La mejor vaporera eléctrica de 2017 – Guía de compra – Enmicasalomejor

No nos cansamos de ayudarte a comer más sano. Lo hicimos con las deshidratadoras de alimentos y con las freidoras sin aceite.

En esta ocasión te traemos las que hemos considerado como las mejores vaporeras eléctricas del mercado.

Existen muchos motivos por los que te podría recomendar hacerte con un cocedor al vapor como los de esta comparativa. Algunos de estos motivos pueden ser:

  • Permite una digestión más sencilla.
  • Mantiene el sabor original de los alimentos
  • Genera un ahorro económico al cocinar solamente con agua como medio de cocción
  • etc.

[Fuente: Vix.com]

Ya te has convencido de por qué deberías comprar una vaporera eléctrica? Pues ahora nos toca guiarte en el proceso de compra.

Cuáles son las mejores vaporeras eléctricas?

ModeloRussell HobbsTefal VSPhilips HD9140Aigostar FirFoofieSeb Vitacuisine
Mejor olla vaporera electrica Russell Hobbs 19270 56 2017Mejor olla vaporera electrica Tefal VS 4003 2017Mejor olla vaporera electrica Philips HD9140 91 2017Mejor olla vaporera electrica Aigostar FitFoofie Steel 30INA 2017Mejor olla vaporera electrica Seb VS404300 Vitacuisine Compact 2017
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Valoración⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Contiene BPA?Libre de BPALibre de BPALibre de BPALibre de BPALibre de BPA
Fácil de rellenar agua?
Apto para lavavajillas?Apto*Apto*Apto*Apto*Apto*
Incluye recetario?No incluyeSí incluyeSí incluyeNo incluyeEn francés
Potencia800W1800W900W800W1800W
Capacidad bandejas9 litros10.3 litros8.6 litros8 litros10.3 litros
TemporizadorIntegradoIntegradoIntegradoIntegradoIntegrado

 

Cómo comprar la mejor vaporera eléctrica?

⇒Que sea libre de BPA

Cualquier vaporera eléctrica va a estar fabricada con plástico, al menos sus bandejas. No te preocupes porque todos los modelos que te traemos son libres de BPA.

Que no sabes lo que es el BPA? Se trata de un compuesto presente en muchos plásticos que puede ser perjudicial para el ser humano

[Fuente: Wikipedia]

⇒Capacidad de las bandejas

Normalmente la gente que decide utilizar un aparato para cocinar al vapor, va a introducir una buena cantidad de alimentos.

Por ello es necesario tener presente la capacidad (en litros) de la vaporera, además teniendo en cuenta que muchas veces vamos a utilizar un nivel para un tipo de comida diferente al resto de pisos.

⇒Apto para el lavavajillas

Sinceramente, yo en mi casa no cuento con lavavajillas. Si, lo sé… Pero aún así pongo como punto importante que el producto que busques sea fácil de lavar, sobre todo por poder introducirlo en dicho electrodoméstico.

Eso sí, solamente se introducen las bandejas, no la base. Además todos los modelos de esta lista son aptos.

⇒ Que no se mezclen los sabores de un piso con los del otro

Por suerte en los modelos que incluimos eso no pasa. Pero sin duda es algo a tener en cuenta.

 


Comparativa de compra 2017 – Mejores Vaporeras Eléctricas


 

Vaporera eléctrica Russell Hobbs 19270-56

Mejor olla vaporera electrica Russell Hobbs 19270 56 2017

Encuéntrala aquí!

 

Características

Russell Hobbs 19270-56 es una vaporera de tres pisos de altura, especialmente diseñada para poder cocinar varios platos al mismo tiempo.

Tiene una capacidad de 9 litros e incluye una cubeta en la que podrás cocer arroz o cualquier otro alimento que quieras; el volumen de la cubeta es de 1 litro.

Este aparato para cocinar al vapor se encuentra especialmente diseñado para preparar verduras o pescados rápidamente, sin utilizar ni una sola gota de aceite. Esto lo convierte en un dispositivo útil en cualquier cocina y que utilizarás en múltiples ocasiones.

Otras características a destacar

Una novedad que incluye la Russell Hobbs 19270-56 son sus entradas de agua laterales.

Así, podrás ir añadiendo el agua que desees hasta cocinar tu comida al gusto, regulando el tiempo de vaporización mediante el temporizador.

 

Mejor olla vaporera electrica Russell Hobbs 19270 56 2017

 

Puntos negativos

Esta vaporera, no hay que olvidar, carece de programas concretos de cocción en función de los alimentos.

No obstante, dado su bajo coste en comparación con otros productos del mercado, es una vaporera barata a la vez que muy versátil y funcional, que nos permitirá cocinar al vapor todos los platos que queramos.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

Está fabricado con plástico libre de BPA?

