Con Este Calefactor Eléctrico Podrás Calentar Tu Baño en 4 Minutos

En este post te descubrimos cuál es el mejor calefactor eléctrico, el mejor de bajo consumo y el mejor profesional.

Te interesa?

Cuando buscamos comprar una calefactor eléctrico hay varios factores imprescindibles que tenemos que tener en cuenta:

  • Que pueda calentar al menos una habitación de 33m²
  • Que lo haga en menos de 7 minutos
  • Y que sea fácil de transportar para poder cambiarlo de habitación

Nadie quiere un calefactor que parezca un secador de pelo echando aire caliente.

Lo que queremos es un calefactor eléctrico que caliente, y rápido, una habitación entera.

Para eso hay que comparar entre decenas de calefactores —cosa he hemos hecho en enmicasalomejor— y gracias a ello hemos encontrado el mejor.

Aunque esta vez nos fue bastante fácil.

Cuál es el mejor calefactor eléctrico?

Para mí el Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510.

No sé si existe un calefactor eléctrico que pueda ser considerado como la mejor de todos. Pero este tiene cubiertas todas las necesidades básicas y es el único con el que no me duele la garganta cuando lo uso.

Por ejemplo, yo lo utilizo:

  • Para calentar el cuarto de baño mientras me ducho y no coger un constipado al salir de la ducha en pleno invierno
  • Para calentar mi dormitorio antes de dormir.
  • O en el salón cuando estoy viendo la televisión.

Y me sirve perfectamente.

Por ejemplo en mi baño de 10m² con ponerlo 4 minutos a la máxima potencia ya lo deja calentito. Normalmente pasados 4 minutos lo bajo al mínimo porque si no el baño se convierte en una sauna.

En mi salón, que ya es bastante más amplio, necesito tenerlo sobre 10 minutos a tope de potencia. Y hasta ahora no he encontrado forma más rápida de calentarlo.

Es también uno de los calefactores eléctricos más seguros que hemos analizado. En especial porque esta versión está hecha para poder utilizarse en el cuarto de baño. Su cubierta anti-gotas y su doble aislamiento eléctrico lo protegen tanto de la humedad que se genera en el baño como de las posibles salpicaduras de agua que pueda recibir.

Por lo que hemos visto, sólo Rowenta se preocupa en este aspecto de seguridad.

Si quieres comprar este calefactor eléctrico Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510, haz clic en este enlace o pulsa el botón naranja de la caja de abajo.

Rowenta ha sacado un modelo que creemos se trata de una versión más moderna de este, el Rowenta SO9280F0 Excel Aqua Safe. Pero no creemos que compense comprarlo puesto que tiene menos potencia y cuesta lo mismo.

Eso sí, que sea más bonito no se lo quita nadie.

 

Nosotros te recomendamos compensar el aire seco que produce un calefactor con un humidificador. Ver la comparativa con los mejores.

 

Calefactor Eléctrico de Bajo Consumo

Te entiendo. Sabes que en invierno vas a tirar mucho del calefactor por lo que buscas uno que sea de bajo consumo. Para que la factura no llegue calentita a final de mes.

No te preocupes porque hay una buena variedad de calefactores eléctricos que consumen poco, y creemos haber escogido el mejor.

El mejor calefactor eléctrico de bajo consumo es el Rowenta Mini Excel Eco SO9265F0.

No creo que te compense ir más abajo de los 1.000 W si es que de verdad quieres que su baño o habitación se terminen calentando. Y este te permite utilizar su función ECO Energy con el que ahorrarás hasta un 50% en energía mientras que tu habitación llega a calentarse hasta los 21ºC.

Con este Rowenta Mini Excel Eco podrás seguir disfrutando de una estancia libre de frío y sin preocuparte tanto por lo que ello te costará a final de mes.

Calefactor Eléctrico Profesional

El mejor calefactor profesional que hay disponible en Amazon es el Orbegozo FHR 3050.

Si lo que necesitabas era un calefactor profesional para utilizar en lugares más amplios como una oficina o un local, entonces este te vendrá mejor.

Gracias a sus 3.000 W de potencia tiene capacidad suficiente como para calentar un espacio de hasta 55m² en apenas 10 minutos.

Como medidas de seguridad cuenta con apagado automático y sistema de protección contra el sobrecalentamiento, con lo que nos aseguramos que nunca sobrepase la temperatura máxima de seguridad, incluso aunque nos hayamos olvidado de apagarlo, que nos puede pasar a todos.

Se puede utilizar en una casa? Perfectamente. Pero no es necesario tener un aparato de tanta potencia para habitaciones de menos de 40m².

Descuento Especial Limitado
Orbegozo FHR 3050 Calefactor cerámico Profesional, 3000 W, Negro/Rojo
73 Opiniones

 

Te interesa: Los mejores braseros eléctricos para no pasar frío en invierno

Cómo hemos seleccionado

Hay diferentes características que ayudan a distinguir un buen calefactor eléctrico del resto. Algunas son apreciables a simple vista, otras solamente indagando en las especificaciones e incluso probándolos en persona.

