iLife A6 Robot aspirador – Análisis y opiniones – Enmicasalomejor

El iLife A6 es el nuevísimo modelo de robot aspirador del fabricante ILIFE.

Mucha gente esperaba ansiosa este robot. Por qué? Pues porque demuestra claramente que, por un precio reducido, puedes conseguir un robot aspirador que compita directamente con los grandes del mercado, incluso los iRoomba.

 

Por qué necesitas el iLife A6?

Aunque si sigues leyendo podrás comprobar por ti mismo/a el por qué, déjame contarte que yo mismo lo he visto en funcionamiento.

Unos amigos de mis padres nos invitaron a su casa a cenar, y sin comerlo ni beberlo, por allí apareció este pequeño aspirador, como si fuese un mayordomo recogiendo las migas que se nos caían.

Lo mejor de todo es que lo vi porque noté una presencia extraña. Y es que es tan silencioso, que nadie se enteró de que había un maldito robot aspirador por debajo nuestra.

Bueno, la cosa es que nos dijeron que estaban encantados con él, y que, después de haber tenido un Roomba (no me acuerdo del modelo) dicen que nunca más volverán a pagar tanto por un robot de estos. Y no me extraña.

 

Por cierto, si estás buscando robots aspiradores, échale un vistazo a estos modelos de la marca Conga. Son de calidad y a precios económicos.

 

ILIFE A6

iLife A6 robot aspirador opiniones precio redondo negro brillante, con cepillo lateral y otro en espiral.

 

Funcionamiento

– Limpieza en 3 pasos

El iLife A6 cuenta con el sistema de limpieza de 3 pasos CyclonePower. Esta es la segunda generación de este sistema de limpieza, por lo que podemos esperar que haya sido mejorado con respecto al anterior.

Durante su marcha, el cepillo avanzado del A6 que se encuentra en uno de sus lados irá barriendo todos los escombros que se encuentre a lo largo de suelos y  paredes.

Su otro cepillo, en forma de espiral, servirá para extraer toda aquella suciedad que se encuentre más incrustada que el resto. En estos casos, se precisa de una potencia mayor, y eso es lo que otorga este cepillo.

Para terminar la tarea, contamos con la alta potencia de succión del motor. Con el vacío creado, absorberá toda la suciedad que los cepillos hayan recogido.

– Modo turbo

Por si queremos que el aspirado sea mucho más a conciencia, o básicamente que acabe antes, tenemos la función turbo.

Esta función se podrá activar desde el mando a distancia del iLife A6. Solamente tendremos que presionar el botón específico para este modo.

Además, desde el mando podremos también dirigir a nuestro gusto a este robot, así como seleccionar por ejemplo la opción de que limpie a conciencia un punto determinado.

 

iLife A6 robot aspirador opiniones precio redondo negro brillante, con cepillo lateral y otro en espiral.

 

iLife A6 – Precio

Si a la gente le gusta esta marca es porque ofrece calidad a bajo precio. Con lo que cuesta un Roomba podría comprar 3 de estos.

Esto ya se podía comprobar con modelos anteriores, pero en este caso estamos igual. El iLife A6 ofrece la misma tecnología avanzada que modelos de otras marcas (iRobot) a un precio mucho, pero que mucho más bajo.

Sin duda alguna la relación calidad precio está ahí, y por lo que cuesta el iLife A6, es casi imposible que encuentres algo igual o mejor.

 

Características

– Programable

Para poner el iLife A6 en funcionamiento tenemos 2 opciones: o pulsar su botón de inicio, o programarlo.

La primera opción es la más básica, y hay que estar presente para realizarla. Simplemente habrá que pulsar el botón grande de inicio que tiene en su propia cubierta, y se pondrá en funcionamiento.

El otro método, como ya hemos dicho, es mediante programación. Este modelo nos permitirá programarlo 7 días a la semana mediante su mando a distancia. Una opción que siempre vemos necesaria en cuanto a robots aspiradores se refiere.

 

iLife A6 robot aspirador opiniones precio redondo negro brillante, con cepillo lateral y otro en espiral.

 

– Batería

Me ha gustado mucho poder ver que este modelo cuenta con una autonomía de batería bastante duradera.

Para ser más concretos, por cada carga completa, el iLife A6 podrá estar limpiando tu casa sin parar durante unas 2 horas y media. Vamos, más que suficiente.

En cualquier caso, si se quedase sin batería, el propio aspirador lo sabría, e iría automáticamente a su base de carga. Nunca te tendrás que preocupar de llegar a casa y tener que buscar al pobre por culpa de que se le haya acabado la batería durante la limpieza.

