Nevera portátil eléctrica – Las 5 Mejores de 2020 y Guía de compra

Neveras portátiles eléctricas

No hay nada mejor que estar tumbado bajo el Sol con colegas y abrir una cerveza bien fría.

Por eso te hemos preparado esta guía con las 5 mejores neveras portátiles eléctricas y todo lo que debes saber antes de comprar una.

Tú decides: hacernos caso y disfrutar de un verano entre amigos y cervezas, o pasarlo yendo y viniendo de la gasolinera a comprar hielos porque no paran de derretirse.

Las 5 mejores neveras portátiles eléctricas de 2020

A continuación, te presentamos cinco de las mejores neveras portátiles disponibles en 2020:

1. AEG Automotive 97253 – La Mejor Nevera Portátil Eléctrica

Mejor nevera portátil eléctrica AEG Automotive

 

Pros

Modelo pequeño y compacto, cabe en cualquier parte.

LED externo que indica la temperatura de la nevera.

Su puerta se abre de igual forma que las neveras tradicionales.

Contras

No cuenta con ajuste personalizado de temperatura.

Descripción de AEG Automotive 97253

Si buscas una nevera eléctrica pequeña y portátil para poder llevarla a cualquier parte de forma cómoda y sin mucho esfuerzo, este modelo de sólo 6 litros es la solución ideal. Lleva incorporada una brújula externa, detalle este que te ayuda a conocer hacia dónde te diriges en todo momento.

Cuenta con una pequeña cesta extraíble que permite optimizar el contenido de su interior. Se trata de una nevera eléctrica portátil que puede conectarse al mechero del coche o a un enchufe tradicional de una vivienda. Al ser un modelo silencioso de nevera portátil eléctrica, su uso no causará molestos ruidos o zumbidos típicos de estos tipos de dispositivos.

Cuenta con dos huecos en la parte externa para colocar latas o pequeñas botellas lo que facilita guardarlas sin riesgo a que su contenido se derrame.

Para nosotros esta es la mejor nevera portátil eléctrica que puedes comprar tanto si te vas de vacaciones como una tarde al campo o a la playa.


2. Severin KB 2922

Severin KB 2922

 

Pros

Fabricación alemana de alta calidad con materiales resistentes.

Fácilmente transportable con un asa superior.

Cuenta con eficiencia energética A++.

Contras

Su ventilador eléctrico hace un ruido excesivo.

Descripción de Severin KB 2922

Se trata de una auténtica mini nevera portátil eléctrica de apertura superior que permite almacenar botellas de hasta dos litros de capacidad. Se trata de una nevera amplia y espaciosa donde es posible transportar su contenido de forma segura gracias a su diseño resistente y robusto.

Los cables no serán un problema pues cuenta con un departamento con tapa para poder guardarlos. En este departamento se encuentran los selectores de encendido y del modo frío o calor. Este modelo permite aumentar la temperatura convirtiendo la nevera en un calentador.

La función ECO permite ahorrar energía y ser respetuosos con el medio ambiente, con un consumo de 8W.

Los que busquen una nevera portátil eléctrica de tamaño reducido (20 litros de capacidad) con una distribución que permite optimizar su contenido y una tapa superior desmontable, tienen la solución en este modelo de mini nevera de la marca Severin.


3. Dometic CombiCool RC 1205 GC

Nevera portátil eléctrica Dometic CombiCool

 

Pros

Selector externo para distintas potencias de enfriamiento.

Enfría el contenido en su interior incluso sin estar conectada.

Utiliza la corriente de casa, el mechero del coche o cartuchos de gas.

Contras

Su gran tamaño limita su capacidad y facilidad de transporte.

Descripción de Dometic CombiCool RC 1205 GC

Esta nevera destaca por su diseño en vertical que permite almacenar en su interior botellas de mayor tamaño (hasta de 2 litros). Sus asas laterales facilitan mucho el transporte y no molestan cuando se abre la nevera por la parte superior.

Aparte de conectarla a la red eléctrica o al mechero del coche, esta nevera funciona con gas por lo que se le pueden instalar cartuchos de gas para que funcione al aire libre. Se trata de una nevera con una gran capacidad de 40 litros en la que pueden introducirse botellas, latas, alimentos e incluso productos cosméticos que necesiten frío.

Sus materiales y diseño interior permiten mantener el frío durante mucho tiempo su contenido cuando no está funcionando, por lo que es una nevera ideal para llevar a picnics y acampadas. Llevar la nevera Dometic CombiCool a la playa es sinónimo de tener comida y bebida fresca durante todo el día de playa.