— Los recipientes están hechos de polipropileno, material que no contiene Bisfenol. Además el fabricante, certifica que está libre de BPA, confirmado a través de llamada de teléfono.

Qué capacidad tienen cada recipiente?

— Según el manual lleva: – “3 cestas de plástico apilables de 3L (ud)” y también – “Incluye cubeta de 1 L para cocer arroz”.

Recomendáis este aparato para cuando tenga que hacerle purés a mi bebé?

— Yo creo que no es lo más indicado para hacer purés. Para comer verduras está muy bien, la coliflor, el brócoli… se queda estupendo para comerlo con aceite y vinagre.

¿Se pueden poner los alimentos sin descongelar?

— Sí. Yo he puesto calabaza y judías verdes congeladas. Me han salido igual de bien. He añadido un poco de más tiempo y listo.

 

Opiniones

Es muy sencillo cocinar el vapor con este aparato y el tiempo para hacer los alimentos es bastante rápido. También es fácil de limpiar hasta se pode poner en el lavavajillas. Lo único que veo un poco pequeña es la bandeja de hacer arroz de para una persona bien pero para mas es personas imposible.

– Vicente SM.

De momento solo lo he usado para mejillones y verduras y estamos muy contentos. Los mejillones se hacen rápido y bien y las verduras quedan buenísimas, más duritas y con mucho sabor. Puedes hacer varias cosas a la vez así que te ahorra mucho tiempo de cocinar, y de limpiar que se tarda un momento.

– Alba

 

 


 

Vaporera eléctrica Tefal VS 4003

Mejor olla vaporera electrica Tefal VS 4003 2017

Encuéntrala aquí!

 

Características

La Tefal VS 4003 es una vaporera eléctrica de tres pisos de altura con sistema de cocción al vapor, que te permitirá cocinar varios platos al mismo tiempo.

Además, sus compartimentos incorporan un diseño que impide que los olores y sabores se traspasen entre los pisos, por lo que podrás cocinar diferentes alimentos a la vez sin miedo.

Esta vaporera de Tefal incorpora varios programas dependiendo de si cocinas carnes, pescados, pasta o verduras, indicándote el tiempo de cocción ideal para cada uno.

También incluye un accesorio con 4 pequeños recipientes, en donde podrás calentar agua, descongelar alimentos y muchas cosas más.

Además incluye una función de mantener en caliente los alimentos una vez que se han terminado de cocer.

Otras características a destacar

No hay que olvidar que este aparato para cocinar al vapor tiene una capacidad de más de diez litros (10,3 L), de las más grandes del mercado. Y sin embargo, su gran volumen no supondrá ningún problema, ya que se puede desmontar fácilmente para que ocupe un tercio de su tamaño.

Mejor olla vaporera electrica Tefal VS 4003 2017

Puntos negativos

La única incomodidad que podemos apreciar en la Tefal VS 4003 es su gran peso en comparación con otras vaporeras similares.

Sus 4 kilos de peso parecen excesivos por sus 10 litros de capacidad, pero sus alta gamma de propiedades lo compensan claramente.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

Es de cristal o plástico?

— Hola, es todo de plástico excepto el revestimiento metálico de la base, en la zona de los mandos. Eso sí, los plásticos son de muy buena calidad. Fácil de limpiar en el lavavajillas.

Las bandejas son intercambiables?

— Acabo de leer en las instrucciones y dice que no. Que a mitad de cocción no puedes intercambiar las bandejas.

Es fácil rellenar el depósito de agua?

— Es muy fácil. Se rellena en el deposito de abajo y no tienes que desmontar nada, solo debes quitar las bandejas.

Opiniones

Los alimentos cocinados con el cocedor al vapor, sobre todo las verduras, quedan con un sabor delicioso y además conservan las vitaminas. Fácil de usar aunque la cocción de los alimentos es un poco lenta. Esta máquina es el cambio por otra que tenia que se ha estropeado y en comparación con mi anterior máquina es un poco lenta a pesar que tiene el doble de potencia: 1600 W.

– Joan

Me encanta. Antes de esta tuve una pequeña y nada que ver. Va muy bien y el agua no se pasa de un piso a otro como en la anterior! Lo único que no me gusta es que tenga dos bandejas de plato, me hubiera gustado más con dos bandejas con agujeros.

– Cliente de Amazon

 

 


 

Vaporera eléctrica Philips HD9140/91

Mejor olla vaporera electrica Philips HD9140 91 2017

Encuéntrala aquí!

 

Características

La Philips HD9140/91 es una potente vaporera en la que podrás cocinar fácilmente una gran cantidad de alimentos en cualquiera de sus tres pisos.

Destaca por su fácil desmontaje y lavado, por lo que podrás tenerla siempre limpia y a punto.

