Ninguna masa se te resistirá con estas batidoras amasadoras

La cocina es un mundo infinito en el que crear e innovar, pero para ello hacen falta las herramientas adecuadas.

Si nos centramos en la parte de la repostería, la mezcla de ingredientes y masa es quizá la base de todo.

Para poder hacer este paso a la perfección, lo que necesitaremos, al igual que cualquier chef profesional, será una buena batidora amasadora.

Las mejores batidoras amasadoras 2017 calidad precio del mercado opiniones

 

Muchos amantes de la cocina sueñan con tener la mejor batidora amasadora para utilizar día tras día. El sueño de muchos suele ser la KitchenAid Artisan, probablemente la mejor batidora amasadora del mercado. Esta es probablemente una de las más conocidas en todo el mundo, pero también de las más caras, cosa que echa a muchos para atrás.

Yo, como intuyo que quizá andes en economía de guerra y no te puedes permitir gastar sobre 700 eurazos en una amasadora, he encontrado modelos más baratos.

Un claro ejemplo es la Bomann KM 362 CB que te muestro abajo. Mucho más barata, una gran relación calidad precio y podrás hacer prácticamente todo lo que quieras con ella.

Aprovecha la oferta limitada!
Bomann KM 362 CB - Batidora amasadora negra, Acero inoxidable, 230 V, 50 Hz
517 Opiniones
Bomann KM 362 CB - Batidora amasadora negra, Acero inoxidable, 230 V, 50 Hz
  • Procesador de alimentos / amasadora con una potencia de 1000 W
  • Bowl de acero de 5 litros para preparar mezclas de máximo 2 Kg
  • 5 niveles de potencia

 

Comparativa de las mejores batidoras amasadoras

ModeloBomann KMKenwood kMix KitchenAid ArtisanMoulinex Masterchef
Las mejores batidoras amasadoras Bomann KM 362 CB comprarLas mejores batidoras amasadoras Kenwood kMix KMX51 comprarLas mejores batidoras amasadoras kitchenaid artisan comprarLas mejores batidoras amasadoras domñésticas Moulinex Masterchef Gourmet comprar
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Valoración
Potencia1000W500W300W900W
Velocidades56106
RecipienteAcero inoxidableAcero inoxidableAcero inoxidableAcero inoxidable
Capacidad del bol5 litros5 litros5 litros4,6 litros
Incluye accesorios?
Peso6 Kg8 Kg6 Kg9 Kg
Dimensiones28 x 39 x 35 cm35,6 x 33 x 20,3 cm35,8 x 35,3 x 22,1 cm57,2 x 37,6 x 37,4 cm

 

Si tu intención es solamente batir un par de claras de huevo, echa un vistazo a nuestra comparativa con las mejores batidoras de varillas, las cuales serán perfectas para tareas tan simples como esa, e incluso alguna más complicada.

 


Las mejores batidoras amasadoras domésticas de 2017


 

Batidora amasadora Bomann KM 362 CB

Las mejores batidoras amasadoras 2017 Bomann KM 362 CB comprar

 

Comprar en Amazon

 

Buena amasadora calidad precio

En líneas generales me gustaría empezar diciendo que esta se trata de, quizá, la mejor batidora amasadora calidad precio. Pocas dignas de mencionar encontramos rondando los 100€, y esta es una de ellas.

En cuanto al funcionamiento se refiere, quitando el hecho de que es ruidosa (bastante), te ayudará a conseguir los resultados que deseas. Todos los clientes mencionan que realiza muy buenas masas. Y, obviamente, ese es un factor bastante importante a la hora de comprar una batidora amasadora.

 

Velocidades dispares

En cuanto a las velocidades, hay una cosa que deberían mejorar. La cosa es que, entre las velocidades número 2 y 3, hay una diferencia bastante grande. Quiero decir que la transición de una velocidad a otra debería de ser más suave. En su lugar, la 2 es lenta y la 3 es bastante rápida.

Mencionando por segunda vez el tema del ruido, para utilizar esta amasadora en las velocidades 3 y 4 necesitarás unas orejeras de estas de los obreros. Obviamente esto es una exageración, pero para que te hagas una idea…

 

Bastante grande

Si tienes poco espacio en tu cocina, no te recomiendo este modelo. Los hay más grandes, sí, pero eso no quita que este sea un buen bicho.

Sus dimensiones son de 28 x 39 x 35 cm. Aunque quizá, así de primeras, no parezca para tanto, en persona la cosa cambia.

