Olvídate de escuchar en mala calidad tus películas favoritas con una de estas barras de sonido

El sonido que sale por los altavoces de los televisores no es el mejor, hay que saber verlo.

Pero por suerte en el mercado siempre encontramos soluciones a nuestros problemas, sobretodo en cuanto a tecnología se refiere.

Por ejemplo, para mejorar la salida de audio podemos contar con barras de sonido, la cuales mejoran y aumentan el mismo. Además también sirven para conectar otros dispositivos multimedia.

En esta ocasión traigo una comparativa con las que creo que son las mejores barras de sonido del mercado que existen a día de hoy, 2017.

 

Si tienes prisa, te puedo hacer una pequeña guía de compra:

Para mí, la mejor barra de sonido calidad precio que podemos encontrar es la Samsung HW-J355/ZF. Entre algunas de sus características encontramos una gran potencia y calidad de sonido, así como el hecho que incorpora un altavoz a mayores para obtener un sonido surround.

Si no nos importa el precio, entonces está claro que la mejor barra de sonido, aunque muy cara, es la Sonos Playbar. Está claro que ser es la mejor, pero por ejemplo tiene conexión Wi-Fi y no Bluetooth. Todo es para gustos.

 

Cuál es la mejor barra de sonido?

ModeloSamsung HW-J355/ZFEnergy Sistem TowerSonos PlaybarSony HT-CT80Panasonic SC-HTB8EG
Las mejores barras de sonido de 2017 Samsung HW J355 ZFLas mejores barras de sonido de 2017 Energy Sistem Energy Tower 3 g2Las mejores barras de sonido de 2017 Sonos PlaybarLas mejores barras de sonido de 2017 Sony HT CT80Las mejores barras de sonido de 2017 Panasonic SC HTB8EG K
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Valoración5 Stars4.5 Stars5 Stars4 Stars4 Stars
Canales2.12.1Desconocido2.12
Potencia120 W45 WNo especifica80 W80 W
Entrada USB✓ y microSDXX
Conexión inalámbricaBluetoothBluetoothWi-FiBluetoothBluetooth

 

Por qué necesitas comprar una barra de sonido?

Si lo piensas bien, cómo va a ser posible que los televisores de hoy en día, con el poco grosor que tienen, puedan tener unos buenos altavoces?

Está claro que en los menos de 4 centímetros de grosor de muchas televisiones no se pueden implementar unos altavoces de calidad. Bien es cierto que el sonido no es horrible, pero no es el mejor.

Es por ello que comprar una barra de sonido es la solución más inteligente y rápida a este problema. Pasaremos de escuchar un sonido mediocre a escuchar uno propio casi de las salas de cine.

Puede que si nunca has tenido o probado uno, estés algo dubitativo en cuanto a si de verdad compensa o no. Déjame decirte que yo he estado en tu misma situación, pero gracias a unos amigos llegué a dar el paso y ya no quiero volver atrás.

Así que sí, esta será una inversión que, día a día, podrás disfrutar y agradecer el hecho de haberla hecho.

 

Buscabas un amplificador Hi-Fi? Entonces puedes acceder a mi comparativa haciendo clic en este enlace.

 


 

Barra de sonido Samsung HW-J355/ZF

Las mejores barras de sonido de 2017 Samsung HW J355 ZF

Ver ofertas en Amazon

 

Características

Mi elección como la mejor barra de sonido del mercado tiene que ir al Samsung HW-J355/ZF.

Uno de los factores de mi elección se podría considerar la confianza que me ha otorgado siempre Samsung. A lo largo de mi vida he tenido diferentes tipos de dispositivos pertenecientes a ellos y nunca, repito, nunca me han fallado. Para mí eso se trata de algo fundamental a la hora de cualquier elección.

Luego, en cuanto a lo técnico se refiere, se trata de una barra de sonido 2.1 que se conecta al televisor de manera inalámbrica mediante conectividad Bluetooth. Obviamente también podremos conectarla por medio de cable óptico.

Además, con la gran comodidad que nos otorga nuestro smartphone, tendremos un control total sobre esta barra de sonido mediante la app “Samsung Audio Remote” que podremos descargar de manera gratuita.

Otras características

El audio que ofrece esta barra de sonido es realmente excelente, cualquiera que la haya probado te lo puede corroborar. Además sus 120 W de potencia son más que suficientes para otorgar un sonido potente en caso de quererlo.

Entre otras cosas, cuenta con varios efectos de sonido, los cuales son: Cine, Deportes y Música. Poder seleccionar entre diferentes opciones específicas harán que tu experiencia sea mucho mejor pudiendo adaptar el audio a cada tipo de acontecimiento.

Como factor añadido, con sus 4,4 Kg resulta mucho más liviano que otros modelos del mercado. Aunque esto a no ser que lo andes trasladando, no debería de ser nada influyente.

Ah! se me olvidaba. Cuenta con un puerto USB en el caso de que quieras conectar, por ejemplo, un pen-drive directamente para escuchar la música almacenada en él.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Puntos negativos

Como factor negativo se podría mencionar el hecho de que todas las conexiones por cable tienen los puertos en la parte trasera del aparato.