Incluye además un Rice bowl, es decir, un cuenco de plástico de 1,2 litros de capacidad, en donde podrás cocinar arroz o cualquier salsa, a la vez que preparas el resto de tu comida.

Esta vaporera incluye a su vez una gran cantidad de programas específicos de lo que estés cocinando: podrás elegir cocinar carnes, pescados, huevos, verduras, etc., y todo ello sin una gota de aceite.

Otras características a destacar

Este aparato para cocinar incorpora, en la base de los tres pisos, una boquilla para introducir el agua, incluso cuando esté encendida y funcionando.

Así podrás controlar perfectamente la cocción de tus alimentos y adecuarlos a tus gustos y necesidades.

Mejor olla vaporera electrica Philips HD9140 91 2017

Puntos negativos

En la línea de esta última característica, podemos señalar, quizás, uno de los pocos defectos que puede llegar a tener esta vaporera: su no muy alta capacidad de almacenaje de agua.

La Philips HD9140/91 sólo puede llegar a guardar un litro, por lo que en algunos casos deberás estar atento/a y rellenarlo para no quedarte sin agua a mitad de cocción.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

Tiene la opción de inicio diferido?

— No la tiene. Sí que tiene la opción de mantener caliente la comida durante 20 minutos después de la cocción.

En esta vaporera se puede cocer arroz? Cuál es el recipiente?

— Sí se puede. Viene un recipiente tipo “bol que encaja en los otros. Si te fijas en la foto de la vaporera es el que hay arriba del todo. También se usa para calentar salsa u otras ideas que puedas tener.

Incluye la sopera? Es fácil hacer el arroz y legumbres al vapor en esta sopera?

— Sí que incluye la sopera. Yo legumbres no he hecho, pero el arroz se hace fácil. Aunque hay que poner mas tiempo del que recomiendan porque si no queda un poco duro.

Las piezas desmontables son de metal o “plástico”? Y si son de plástico se pueden meter en el lavavajillas?

— Las bandejas son de plástico. Sí, las piezas que se desmontan se pueden meter en el lavavajillas, excepto la parte que lleva el programador (la de abajo) que hay que lavarla procurando no mojarlo demasiado por fuera (eso es lo más incómodo) por lo demás va genial.

 

Opiniones

La usamos con las tres bandejas a la vez y repletas, se cocieron todos los alimentos sin ningún problema. El poderle poner hierbas al filtro por el que sale el vapor es un extra muy bueno, además de darle sabor proporciona un olor muy agradable. Por ponerle un “pero” sería que no trae instrucciones de uso, pero no lo necesita, es muy sencillo e intuitivo.

– Xoriguer

Esta es la segunda que tengo y la verdad es que cuece los alimentos más rápido que la que tenía antes.  A parte que tiene sopera. Lo único que hace un poco de ruido propio de la cocción, o es que la que tenía antes era de por sí demasiado silenciosa. Pero muy bien.

– Roger

 


 

Vaporera eléctrica Aigostar FirFoofie Steel 30INA

Mejor olla vaporera electrica Aigostar FitFoofie Steel 30INA 2017

Encuéntrala aquí!

 

Características

La Aigostar FirFoodie Steel es una vaporera diseñada para que puedas cocinar al vapor tus platos preferidos.

Con su altura de tres pisos podrás preparar varios platos a la vez sin ningún tipo de problema; y con su temporizador de hasta 60 minutos podrás regular el tiempo de cocción y despreocuparte de ello.

El cable de esta vaporera eléctrica tiene una longitud de un metro, por lo que tendrás bastate libertad para colocarla en cualquier lugar de tu cocina al usarla.

Además, el plástico de los accesorios no incluye BPA (bisphenol-a), un compuesto orgánico contaminante que se utiliza en muchos utensilios de plástico.

Otras características a destacar

La Aigostar FirFoodie Steel cuenta con un indicador de agua que te ayudará a saber cuándo deberás añadir y rellenar el agua. Esto podrás realizarlo fácil y rápidamente a través de las aperturas laterales que incorpora.

Una de las características que más me gusta de este modelo es que, en caso de que el depósito de vaciase durante su funcionamiento, la propia vaporera se detendrá para evitar cualquier percance.

 

Mejor olla vaporera electrica Aigostar FitFoofie Steel 30INA 2017

 

Puntos negativos

Quizás, uno de los mayores inconvenientes que le podamos encontrar a este aparato para cocinar al vapor es que no incluye programas específicos para cocinar alimentos.

No obstante, atendiendo a su precio, bastante por debajo de la media, y al resto de sus propiedades, sin duda esta vaporera de Aigostar es una de las mejores del mercado.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

Esta vaporera sirve para cocinar arroz?

— Claro que sí. Tiene una cesta que sirve para cocer atroz y sale rico rico.

