Tienda Cocina Camping: Las Mejores de 2020 y Ofertas

Tienda cocina camping

Nunca es una buena idea cocinar dentro de la tienda de campaña en la que duermes.

  • Pierdes espacio para dormir
  • Pones en peligro tu vida y la del resto de personas
  • La llenas de malos olores que nunca jamás desaparecerán

Por eso nosotros te recomendamos la compra de una tienda cocina camping.

Estas tiendas están hechas para que puedas poner todos tus utensilios de cocina en un mismo sitio y poder cocinar con la total seguridad de que hay una buena ventilación.

Aquí vas a encontrar:

  1. Ventajas
  2. Las 5 mejores
  3. Cosas a tener en cuenta
  4. Dónde comprar

¿Tienes prisa? Estas son las 5 más vendidas

Brunner Chef II - Carpa - Gris/Verde 2015
ventanas de gasa apagadas; tejado asusable de la terraza; Alta ventilación; tiras de tierra elevadas
189,91 EUR
Brunner FRA070556 Vida 1 NG - Tienda de campaña
Peso: 13,5 kg.; Ancho: 200 cm.; Profundidad: 150 cm.; Altura: 215 cm.
Brunner 0102029N Cabina Maxi NG - Tienda de campaña
Peso: 4 kg.; Ancho: 180 cm.; Profundidad: 160 cm.; Altura: 260 cm.
84,50 EUR

¿Qué ventajas ofrece una tienda de cocina camping?

Por supuesto, las ventajas que ofrece una tienda de cocina camping son suficientemente atractivas como para querer comprar una:

✔️ Cocinas protegido de las inclemencias del tiempo

Estas tiendas de cocina para camping son prácticamente una tienda normal, por lo que cuentan con una cubierta impermeable que evita el paso de la lluvia, el polvo e incluso el aire.

De todos modos, a la hora de cocinar es muy recomendable dejar la ventilación adecuada, por eso también vienen con ventanucos que se abren de forma que pueda salir todo el humo pero sin que entre la lluvia.

✔️ Liberas espacio en tu tienda principal dejando más espacio para dormir

Normalmente cuando llevas un hornillo y toda la parafernalia para cocinar, te ves obligado a dejarlo dentro de la tienda. Es decir, reduciendo el espacio en el que tú y tu acompañante dormís. Será un lugar estupendo para guardar la barbacoa, el hornillo, la nevera y toda la comida que hayas llevado.

✔️ Evitas malos olores dentro de la tienda

Todos los alimentos dejan olores, pero qué pasa si hay un riachuelo cerca y se te da por ir a ver si pica alguna trucha? ¿Pretendes cocinarla en tu tienda llenando eso de un olor que quedará pegado durante siglos? Mucho mejor tener un lugar dedicado a cocinar. Igual que en tu propia casa.

✔️ Eliminas el peligro de prender fuego a tu tienda mientras estás dentro

Claro, no todo el mundo pensaba cocinar justo dentro de la tienda. La mayoría de personas lo hacen a unos metros. Pero el fuego es fuego y cualquier ceniza o llama que pueda salir despedida es un riesgo enorme, sobretodo para las tiendas de campaña fabricadas con materiales inflamables.

✔️ Sirve como vestidor

Puesto que una persona normal cabe perfectamente de pie, y se pueden cerrar al completo, estas tiendas tienen una segunda función como cambiadores.

Mucho mejor que estar peleándote con los pantalones tirado en el suelo de tu tienda.

 

 

Las 3 mejores tiendas cocina camping de 2020

1. Chef II Outdoor Brunner

Tienda cocina camping Chef II Outdoor Brunner

 

No te voy a engañar, esta es mi tienda de cocina para camping favorita.

El interior de la tienda es de 2 metros 30 centímetros de alto, por lo que incluso yo que mido 1,85 metros no me sentiría agobiado aquí dentro. Luego tiene 2 metros tanto a lo largo como a lo ancho, lo que permite meter la mayoría de cocinas para camping que venden en el mercado. Por cierto, más abajo te recomiendo varias.

En cuanto a ventilación, podrás ver que cuenta con una entrada principal, 2 ventanas laterales y ventilación en el propio techo. Aunque de quererlo, la tienda se puede cerrar al completo.

A mayores, tiene una entrada con cubierta para poder colocar tu nevera o bolsas con comida. Y algo también digno de mencionar son sus varios espacios preparados para que cuelgues cosas. Tanto en el lateral para cubiertos como en el techo para colgar una lámpara de las grandes y ver perfectamente por la noche.