 

Materiales mejorables

En cuanto a los materiales de esta batidora amasadora, en general no hay queja. No son todo lo buenos que nos gustaría, pero estamos hablando de una amasadora que se ronda los 100€, así que no creo que nos podamos quejar mucho.

En lo que más quejas he encontrado sobre los materiales ha sido en lo que a los accesorios respecta. Varios clientes se han quejado de que las varillas no son todo lo resistentes que parecen. Respecto a esto, no son muchas las quejas, y mientras no se rompan, cosa que no suele pasar, pues no habrá problema alguno.

 

Las mejores batidoras amasadoras 2017 Bomann KM 362 CB comprar

 

Ver ofertas en Amazon

 

Ventajas

– Buena potencia
– Tapa antisalpicaduras incluida
– Bol de gran capacidad (5l)
– Buena relación calidad/precio

Desventajas

– Bastante ruidosa
– No se recomienda utilizar más de 10 minutos seguidos
– Bastante voluminona

 

 

Batidora amasadora Bomann KM 362 CB opiniones

Ahora que vuelvo a leer lo que he escrito, parece que solamente hablo mal de esta batidora amasadora Bomann. Quizá sea porque me gusta mencionar las cosas malas tanto como las buenas para que sepáis lo que estáis comprando, pero igual me he pasado esta vez, no sé.

Pero, en mi opinión personal, se trata de una buena batidora amasadora para comprar. No lo digo solamente yo, si no la gran mayoría de las personas que se han hecho con esta amasadora: CÓMPRALA!

Es potente, tiene 4 velocidades diferentes, bol de 5 litros de capacidad, diferentes tipos de ganchos/varillas, qué más quieres? A, sí, su relación calidad precio es de las que mejor encontrarás mires donde mires cuando estés buscando comprar una batidora amasadora. Yo, si algún día me hace falta una, sin duda alguna que se tratará de esta misma. Y tú?

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Batidora amasadora Kenwood kMix KMX51

Las mejores batidoras amasadoras 2017 Kenwood kMix KMX51 comprar

 

Ver precio en Amazon

 

La batidora amasadora Kenwood KMix KMX51 posee un estilo retro y clásico. Estamos ante otro modelo en el que profesionalidad y facilidad de uso se unen en un solo aparato. Si la Bomann KM tiene un serio competidor, es este.

Características

Nos encontramos ante una batidora amasador con un motor que nos ofrece 500W de potencia, la mitad que el modelo anteriormente visto. Aún así, con 500 vatios tendremos más que suficiente para poder realizar el 80% de las tareas que necesitemos, ya seamos cocineros amateurs o profesionales.

Si hay una característica que para nosotros es la que sobresale en esta batidora, es la de la función “soft start“, es decir, que podemos decirle que comience a batir lentamente, aumentando gradualmente su velocidad según pasa el tiempo.

Otras características

Algo curioso que me ha gustado es que, mientras que el brazo batidor realiza un movimiento planetario, la base se mueve en el sentido opuesto al brazo de la batidora. Con esto conseguiremos una masa mucho más suave y una mezcla mucho más consistente. Si no te lo crees, te lo decimos nosotros: Si, se nota la diferencia.

También destaca la función “Fold“, que permite que el gancho del bol gire a una revolución de 2,5 vueltas para incorporar ingredientes para realizar una masa pastelera sin perder el aire de esta.

Las mejores batidoras amasadoras 2017 Kenwood kMix KMX51 comprar

Puntos negativos

No os esperéis un electrodoméstico ligero y fácil de transportar, porque al igual que pasa con el resto de batidoras amasadoras, nos encontramos ante un modelo que pesa unos 8kg. Si, 8 kilogramos, hay gente que no da puesto tanto peso a sus mancuernas.

Pero para nosotros el peso no supone algo negativo en cuanto a elección de compra, ya que no tenemos pensado andar moviendo la batidora de un lado para otro.

Además, con unas dimensiones de 35,6 x 33 x 20,3 cm podemos ver que guardarla en cajones probablemente no sea una opción en la mayoría de los casos, por ello normalmente la dejaremos encima de nuestra cocina.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Ventajas

– Potencia más que suficiente
– Diseño elegante
– Fiabilidad de marca
– Movimiento de la propia base de la batidora para obtener mejores resultados
– Opción de “Soft Start

Desventajas

– Difícil de desplazar o almacenar
– Algo ruidosa (aunque visto lo visto, parece que es algo que veremos en casi todas las batidoras amasadoras)
– Precio puede ser algo elevado para algunas personas, pero se ajusta a lo que el producto ofrece

 

 

Valoración final

En definitiva, si lo que quieres es una batidora amasadora que te ofrezca más funciones de las que te podrías esperar de cualquier otra, y que además ofrezca resultados profesionales, sin duda la batidora amasadora Kenwood kMix se adaptará a tu estilo de vida y a tu cocina (gracias a su diseño).

