Mejor robot aspirador de 2017 – Comparativa – Enmicasalomejor

Porque nadie encuentra placer en limpiar su casa, pero sí en tenerla limpia, un robot aspirador te librará de lo primero y te proporcionará lo segundo.

Contar con uno de estos robots de limpieza es una ayuda enorme, pero quizá, si esperas un suelo 100% limpio, deberías de mirar en nuestra guía para aspiradoras sin bolsa.

Gracias a esta comparativa de robots aspiradores esperamos que encuentres el mejor que puedas comprar.

Cuál es el mejor robot aspirador del mercado?

ModeloiLife A6Conga ExcellenceRoomba 960Botvac D85Vileda RobotRoomba 871Roomba 650
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Autonomía160 minutos130 minutos75 minutos120 minutos80 minutos120 minutos90 minutos
Depósito0.4 litros0.3 litros0.75 litros0.7 litros0.25 litros0.6 litros0.5 litros
Rango de precioBajo/medioBajo/medioAltoMedio/altoBajoAltoMedio
FiltroHEPAHEPAHEPA3 filtrosBásicoHEPABásico
Peso4,9 Kg4,7 Kg3,9 Kg4,1 Kg3,8 Kg3,8 Kg3,6 Kg
Dimensiones45,5 x 40 x 15 cm58 x 38 x 12 cm35 x 35 x 9,1 cm33,5 x 32,1 x 10 cm38,5 x 13,7 x 39,5 cm35,3 x 35,3 x 9,2 cm34 x 34 x 9,2 cm
*Desliza lateralmente para descubrir más modelos*

 

Qué robot aspirador comprar?

Nosotros re recomendamos el iLife A6, el cual nos ha parecido el mejor en cuanto relación calidad/precio, y ofrece unas funciones propias de los mejores robots aspiradores del mercado.

 

Ventajas de tener un robot aspirador en el hogar

– Eficiencia

Estos robots, después de varios años de mejoras, han llegado a un punto en el que pueden succionar la suciedad igual de bien o mejor que tú mismo/a con un aspirador convencional.

Y sabes lo mejor? que no tienes ni que estar de cuerpo presente para que todo quede bien limpio.

– Fáciles de usar

Lo primero, fáciles de usar sobre todo porque no tienes que manejarlo mientras este está limpiando, tan fácil como pulsar el botón de inicio y venga, ¡A la mina!.

Eso sí, algunos los podrás controlar para que, por ejemplo, se centren en un punto específico en el que exista suciedad acumulada.

– Sin estar en casa

La gran mayoría también incorpora funciones como la de programar un calendario de limpieza (algo que consideramos esencial).

Así, por ejemplo, podrás elegir que mientras estás en el trabajo, sea cuando el robot empieza a trabajar. No te preocupes, porque programar este tipo de tareas resulta muy fácil de hacer.

– Sin complicarte

La única vez que tendrás que encargarte del robot es para vaciar su depósito cuando este se llene.

Por lo demás, el lo hará todo, incluso cargar su propia batería. Para esto él mismo detectará cuando le quede poca batería, e irá rodando hacia la base de carga, que tendrás que tener siempre conectada a la corriente, para que este robot pueda automatizar por sí mismo este proceso.

– Sin preocupaciones

Si existe alguna zona en la que no quieras que el robot haga su aparición estelar, algunos fabricantes incorporan, o ponen a la venta, una especie de cintas. Tan fácil como colocarlas, por ejemplo, en el marco de una puerta, y el robot no pasará de esa zona.

Otros, además de para otras tareas, utilizan luces infrarrojos , lo cual puede resultar más cómodo y sencillo.

 


 

Robot aspirador iLIFE A6

Cuál es el mejor robot aspirador iLife A6 precios opiniones

Encuéntralo aquí!

Para conocer más a fondo este modelo, puedes ir a nuestra review que le hemos dedicado de manera individual. Haz clic aquí para acceder a nuestro análisis del iLife A6.