2. Brunner KÜCHENZELT Vida 1 NG

Brunner KÜCHENZELT Vida 1 NG

Que no te engañe. A primera vista esta Brunner Küchenzelt Vida 1 NG parece una tienda cocina para camping enorme, pero sorprendentemente es más pequeña que la anterior. Tanto en altura como en profundidad. En ancho son iguales. La única diferencia destacable que veo es que esta no parece una ducha portátil. En cambio parece una tienda señorial

Hemos visto un cliente que dice que no le traía los materiales para montarla. Que sepas que eso es algo muy extraño y lo más seguro es que no tengas problema. En cualquier caso Amazon te lo recoge sin problemas.

3. Brunner Cabina MAXI NG

Brunner Cabina MAXI NG

A estas alturas ya te darás de cuenta de que Brunner es la marca a la que acudir a la hora de comprar una tienda cocina para camping.

En este caso la Brunner Cabina MAXI NG es mi elección para el tercer puesto porque me recuerda a la Chef II Outdoor, pero versión low cost. Y esa es la gran ventaja, este modelo cuesta cerca de 100€ menos que su hermana mayor. Pero las diferencias también saltan a la vista.

Para empezar puedes ver que la entrada no cuenta con cubierta. Es decir, no tienes una zona exterior en la que dejar alguna mochila o neverita.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una tienda de cocina para camping?

Si no sabes cómo buscar por tu cuenta una tienda cocina, puedes acabar mal parado e insatisfecho con tu compra. Por eso me he encargado de preparar una pequeña guía para mostrarte las cosas principales que deberías de tener en cuenta a la hora de comprar una tienda para cocinar de camping.

– Facilidad de montar y desmontar

Igual que a la hora de comprar una tienda de campaña convencional, algo a tener en cuenta es la facilidad y rapidez con la que vamos a ser capaces de montar y desmontar esta tienda de cocina camping.

Está claro que no son de esas que tiras y se montan solas. Para este tipo de tiendas eso no existe. Por eso tenemos que fijarnos en los tiempos de montura medios que nos marca el fabricante. O si lo prefieres, las opiniones de otras personas que las hayan comprado. Esto es algo en lo que no he conseguido poder ayudarte, y mira que he buscado.

– Materiales de fabricación

Lo más recomendable es que compres una tienda que esté fabricada con materiales como el polyester y el nylon. Estos son los materiales más resistentes y que evitan que pase el aire, el cual podría apagar la llama de tu hornillo. Además también evitan que pase el agua aunque llueva.

– Dimensiones

Para mí lo más importante en una buena tienda cocina camping es que tenga el espacio suficiente como para no sentirte agobiado mientras cocinas.

Normalmente el interior no suele ser menor de 2 metros de altura, pero a lo ancho puede variar mucho y eso puede ser un contratiempo si por ejemplo ya has comprado la cocina y demás accesorios y una vez llegas al camping ves que no entran en tu tienda cocina.

Mis recomendaciones:

  • Alto: mínimo 2,10 metros
  • Ancho: mínimo 1,95 metros
  • Largo: mínimo 1,90 metros

– Ventilación

IMPORTANTÍSIMO. Si no quieres acabar desmayado por los humos (o algo mucho peor) es crucial que la tienda para cocinar en campings que elijas esté bien ventilada.

Para eso tiene que tener como mínimo una entrada principal que se pueda abrir en su totalidad. Muy importante también al menos una ventana que también se pueda abrir, aunque lo preferible es dos ventanas. Y si es posible, que cuente también con ventilación superior, es decir, que haya hueco entre el techo y las paredes.

– Accesorios

Como todo en esta vida, es mejor comprar algo que incluya algún accesorio extra que algo que viene sin nada. En el caso de las tiendas de cocina para camping estos «extras» pueden ser cosas como ganchos para colgar utensilios o entradas con cubierta extensible. Pero a partir de ahí no suelen incluir nada muy allá.

 

Dónde comprar una tienda de cocina camping barata

Existen muchas opciones a la hora de comprar una tienda cocina para acampar en España. En tiendas como Leroy Merlín, El Corte Inglés o Decathlon es muy probable que encuentres buenos modelos.

Sin embargo, yo te recomiendo que la compres en Amazon.es. Esta empresa lo ha petado con cosas como envío gratuito en 1 día y el poder devolver cualquier producto sin tener que dar una sola explicación. Por no hablar de la inmensa cantidad de opciones que hay y que sus precios suelen ser los más bajos.

Espero que esta guía te haya sido de ayuda y que dejes de cocinar en el mismo sitio en el que duermes.

Si te ha gustado esta guía para comprar una tienda cocina camping, también te pueden interesar estas otras que hemos escrito para ti:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.