Las características principales que cualquier calefactor debería de cumplir son las siguientes, de mayor a menor importancia.

Un mínimo de 1.500 W de potencia

Aunque los haya más y menos potentes, los calefactores de menos de 1.500 vatios suelen costar casi lo mismo que otros más potentes pero no dan calentado igual de rápido una habitación de las mismas dimensiones. Algunos de ellos no lo consiguen ni a toda potencia durante una hora. Y tengas o no prisa, eso se nota en la factura.

Medidas de seguridad adecuadas

Al tratarse de aparatos que generan calor en altas temperaturas, siempre hay que buscar las mayores medidas de seguridad posibles. Por eso es crucial que, al comprar un calefactor eléctrico, te fijes en que cuenta con medidas de seguridad como pueden ser:

  • Sistema de protección contra el sobrecalentamiento
  • Protección anti-salpicaduras (en caso de ser utilizado en el baño)

Otra medida que nos gusta tener en cuenta es el auto-apagado en caso de vuelco.

Rapidez en el calentamiento de una habitación

Este punto guarda relación con el primero. Cuanto antes sea capaz de calentar una habitación, mejor. A diferencia de los radiadores de aceite, los calefactores eléctricos pueden (o deberían) conseguirlo en menos de 10 minutos para espacios de menos de 45m².

Termostato incluido

Muchos calefactores, sobretodo los antiguos, no cuentan con un termostato incluido y es algo que me parece casi imprescindible. Para la gente que no sepa de qué sirve un termostato en este tipo de aparatos, lo explico. Con él puedes programar a qué temperatura quieres que el calefactor se apague una vez llegue a ella. Con ello te aseguras que no caliente de más una habitación o el baño. Pero el termostato también sirve para indicarle que si la habitación se enfría demasiado, se encienda por sí mismo hasta volver a calentarla a la temperatura indicada.

Funcionamiento silencioso

En general todos los radiadores eléctricos son silenciosos, pero como se utilizan durante varios minutos, el sonido de algunos puede llegar a ser cansino e irritable. El mejor ejemplo de calefactor eléctrico silencioso es el Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510. Incluso a máxima potencia cuesta saber que está funcionando si se utiliza de día con el típico ruido de fondo de la calle.

Fácil de utilizar

Estamos hablando de calefactores eléctricos. La gran mayoría son tan fáciles de utilizar como girar una rueda para seleccionar la potencia y girar otra para utilizar el termostato en caso de contar con él. Y esto se aplica aún más cuando alguien de elevada edad va a hacer uso de él. Cuánto más fácil se lo pongamos, mejor.

Que no se caliente por el exterior

Esta es una medida que resulta apropiada sobretodo si tienes hijos de corta edad o incluso mascotas. Aunque no causen quemaduras graves, hay calefactores que generan mucha calor en su propia cubierta, lo que puede provocar quemaduras leves al tocarlos sin querer. Se pasarán al día siguiente, pero es mejor evitarlas con un calefactor que no haga esto.

Fácil de transportar

Como la idea es poder utilizarlo en diferentes habitaciones, por ejemplo el baño, el dormitorio y el salón, lo mejor es comprar un calefactor eléctrico que sea fácil de transportar, ya sea porque pese poco o porque tiene un asa por la que agarrarlo. En caso de tener asa, que esta no se caliente para poder llevarlo a otra estancia justo después de haberlo apagado.

Que sea bonito de ver

Aquí ya nos encontramos con un punto que puede que no consideres primordial, pero por algo lo he dejado para el final. Aunque sólo lo vayas a utilizar en una zona donde tus invitados no lo puedan ver, tú si lo vas a tener que ver día tras día. Y que el calefactor sea bonito pues es un plus a la hora de tenerlo funcionando en casa.

Opción de ventilador

Es difícil encontrar un calefactor eléctrico que no tenga la opción de expulsar únicamente aire frío. Yo es algo que nunca utilizo porque para eso ya tengo un ventilador, pero nunca está de más como extra.

 

Te interesa: Las mejores estufas de butano

 


Los Mejores Calefactores Eléctricos

Aunque ya hayamos hablado un poco de ellos, vamos a ver los mejores calefactores eléctricos un poco más a fondo junto a sus especificaciones técnicas y opiniones de sus usuarios.


 

Calefactor eléctrico Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510

Mejor calefactor eléctrico Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510

Este es el modelo que hemos escogido como el mejor calefactor eléctrico. Y ello pese a que Rowenta ha sacado una versión nueva, el Rowenta SO9280F0 Excel Aqua Safe. Pero esta versión más reciente tiene menos potencia, cuesta lo mismo

– Potente

Muy pocos calefactores eléctricos me he encontrado con una potencia máxima de 2400 W. La mayoría no pasa de los 2.000 vatios.

Podremos escoger entre 2 modos de potencia. El silencioso y el máximo.

Con el silencioso el Rowenta Excel Aqua Safe funcionará a 1200W generando un nivel de ruido tan bajo que podremos dormir con él en la misma habitación.