 

Características

– Programable

Para poner el robot aspirador iLife A6 en funcionamiento tenemos 2 opciones: o pulsar su botón de inicio, o programarlo.

La primera opción es la más básica, y hay que estar presente para realizarla. Simplemente habrá que pulsar el botón grande de inicio que tiene en su propia cubierta, y se pondrá en funcionamiento.

El otro método, como ya hemos dicho, es mediante programación. Este modelo nos permitirá programarlo 7 días a la semana mediante su mando a distancia. Una opción que siempre vemos necesaria en cuanto a aspiradores robot se refiere.

– Filtro HEPA

Como siempre comentamos cuando hablamos sobre cualquier tipo de aspiradoras, un filtro HEPA es muy importante para tu salud, ya seas alérgico o no.

En el caso del iLife A6 podemos estar tranquilos porque sí que posee este tipo de filtro.

Siempre es recomendable limpiarlo después de cada uso, pero eso no impide que sea necesario un recambio del filtro al menos una vez al mes (contando que se use prácticamente todos los días).

 

Para conocer más sobre el iLife A6 así como para encontrar las mejores ofertas, haz clic aquí!

 

Opiniones de clientes

Primera puesta en marcha de nuestro nuevo amigo en casa. La sensación es muy buena. Hace muy poco ruido y limpia genial. Ha dejado la tarima fenomenal. No tengo claro aún cuando para, si cuando se le termina la batería o cuando cree que ha terminado. De momento sigue con su tarea.

– Lola M.

No estaba segura de la compra pero viendo los comentarios nos decidimos, es un acierto total! Menos ruidosa que la Roomba y más fina por lo que aspira por debajo de muebles donde la otra no cabía. La recomendamos 100%.

– Cliente de Amazon

 

 

Ventajas

  • Batería de larga duración
  • Muy silencioso
  • Capacidad del depósito más que suficiente
  • Delgado, cabe por debajo de la mayoría de los muebles
  • Filtro HEPA

Desventajas

  • Ninguna apreciable

 

Valoración final

A día de hoy lo puedo incluso considerar como el mejor robot aspirador del mercado. Muchos fans de Roomba se me lanzarán encima, pero es cierto. Es un claro ejemplo de que por poco dinero, es posible conseguir un aparato que nada tiene que envidiarle a los grandes.

Cuenta con tecnología propia de las marcas más grandes en cuanto a robots de limpieza se refiere, pero con la ventaja de ser mucho más económico. El iLife A6 es sin duda una de las mejores opciones que nos podemos encontrar hoy en día.


 

Robot de limpieza Cecotec Conga Excellence

Cuál es el mejor robot aspirador Cecotec Conga Excellence precios opiniones

Encuéntralo aquí!

 

Para conocer más a fondo este modelo, puedes ir a nuestra review de robots de limpieza del fabricante Cecotec. Haz clic aquí para acceder a un análisis más a fondo del Conga Excellence.

Características

– Programable

El aspirador Cecotec Conga Excellence es programable hasta 7 días a la semana.

De manera fácil y sencilla podrás elegir la hora a la que quieras que el aspirador inteligente Conga empiece a limpiar tu casa. Por ejemplo, podrás programarlo para que comience a funcionar 3 horas antes de que llegues a casa del trabajo, para encontrarte todo limpio.

Una vez acabada su tarea, volverá a su base de carga, esperando a la próxima limpieza.

– Friega el suelo

Pocas veces nos encontramos con una característica como esta, pero es cierto, el Conga Excellence friega el suelo. Las aspiradoras robot de otras marcas solamente hacen una tarea, o friegan o aspiran, pero conseguir que haga las 2, parece mucho más inteligente. Para esto, cuenta con:

Un depósito en seco, el cual se utiliza cuando el aspirador inteligente Conga barre y aspira.

Un depósito en mojado, utilizado cuando el aparato friega y pasa la mopa. Una parte del depósito está dedicada a recoger la suciedad, y la otra parte es un depósito para líquidos.

Este último, mediante sistema de goteo,  reparte homogéneamente el agua por la mopa. Esta se empapa poco a poco consiguiendo dejar el suelo más limpio a cada pasada.