Además, la marca Kenwood es una marca de renombre, aunque me sorprende que en España no sea tan conocida como en Reino Unido por ejemplo, pero eso no quita de que haya muchos consumidores españoles que confíen en esta marca.

Después de analizar este producto, nos preguntamos si los 1000 vatios de potencia de la Bomann son realmente necesarios.

Nosotros la verdad es que nos cuesta decidirnos por una o por otra, ya que ambas son una elección magnífica. Ahora depende de ti.

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Batidora amasadora KitchenAid Artisan 5KSM150PSEER

Las mejores batidoras amasadoras 2017 kitchenaid artisan comprar

Ver precio en Amazon

 

Características

Lo primero de lo que debemos hablar es de su motor. Como hemos visto en los casos anteriores, la fuerza de los motores ha ido descendiendo, de 1000 vatios, a 500, y ahora, en este caso, a 300 vatios.

La verdad es que nos desconcierta el hecho de que, aun contando con potencias muy diferentes, estos 3 modelos son capaces de obtener resultados similares, de calidad profesional. Así que hemos llegado a la conclusión de que es una tontería que una batidora tenga más de 500W de potencia, y si el hecho de tener más influye en el precio, mejor pasar a otro modelo.

 

Diez velocidades. Diez velocidades son de las que dispone esta batidora amasadora, las cuales te permitirán seleccionar la velocidad adecuada, siempre con la mayor precisión, para cada etapa de la mezcla. Desde una velocidad muy alta hasta una velocidad lenta.

Otras características

El batidor de este producto gira en el sentido de las agujas del reloj (sistema planetario), mientras que el eje gira en sentido contrario, como también encontramos en la Kenwood. De esta manera conseguimos que la batidora tenga 67 puntos de contacto diferentes a lo largo de todo el recipiente.

Otra vez más, 3 son los diferentes accesorios que incluye esta batidora amasadora:

  • El batidor plano. Será útil para mezclar masas con una mezcla normal o una mezcla de masa pesada. Está recubierto de nylon.
  • Batidor de globo. Este batidor te ayudará a incorporar la cantidad máxima de aire en mezclas montadas. Los resultados serán mucho más cremosos.
  • Gancho para amasar. Con él mezclarás masas de levadura de manera rápida y sin esfuerzo alguno. También recubierto de nylon.

Con estos accesorios aumentarás la versatilidad de tu nueva batidora KitchenAid Artisan.

 Las mejores batidoras amasadoras 2017 kitchenaid artisan comprar

 Puntos negativos

Aunque muchas personas no lo incluirían como algo negativo de por si, está claro que no podemos hacer como si nada al ver su precio. No es que se encuentre entre las batidoras amasadoras más caras del mercado, si no que domina ese puesto con sobrada diferencia.

 

Ver ofertas en Amazon!

 Las mejores batidoras amasadoras 2017 kitchenaid artisan comprar

Ventajas

– Potencia más que suficiente para resultados profesionales
– 3 Accesorios incluidos
– Diseño elegante que se adapta a cualquier cocina
– Una marca prestigiosa detrás de este producto
– Un montón de colores para escoger

Desventajas

– Elevado precio

 

 

Valoración final

Como ya habrás leído, si eres un novato, no te recomendamos para nada que compres esta batidora KitchenAid. Que te será muy útil y es un producto muy bueno? Si, pero eso no significa que siempre tengas que tener las herramientas de los profesionales. Para novatos puedes probar con otras más baratas, o con unas batidoras de varillas.

Pero si, si eres ya todo un experto en repostería, si quieres aumentar tu juego, dar un salto, pasar al siguiente nivel, etc. Sin duda alguna la KitchedAid está hecha para ti.

Aún así nos sigue pareciendo un producto excesivamente caro. Así que, para nosotros, la batidora amasadora que se vendría a nuestra cocina sería, sin duda alguna, la batidora amasadora Kenwood. Tiene una relación calidad/precio que cuesta encontrar, un montón de características y más cosas de las que ya hemos hablado y que no tenemos intención de repetir. Así que ahora depende de ti, con cuál te quedas?

