Mejor mandolina de cocina – Corta y lamina cualquier alimento

Si tuviésemos que mencionar un utensilio de cocina, el cual no tenga el respeto que en realidad se merece, esa es la mandolina de cocina.

Y es que con una buena mandolina, el proceso de cortar, ya sea en rodajas, en tiras, en lo que queramos, será mucho más rápido y sencillo. Lo mejor de todo es su sencillez de uso, eso si, siempre teniendo especial precaución, ya que estaremos manejando una herramienta que, de verdad, corta todo lo que se le ponga por delante.

Para que una mandolina de cocina nos llegue a resultar práctica, y que la pasemos a considerar un instrumento de cocina en el día a día, deberemos de hacer especial incapié en elegir la mejor que podamos encontrar. Porque una mandolina es uno de esos productos especiales, los cuales si escoges mal, no hay manera de sacarle partido aunque quieras. Lo que necesitas en una buena mandolina es que esta posea una cuchilla de buena calidad, y un soporte en el que podamos confiar para poder cortar con seguridad.

Para qué necesito una mandolina de cocina?

Pues tan sencillo como para hacer que el proceso de preparar la comida sea mucho menos laborioso y, por ende, más rápido. En lugar de usar un cuchillo para cortar, tardando así una eternidad, además de crear cortes desiguales, podrás laminar y cortar diferentes tipos de alimentos, de manera uniforme y rápida.

Te gusta obtener resultados profesionales?

Si eres de las personas que disfrutan en la cocina, entonces querrás obtener platos bonitos, que entren por la vista además de por el estómago. Con una buena mandolina realizarás cortes precisos e uniformes.

 

Mandolina de cocina – Análisis de compra

 

 

Mandolina cocina Lacor 60331 – Lacor

mandolina-cocina-lacor

Ver ofertas en Amazon

 

La marca española Lacor, en la que tanto nos gusta confiar, dispone sin duda de un modelo, que podríamos llegar a decir de ella que es una mandolina profesional.

Para comenzar, te vamos a dejar un lindo comentario de un cliente. Está en tí confiar en él o no:

Al final hay que usar los cuchillos.
Para usar el protector de dedos necesitas cortar previamente la patata/verdura en pequeñas piezas que quepan en el protector. Y que no sobresalgan mucho, ya que si sobresale se saldrá de los pinchos que la sujetan.
No se te ocurra usar la mandolina sin el protector de dedos y menos con las cuchillas verticales porque te cortas seguro.
Si intentas cortas tomates que están algo más maduros terminas obteniendo un lindo zumo de tomate.
Solo puede ser útil para patatas, pero creo que terminas antes usando un buen cuchillo.
Creo que ahora tengo un trasto más en la cocina.
Eso sí, cuando ves a alguien en un vídeo enseñándote como se usa, piensas que no puedes vivir sin ella.

Ya sabéis, después de haber leído eso, podéis seguir leyendo este análisis, que como de costumbre se centra en sus características y funciones, y no en si a la hora de la verdad funciona o no. Hay que decir que también hay consumidores muy contentos con este producto.

-Funciones

Está claro que, si nos decantamos por adquirir una mandolina para nuestra cocina, ya que estamos, además de simplemente cortar rodajas, nos interesaría obtener otros resultados. Por eso esta mandolina de cocina de Lacor incluye 5 diferentes tipos de cuchilla (de acero inoxidable).

Es de las mandolinas de esta lista que más diferentes tipos de corte puedes realizar con ella, así que nosotros de ti no le quitaríamos la vista de encima. Sus diferentes cuchillas son:

  • Una cuchilla lisa. Te será ideal para cortar, por ejemplo: cortapatatas, cortajuliana, etc.
  • Una cuchilla ondulada. Para cortar con un efecto ondulado y un efecto gofrado
  • Un rallador con un agujero de 2.5 mm de diámetro.
  • Otro rallador. Este con un agujero de 6 mm de diámetro.
  • Un rallador. Para queso parmesano, chocolate y lo que se te ocurra.

Además con esta mandolina de cocina podrás ajustar el grosor de los cortes que realices entre 3 y 7 milímetros. La opción de poder controlar el grosor es un aliciente de compra para nosotros y para mucha gente que busca o que ya posee y utiliza una mandolina diariamente.