Además, ambos depósitos son de gran capacidad, y muy fácil de vaciar y limpiar.

 

Para conocer más sobre el Conga Excellence así como para encontrar las mejores ofertas, haz clic aquí!

 

Robot de limpieza Conga Excellence – Opiniones

Estoy encantada con el robot. Lo he programado para que limpie 3 días a la semana y una maravilla, me ahorra un montón de tiempo a la hora de limpiar, además la función fregar es también muy práctica. Sin duda lo recomiendo tanto por precio como por como funciona.

– Clienta de Amazon

Es práctica, sencilla de utilizar, ocupa poco espacio y no hay que preocuparse mientras trabaja. Muy buena opción, practica para el poco tiempo que hoy se dispone.

– Jose J.

 

 

Ventajas

  • Friega y aspira
  • Programable
  • 5 modos de limpieza
  • Silencioso
  • Filtro HEPA

Desventajas

  • Puedes programar la hora de inicio pero no la de final

 

Valoración final

Probablemente el mejor robot aspirador calidad precio que te vayas a encontrar. Sinceramente me sorprende su precio tan reducido teniendo en cuenta todas las funciones con las que cuenta. Quizá sea porque no es una marca muy conocida, pero aún así.

Una compra más que recomendada, ya sea tu primer robot aspirador o tengas experiencia en ellos, ya que tiene casi de todo.

 


 

Robot aspiradora iRobot Roomba 960

Cuál es el mejor robot aspirador iRobot Roomba 960 precios opiniones

Encuéntralo aquí!

 

 

Características

– Control desde tu smartphone

Si contar con un mando para programar nuestro robot aspiradora ya era una ventaja, no te quiero contar el poder hacerlo con tu smartphone donde quiera que estés.

La aplicación iRobot Home nos permitirá controlar nuestro robot aspirador Roomba 960 desde nuestro teléfono móvil. Podremos programar la limpieza e incluso hacer que esta se inicie desde donde quiera que estemos. También podremos escoger entre muchas otras opciones.

Para ello necesitarás contar con red Wi-Fi en tu casa ya que es la manera que tiene el Roomba 960 de conectarse a Internet para recibir tus órdenes.

– Se recarga y vuelve al trabajo

Esta es una opción que mucha gente da por hecho pero no todos los aspiradores robot cuentan con ella.

En este caso el Roomba 960 volverá a su base de carga en cuanto detecte que se le está agotando la batería. Pero si se ha dejado alguna zona de la casa por limpiar, volverá a encargarse de ella una vez el proceso de carga se haya terminado.

 

Para conocer más sobre el Roomba 960 así como para encontrar las mejores ofertas, haz clic aquí!

 

Robot aspiradora Roomba 960 – Opiniones

Perfecto, al principio tarda un poco en ubicarse, pero la segunda y demás veces sin problema alguno. Llega a todas las esquinas y los cepillos de goma evitan que el pelo y demás se quede adherido a ellos, no como otros modelos que tienen cepillos. Volvería a comprarlo sin duda!

– Hairen

Magnífica. La App muy útil ya que puedes iniciarla en cualquier momento. Lo único es que he detectado algunas zonas sin aspirar, pero esquinas cosas así, pero es un placer que te aspire la casa entera sin mover un dedo. Eso sí. Hay que ponerla con frecuencia para evitar que el deposito se llene a mitad del trabajo y te pille fuera.

– Cliente de Amazon

 

 

Ventajas

  • Posibilidad de controlarla desde tu smartphone a distancia
  • Vuelve a su base de carga y reanuda automáticamente el proceso de limpieza
  • Programable
  • Indicador de depósito lleno
  • Filtro HEPA

Desventajas

  • Necesitas tener Wi-Fi en tu casa
  • Precio elevado

 

Valoración final

No será el mejor robot aspirador calidad precio, pero está claro que su precio se ve recompensado por todo lo que ofrece.