4. Camry CR93

Camry CR93

 

Pros

Respeta el medioambiente al ser silenciosa y tener clasificación energética A++.

Permite guardar los cables en un compartimento especial.

Dispone de una cómoda asa para transportar la nevera sin esfuerzo.

Contras

La puerta es quizás un poco endeble ante aperturas bruscas.

Descripción de Camry CR93

Este refrigerador portátil de Camry es una nevera eléctrica portátil destinada a aquellos que necesiten llevar productos o bebidas en sus viajes o barbacoas en el campo. Su puerta de apertura superior permite acceder a su contenido de forma fácil y rápida. Es una nevera que permite llevar botellas grandes de hasta 2 litros de capacidad. Sus materiales isotermos ayudarán a que el frío permanezca durante mucho más tiempo.

Su potente sistema de refrigeración y calefacción de libre mantenimiento por método Peltier es capaz de reducir la temperatura hasta aproximadamente 18ºC por debajo de la temperatura del ambiente. El material isotermo interno permite mantener el frío durante mucho tiempo cuando la nevera no se encuentra conectada a una red eléctrica.

Su capacidad de 32 litros permite introducir una gran cantidad de productos en su interior, siendo ideal para familias o grupos de 4 o 5 personas.

Tiene eficiencia energética A++, por lo que es respetuosa con el medio ambiente a la vez que consume menos energía eléctrica.


5. Gourmia

Gourmia ZKDX 3

Pros

Cuenta con el certificado ETL que garantiza su calidad.

Puede conectarse a la toma de corriente tradicional o al coche.

Interior aislado que conserva la temperatura cuando no está funcionando.

Contras

No dispone de selector personalizado para elegir la temperatura deseada.

Descripción de Gourmia

Si sólo se necesita una mini nevera portátil eléctrica para llevar un par de latas frescas a cualquier lado este mini enfriador ligero para 6 latas de apenas 4 litros de capacidad debería ser tu elección.

Su diseño compacto y elegante permite llevarla en cualquier lugar del coche, incluso en la parte delantera. Además de enfriar, este modelo es capaz de calentar el contenido para usarla como termo, por ejemplo.

Este modelo de nevera portátil de Gourmia es de color blanco, pero viene con tres colores distintos para su puerta de abertura tradicional (rosa, blanco y azul).

A pesar de su reducido tamaño cuenta con un estante extraíble que facilita la distribución interna de alimentos y bebidas.

Al comprar el Gourmia se está adquiriendo un dispositivo seguro, eficiente y construido con materiales de alta calidad. Ahora es posible tomar una bebida fresca en cualquier parte mientras se escucha música gracias a esta nevera portátil eléctrica pequeña y versátil.


 

 

Guía de compras de neveras portátiles eléctricas

Las neveras portátiles eléctricas son unos dispositivos de gran utilidad que pueden ser utilizados en cualquier lugar. Son ideales para llevar a picnics, acampadas o viajes largos en coche, permitiendo llevar bebidas frescas y conservar los alimentos.

A la hora de adquirir la mejor nevera portátil eléctrica hay que tener en cuenta una serie de factores importantes para poder elegir aquel modelo que cubran nuestras necesidades. Entre esos factores que hay que tener en consideración podemos destacar.

 

Características a tener en cuenta antes de comprar una nevera eléctrica portátil

1.- Temperatura ajustable

Al tratarse de un aparato cuyo principal objetivo es el de producir frío para poder enfriar y conservar bebidas y alimentos, es importante conocer qué rango de temperaturas maneja y si pueden ser ajustadas de forma personalizada utilizando para ello un selector de temperaturas.

Es interesante que la nevera disponga de un indicador para conocer la temperatura exacta que tiene en su interior, por ejemplo, a través de una pantalla LCD externa.

2.- Tipo de alimentación 

Las neveras eléctricas pueden utilizar distintas tecnologías para enfriar como los modelos termoeléctricos, los que usan tecnología de absorción o los que enfrían utilizando un compresor. Cada uno de ellos requiere de un voltaje y potencia que hay que tener en cuenta a la hora de comprar uno u otro modelo.

Es importante que la nevera incluya dos opciones para recibir energía eléctrica:

  • Conexión a red eléctrica. Debe contar con un cable para enchufar a la red eléctrica tradicional, así podrá utilizarse en cualquier casa, garaje, apartamento o lugar con este tipo de conexión.
  • Adaptador para coche. Es indispensable que incluya un adaptador para que la nevera se pueda conectar al mechero del coche y pueda recibir energía durante los trayectos realizados en coche.

