Las mejores dietas para adelgazar después de navidad y año nuevo

Consigue perder el exceso de peso ganado

dieta-para-despues-de-navidad-y-año-nuevo

Seamos sinceras.

Quién más quién menos, todas nos hemos pasado un pelín estas fiestas.

Es normal, son dos semanas muy densas, llenas de comilonas y quedadas con familia y amigos constantes. Ahora llega un nuevo mes y año, y un montón de propósitos. ¿Te has propuesto adelgazar o estar en forma?

Si es así, apunta las mejores dietas para la cuesta de enero y recupera tu figura.

 

NOTA: La información que aparece a continuación es solamente informativa basada en diferentes fuentes de información. No las hemos probado personalmente, por lo que no garantizamos resultados ni nos hacemos cargo de cualquier efecto que puedan generar.

 

Dietas para adelgazar después de navidad y año nuevo y recuperar la forma

Recuerda, antes que nada, que lo mejor es seguir una línea constante. Es evidente que es complejo en fiestas, pero no es bueno que durante unos días nos alimentemos mal, luego volvamos a la normalidad, después retornamos a los excesos, etc.

Una buena idea es tener siempre a mano una báscula de baño para poder controlar tu peso. Créeme, es muy útil.

Aunque sea complejo, y a pesar de que un capricho puntual no es negativo, tampoco es bueno pasar del exceso al defecto y viceversa muy a menudo. Si queremos un organismo saludable que repercuta en una mente plena y un estado de ánimo feliz, la alimentación sana es vital, no lo olvides.

Ahora bien, hay una serie de dietas que, ante todo, utilizan el sentido común y la sensatez para recuperar el peso y la figura. Nada de batidos y cosas extrañas, ya que las dietas milagro son más bien peligrosas, por no decir poco fiables. De nada sirve perder 20 kilos en pocos meses para después recuperarlos, engordar más y tener un estado de salud mucho peor.

Recuerda, sentido común, continuidad y fuerza de voluntad. Ese es el verdadero milagro.

 

dieta para después de navidad y año nuevo verduras variadas

 

Dieta de los 10 kilos

Si lo que queremos es adelgazar después de Navidad, comenzamos con una dieta conocida como de los 10 kilos.

¿Adivinas el motivo?

Exactamente. En un mes aproximadamente, y siempre sin excesos, poco a poco notarás como tu cuerpo vuelve a su peso normal y su figura habitual.

Esta dieta incluye el consumo de productos lácteos desnatados y bajos en azúcar, como la leche o el queso fresco. Junto a ello se incluyen verduras, principalmente de hoja verde y crucíferas, hortalizas y frutas. Y todo eso sin olvidar los cereales, las legumbres, los tubérculos, y, como no, los productos proteicos, como el caso del huevo, las carnes blancas, los embutidos de pollo y pavo y los pescados blancos y azules. También se puede incorporar el marisco.

A la hora de distribuir los alimentos a lo largo del día, una buena combinación puede ser:

  • Desayuno de lácteos desnatados, como un café y un par de tostadas integrales con queso fresco o embutido de pavo, por ejemplo.
  • A media mañana, un par de piezas de fruta, como kiwis.
  • En la comida, una crema de verduras, unas patatas al horno o legumbres o cereal guisado y algo proteico, como pollo a la plancha. Y si quieres postre, un lácteo desnatado y sin azúcar, como un yogur.
  • En la merienda, una pieza de fruta, como un plátano.
  • Para la cena, una ensalada con hojas verdes, algo de guarnición como el arroz, un toque proteico como salmón en papillote, y un yogur.

Como puedes observar, hacer cinco comidas y no pasar más de 3 o 4 horas sin comer es básico. Además, es importante cómo se cocinen los alimentos, por lo que lo más recomendable son las cocciones, las planchas y los papillotes y asados.

Aquí tienes más información sobre como perder 10 kilos.

 

dieta para después de navidad y año nuevo verduras

 

Dieta de la Clínica Mayo

Instituciones tan importantes como la Clínica Mayo también han publicado dietas para perder peso o mantenerse en cifras saludables. Así pues, dado que es un centro de investigación importante en todo el mundo, es buena idea escucharles.

Además de la dieta propiamente dicha, recomiendan hábitos saludables, evitar los procesados y las dietas milagro y hacer al menos 20 o 30 minutos de deporte de cierta intensidad cada día.