Para mí el hecho de contar con una aplicación móvil que nos permita controlarlo desde cualquier parte del mundo prácticamente, ya es un añadido por el que estaría dispuesto a pagar algo más que en un modelo que no lo incluya.

Está claro que es un producto recomendable, siempre y cuando tu bolsillo se lo pueda permitir.

 


 

Aspirador robot Neato Botvac D85

Cuál es el mejor robot aspirador Neato Botvac D85 precios opiniones

Encuéntralo aquí!

 

 

Para conocer más a fondo este modelo, puedes ir a nuestra review que le hemos dedicado de manera individual. Haz clic aquí para acceder a nuestro análisis del Neato Botvac D85.

Características del Neato Botvac D85

– Programable

A través de su pantalla de programación que resulta muy sencilla de entender, podrás programar el aspirador robot Neato Botvac D85.

Podrás escoger entre los 7 días de la semana, y programar una hora de limpieza independiente para cada día.

En otros modelos hay que fijarse en que solamente nos dejan escoger programar a la misma hora para los 7 días de la semana.

– Batería

En este modelo el fabricante no se ha esmerado en indicar la autonomía que posee el Neato Botvac D85 con una carga completa. Por lo que hemos podido comprobar, la duración debería de rondar la hora y media de uso ininterrumpido.

En cuanto al tiempo de carga de este aspirador robot, eso si que no lo hemos podido averiguar de ninguna manera, pero rondará las 3 horas probablemente.

Pero no debería que haber problema alguno, ya que si se queda sin batería, volverá a la base de carga por sí mismo. Una vez se haya recargado por completo, volverá a las zonas que haya dejado sin acabar.

 

Para conocer más sobre el Botvac D85 así como para encontrar las mejores ofertas, haz clic aquí!

 

Aspirador robot Botvac D85 – Opiniones

Este robot de limpieza va muy bien. Es verdad que es caro pero esta dando muy buen resultado. Habitualmente no te das cuenta de la cantidad de polvo que se acumula en un día y sobretodo cuando hay animales en casa. El único inconveniente es que se tiene que limpiar el depósito cada día.

– Jose

Súper encantada!!! Mejor que cualquier otra gama, es que es una maravilla, va sólo y hace hasta las esquinas por debajo de los muebles. Mucho mejor que los Roomba, nada que ver.

– María M.

 

Ventajas

  • Interfaz y menú muy fáciles de utilizar
  • Alta capacidad de limpieza
  • Diseño elegante
  • 3 filtros (equiparable al filtro HEPA)

Desventajas

  • No incluye mando a distancia
  • Ruido un poco excesivo en comparación con modelos de la competencia
  • El fabricante no cuenta con servicio de reparación en España

 

Valoración final

Qué más podemos decir acerca de este robot aspirador. Normalmente le buscamos las cosquillas a cada aparato sobre el que escribimos un análisis, pero con este no hemos podido apenas sacarle los trapos sucios. Todo lo que hemos visto de él nos encanta, y, si no fuese por su precio, algo alto, lo recomendaríamos al 100%.

En cuanto a funcionalidad y todo, dejando de lado el precio (el cual se merece pagarlo), estamos ante un robot aspirador muy completo, con una capacidad de succión increíble, y con una facilidad para evitar obstáculos que es difícil de ver en otros productos de la competencia.

 


 

Robot aspirador barato Vileda Cleaning Robot

Cuál es el mejor robot aspirador barato Vileda Cleaning Robot precios opiniones

Encuéntralo aquí!

 

Este producto de Vileda es un robot aspirador bastante barato, aunque hay que decirlo, sus funciones son muy básicas.

Características

– Muy sencilla de utilizar

Como podemos apreciar, no estamos ante el robot aspirador más revolucionario del mercado. En ello se refleja su modo de funcionamiento que, a pesar de resultar muy sencillo de utilizar incluso para personas mayores, se queda algo corto en general.

Y es que para activarla solamente contaremos con 3 botones: S, M Y L. Sí, como las tallas de ropa. Dependiendo del tamaño de la habitación que queramos que aspire, deberemos de seleccionar uno u otro. Lo que no sé es cómo afecta seleccionar una opción u otra.