3.- Tamaño y capacidad

La capacidad de almacenamiento de una nevera portátil eléctrica es uno de los factores principales que marca la decisión de compra. Para medir la capacidad se utilizan litros y hay que tener en cuenta que a mayor capacidad, mayor será el peso de la nevera.

Dependiendo de las necesidades puede ser suficiente una pequeña nevera de 10 litros donde llevar algunas latas, una botella de agua pequeñas y algunas piezas de fruta, o será necesario un modelo de mayor capacidad para poder incrementar el número de bebidas y alimentos (de 20 o 30 litros). Si el número de personas es 4 o superior será necesario optar por una nevera eléctrica portátil con una capacidad superior a los 30 litros.

4.- Materiales de construcción y diseño

Se trata de dispositivos portátiles por lo que están expuestos a vibraciones, golpes y roces. Debido a esta característica es necesario que la nevera esté construida con materiales de calidad que le aportan una gran resistencia y prolonguen su vida útil. El interior de la nevera debe disponer de materiales isotermos que mantengan el frío en su interior.

El diseño también es otro factor determinante. Sus dimensiones y el peso son claves para que se adapten al espacio del coche donde se va a utilizar. Los modelos que disponen de asa para facilitar su transporte son muy recomendables si se va a estar desplazando la nevera con asiduidad o llevándola a lugares como la playa o el campo.

El diseño interior debe tener una distribución que permita optimizar el espacio a la vez que proteja los alimentos y bebidas impidiendo que se rompan o se muevan en exceso. Una zona especial para encajar latas y botellas sería una opción ideal en este tipo de neveras.

La puerta es otra parte en la que fijarse a la hora de comprar una nevera portátil eléctrica pues debe ser resistente ya que es la parte que más se manipula al estar abriendo y cerrando la nevera. Existen modelos con puertas que se abren como las neveras tradicionales y otros que se abren hacia arriba, como si de un arcón se tratase.

5.- Funciones extras

Las distintas funciones que incorpora una nevera eléctrica la convierten en un dispositivo más versátil que puede ser utilizado para múltiples cosas. Entre estas opciones extras se pueden encontrar:

  • Calentar. Muchas neveras pueden funcionar como calentadores lo que hace que suba su temperatura interior y sirva para calentar su contenido (alimentos calientes, o bebidas tipo café).
  • Congelar. Algunos modelos tienen la capacidad de congelar y refrigerar al mismo tiempo, dividiéndose en dos zonas. Estas neveras son ideales para llevar hielo o alimentos congelados a cualquier parte sin que se derritan o estropeen.
  • Altavoces. Una función extra muy interesante es la de incorporar altavoces que puedan conectarse a dispositivos inteligentes como los smartphones. La propia nevera servirá como altavoz para poner música en cualquier lugar.
  • Silenciosas. Las neveras portátiles que son silenciosas permiten llevarlas a cualquier lugar sin tener que escuchar molestos ruidos causados a la hora de enfriar su contenido.
  • Protección de la batería. Las neveras portátiles eléctricas se conectan por el mechero del coche, y si este no está en marcha, consumen electricidad de la batería. Para evitar que agoten la batería del coche creando un inconveniente a la hora de arrancarlos, las neveras portátiles deben disponer de un sistema que evite agotar la batería del coche.
  • Ahorro de energía. Las neveras portátiles eléctricas que cuenten con sistemas de generación de frío que ahorren energía serán mucho más respetuosas con el medio ambiente.
  • Accesorios internos. La distribución interna es importante para poder optimizar espacio en estos aparatos que no son de grandes dimensiones. Por eso es importante tener en cuenta que tipo de divisores, cestas y demás accesorios tienen para facilitar la distribución del contenido.

 

Cómo funciona una nevera portátil eléctrica

Las neveras portátiles tienen un funcionamiento muy sencillo. Todas cuentan con un disipador de aluminio y un ventilador. Una vez se enfría el disipador, el ventilador aspira el aire del exterior y lo envía hacia este, enfriando así el aire llegará frío al interior de la nevera.

Para que esto pueda suceder, se utiliza una fuente eléctrica. Normalmente se utiliza un cable de alimentación de pared, pero en las neveras portátiles también se suele incluir un cargador para el coche.

Aquí te dejamos un vídeo que explica el proceso mucho más a fondo:

 

Ya te hemos ayudado a elegir una nevera portátil eléctrica, así que si quieres, te dejamos otras guías que te pueden interesar:

Las mejores barbacoas eléctricas

Mejor Aire Acondicionado Portátil

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.