Cerraduras Invisibles: ¿Cuál es la mejor del 2020?

Mejores cerraduras invisibles

Con un mundo cada vez menos seguro, es necesario protegerse más. Por eso te hemos preparado esta guía sobre cerraduras invisibles.

Ponte en situación:

Llega un ladrón a la puerta de tu casa, pero se topa con que no hay cerradura. Como no es muy inteligente y está nervioso porque no quieren que le pillen, simplemente se larga a buscar otro «pardillo».

Esa es la ventaja más llamativa de las cerraduras invisibles: no hay cerradura para forzar a la vista.

¿Por qué funcionan tan bien las cerraduras invisibles?

La técnica más empleada por ladrones para entrar en una casa (+80% de los robos según datos policiales) es la del bumping. Esta consiste en insertar una llave maestra en la cerradura y dar un golpe que consiga girar la cerradura sin necesidad de forzarla.

Pero con las cerraduras invisibles, se les acaba el chollo a los ladrones.

Al no haber cerradura visible ya que esta va por dentro de la puerta, no hay ningún hueco por el que colar sus sucias herramientas.

La única forma que tienen sería robarte tu llave o intentar duplicarla. Y para eso necesitarían entrar en tu casa, coger tu ficha de cliente, llamar a la empresa haciéndose pasar por ti, rezar porque cuele y les envíen un duplicado.

Ni son tan listos ni tan pacientes. Simplemente irán a robar la casa de del vecino porque que está menos protegida que la tuya.

Recuerda: Comprando una cerradura no compramos otra cosa que tiempo. Cuanto más difícil se lo pongamos a los ladrones, menos ganas tendrán de entrar a robarnos.

Mejor cerradura invisible: Remock RLP4W Lockey Pro

Mejor cerradura invisible Remock RLP4W

 

Pros

Adaptación: Se adapta a la gran mayoría de materiales de las puertas de interior.

Control desde el móvil: Además de controlarla con mando, también se puede abrir/cerrar desde el móvil.

Sistema para casos de emergencia: Si se acaban las pilas, se puede abrir la cerradura con un sistema de emergencia.

Contras

Algunos usuarios se quejan de que la cobertura del mando falla en ocasiones.

Esta cerradura es la solución definitiva a las cerraduras convencionales, aportando un plus de seguridad a cualquier entorno. Es recomendable usarla como segunda cerradura, como sistema complementario a la que ya tenemos.

Se instala en puertas interiores de diferentes materiales, como puede ser en metal, madera o cristal. Es elegante, al mismo tiempo que robusta: sin perder practicidad, quedará muy bien en la puerta.

La puedes instalar nada más tenerla, ya que en el precio del artículo se incluyen los tornillos de montaje para puertas o ventanas.

La cerradura invisible Remock RLP4W funciona con pilas. En el momento en el que se empiezan a agotar, recibiremos alertas intensas. Si se queda sin batería, existe la opción de abrirla mediante un pulsador mecánico (siempre estando dentro de la casa).

Es compatible con los mandos a distancia Remock Lockey y Remock Lockey Pro.

Si te preguntas cuál es la mejor cerradura invisible, para nosotros esta Remock RLP4W Lockey Pro es la ganadora.

 


Otras cerraduras de seguridad invisibles a considerar

1. WAFU WF-018U

WAFU WF-018U

 

Pros

Amplio rango de operación: Funciona en un rango de hasta 15 metros.

Uso sencillo: Solo tiene dos funciones, bloquear y desbloquear.

Alimentación externa USB: La cerradura siempre estará funcionando, aunque se quede sin batería.

Contras

No se incluye la batería y esto supondrá un coste adicional.

La cerradura invisible WAFU WF-018U se adapta a la mayoría de puertas, siendo muy sencilla de instalar. Se gestiona a través de un mando incluido, o a través de una aplicación.

Está preparada con un sistema de alimentación externo mediante USB y hasta trae un cable de 1.5 metros para poder asegurarnos el funcionamiento de la cerradura si la batería se agota. También trae soporte de cuerpo de bloqueo, teclas remotas, bolsa de tornillos de montaje y manual de usuario.