– No para todas las superficies

No suelo añadir inconvenientes en las características, pero he pensado que en este caso era lo más justo.

Por lo que parece, mientras que este robot aspirador barato de Vileda se desenvuelve decentemente bien en todo tipo de suelos duros (ej. parquet, baldosas, etc.) en alfombras lo va a pasar un poco mal, excepto en las de pelo corto.

Si te soy sincero, yo ya no tenía muchas esperanzas en este producto de Vileda, y puede que eso se vea reflejado en esta review.

 

Para conocer más sobre el Vileda Cleaning Robot así como para encontrar las mejores ofertas, haz clic aquí!

 

Robot aspirador barato Vileda – Opiniones

Me encanta. Cumple su función a la perfección. Yo lo suelo poner en el programa largo y después lo limpio y a cargar para otro día. Un día en una estancia otro día en otro y la casa libre de polvo. Trabajo y me ayuda mucho al diario del hogar.

– Maribela

Muy buena compra, tengo un American Stanford que suelta mucho pelo y mi pareja y yo estábamos cansados de barrer todos los días. No me fiaba mucho por que el precio es bajo en comparación a otros robots pero cumple todas mis expectativas.

– Melanie

 

 

 

Ventajas

  • Tarda poco en cargar
  • Sencilla de utilizar
  • Poder de succión decente

Desventajas

  • No incluye filtro HEPA
  • Depósito pequeño
  • La batería no aguanta mucho
  • No programable

 

Valoración final

Este robot aspirador barato Vileda es un claro ejemplo de compañías que quieren sumarse al boom de las aspiradoras robot, pero terminan con un producto que parece a medio acabar.

No me entendáis mal, que para lo que cuesta, oye, es más que perfecto. Por un poco más podemos conseguir modelos que son 100 veces mejores, los cuales se encuentran en esta misma comparativa de robots aspiradores, pero bueno, quizá a ti el que te guste sea este.

Yo, personalmente, no lo recomiendo a no ser que estés buscando un modelo muy barato para iniciarte en este mundillo.

 


 

Aspirador automático iRobot Roomba 871

Cuál es el mejor robot aspirador iRobot Roomba 871 precios opiniones

 

Encuéntralo aquí!

 

Características

– Sencillo de utilizar

Este aspirador automático Roomba 871 puede ser activado simplemente pulsando el botón “CLEAN” o desde su mando a distancia.

Pero no se queda ahí, porque como todo buen robot de limpieza, este puede ser programado hasta 7 días a la semana. No hay nada mejor como que tu casa se esté limpiando sin tener que estar pendiente de ello.

– Con más potencia, robot aspirador ideal para pelo de mascotas

Una duda que suele tener la gente a la hora de buscar un aspirador automático es si puede ser capaz de aspirar los pelos de mascotas, como pueden ser gatos y/o perros, entre otros.

Este robot aspirador recoge el pelo de mascotas como ningún otro. Lo consigue con su sistema de limpieza AeroForce, con el cual consigue eliminar hasta un 50% más de suciedad y pelos que otros modelos Roomba. Además cuenta con una potencia de aspiración 5 veces superior a modelos anteriores.

 

Para conocer más sobre el Roomba 871 así como para encontrar las mejores ofertas, haz clic aquí!

 

 

Aspirador automático Roomba 871 – Opiniones

Ya es una más de la familia. En mi casa ha sido testada (con éxito) por varias generaciones y todas se han quedado prendadas. No se puede ser más sencillo y al mismo tiempo dar un resultado tan espectacular. Te olvidarás de barrer y aspirar por los tiempos de los tiempos, un “game – changer”.

– Ivantxo

El bicho funciona de lujo. Yo venía de uno de la serie 500… y no hay comparación. Este Roomba 871 es mucho más silencioso, mucho más limpio, más duración de la batería… Ahora la base sigue sin encontrarla y los escalones se sigue atascando, por lo demás un 10. Hace años que no cojo la escoba con este cacharro. Si no te gusta barrer cómprala sin dudarlo.

