Mejores básculas de cocina digitales – [Comparativa 2017]

Vas a preparar la receta perfecta, ya sea para una comida, cena o postre, y quieres seguir los pasos al dedillo.

Qué es lo más importante a seguir en una receta? Pues seguramente las cantidades a utilizar.

Es por ello que una báscula de cocina juega un papel importante en tu día a día cocinando. Sin una fiable, estarías a un paso de estropear la comida que tanto tiempo te ha llevado preparar.

Lo mejor de todo es que estos pequeños electrodomésticos, además de apenas ocupar espacio, son muy pero que muy baratos. Si de verdad necesitas una báscula de cocina digital, continúa leyendo esta comparativa.

Cuál es la mejor báscula digital de cocina?

ModeloEtekcity EK6211SEtekcity EK4150Soehnle FiestaSmart WeighSmart Weigh CBS5KGAccuweight
Mejor báscula de cocina digital para alimentos 2017 EtekcityMejor báscula de cocina digital para alimentos 2017 Etekcity EK4150Mejor báscula de cocina digital para alimentos 2017 Smart Weigh CBS5KGMejor báscula de cocina digital para alimentos 2017 Smart WeighMejor báscula de cocina digital para alimentos 2017 Soehnle FiestaMejor báscula de cocina digital para alimentos 2017 Accuweight
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Valoración5 Stars5 Stars4.5 Stars4.5 Stars4 Stars3.5 Stars
FuncionamientoPilasPilasPilasPilasPilasPilas
Auto-apagado✓ (120 segundos)✓ (60 segundos)✓ (60 segundos)
Cantidad mín. de peso1 gramos1 gramos1 gramos1 gramos1 gramos3 gramos
Cantidad máx. de peso5 Kg5 Kg5 Kg5 Kg4,7 Kg5 Kg

 

Cuál es la mejor báscula de cocina digital del mercado?

He podido probar únicamente uno de los modelos que os presentamos a continuación. Pese a ello, creo que puedo recomendar, con total confianza, un modelo de báscula de cocina en especial.

Estoy hablando de la Etekcity EK6211S, la cual puedes encontrar en Amazon haciendo clic aquí.

No solamente hay que fijarse en su diseño moderno y compacto, si no en otras cosas. Por ejemplo, su superficie de acero inoxidable hace que la limpieza sea más amena de lo que te podrías imaginar.

También cuenta con sensores de alta precisión para poder se lo más precisos posibles. Además, las mediciones se verán reflejadas en su pantalla LCD, la cual es bastante amplia, ideal hasta para gente mayor.

Por cosas como las mencionadas pienso que es una compra más que justificada. Pero ello no quita que los otros modelos mencionados sean también muy buenas opciones. 

 


 

Báscula de cocina digital Etekcity EK6211S

Mejor báscula de cocina digital para alimentos 2017 Etekcity

Comprar en Amazon

 

Características

Esta báscula de cocina posee una plataforma fabricada en acero inoxidable antideslizante que la hace más resistente y su pantalla LCD de gran tamaño permite tomar las lecturas del peso de manera rápida y sencilla.

Esta báscula de alimentos realiza una medición exacta desde 1 gramo hasta 5 kilos, además de poder convertir a unidades de g /ml / lb’oz / fl’oz.

Otras características

Como cualquier báscula de cocina que se precie, posee función de tara/cero que te permite deducir el peso de un recipiente para determinar con mayor exactitud su contenido.

El diseño que tiene es compacto lo que hace muy sencillo su traslado y almacenaje y debido a que es fabricado en acero inoxidable es resistente y luce muy moderno. Entre otras características se encuentran que trabaja con baja potencia y se apaga de manera automática, por lo que te proporciona un gran ahorro energético.

Mejor báscula de cocina digital para alimentos 2017 Etekcity

Puntos negativos

Posee una garantía de dos años así que parece ser un equipo de calidad del cual no parece haber ningún punto en su contra, por lo que mencionar una pega es difícil.