Al no tener diseño de orificio de bloqueo, es un modelo de cerradura que disuadirá a cualquier ladrón que quiera acceder a nuestro hogar o empresa. Nos proporciona seguridad en tiempo real.

Para que lo tengas más fácil a la hora de integrarla con la puerta donde se vaya a colocar, el fabricante nos la ofrece en 3 colores diferentes: plata, azul + plata, azul + oro, y todo al mismo precio.

 

2. OWSOO

OWSOO

 

Pros

Mínimo consumo: Consume muy poco y tiene sistema de batería de recambio.

Señal encriptada: Sistema de conversación digital que no se puede duplicar o decodificar.

Cerradura económica: Incluye varios mandos y la cerradura por un precio bastante asequible.

Contras

Las instrucciones que se incluyen no están en español, ni siquiera en inglés.

OWSOO nos ofrece un sistema de cerradura invisible que podemos conseguir en la modalidad de 2 controles remoto o de 4 controles remotos (por lo que cuesta la última opción en comparación con la primera, vale la pena).

La cerradura está diseñada en acero inoxidable, es sólida y estable, preparada para durar.

Con un poco de destreza no hará falta llamar a un cerrajero para que se encargue de su instalación. Integra una placa de montaje externa y un panel inferior bastante intuitivo que agiliza el proceso.

El fabricante ha ideado un sistema que consume muy poca energía. En el momento en el que se acabe la batería, la cerradura contará con una de recambio para evitar que nos quedemos encerrados.

Es una buena opción tanto para la casa, empresas, hoteles, garajes, etc.

 

3. Arregui CI10P

Arregui CI10P

 

Pros

Completamente invisible: No se puede ver desde el exterior, lo que supone un plus de protección.

Complemento: Es un complemento a la cerradura convencional que ya tenemos.

Todo incluido: No hará falta comprar ningún elemento adicional.

Contras

Se requiere de algo de destreza para llevar a cabo la instalación.

La cerradura invisible Arregui CI10P está fabricada en acero, no requiere de ningún tipo de cable y también es fácil de instalar. Con la compra del artículo se incluyen 4 mandos a distancia: en el caso de que se produzca una pérdida o robo, se pueden reprogramar los mandos existentes y añadir nuevos al sistema.

Los mandos funcionan con sistema de encriptación de códigos evolutivos; no son copiables con sintonizadores de frecuencias.

La cerradura es alimentada con 4 baterías y una batería adicional de emergencia. En el momento en el que se agotan las 4 baterías básicas, se activará la de emergencia. Antes de eso, lanzará avisos acústicos para que estemos informados.

Incluye los tornillos para el montaje y un manual de instrucciones en español que nos ayudará durante todo el proceso.

Además, la marca nos ofrece asistencia técnica en todo momento, para solucionar cualquier duda que se nos presente.

 

4. Keyless Lock WAFU W010

Wafu W010

 

Pros

Conexión directa a la luz: Puedes conectarla a la luz y olvidarte de depender de las pilas.

Avisos de batería baja: Si se queda sin batería, recibiremos avisos luminosos y sonoros.

Anti-copia: Se ha diseñado con una señal especial que evita que se pueda copiar.

Contras

El precio de los mandos adicionales es algo elevado.

La cerradura electrónica Keyless se presenta como un sistema férreo que nos ofrece protección ante los sistemas de vulneración convencionales: está protegida ante ganzúas, ante el método bumping, y ante extracciones.

Trae un mando a distancia que trabaja con cifrado Rolling, con un código de encriptación variable que impide que pueda ser copiado.

Tiene un sistema de energía de bajo consumo para evitar quedarnos encerrados. Si lo preferimos, podemos conectar la cerradura directamente a la luz. En el momento en el que se esté quedando sin energía, nos avisará a través de una sucesión de pitidos y señales luminosas.

A través de la web de la compañía es sencillo conseguir más mandos a distancia. Teniendo en cuenta que no se pueden copiar, la única manera de obtenerlos es a través de la página web oficial.