Y no sólo eso, si no que este mandolina cuenta con un accesorio exprimidor que te permite hacer zumos! Como lo oyes. Obviamente, no te vamos a recomendar que te ponga a exprimir naranjas para hacerte un zumo a la hora del desayuno con una mandolina, para eso visita nuestra guía de exprimidores de naranjas, que para eso la escribimos con mucho cariño. Para lo que si puede ser útil esta función adicional es para exprimir un limón para luego rociárselo al pescado, o bueno, lo que se te ocurra!


– Características

Cuenta con unas medidas de 14,5 x 34,5 cm.

Apto para lavavajillas.

Las cuchillas no son reemplazables. Una vez desgastadas, con mordidas o demás, deberás de cambiar el aparato entero por uno nuevo.


– Materiales

El material de el que está hecho este producto es plástico. Puede que haya gente que prefiera un material más duro o de calidad, pero la verdad es que este plástico funciona perfectamente.

Las 5 hojas de corte que trae son de acero inoxidable. Como hubiese sido de esperar, pero nunca se sabe!

– Ventajas

Diferentes tipos de corte
Función exprimidor
Buenas opiniones
Mandolina de calidad

– Desventajas

La función de exprimidor es prácticamente una tontería. Lo más seguro es que nunca la acabes utilizando
Si intentas cortar tomates maduros, obtienes zumo en lugar de rodajas. (Opinión de un cliente, no nos hacemos responsables de la misma)
Intenta utilizar siempre el protector de dedos incluido.
No podrás utilizar el protector de dedos con algunos alimentos, debido al tamaño de estos.

 

– Valoración final

Si tienes un presupuesto ajustado, y te gustaría probar a ver qué tal se acomoda este tipo de producto a tu día a día en la cocina, adelante. En cambio, si lo que quieres es algo más profesional, sin importar tanto el precio, te recomendamos mucho más el modelo que vienen a continuación de Bron Coucke.

 


Mandolina profesional Bron Coucke BR001 – Bron Coucke

mandolina-profesional-bron-coucke

Ver ofertas en Amazon

 

Si lo que buscas es hacer rodajas todo lo que desees, no busques más. La mandolina Bron Coucke está considerada como un producto profesional. Dentro del mundo de las mandolinas, esta es el Ferrari de ellas. Hecha en acero inoxidable, con cuchillas que cortan hasta las pensiones (perdón, humor español) y con la seguridad y funcionalidad ante todo. Si quieres pasarte al lado profesional, sigue leyendo, porque estás en donde debes de estar.

– Funciones

Para empezar, hay que aclarar que esta mandolina profesional consta de dos piezas que se deslizan entre sí. La parte que se encuentra fija es en donde se encuentra la cuchilla y en la parte que se desliza (la parte móvil) se coloca el alimento que queramos cortar. Con un suave movimiento descendente, habremos obtenido una rodaja perfecta. Y no nos olvidemos de que trae un set de 38 cuchillas ya montado en el cuerpo del aparato.

Gracias a una pequeña palanca, podrás regular el grosor del corte que quieras realizar. Así que no será necesario cambiar entre diferentes cuchillas, lo podrás hacer directamente sin perder tiempo.

Según la cuchilla seleccionada se podrán obtener gran variedad de cortes y grosores; en juliana, ondulados, en bastoncillo, tipo carpaccios. Estas mandolinas tienen pies plegables antideslizantes que las sujetan perfectamente permitiendo inclinarlas para obtener el ángulo de trabajo adecuado, y carro con empuñadura protectora para mover el alimento con comodidad y seguridad, sin peligro de cortarse.

 

– Características

Con unas dimensiones de tan sólo 40 x 14 x 7 cm y un peso de 2 Kg, el almacenaje, uso y transporte de esta mandolina no resultará para nada una molestia.

Podrás ajustar el apoyo de esta mandolina a tu gusto. Esto está ideado para poder colocar debajo de la misma, un plato, una fuente, etc. Así obtendrás una utilización mucho más limpia, y ahorrarás aún más tiempo en el proceso.

(NO ESTAMOS SEGUROS) Las cuchillas no son reemplazables. Una vez desgastadas, con mordidas o demás, deberás de cambiar el aparato entero por uno nuevo.

 

mandolina-profesional-bron-coucke-1

– Materiales o apariencia

Esta mandolina, al contrario que la de la marca Lacor, es completamente de acero inoxidable. Esto también se puede ver reflejado en su precio. Pero sinceramente, si lo que queremos es una mandolina capaz de todo, y si sabemos que le vamos a dar un bien uso, saldrá más barato a la larga haberlo pagado.