Guarda el jugo que sobra del vapor después de cocinar? Qué cantidad?

— Existe una pequeña bandeja en la parte inferior donde caen todos los jugos y líquidos procedentes de la cocción. La cantidad dependerá del tipo de alimento que estés cociendo.

Tiene para programar que se encienda dentro de X horas?

— No la puedes programar para que se encienda, pero sí para que se apague hasta un máximo de 60 minutos.

Si finaliza el tiempo de cocción mantiene el alimento caliente si no lo sacas?

— Llega a guardar la temperatura durante unos 10-15 minutos. Aunque es solamente por el propio calor almacenado, no porque el aparato siga funcionando.

Se puede lavar en el lavavajillas?

— Las bandejas extraíbles sí se pueden lavar en lavavajillas.

Opiniones

El único pero que se le puede poner es la ausencia de instrucciones, que fuerza a echar un ojo a otras marcas para hacernos una idea del tiempo que tardan en cocinarse los alimentos. Tras probarla durante algún tiempo podemos ver cómo quedan pequeñas marquitas en el calentador debido a la evaporación de sustancias que el agua lleva. La limpieza es sencilla y los resultados óptimos.

– Nacho

Estoy encantada con mi vaporera. La única pega que no viene ningún tipo de manual ni nada donde poder ver cuantos minutos para cada cosa, pero bueno lo voy viendo según voy haciendo cositas. Los alimentos riquísimos y con todo su sabor, nada que ver con la cocción en agua. Se desmonta y monta sin problemas y su limpieza no tiene complicación alguna. Relación calidad – precio excelente.

– Narixa

 


 

Olla vaporera eléctrica Seb Vitacuisine Compact

Mejor olla vaporera electrica Seb VS404300 Vitacuisine Compact 2017

Encuéntrala aquí!

 

Características

La Seb VS404300 es una vaporera de hasta tres pisos de altura, cuyo sistema de cocción hará las delicias de tus platos y comidas.

Tiene un innovador diseño que impedirá que al cocinar varios platos a la vez, los olores y sabores se mezclen entre sí.

Además, está fabricada sin BPA (bisphenol-a), una molécula orgánica contaminante que se encuentra en muchos utensilios de plástico.

Esta vaporera eléctrica incluye varios programas de cocción. Así, dependiendo de qué alimentos estés cocinando: carnes, pescados, huevos, verduras, etc., podrás elegir un programa que se adecue a tus necesidades.

Otras características a destacar

Además, si tenemos en cuenta su alta capacidad (10,3L) y su sistema automático para mantener caliente una vez que estén cocidos los alimentos, no tenemos duda de que es una de las mejores vaporeras del mercado.

Además, con la compra de esta máquina para cocinar al vapor se incluyen 4 pequeños recipientes a los que podrás dar múltiples y útiles usos.

Mejor olla vaporera electrica Seb VS404300 Vitacuisine Compact 2017

Puntos negativos

Quizás su único incoveniente es que su precio es ligeramente superior al de resto de vaporeras y máquinas de cocinar al vapor.

No obstante, teniendo en cuenta su alta gama de propiedades y la cantidad de usos que podrás darle al Seb VS404300, su precio se encuentra más que justificado.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Preguntas frecuentes

El plástico con el que está fabricada contiene BPA?

— No, el plástico con el que ha sido fabricada esta vaporera está libre de BPA.

Prepara arroz?

— Desgraciadamente esta vaporera no incluye una bandeja especial para la preparación de arroz. Se puede colocar en los vasos que incluye, pero el resultado no será el ideal.

De qué material están hechas las bandejas? De plástico o de cristal?

— Tanto las bandejas como las tapas están fabricadas con plástico libre de BPA.

Se puede lavar en el lavavajillas?

— Sí, pero solamente las bandejas fabricadas con plástico. La base se ha de lavar a mano con cuidado ya que contiene componentes eléctricos.

 

Opiniones

Muy fácil de usar, aunque las instrucciones no están en español. Pero ya lo sabía con lo cual no es ninguna pega. La uso todos los días desde que la adquirí y es tan rápida y fácil que ha suplido la vitrocerámica prácticamente en su totalidad. Los alimentos conservan todas sus propiedades. Para mí todo un acierto. Fácil de limpiar… Qué más se puede pedir?

– HCC.

El artículo cumple todas las expectativas. Es una vaporera fácil de manejar y que funciona correctamente. La elegí porque el plástico en contacto con los alimentos se supone que no desprende elementos tóxicos cuando se calienta. Lo único malo es que las instrucciones y el manual de menús solo está en francés y en alemán. Tefal comercializa la misma vaporera con todo en español.

– María Y.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mejor freidora sin aceite de 2017 - Comparativa - Enmicasalomejor
  2. Deshidratador de alimentos - Cual comprar

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.