 

Guía de compra

Ventajas y desventajas de las cerraduras invisibles

¿Todavía no sabes lo que puede hacer una cerradura invisible por tu seguridad y por la de aquellos que viven contigo? Estas son algunas de sus ventajas.

✔️ Máxima discreción: Esta es la ventaja por excelencia de las cerraduras de seguridad invisibles. Como no se pueden ver desde el exterior, no habrá nada que delate que tienes esta cerradura. Si el ladrón consigue vulnerar la cerradura convencional, no terminará de entender porque sigue sin poder entrar y desistirá en su intento. Para la apertura de este sistema no hará falta una llave, sino un mando o una app en el teléfono móvil, lo que eleva todavía más la seguridad el sistema.

✔️ Sistema intuitivo: La instalación no suele ser muy complicada, pero, si tenemos dudas, mejor dejarla en manos de un cerrajero experto. En cuanto al uso diario de la cerradura, el sistema es muy fácil de aprenderlo. Tan solo habrá que pulsar un botón en el mando para abrirla y otro para cerrarlo. Si se pierde o se extravía algún mando, los códigos se pueden reprogramar. Así no tendremos que hacer una inversión sustituyendo el bombín.

✔️ Versatilidad: La mayoría de los modelos de cerrojos invisibles se pueden integrar sobre diferentes materiales (metal, madera, vidrio…). En este sentido, funcionan como si fueran cerraduras convencionales.

✔️ Llave difícil de copiar: Aunque muchas personas digan que las llaves (mandos en este caso) son incopiables, es mentira. Lo que es cierto es que es muy improbable que te la copien, porque para ello tendrían que conseguir primero tu tarjeta de propietario que viene con la cerradura, ponerse en contacto con el fabricante y si cuela esperar a que le envíen la copia. Crees que alguien lo va a hacer?

Batería: Puesto que funcionan con pilas o batería, hay que andar pendiente para no llegar un día y que no te abra al pulsar el mando. Por suerte te avisan con tiempo y a pleno pulmón.

No son milagrosas: Algo que debemos recordar es que todo tipo de cerraduras y candados son penetrables. Y si no echa un vistazo al canal de YouTube LockPickingLawyer. Cuando compras una buena cerradura, lo que estás comprando es tiempo. Es decir, si un ladrón ve que la puede abrir pero va a tardar un buen rato en hacerlo, lo dejará y se irá a la casa de al lado. Recuerda que ellos están nerviosos y lo último que quieren es ser pillados.

 

¿Qué pasa si se agota la batería de la cerradura?

En caso de que a tu cerradura invisible se le agote la batería, ésta quedará abierta.

De esta forma siempre podrás entrar en tu casa. Lo malo es que cualquier persona también podrá hasta que vuelvas a recargarla. Pero no debes de preocuparte ya que la mayoría de cerraduras avisan con bastante tiempo de antelación de que la batería se está agotando. Y cuando decimos tiempo, no decimos ni uno ni dos días antes. Avisan con bastante más tiempo.

 

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una cerradura invisible

Existen diferentes tipos de cerraduras invisibles con características muy variadas. Teniendo en cuenta que es un elemento que influye directamente en la seguridad de nuestro hogar, no podemos comprar cualquier modelo.

Esta guía de compra revisa los criterios que deberías considerar:

1) Instalación y tornillería

Te interesa elegir un modelo que sea fácil de instalar. Si tienes algo de destreza, no hará falta que te pongas en contacto con un cerrajero.

Para que puedas colocarla nada más recibirla, deberías revisar que se incluyen todos los tornillos y elementos necesarios para su instalación.

La claridad y el idioma de las instrucciones es muy importante: lo más habitual es que estén disponibles en inglés como mínimo… pero algunas están tan solo en idioma chino y puede ser una odisea instalarlas correctamente.

2) Sistema de alimentación

Lo más común es que las cerraduras de seguridad invisibles funcionen con pilas como sistema de alimentación. Algunos modelos requieren de un par de pilas, mientras que otros pueden tener 4 o más.