Tacos de goma antideslizantes en la base, para poder cortar sin miedo a cortar lo que no debes.

– Ventajas

Producto de calidad
Materiales de calidad

– Desventajas

Para bien o para mal, no le hemos sabido encontrar un defecto. Si quieres, por poder podemos incluir el “elevado” precio como una desventaja.

 

– Valoración final

Como hemos mencionado en el punto de diseño, está el tema del precio. Lo que pasa es que, tanto para nosotros como para la gran mayoría de personas, si compramos un utensilio o electrodoméstico, del cual sabemos que vamos a realizar un uso bastante intensivo, los productos baratos salen caros a la larga. Ya sea porque no quieres que tu mandolina se estropee rápido, sus cuchillas dejen de cortar tan bien, te resulte peligroso utilizarla… Si quieres evitar todos estos factores negativos, no te lo pienses dos veces. Abre la cartera y adquiere esta mandolina profesional Bron Coucke BR001.

 

Si quieres ver este aparato de cocina en funcionamiento, te dejamos un vídeo de unos 5 minutos, para que te hagas una idea:

 

 


 

 

Mandolina de mano OXO 1119100 – OXO

mandolina-cocina-de-mano-oxo

 

Ver ofertas en Amazon

 

Los cortadores de mano como este ofrecen mucha menos potencia como los totalmente equipados, como pueden ser los anteriormente vistos. Pero el tamaño compacto de esta mandolina de mano OXO y su facilidad de uso, son unos de los grandes alicientes que hacen que mucha gente se decante por este modelo a la hora de realizar tareas de corte simples.

Para algunas personas este tipo de mandolina se podría quedar corta, para otras es más que suficiente. Nosotros te la presentamos, porque no conocemos como eres, ni tus hábitos, así que nos gusta ofrecer variedad para siempre tener algo perfecto para ti.

 

– Funciones

Por ser de mano, no se queda atrás. Igual que con el resto, podrás regular el grosor del corte, en este caso en 3 diferentes niveles de una manera muy sencilla.

Los cortes de rodajas realizados con esta mandolina pueden resultar diferentes. No obtendrás en todos el mismo resultado ya que la mayoría de veces las rodajas será desiguales. Esto se debe a que, al ser de mano, y no poder apoyarlo sobre una base sólida, no siempre lograrás aplicar la misma fuerza. Eso sí, tienes la opción de apoyarlo sobre una fuente, un bol, un plato o lo que quieras, pero vas a seguir sin poder aplicar toda la fuerza que podrías aplicar con una mandolina más “convencional”.

– Características

Las cuchillas no son reemplazables. Una vez desgastadas, con mordidas o demás, deberás de cambiar el aparato entero por uno nuevo.

El control de seguridad para tus dedos de esta mandolina cocina es básicamente unas puntas de plástico que sujetan la comida, y una asa rodeada de goma para un mejor agarre. Mientras su sistema de seguridad no es de los más prácticos, no deberías de tener ningún accidente indeseado si está prestando atención mientras lo utilizas. OJO, esto es aplicable a todos los modelos, siempre hay que estar atento a lo que hay que estar.

Mientras que su agarre puede resultar cómodo, tiene la posibilidad de apoyarlo sobre un plato, fuente o demás gracias a sus pequeñas secciones de goma en los laterales de la parte trasera.

– Materiales o apariencia

Si te preguntas por qué es transparente, es muy simple. De esta manera podrás ver la cantidad de rodajas que hayas cortado en todo momento.

Por su diseño, estamos ante una mandolina que resulta poco aparatosa, y que podrás guardar en cualquier parte. Nunca será una molestia en tu cocina.

– Ventajas

Fácil de utilizar
Barata
Ocupa poco espacio
Práctica para tareas sencillas

– Desventajas

Debido a su color (blanco) se mancha fácilmente
No suelen realizarse cortes semejantes debido a su diseño de mano
Posee menos características que una mandolina de cuerpo entero

 

 

– Valoración final

Si lo tuyo es no complicarte la vida, y lo que quieres es cortar apenas unos tomates y unas zanahorias, adelante. Con esta mandolina tendrás más que suficiente para ello. Pero si lo que quieres es algo que te otorgue más libertad de uso y que te ayuda a innovar en la cocina, no es para ti. Si el precio es un problema, te recomendamos el modelo de Lacor. En cambio, si el precio no te preocupa, el modelo de Bron Coucke es sin duda alguna la compra más inteligente.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.