 


 

Batidora amasadora Moulinex Masterchef Gourmet

Las mejores batidoras amasadoras domésticas 2017 Moulinex Masterchef Gourmet comprar

Ver precio en Amazon

 

Este robot amasador es muy versátil a la hora de cocinar, pero si en algo destaca es un su funcionamiento a la hora de preparar repostería. Esto se debe a los accesorios que trae consigo. Más adelante averiguarás más.

Características

En esta amasadora Moulinex lo que encontramos son 900W de potencia, que comparados con otros modelos, no están nada mal.

Además de esa potencia, también hay que tener en cuenta sus 6 velocidades diferentes, además de la velocidad “Pulse”. Siempre podremos tratar a la masa como sea necesario, ya que nosotros decidiremos la velocidad a la que es amasada.

Esta amasadora batidora cuenta con tecnología propia de Moulinex, llamada Flex Whisk. Esta tecnología se basa en que las mezclas que consigas con esta amasadora tendrán un resultado óptimo. Como? Pues logrando llegar a todos los rincones del bol del propia aparado, con lo que se consigue una emulsión más aireada y homogénea.

Otras características

Para poder hacer su función de manera mucho más eficiente, incluye 3 accesorios diferentes, ideales para obtener la perfección. Con estos accesorios tu amasadora Moulinex podrá batir, emulsionar y amasar.

Además de los accesorios pasteleros que hemos visto antes, esta amasadora de pan doméstica (por llamarla de una manera algo original) también incluye una jarra para licuadora. Con este podremos tener básicamente una licuadora en nuestra propia amasadora. Esta cuenta con una capacidad de 1,5 litros.

 

Las mejores batidoras amasadoras domésticas 2017 Moulinex Masterchef Gourmet comprar

 

 

Ver ofertas en Amazon!

 

 Las mejores batidoras amasadoras domésticas 2017 Moulinex Masterchef Gourmet comprar

 

Ventajas

– Todos los accesorios se pueden poner en el lavavajillas
– Incluye libro de recetas
– Bol de acero inoxidable de 4,6 litros
– Incluye una buena variedad de accesorios
– Buena potencia

Desventajas

– Pesada

 

 

Valoración final

En un principio no la consideraba como un modelo que pudiese optar a la categoría de mejor amasadora, pero la verdad es que me ha sorprendido bastante.

Mientas que puede que no sea mi favorita, anteriormente ya he mencionado cual es (la Bomann). Lo que está claro es que si andas buscando qué amasadora comprar, pues esta debe de estar entre tus opciones. Con una buena relación calidad precio y bastantes accesorios, se ha ganado un puesto en esta lista de las mejores batidoras amasadoras domésticas, sin ningún tipo de duda.

 

 


 

En qué fijarse a la hora de comprar una batidora amasadora?

⇒ Potencia

Poco podremos hacer con una máquina que apenas es capaz de batir lo que le echemos. La potencia siempre será un factor más que crucial, y no debemos de dejarlo de tener en cuenta.

⇒ Tamaño de las máquinas amasadoras

Las batidoras amasadoras pueden llegar a ser electrodomésticos bastante grandes, por lo que deberemos de asegurarnos de que tenemos el espacio suficiente en nuestra cocina para poder colocarla.

Piensa que lo más seguro es que la tengas siempre a la vista, ya que lo más probable es que no tengas un armario con tanto espacio como para guardarla.

Además, si contamos con lo que suelen pesar, lo más sensato será tenerlas sobre la encimera o donde las vayamos a utilizar, ya que sería una tarea pesada tener que andar sacándola y guardándola en un armario.

⇒ Tamaño del bol

Lo más normal es que tu batidora amasadora incluya un bol en donde preparar la mezcla. Lo normal es que estos tengan una capacidad superior a los 3 litros, ya que estas batidoras están pensadas para preparar cantidades bastante grandes de masa, o lo que queramos preparar.

 


 

Para todas esas imágenes de pasteles, tartas y demás que te encuentras en Pinterest o tu muro de Facebook, la única manera de conseguir esos resultados por ti mismo es con una batidora amasadora.

Así es, si creías que la profesionalidad que te encuentras en esas imágenes se consigue con una batidora de los chinos, vas bastante desencaminado/a. Crees que recetas como las que podemos encontrar en Canal Cocina o blogs como Dulces Postres se pueden hacer sin los recursos necesarios (además de amor)?

La calidad se crea con calidad, y si quieres resultados profesionales, lo mejor será que tengas a mano las herramientas necesarias para desempeñar la tarea que deseas.

 

Quizá te interese:

Mejor batidora de varillas – Guía de compra

Comprar plancha Babyliss Pro – Análisis de producto