– Jose Antonio Ibáñez Toro

 

 

Ventajas

  • Filtro HEPA
  • Elimina el pelo de mascotas con mayor facilidad que otros modelos
  • Programable
  • Fácil de utilizar
  • Capacidad de depósito bastante amplia
  • Autonomía de hasta 120 minutos

Desventajas

  • Los espacios amplios parecen costarle, pero solamente es necesario darle algo de tiempo

 

Valoración final

En cuanto a aspiradores robot se refiere, este aspirador automático Roomba 871 es un claro ejemplo de que hay modelos que cuestan mucho más de lo que en realidad valen. Bien es cierto que iRobot sea quizá el fabricante que mejores robots de limpieza fabrica, pero, sinceramente, hay veces que se pasan con el precio.

No te digo que no lo compres, porque todo lo que promete lo hace. Prácticamente el 100% de los usuarios están más que felices con él, y es uno de los más vendidos, pero lo vuelvo a repetir, por ese dinero, podrías tener un producto prácticamente similar, como por ejemplo el iLife A6.

Por otro lado, quizá sea el mejor robot aspirador para pelo de mascotas.


 

Aspiradora robot iRobot Roomba 650

Cuál es el mejor robot aspirador iRobot Roomba 650 precios opiniones

Encuéntralo aquí!

 

Si quieres conocer más a fondo este modelo, puedes hacerlo en nuestra review del Roomba 650 que le hemos dedicado en otra ocasión.

Características del Roomba 650

– Programable

Además de ponerse en funcionamiento cada vez que se lo indiquemos, el Roomba 650 es programable.

Podremos indicarle, hasta 7 días a la semana, que comience a aspirar a la hora que nosotros queramos.

Como podrás imaginar, esto es más que ideal si lo que quieres es que, por ejemplo, mientras te encuentres en el trabajo, este robot aspirador se esté encargando de aspirar el suelo de tu casa por ti.

– Batería

Este modelo cuenta con una autonomía de entre 35 y 40 minutos. Eso sí, serán necesarias unas 6 horas de carga para cada uso.

A la hora de ponerse a cargar, cuenta con su propia estación de carga. A esta acudirá cada vez que pulsemos por nosotros mismos el botón de carga, o, como puede resultar mucho más cómodo, cuando el propio aparato se de cuenta de que necesita una recarga, yendo por su propia cuenta.

Una vez haya recargado al completo su batería, volverá a ponerse en funcionamiento si es que aún le quedan zonas que cubrir, o llega la siguiente hora programada por ti.

 

Para conocer más sobre el Roomba 650 así como para encontrar las mejores ofertas, haz clic aquí!

 

Aspiradora robot Roomba 650 – Opiniones

Esta aspiradora robot es ahora es mi mejor amiga. Me encanta este aspirador, se lo recomiendo a todo el mundo, lo único donde no llega es en las esquinas pero compensa la vida.

– Teresa

Era un poco escéptico con la eficacia de este tipo de aparatos pero después de dos semanas de funcionamiento he de decir que es un excelente aparato para la limpieza diaria de la casa. Poco ruidoso y muy efectivo limpiando suelos y alfombras. Una buena compra.

– Amaliosenior

 

 

Ventajas:

  • Potente capacidad de succión
  • Podrás limpiar tu casa mientras duermes
  • Mantenimiento sencillo
  • Fácil de vaciar
  • Precio más bajo que muchos competidores

Inconvenientes:

  • Tiempos de carga bastante altos
  • No conocer el nivel exacto de batería
  • No incluye filtro HEPA

 

Valoración final

Si te quieres pasar a la limpieza automática, este robot aspirador Roomba puede ser tu mejor introducción en este mundo. Este robot aspirador Roomba tiene un precio bastante bajo como para que el pasarte al mundo de los robots de limpieza no te duela tanto en el bolsillo. Los hay más baratos, pero deberías de considerar esta opción entre otras.