De este modo, si quieres tener la barra de sonido colgada de la pared y conectarla a otro dispositivo por medio de cable, te será imposible. Así que o solamente usas conexión Bluetooth o tienes que pensar donde apoyarla.

 


 

Barra de sonido Energy Sistem Energy Tower

Las mejores barras de sonido de 2017 Energy Sistem Energy Tower 3 g2

Ver ofertas en Amazon

 

Características

En este caso nos encontramos con la Enery Sistem Energy Tower. En mi opinión esta es una de las mejores barras de sonido que nos podemos encontrar actualmente en el mercado, y es por ello por la que la pongo en segundo lugar en esta comparativa.

Energy Sistem es una marca centrada en los dispositivos de reproducción de sonido. Es por ello por lo que resulta lógico imaginarse que deben de ser buenos en ello. Además si buscamos barras de sonido baratas, esta es una de ellas.

En este caso han conseguido un producto de calidad. Se trata de una barra 2.1 cuyo diseño es en torre. Personalmente no es mi diseño favorito ya que me gusta más en horizontal, pero eso a cada uno.

También nos encontramos que, a parte de poner conectarla a la televisión u otros dispositivos por medio de cable, lo podremos hacer a través de conexión inalámbrica Bluetooth.

Otras características

Cuenta con una gran calidad de sonido, la cual viene dada en gran parte por su subwoofer incorporado. Con este añadido la música que reproduzcas contará con unos bajos muy definidos y sin distorsionar el sonido para nada.

Como ya he mencionado se trata de un 2.1, pero en su misma página de compra de Amazon podemos ver que existen a la venta otro tipo de versiones de este mismo modelo. Yo he presentado este porque sería el que más me conviene a mí.

A diferencia con el Samsung que ya hemos visto, le podremos conectar tarjetas de memoria microSD a mayores de memorias USB en caso de querer escuchar música que tengamos ya almacenada.

Se trata de un gran producto con una relación calidad-precio casi inmejorable. Está claro que dentro de los modelos más económicos, este es el que sobresale sin duda alguna.

 

Comprar en Amazon

 

Puntos negativos

El punto negativo principal es que la potencia (45 W) puede no ser suficiente para muchas personas. Por ejemplo a mí se me queda corto, y puede que a ti te pase lo mismo si lo quieres para habitaciones amplias o fiestas en las que vaya a haber mucho bullicio.

Por mencionar algo a mayores, por algún motivo al vincular el Energy Sistem a un iPod, este reproducirá las canciones en modo aleatorio. Algo extraño pero varios usuarios han reportado esta pega.

 


 

Barra de sonido Sonos Playbar

Las mejores barras de sonido de 2017 Sonos Playbar

Ver ofertas en Amazon

 

Características

Esta marca, Sonos, como ya se puede intuir, se centra al igual que Energy Sistem en sistemas de reproducción de sonido. Para seros sincero yo poco había oído hablar de ella, pero luego de poder probar algunos de sus productos en diferentes tiendas, puedo decir el término calidad va de la mano de este compañía.

En este caso he querido incorporar a esta comparativa este modelo, el Sonos Playbar. Se trata de un modelo bastante alabado por sus usuarios, y que creo que puedo ver el por qué luego de haber podido tener un corto contacto con él.

– Sin Bluetooth

Primero creo que estaría bien empezar que, al diferencia del resto hasta ahora, no podremos conectarla a los diferentes reproductores multimedia mediante Bluetooth. En este caso, la conectividad inalámbrica dependerá únicamente del Wi-Fi.

Quizá sea algo que choque a mucha gente, y la verdad es que el tener que depender de Internet noe me convence del todo. En mi más sincera opinión hubiese preferido mil veces que tuviese conexión Bluetooth, sobretodo con el precio exorbitante que tiene.

Otras características

Aunque no se trate de una barra de sonido barata, te ofrece mucho más de lo que te podría ofrecer cualquier otra. Esto se debe a que cuenta con 9 amplificadores de audio, seis que son de frecuencia media y tres agudos. Si, esto puede que sea un aliciente al precio que tiene esta barra de sonido.

Una función que me ha llamado mucho la atención, y de hecho me ha parecido genial, es su modo de sonido nocturno. Lo que hace este modo es realzar los sonidos más suaves mientras reduce los que suenen de manera más intensa. Ideal si no estás solo y no quieres despertar al resto de personas.

 

Comprar en Amazon

 

Puntos negativos

Como ya he comentado, no me ha gustado nada el hecho de no poder contar con conexión Bluetooth. Está muy bien tener la opción de Wi-Fi, pero tener que depender de una conexión a Internet continua no es algo que me guste hablando de este tipo de producto.

Y no, no voy a mencionar el hecho de su precio. Esto no es algo negativo en sí. Sería lo mismo que decir que algo negativo de un Ferrari es su precio.

