Las Mejores Cerraduras Inteligentes: Guía de Compra y Recomendaciones

Cerraduras inteligentes

La puerta es la primera línea de defensa de nuestro hogar. Así que cuanto más la fortifiquemos, más segura estará nuestra casa y nuestra familia.

Para ello vamos a utilizar la tecnología en nuestro favor…

Haciendo mucho más difícil que los ladrones entren en nuestras casas.

Y lo vamos a hacer gracias a las mejores cerraduras inteligentes que ofrecen ventajas como…

  • Evitan que alguien fuerce tu cerradura con métodos convencionales.
  • Siempre tendrás la seguridad de que tu casa está más segura.
  • Reducen el riesgo de quedarte encerrado fuera de casa.
Después de evaluar 7 de las más populares en España, el equipo de Enmicasalomejor escogió como la mejor cerradura inteligente la Nuki Smart Lock.

Por qué instalar una cerradura inteligente

La verdad es que aquí podemos encontrar dos tipos de personas; las que eligen este tipo de cerraduras por seguridad y las que lo hacen por comodidad.

Y ambas son razones perfectamente válidas.

• Seguridad

Algo que hay que dejar claro es que no son impenetrables.

Creemos que no existe ninguna cerradura en el mundo que lo sea. Razón por la que en los edificios importantes ponen guardias de seguridad como medida extra.

Pero sí que serán impenetrables para el ladrón común. El que viene preparado para forzar una cerradura convencional, y se encuentra con una que no tiene agujero por donde forzarla.

Para poder penetrar estas cerraduras son necesarios conocimientos avanzados de tecnología, y es mucho más improbable que se de el caso.

El resultado más probable: el ladrón saldrá espantado, o en el peor de los casos, hará cambio de planes y escogerá la casa del vecino que sí tiene una cerradura fácil de forzar para este ser.

Comodidad

Si lo piensas bien, las llaves son una molestia: molestan en los bolsillos, tienes que estar pendiente de ellas y tu llavero va acumulando más y más a medida que pasa el tiempo.

Piensa en la de veces que llegaste a la entrada de tu casa cargando con las bolsas de la compra, haciendo malabares para sacar las llaves y abrir la puerta sin que se te caiga todo.

Si eres mujer, ya no tendrás que andar rebuscando en tu bolso para encontrarlas.

Y si eres hombre, estas dejarán de clavarse en tus piernas.

Luego están otras cosas como abrirle la puerta a tus invitados sin levantarte del sofá o dejar pasar al servicio de limpieza sin tener que estar en casa.

Las Mejores Cerraduras Inteligentes de 2021

Nuki Smart Lock – La Más Práctica y Fácil de Instalar

La mejor cerradura inteligente

Si tienes tiempo, puede echar un vistazo a la review de elespanol.com sobre esta cerradura.

Resumiendo:

  • Calidad tremenda
  • Tirada de instalar
  • Fiabilidad total

 

¿Puedo controlar la cerradura con Alexa o Google Home?

Algunas cerraduras inteligentes tienen la capacidad de integrarse con otros dispositivos domésticos conectados al mismo WiFi, como pueden ser Amazon Alexa, Apple HomeKit o Google Home.

Un ejemplo es la Nuki Smart Lock, la cerradura inteligente que nuestro equipo ha escogido como la mejor del mercado. Podrás controlarla con el asistente que tengas en casa.

Curiosidades: Ve un paso más allá

Existe una aplicación llamada If This Then That (IFTTT) que te permite hacer auténticas virguerías.

Por ejemplo, si tienes una alarma de humos inteligente, puedes configurar que tu cerradura inteligente se desbloquee automáticamente.

O si tienes uno de estos timbres con vídeo muy populares ahora, puede hacer que este se ponga a grabar cuando detecte que tu cerradura se ha abierto.

¿Es fácil de instalar una cerradura inteligente?

Ninguna de las cerraduras que hemos evaluado era difícil de instalar… pero algunas son más fáciles que otras.