Si bien aspira bastante bien, quizá quieras seguir teniendo una aspiradora tradicional en tu casa, por si se le escapa alguna zona a al que no pueda acceder. O haya tanta suciedad acumulada en una zona, que no de a basto.


 

En esta comparativa de robots de limpieza te hemos enseñados los que creemos son los mejores robots aspirador

Qué tipo de personas deberían de tener uno de estos robots de limpieza?

– Para las personas que viven en pisos

Claro que puedes utilizar un robot aspirador para limpiar una casa grande, pero están creados más específicamente para pisos. Además, estos robots lo de subir y bajar escaleras lo llevan muy mal, por eso han aprendido a detectarlas y evitarlas.
Si vives en un piso, estos robots limpiadores te harán un gran favor aspirando por tí mientras tu estás haciendo cosas más importantes merecedoras de tu tiempo.

– Para las personas con suelos duros o alfombras con poco grosor

Si no quieres tener que acudir al rescate de tu robot cada vez que este se encuentre con una alfombra gruesa que prohíba al robot y a sus pequeñas ruedecillas desplazarse, lo mejor será que lo uses sobre alfombras con un grosor normal, y cualquier tipo de suelo duro (parqué, piedra, etc.).

– Para la gente con mascotas

Si tienes mascotas, sobre todo gatos o perros, sabrás que mantener el suelo de tu casa libre de pelos es una pesadilla. Si alguna vez te has incluso rendido y dejado el pelo de tus animales para aspirar otro día, necesitas un robot aspirador. Con él, cada vez que llegues a tu casa del trabajo o de donde sea, siempre te encontrarás con suelos 100% libres de pelo (además de polvo y demás, que estamos hablando de un aspirador). Una pena que no sean capaz de sacar a pasear también a tu perro o de cambiarle la arena a tu gato, quizá en un futuro.

– Para las personas con mejores ideas en las que usar su tiempo que aspirando

Tienes hijos y quieres pasar más rato con ellos? O con tu pareja, o quizá dedicar tiempo a estudiar, o lo que sea. Cualquier cosa es mucho más merecedora de tu tiempo que aspirar el suelo de tu casa. Incluso empacharte de chocolate viendo tu culebrón favorito.

Entonces, por qué perder tiempo pasando la aspiradora? Te lo decimos nosotros: porque quieres. Y eso es lo que parece, porque incluso el precio no es excusa para comprar uno de estos robots. Por haber los hay hasta por 30€, no te lo crees? te pondríamos un ejemplo pero créenos, no sería positivo ni para ti ni para nosotros.

En cambio, por ejemplo, por 10 euros más puedes encontrar uno de los más baratos, y de una marca prestigiosa como lo es Vileda. Obviamente no es el mejor, pero igual para empezar a cogerles respeto te sirve. Ahora ya no tienes excusa alguna, eso sí, te recomendamos gastarte algo más, y elegir alguno de los que te enseñamos más abajo.

Y como te hemos dicho antes, si lo que prefieres es un aspirador de los de toda la vida, pero bueno, te recomendamos leer nuestra guía sobre aspiradores convencionales, quizá estos sean más para tí.


Quizá te interese:

Aspiradora de colchones – Mejores aspiradoras antiácaros

Los 3 mejores limpiacristales eléctricos – Comparativa – Enmicasalomejor

Robot aspirador Conga – Aspiradores inteligentes de Cecotec

1 Comment

7 Trackbacks / Pingbacks

  1. La mejor plancha de vapor 2016 - enmicasalomejor
  2. Motorola vigilabebés MBP16 - Intercomunicador bebé
  3. El mejor aspirador para tu hogar
  4. Robot aspirador Conga - Los aspiradores inteligentes de Cecotec más potentes
  5. Aspirador limpiacristales - Los mejores y más potentes
  6. Robot aspirador iRobot Roomba 785 - Review - Enmicasalomejor
  7. Neato Robotics Botvac D85 - Análisis y opiniones - Enmicasalomejor

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.