Los más recomendables son aquellos que traen una pila de emergencia: esta empezará a gastarse en el momento en el que las otras se hayan gastado. La idea de esto es que la cerradura no se bloquee y nos impida el acceso.

También te interesa saber de qué forma te va a avisar la cerradura de cuando se está quedando sin batería: los diferentes modelos suelen lanzar avisos acústicos y/o luminosos que prevendrán cualquier incidente.

Otros modelos, además de contar con un sistema de alimentación de batería, también incluyen un cable para conectarlo directamente a la luz (directamente al tendido eléctrico, o con una toma USB).

3) Sistema de desbloqueo

Si, aún con los sistemas de emergencia, se nos ha bloqueado la cerradura, tendremos que llamar a un cerrajero y pagar una abultada factura para que nos abra la puerta de nuestro hogar.

Para evitar que esto ocurra, revisa si el modelo cuenta con un sistema de desbloqueo. Tan solo se podrán activar desde el exterior, pero nos ahorrarán el disgusto.

En cualquier caso, revisa que la cerradura siempre tenga energía.

4) Forma de apertura: mandos y apps

Todas las cerraduras inteligentes se abrirán a través de mandos a distancia. Lo más normal es que en el precio del artículo ya se incluyan algunos mandos (incluso puede haber packs con un mayor o menor número de mandos a precios económicos).

No todos los mandos son iguales, te interesa elegir un sistema cuyos mandos…:

  • No se puedan copiar: así tendremos una cerradura completamente segura.
  • Se puedan integrar mandos al sistema: muy práctico por si nos hace falta un nuevo mando para otra persona, o por si algún ha dejado de funcionar.
  • Que sean reprogramables: Interesante por si hemos perdido un mando o por si nos los han robado.

Además, algunas cerraduras avanzadas también nos permiten abrir la puerta a través de una app instalada en el teléfono móvil. Funcionan con tecnología Bluetooth, por lo que tendremos que estar a una distancia de entre 10-20 metros para proceder con la apertura.

5) Estilo y adaptación

Algunos fabricantes diseñan sus cerraduras inteligentes disponibles en diferentes tonalidades, para que lo tengamos más fácil a la hora de elegir cual se adapta mejor a nuestra puerta.

Pueden existir ciertas incompatibilidades con algunos modelos: por ejemplo, quizá una cerradura invisible no se recomiende para una instalación en una puerta de madera, de cristal o de metal.

Si la instalas donde no debes, puede que la seguridad que debe ofrecerte se vea lastrada.

6) Marca

Además de los criterios anteriores, párate algún tiempo a investigar la marca que está detrás del desarrollo de la cerradura. Es importante que tenga una larga trayectoria, que esté bien valorada por parte de los consumidores, y que cuente con una óptima atención al cliente para contestar cualquier duda o solucionar cualquier problema que se nos presente.

 

¿Cómo instalar una cerradura invisible?

Aunque el proceso variará dependiendo de cada modelo, estos son los pasos más habituales para su instalación:

  • Piensa en el lugar de la cerradura en donde la vas a colocar.
  • Quizá la pletina de la cerradura y atorníllala en la puerta siguiendo el kit de montaje incluido.
  • Coloca la cerradura y regula la posición dependiendo de tu caso.
  • Agrega los cilindros de cierre y fija la pletina. Si el marco no está nivelado, puedes usar las ranuras de la pletina para nivelarlo.
  • Introduce las pilas para que la cerradura empiece a funcionar.
  • Utiliza los mandos a distancia desde el interior de la vivienda para comprobar que funciona. También puedes probar el sistema de seguridad (si lo trae).

Esperamos que esto te sirva de ayuda para saber cómo se instala una cerradura invisible.

 


 

Te hemos mostrado cuál es la mejor cerradura invisible, las ventajas de estas, todo lo que debes de saber antes de comprar una e incluso enseñado a cómo colocar una cerradura invisible.

Si algo de esto te ha sido de ayuda, por favor no dudes en compartir con tus amigos y amigas nuestra web para que también se puedan beneficiar con nuestras guías.

Es hora de proteger tu hogar con las cerraduras invisibles, lo último de lo último en tecnología.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.