– Filtro HEPA

Como siempre comentamos cuando hablamos sobre cualquier tipo de aspiradoras, un filtro HEPA es muy importante para tu salud, ya seas alérgico o no.

En el caso del iLife A6 podemos estar tranquilos porque sí que posee este tipo de filtro.

Siempre es recomendable limpiarlo después de cada uso, pero eso no impide que sea necesario un recambio del filtro al menos una vez al mes (contando que se use prácticamente todos los días).

– Silencioso

Este modelo de aspirador es tan silencioso que podrás utilizarlo incluso mientras haya bebés durmiendo.

Sin duda alguna el ruido generado es un factor importante a tener en cuenta, y este no nos molestará para nada con sus 60dB que puede generar en funcionamiento como mucho.

 

Ventajas

– Batería de larga duración
– Muy silencioso
– Capacidad del depósito más que suficiente
– Delgado, cabe por debajo de la mayoría de los muebles

Desventajas

– No incluye manual en español. (Gracias a Francisco por avisarnos de este detalle)

[Actualización 12/07/2017 – Parece que ahora sí que se envía con manual en castellano] (Gracias a Alberto por esta actualización)

 

Especificaciones técnicas

  • Fabricante: iLife
  • Modelo: iLife A6
  • Altura: 7,2 centímetros
  • Dimensiones del producto: 45,5 x 40 x 7,2 cm
  • Peso del producto: 4,9 Kg
  • Batería: 160 minutos
  • Filtro: HEPA

 

Valoración final

Te lo voy a decir así de claro. En esta ocasión no se trata de por qué comprar este iLife A6, si no por qué no lo has comprado aún.

Te lo puedes creer o no, pero viendo de lo que es capaz, y comparándolo con los mejores modelos Roomba, pocas cosas existen que no nos hagan preferir este. Sobre todo, como ya hemos dicho anteriormente, su precio.

Comparte este artículo para ayudar a tus amigos/as!

19 Comments

  1. Único defecto es no enviar manual en español, por lo demás tengo Roomba 786p y Ilife-A6. He enviado la Roomba al apartamento, hace mucho ruido y este casi nada.

    • Gracias por tu comentario Francisco, pasamos a añadir el hecho de que no traiga manual en castellano a las desventajas.

      No sabemos si te has decidido por el iLife A6 gracias a este post o no, pero en cualquier caso esperamos que no te defraude ya que parece que es todo un portento físico.

    • Buenos días alberto, a mi me llegó ayer pero viene en ingles podrías enviarmelo en español? o sabéis donde descargarlo en español?
      GRacias

      • Otra usuaria, Silvia, ha encontrado en donde conseguirlas, eso sí, tarda horrores en cargar:

        [HE BORRADO EL ENLACE QUE APARECÍA AQUÍ YA QUE YA NO EXISTE]

  2. Me llegó ayer, pero las instrucciones vienen solo en inglés. ¿Hay algún modo de conseguirlas en español? Alberto, ¿podrías escanearlas? Gracias!

  3. Vale, acabo de dar con él. Por si alguien lo necesita: [HE BORRADO EL ENLACE QUE APARECÍA AQUÍ YA QUE YA NO EXISTE]

    • Muchas gracias Silvia por tu aporte. Me siento mal por no haberte podido ayudar antes pero no he podido atender el blog estos días.

      Un saludo y muchas gracias.

  4. Hola, una pregunta. Estoy pensando en adquirirla pero no me queda claro su sistema de navegación, o sea, como establee porque lugar paso y por cual no. Las Roomba mas avanzadas tienen un sistema de algoritmos y crean un mapa virtual del lugar a aspirar, van aprendiendo y creandolo a medida que pasan y eso es bueno porque lo hace mas eficiente y no deja ningún espacio sin aspirar, la A6 como lo hace?
    gracias

    • Buenos días Andrés.

      Primero, me alegra que mi post te haya servido de ayuda a la hora de decidirte.

      Segundo, y lo que te importa: El iLife A6 no cuenta con sistema de navegación. Ya, es lo que hay, en este rango de precio es lo que te puedes encontrar.

      Como mucho, puedes utilizar un aparatito (entiendo que viene incluído) que en la página de Amazon del iLife A6 llaman “Dual Modo Electrowall Avanzado”. Este, cuando lo colocas en el suelo, crea una barrera invisible que el iLife A6 detecta. Por ejemplo, para que no salga de una habitación o no entre en ella.

      Luego también puedes manejarlo tú con el mando a distancia, pero claro, ya pierde toda la gracia de tener un robot aspirador el hecho de tener que estar presente mientras funciona.

      Por favor Andrés, si tienes alguna otra duda, o no te ha quedado clara mi respuesta, por favor vuelve a contactar conmigo. No es que sea un experto, pero he investigado bastante sobre este producto.