La buena noticia es que la mayoría de las cerraduras inteligentes utilizan los agujeros pretaladrados estándar en las que van montadas las cerraduras antiguas, por lo que no tendrás que preocuparte de taladrar otros nuevos.

En cualquier caso, cuenta con que tardarás entre 10 y 25 minutos en cambiar tu antigua cerradura por la nueva.

Preguntas frecuentes

¿Qué es preferible en una cerradura inteligente; seguridad o comodidad?

Tanto la comodidad como la seguridad desempeñan un papel importante en una cerradura inteligente eficaz, por lo que es aconsejable elegir una cerradura inteligente con la misma cantidad de ambas. Pero también está bien si prefiere una sobre la otra:

Comodidad: El acceso a distancia, la eliminación de las llaves de repuesto y la entrada de manos libres son grandes ventajas de las cerraduras inteligentes. Cuando se entra con un brazo cargado de comida o se deja entrar al paseador de perros desde otro lugar, no hay nada mejor que una cerradura inteligente. En esencia, las cerraduras inteligentes son una cuestión de comodidad.

Seguridad: Aunque las cerraduras inteligentes no son más resistentes que las tradicionales, controlan quién tiene acceso a tu casa y cuándo. Las cerraduras que te permiten crear una llave virtual o un código PIN para los usuarios (y desactivarlo cuando sea necesario) te dan mucha más seguridad que las llaves tradicionales.

¿Pueden ser hackeadas?

Las cerraduras inteligentes suelen requerir una conexión a Internet, lo que significa que son vulnerables a la piratería a distancia si alguien tiene acceso a la red WiFi o sabe cómo tomar el control de la misma falsificando sus señales (algo que no suele ocurrir).

Así que, aunque sigan sin ser un método infalible, sí que ayudará a espantar al típico ladrón de poca monta.

Cómo se conectan a otros dispositivos

Cuando se trata del funcionamiento de las cerraduras inteligentes, hay mucha jerga tecnológica flotando por ahí. A continuación te ofrecemos una referencia rápida para filtrar esa jerga:

  • Bluetooth: Las cerraduras Bluetooth utilizan el Bluetooth de tu smartphone para conectarse a una aplicación móvil. Este tipo de cerradura inteligente tiene un corto alcance y requiere un adaptador para conectarse a la red Wi-Fi.
  • Wi-Fi: Las cerraduras Wi-Fi se conectan directamente a Internet, pero no son tan comunes como las Bluetooth, Z-Wave y Zigbee porque agotan las baterías más rápidamente. Suele ser el tipo de cerradura inteligente más caro.
  • Z-Wave o Zigbee: Estos dispositivos domésticos inteligentes utilizan redes de malla donde todos los dispositivos que hablan entre sí. Tanto Z-Wave como Zigbee requieren un hub inteligente para comunicarse con las aplicaciones móviles.
  • Identificación por radiofrecuencia (RFID) o comunicación de campo cercano (NFC): Las cerraduras RFID utilizan un llavero o una tarjeta para entrar. Las ondas de radio de la tarjeta llave se comunican con la cerradura para permitir la entrada. Esta es la misma tecnología que está detrás de la mayoría de las plataformas de pago por móvil, como Apple Pay y Google Pay.

Despedida

Las cerraduras inteligentes son todo comodidad. Te permiten abrir la puerta con un toque del dedo, eliminando el rebuscar las llaves y tratar de encontrarlas en el bolso.

Incluso puedes configurarlas para que, cuando introduzcas un código incorrecto tres veces, se cierren automáticamente, lo que es genial si alguien intenta entrar en tu casa mientras no estás.

Entonces, ¿a qué esperas para instalar una en tu puerta principal?

Deja tu comentario con cualquier duda que tengas o simplemente haciéndonos saber qué te han parecido las cerraduras inteligentes y si comprarás una para tu hogar.

Otros artículos de interés

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.