Tal vez la única desventaja que posea sea que podría ser más exacta y mostrar resultados más ínfimos que 1 gramo dejando ver decimales.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Opiniones

Cumple perfectamente su función. El tiempo de pesado es muy rápido, al igual que cuando se pulsa la tecla TARA, se pone en cero al instante. Parece que es frágil pero no, la placa es de acero con una gran pantalla digital. Es muy delgada y se puede guardar en vertical. Una báscula que por precio y calidad recomiendo al 100%.

– Isidoro Ruíz

Por el precio que tiene, la báscula está muy bien. Es ligera, plana, tiene un buen acabado, buena estética, buena superficie para pesar sin ser grande. La pantalla se ve muy bien y tiene excelente precisión. Las funciones son básicas pero suficientes y por el precio que tiene no se puede pedir más. Tiene buena calidad.

– Ana Moreno

 


 

Báscula de cocina digital Etekcity EK4150

Mejor báscula de cocina digital para alimentos 2017 Etekcity EK4150

Comprar en Amazon

 

Características

Su fabricación en acero inoxidable hace de esta una báscula muy moderna. Posee un diseño bastante atractivo y llamativo, pues tiene un bol que te permite pesar tanto sólidos como líquidos sin necesidad de utilizar recipientes extras.

Una de sus características más llamativas es el hecho de que permite medir la temperatura en °C y °F. Aunque esta función no parece ser de gran utilidad en realidad pues su termómetro te permite medir la temperatura ambiental y no la de las sustancias que estas pesando

Esta balanza de cocina es bastante exacta y posee una pantalla LCD que te permite realizar la lectura del peso de una manera adecuada con la que podrás leer desde un gramo hasta 5 kg.

Otras características

Esta balanza de cocina es bastante exacta y posee una pantalla LCD que te permite realizar la lectura del peso de una manera adecuada con la que podrás leer desde un gramo hasta 5 kg.

Por su diseño es una báscula profesional que aunque tiene limitaciones en cuanto al volumen de las sustancias pesadas por el tazón que utiliza proporciona funciones que la hacen muy útil como o es el hecho de que posee una alarma que puede llegar a ser de gran ayuda para los cocineros.

También mencionar es que tiene función de tara y auto-cero.

Mejor báscula de cocina digital para alimentos 2017 Etekcity EK4150

Puntos negativos

Recordemos una de las primeras características que te comentaba sobre este producto, el bol. El hecho de que posea un bol para realizar las medidas podría ser una gran desventaja para muchos, puesto que le añade mucho volumen y puede complicar su traslado y almacenaje.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Opiniones

Compramos este producto porque necesitábamos para la cocina una báscula que ocupase poco espacio y fuera sencilla de utilizar. Después de las primeras semanas de uso he de decir que cumple con lo esperado. […]. Se limpia muy fácil y fácil de guardar ocupando muy poco espacio. Lo recomiendo.

– Javivi

Buen producto. Lo uso para pesar platos de jamón y va muy bien se puede destarar la bandeja e ir rellenado hasta llegar al peso que uno quiera se inicia rápido y no como otras que se llevan una vida pensando. La pantalla se ve muy clara.

– Jacobo

 


 

Báscula de cocina digital Soehnle Fiesta

Mejor báscula de cocina digital para alimentos 2017 Soehnle Fiesta

Comprar en Amazon

 

Características

Esta báscula de cocina digital posee un diseño bastante moderno y elegante, viene en color negro y gris y cuenta con una pantalla LCD.

Lo mejor es que con ella podrás medir pesos mínimos puesto que hace lecturas desde 1 gramo hasta 5 kilos. También cabe destacar que su bandeja de vidrio se puede extraer para facilitar su lavado así como el propio traslado de la báscula.