En cambio si queremos calentar rápidamente una habitación, entonces en el modo máximo operará a 2400 W con lo que en menos de 4 minutos podremos calentar un cuarto de baño y en menos de 10 minutos una sala de estar.

– Silencioso

Una de las características que más comentan los usuarios de este calefactor y para bien es el poco ruido que hace. Normalmente los calefactores son silenciosos en cierta medida, pero este es probablemente uno de los más silenciosos que hay.

– Termostato

Este calefactor incluye un termostato que viene muy bien para cuando queremos que la habitación que está calentando no pase de cierta temperatura ni tampoco se enfríe.

– Opiniones de clientes

(Estas opiniones puede haber sido editadas o recortadas para la inclusión en esta guía.)

Me gusta mucho, es el único calefactor con el que no me duele la garganta cuando lo pongo. Lo único negativo es que no se puede poner mucho rato porque consume muchísimo. Recomiendo mucho su compra pero para ponerlo solamente un rato. Calienta muy rápido.María
Me decidí a comprarlo viendo los comentarios que decían que no hacía ruido… y es totalmente cierto! He tenido calefactores eléctricos pequeños que hacían un ruido ensordecedor y en cambio este ni se oye. Por otra parte, calienta muy rápido, se ve resistente y está muy bien acabado. Recomendable.Susana

 

Calefactor eléctrico Rowenta Mini Excel Eco SO9265F0

Mejor calefactor eléctrico bajo consumo Rowenta Mini Excel Eco SO9265F0

Como adelantamos, este es un calefactor eléctrico de bajo consumo con el que podrás ahorrar en la factura de la luz mientras tienes tu casa calentita.

Lo hemos escogido porque es el que mejores opiniones tenía, y supongo que siendo un producto de Rowenta eso suele estar asegurado.

– Potencia

Como con cualquier otro calefactor, este nos permite escoger entre 2 potencias diferentes. 1.000 vatios es la mínima y 1.800 W la máxima.

La de 1.000 vatios es la que le llaman ECO Energy y supuestamente te permite ahorrar hasta un 50% en el recibo de la luz. Pero esto no lo podemos asegurar a ciencia cierta aunque suponemos que se refieren comparando frente a tenerlo encendido a 1.800 W.

Cuando se pone a funcionar a 1.000 vatios tarda unos 15 minutos en calentar un cuarto de baño de unos 15 metros cuadrados. No está mal teniendo en cuenta la baja potencia a la que lo hace.

– Silencioso

Su posición más silenciosa produce solamente 49 dBA. Es un poco más que el otro Rowenta de esta lista y eso que aquí estamos hablando de que funciona a menos potencia, pero lo importante es que sigue siendo lo suficientemente silencioso como para utilizarlo en una habitación mientras duermes o ves la televisión sin que te moleste.

– Termostato

Incluye termostato por lo que podremos determinar a qué temperatura queremos que se detenga una vez la habitación en la que se encuentre haya llegado a ella. También ayuda a evitar heladas encendiéndose cuando detecta unos niveles de frío más altos de los normales.

– Opiniones de clientes

Después de haber tenido modelos inferiores y más baratos está claro que merece la pena gastar un poco más y comprar este calefactor. El filtro se puede limpiar lo que alarga la vida del aparato puesto que otros se bloquean por la suciedad y dejan de funcionar. El modo “silence” funciona perfectamente con escaso ruido. Muy recomendable.Álvaro
Después de varios meses utilizándolo, reconozco que es más eficiente y silencioso que la mayoría de calefactores de aire que he probado. Tiene menos consumo de lo normal (se nota en la factura).Rubén

 

Calefactor eléctrico Orbegozo FHR 3050

Calefactor eléctrico profesional Orbegozo FHR 3050

Hemos escogido este como el mejor calefactor eléctrico profesional porque es el único con 3.000 W de potencia y con buenas opiniones.

– Potencia

Sus 3.000 W le permiten calentar una zona bastante más amplia que lo que podrías con cualquiera de los calefactores de esta lista. Eso sí, no lo recomiendo para espacios de más de 55m2 porque entonces tardará un montón en calentar y es mejor tirar de otros métodos.

– Seguridad

Al ser un calefactor eléctrico más potente de lo normal debemos de tener mucho más ojo con sus medidas de seguridad. Pero por suerte este calefactor Orbegozo cuenta tanto con sistema de protección contra sobrecalentamiento como con apagado automático de seguridad.

– Opiniones

Lo compré por el diseño y no me ha decepcionado. Calienta rápido incluso habitaciones grandes, no hace mucho ruido. Lo único malo que le veo es que tiene un cable demasiado corto.Sandra
Yo tengo una superficie de unos 40m2 para calentar. Con las estufas que tenía no llegábamos nunca a la temperatura adecuada para trabajar y la verdad es que con este aparato tenemos siempre una temperatura ideal. Además ocupa muy poco. Lo recomiendo sin ninguna duda.Alberto

 


 

Hasta aquí esta guía comparativa con los mejores calefactores eléctricos.

 

Sigue leyendo:

Cuál es el mejor purificador de aire?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.