      Un saludo y que tengas un buen día.

  5. Hola! Que tal es con el pelo de perro largo…atasca el motor? Que no leo ningun comentario en si.. Gracias

    • Buenas tardes Verónica. Primero darte las gracias por dejar tus dudas ya que siempre intento solucionaros todas las que pueda.

      Veamos. En lo que se refiere al motor, los pelos no lo van a atascar ya que nunca estarán en contacto con él. Lo que sí se podría atascar son los cepillos, y ahí es a donde quiero ir ahora…

      Por lo que he podido leer, otras personas con perros labradores o chihuahuas de pelo largo (nunca vi uno) dicen que va muy bien. Ayuda mucho que el rodillo del aspirador sea de goma ya que evita que se enreden los pelos. Aunque, como siempre, hay comentarios de personas que dicen que los pelos largos pueden taponar la entrada del depósito en algunas ocasiones (pero esto es una opinión que no he visto muy repetida). Pero ya sabes, con cualquier producto del mercado las personas van a tener opiniones diferentes.

      Te dejo esta de la persona con el chihuahua que te decía, a ver si te ayuda:

      “Yo tengo un Chihuahua de pelo largo y sin problema. Los pelos largos también los recoge muy bien. Mucho mejor que con las de rodillo tradicional. Al ser de silicona y no tener cepillo, se enreda mucho menos. ”

      Espero haberte ayudado en lo posible Verónica. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntarme.

      También aprovecho para recomendarte que sigas echando un ojo de vez en cuando a esta página ya que voy a empezar a subir posts de un estilo más de “blog”. Espero que te interesen.

      Un saludo y que tengas un buen día.

  6. Buenos dias:
    Me podría decir que le puede ocurrir a mi ilife6 que nada más salir de la base a empezar a aspirar , de repente vuelve a ella en menos de un minuto? Gracias

    • Buenas noches Jose, gracias por escribir.

      Lo más seguro es que sí, pero lo pregunto por asegurar: te has fijado si le ha dado tiempo a cargar la batería por completo antes de ponerse a funcionar? Lo que comentas no es normal ya que su batería dura una media de 2 horas y media. Asegúrate de que todo está bien programado, y si sigues viendo que no funciona como debería, no te preocupes ya que podrás devolverlo sin problema alguno y te lo cambiarán por uno nuevo.

      Gracias por confiar en nosotros Jose.

  7. Acabo de comprarme uno y estoy muy contenta pero, cuando quiero dejar de usarlo y lo llevo,a la,base, parpadea La Luz naranja unos segundos y enseguida se queda luz verde fija. Que le pasa??.

    • Buenas noches Ana, gracias por comentar.

      Déjame preguntarte una cosa. Te refieres a que, después de estar un rato cargando, se enciende la luz verde? En ese caso lo que pasa es que la luz verde te indica que la batería se ha cargado por completo. Luego de un rato (no sabría decirte cuanto) debería de apagarse ya que el aspirador pasa a modo reposo para no consumir batería.

      Espero que eso haya podido resolver tu duda. En caso contrario, te recomiendo ponerte en contacto con la compañía fabricante ya que te podrán ayudar de manera mucho más precisa, e incluso proceder a una devolución en caso de que encuentren algún error.

      Un saludo y muchas gracias por confiar en nosotros Ana.

  8. Buenas tardes:
    Quiero comprar un robot aspirador y dudo entre el Conga Excellence o el iLife A6. ¿El tamaño de la vivienda es importante a la hora de decantarse por uno de los dos?
    Por si facilita la respuesta, la vivienda tiene 2 plantas de 110 m2 cada una, sin alfombras ni mascotas.
    Muchas gracias por la ayuda.
    Un saludo,
    Laura.

    • Buenas tardes Laura.

      No sé como de explicativa quieres mi respuesta, pero voy a intentar no extenderme.

      Hay un problema con el Conga Excellence y es que su patrón de limpieza es algo caótico. Igual te limpia todas las habitaciones como se salta varias. Mucha gente lo que decide es meterlo en una habitación, cerrar la puerta, y a los 15-20 minutos sacarlo y meterlo en la siguiente.

      En cambio el iLife A6 es mucho más ordenado. Te puedes asegurar de que pasará por cada rincón de cada habitación.

      Viendo que tu vivienda es algo más amplia de la media, te recomiendo el iLife A6 porque su batería la economizará mucho más.

      Ahora siento hacerte la decisión más complicada, pero te pido que le eches un ojo al iLife 4s. Tengo pendiente hacerle una review, porque veo que es fenomenal.

      Un saludo Laura y espero haberte ayudado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.