 


 

Barra de sonido Sony HT-CT80

Las mejores barras de sonido de 2017 Sony HT CT80

Ver ofertas en Amazon

 

Características

Estaba claro que una marca como Sony tenía que hacer acto de presencia en una comparativa de barras de sonido.

Entre los modelos que tiene en el mercado, me he quedado con este, el Sony HT-CT80 porque ha sido el que más ha conseguido convencerme luego de poder haberlo probado.

En este caso volvemos a poder contar con una conexión inalámbrica por Bluetooth, cosa que como ya sabrás a estas alturas, lo prefiero frente a Wi-Fi (si cuenta con ambas entonces mejor que mejor).

– 2 altavoces

Como podemos ver se trata de 2 aparatos en esta ocasión. Una barra y un altavoz subwoofer.

En cuanto a la barra se refiere, cuenta con 2 diafragmas que consiguen una reproducción de audio limpia, potente e impactante. Muy lograda la verdad. Además con su sonido surround virtual añade una profundidad adicional estupenda.

Mientras, con el altavoz subwoofer conseguiremos un efecto de sonido envolvente en la habitación en la que tengamos instalado este equipo. Esto es algo que ninguno de los otros modelos vistos hasta ahora nos proporcionaba.

Otras características

Con este equipo puedes reproducir efectivamente y de manera sencilla tu música desde tu Smartphone, MP3 o a través de tu puerto USB y trabaja con una potencia de 80 W.

Si de verdad buscas gozar de un verdadero cine en casa este equipo es el ideal, pues posee sonido Surround virtual creando un  sonido tridimensional y realista.

Gracias a su entrada USB podremos cargar el propio dispositivo o también conectar nuestro smartphone, disco duro o mp3.

 

Comprar en Amazon

 

Puntos negativos

En este apartado me gustaría hacer mención a un fallo de diseño que parece que se les pasó por alto a los ingenieros de Sony. La cosa es que si la colocas enfrente de un televisor Sony, llega a tapar el sensor óptico lo suficiente como para que el mando del televisor funcione a trompicones.

 


 

Barra de sonido Panasonic SC-HTB8EG

Las mejores barras de sonido de 2017 Panasonic SC HTB8EG K

Ver ofertas en Amazon

 

Características

He mencionado marcas que tenían que hacer aparición en esta comparativa, y Panasonic está entre ellas.

En esta ocasión nos presenta una barra de audio que ha conseguido convertirse en una superventas, y una vez que ahondas en sus especificaciones no es para nada de extrañar.

Al igual que he mencionado en los demás modelos, empiezo por decir que, en cuanto a su conexión inalámbrica, podemos contar con una conexión Bluetooth. Simple y con un emparejamiento entre dispositivos muy fácil e intuitivo.

Otras características

Ente otras cosas, se trata de una barra de sonido que cuenta con dos canales de salida. Creo que es importante mencionar que cada canal cuenta con 40 W de potencia, por lo que en total se podría decir que la potencia es de 80 W.

Posee una potencia de 80 W y tiene un peso bastante moderado de 2,3 kg. Esta diseñado para que lo montes en la pared si así lo deseas y tiene un altavoz de gran tamaño que permite que el sonido se amplifique correctamente.

En los otros productos no he hecho mención al diseño en sí, pero en este caso creo que se lo merece. Presenta un corte angular que no encontramos en otros modelos y que, sorprendentemente, tiene una “función” por decirlo de alguna manera.

Esta es que tanto la colguemos de la pared como si decidimos apoyarla, la salida de audio nunca se verá perjudicada. Gracias a este diseño también puedes cambiar la dirección del audio de 0° a 90°.

 

Comprar en Amazon

 

Puntos negativos

Como desventaja, podríamos decir que el Surround no funciona como es de esperar. Es más, algunos usuarios han llegado a describir el sonido producido por esta función como “enlatado”.

El Clear Voice no es que sea de mucha utilidad tampoco, pero se salva dentro de lo que cabe, siempre dependiendo de tus expectativas.

 


 

Mi opinión final

A la hora de comparar barras de sonido hay que fijarse en muchos aspectos. Pero el que le preocupa a mucha gente es el precio.

Si por ejemplo, quieres encontrar la mejor barra de sonido calidad precio, está claro que en este caso es la Energy Sistem, pero por qué?

Bueno, a parte de la parte obvia del precio, es porque se trata de una de las mejores barras del mercado por todas las cualidades que posee y que ya hemos visto. Es más, si costase unos 30 euros más, seguiría siendo la mejor en cuanto a calidad precio se refiere.

 

Cuál es la mejor barra de sonido?

Pues, con un precio que hace justicia a todo lo que ofrece y por lo que está considerada tanto por mí como por muchos otros como la mejor, es tamos hablando de la Sonos Playbar.

Hace falta que vuelva a comentar el por qué? Creo que no es necesario, no? Ambos sabemos el por qué.

 

Espero que, sea cual sea el caso, esta comparativa te haya servido de ayuda y que escojas la que escojas, aciertes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.