Otras características

Una de las características que posee este equipo y que valen la pena destacar es que la pantalla que marca el peso es bastante grande y visible, además de proporcionar una medida bastante exacta.

Por otro lado posee una función de apagado automático, lo cual, como puedes intuir, te permite ahorrar energía.

Mejor báscula de cocina digital para alimentos 2017 Soehnle Fiesta

Puntos negativos

Aunque el hecho de que su bandeja sea extraíble es una ventaja, pues facilita el lavado, el traslado puede ser un poco incómodo.

Esta bandeja puede romperse así que es necesario guardarla cuidadosamente. Si la vas a utilizar constantemente para llevarla contigo este no es el modelo ideal, en tal caso te recomendamos comprar una que sea de una sola pieza.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Opiniones

Hasta el día de hoy y tras varios meses encantado, se limpia muy bien ya que el cristal de arriba se separa con facilidad. Es muy compacto, yo lo tengo en un cajón pequeño y sin problemas, funciona perfectamente y puedes añadir y pesar cada añadido, super recomendado.

– J. Ignacio

Estupenda. Muy fácil de usar y al tener una base amplia, no necesitas cambiar de cacharros, caben todos. Por ejemplo, puse una sartén grande sin problemas. El pesado de gramo en gramo, parece preciso.

– Paco Muñoz

 


 

Báscula de cocina digital Smart Weigh

Mejor báscula de cocina digital para alimentos 2017 Smart Weigh

Comprar en Amazon

 

Características

De la fabricante “Smart Weigh”. Esta báscula es perfecta para contar con ella en tu cocina, ya que es pequeña, elegante, y fácil de utilizar.

Esta se trata de una báscula de cocina muy querida por los consumidores. No me extraña, ya que cuenta con todo lo que puedas pedir. Por ejemplo resulta muy fácil de limpiar gracias a su superficie en acero inoxidable. También decir que cuenta con una pantalla LED bastante amplia.

Otras características

Cuenta con apagado automático que se activa a los 60 segundos, ideal para ahorrar baterías en caso de que no la estés utilizando.

Una característica muy conveniente es que es muy útil para pesar líquidos, ya que el hecho de poder cambiar el peso a mililitros, hace de esta una tarea más sencilla. También, con el mismo botón, podrás cambiar a libras y onzas.

En cuanto a las medidas que soporta, como la gran mayoría, podremos pesar entre 1 gramo y 5 kilogramos.

 

Mejor báscula de cocina digital para alimentos 2017 Smart Weigh

 

Ver ofertas en Amazon

 

Opiniones

La báscula me ha encantado, es pequeña, útil y funcional. Pero he de decir que nada más abrirla, me he encontrado que venía en libras en vez de en gramos. No es mucho problema ya que con un botón puedes cambiar la unidad de medida, pero al principio me he asustado. Por todo lo demás, es una muy buena báscula.

– Adrián

La compré con una cierta prevención, por aquello de comprar sin ver el artículo. Al recibirlo quedé francamente contento con la elección, es práctica, fácil de guardar y compuesta de elementos que parecen duraderos. Contento. Recomendable.

– Rafael

 


 

Báscula de cocina digital SmartWeigh CBS5KG

Mejor báscula de cocina digital para alimentos 2017 Smart Weigh CBS5KG

Comprar en Amazon

 

Características

El diseño de esta báscula digital es muy similar al de la descrita anteriormente. Por ejemplo, también cuenta con un tazón (transparante) removible de gran tamaño con una capacidad de peso que llega a los 4,7 kilogramos.

Otras características

Posee una pantalla LCD la cual cuenta con un gran contraste de luces que hace sencilla la lectura del peso. También tiene una función de apagado automático que, teniendo en cuenta que este modelo funciona con pilas, nos salvará de tener que andar comprándolas más a menudo.