Su menú diario incluye unas 1200 calorías, lo que permite perder unos 3 kilos en dos semanas, la duración de la dieta. Un esquema sensato de comidas sería:

  • Desayuno de yogur desnatado y pieza de fruta.
  • Ensalada con atún en lata, pasta cocida, zanahoria y calabacín y un poco de mayonesa baja en calorías, y una naranja de postre.
  • Una cena con un tercio de pizza de queso de 12 pulgadas con ensalada verde con tomate, cebolla y champiñones.
  • Además, aconsejan tomar una manzana a media mañana y en la merienda.

Nuevamente observamos la importancia de las cinco comidas diarias para que nuestro cuerpo tenga siempre energía. Además, así se evita el hambre, lo que lleva luego a comer con más ansia.

Información adicional sobre la dieta de la Clínica Mayo.

 

dieta para después de navidad y año nuevo jamón ibérico

 

Dieta mediterránea

No puede faltar la dieta mediterránea, mundialmente reconocida como una de la más sanas que existe, dado que se basa en un elevado consumo de frutas, verduras, cereales, legumbres, pescados y aceite de oliva.

Además, esta dieta baja en carnes rojas, grasas y procesados es ideal para reducir el riesgo de problemas cardiovasculares. Así pues, un esquema de comidas adecuado sería:

  • Desayuno de un café con zumo natural de naranja y tostada de pan con aceite.
  • Una pieza de fruta a media mañana.
  • Un guiso de legumbres, como las lentejas, algo de proteína, como unas albóndigas de pollo con verdura, y pieza de fruta para comer.
  • Una tostada de queso fresco en la merienda.
  • Una ensalada mixta con pescado y patata al horno y yogur natural para la cena.

Nuevamente las citadas cinco comidas, con alimentos naturales y poco procesados, cocinados con métodos más sanos.

 

dieta para después de navidad y año nuevo arroz y legumbres

 

Dieta DASH

Desde el Instituto Nacional de Salud de EEUU también se ha publicado y promocionado una importante dieta para luchar contra la hipertensión en USA, un país muy propenso al sobrepeso y los problemas cardíacos. Esta es la dieta DASH.

Su fin último es reducir el consumo de grasas saturadas, exceso de carbohidratos y azúcares refinados, los grandes enemigos de una figura estilizada y un cuerpo sano.

En este caso, el cuadro de comidas diarias sería algo como:

  • Un desayuno con sándwich integral con tomate y pavo, una pieza de fruta y un té.
  • Una rodaja de piña a media mañana.
  • Comida con un lomo de cerdo asado con arroz y legumbres y una ensalada verde.
  • Una merienda con una pieza de zanahoria.
  • Una cena con pasta con tomate natural y mariscos y un postre sin azúcar, como una gelatina.

Se puede observar que estas dietas son bastante apetitosas y con comida suficiente para no pasar hambre, así que no son complicadas de seguir.

 

dieta para después de navidad y año nuevo fruta

 

Dieta de los 5 kilos

Terminamos nuestras dietas con esta de los 5 kilos, que asegura que, en una semana, si somos rigurosas, puede ser muy efectiva. Eso sí, no se deben saltar comidas, hay que ingerir algo cada 3 o 4 horas y hay que limitar los envasados y los alimentos poco saludables.

Como no, es mejor acompañar la dieta de algo de deporte y una vida con hábitos saludables. Así pues, la comida podría ser:

  • Un desayudo de café con leche desnatada y tostada de pan integral con tomate y aguacate.
  • Unas fresas a media mañana o una pieza de fruta.
  • Ensalada verde con tomate y lentejas cocidas para comer, y un salmón a la plancha con aceite de oliva. De postre, un yogur desnatado sin azúcar.
  • Un par de rodajas de piña en la merienda.
  • Una cena con puré de verduras, tortilla de verduras, un poco de pan integral y un yogur natural sin azúcar y desnatado.

Más sobre la dieta de los 5 kilos.

 

Y eso es todo

 

Como puedes observar, todas las dietas basan su eficacia en los alimentos naturales, en los hábitos saludables y en las cinco comidas. Solo así puedes recuperar tu peso ideal de cara a los próximos eventos, como San Valentín, Carnaval, Semana Santa, etc.

Sea como fuere, recuerda en las próximas fiestas no excederte demasiado. Una copa de vino en las comidas es excelente idea, media botella no, ¿verdad? Observa que, con un poco de sentido común, los hábitos saludables son perfectamente factibles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.