Mejor báscula de cocina digital para alimentos 2017 Smart Weigh CBS5KG

Puntos negativos

Uno de los puntos negativos puede que sea el hecho de que se alimenta mediante pilas. Mucha gente hubiese preferido que fuese a pilas dado el hecho de que la podrías conectar a la corriente eléctrica.

Por otro lado y algo que debes tener muy en cuenta antes de comprarla es que, aunque en sus especificaciones se menciona que puede pesar hasta 5 kilogramos, en realidad su límite real es de 4,7 kg.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Opiniones

Buena báscula. Estamos encantados con ella. 100% necesaria en nuestra cocina, 100% recomendable su compra. Es como de plástico duro, pero le hemos dado trabajo, pesamos con ella todos los días y va de lujo.

– Hexano

Actualmente la estamos usando para pesar hortalizas de un grupo de consumo y las pilas han durado bastante (unos 6 meses) a pesar de darle un uso bastante intensivo. Práctica y compacta, contentos con la compra.

– Antonio

 


 

Báscula de cocina digital Accuweight

Mejor báscula de cocina digital para alimentos 2017 Accuweight

Comprar en Amazon

 

Características

Si quieres comprar una báscula de alta precisión la Accuweightes la ideal. Su exactitud la hace destacarse entre las otras y su pantalla de LCD de buen tamaño y con retroiluminación permite leer claramente el peso que marca las sustancias líquidas o sólidas que estamos pesando.

Otras características

A pesar de este detalle es un peso bastante completo pues permite convertir de manera automática libras/onzas, gramos, onzas líquidas y mililitros (ml),

También posee un botón “zero” que permite modificar los gramos pesados para así excluir el peso de cualquier envase y obtener con exactitud el correspondiente al contenido como tal.

Mejor báscula de cocina digital para alimentos 2017 Accuweight

Puntos negativos

Aunque se trate de una báscula para pesar alimentos de gran precisión, una de sus desventajas es que puede pesar sólo desde los 3g y hasta 5kg. De este modo, si necesitas hacer medidas más pequeñas, no podrás hacerlo con este equipo.

Esta es una de las pegas principales y la razón más notoria por la que muchos tal vez prefieran abstenerse en comprarla, por lo que es importante que lo tengas presente.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Opiniones

Es una báscula muy buen a un precio inmejorable. […]. Es un poco pequeña pero para pesar comidas es estupenda porque no es un mamótreto en la cocina. Recomiendo su compra. Sencilla de usar, tiene la función tara y me parece muy exacta.

– Marta

 Producto de muy buena calidad y su uso es sumamente simple. La única pega que le pondría es que el auto apagado es demasiado rápido. Por lo que si uno se retrasa un poco en pesar enseguida se está apagando por lo que hay que volver a encenderla con el engorro que eso implica.

– Rodolfo Alcides

 


 

Las básculas de cocina son el ayudante ideal

Son muchos los electrodomésticos que actualmente se encuentran en el mercado que son diseñados para facilitar las labores en la cocina y a veces solemos pensar que algunos de ellos son innecesarios, tal es el caso de las basculas de cocina.

Muchos piensan que son una compra innecesaria, pero te sorprenderá saber que pueden llegar a ser el ayudante ideal, para que tus platos salgan perfectos.

Es cierto que muchos cocineros trabajan a la medida viendo y experimentando con las texturas que quieren conseguir. Sin embargo esta no es la mejor manera de preparar un plato. Si no deseas equivocaciones es ideal contar con un peso de cocina en el cual puedas medir la cantidad exacta que necesitas de cada ingrediente.

Digitales o analógicas?

En este sentido existen dos tipos de básculas de cocina. Se encuentran las balanzas manuales y la digitales. Si te preguntas cuál comprar, te diré que las digitales son ideales, pues te pueden dar un peso más exacto, sobre todo cuando hablamos de gramos.

Cuál comprar?

Comprar una báscula de cocina, puede resultar una tarea que se lleve su tiempo. Sobre todo porque actualmente el mercado te ofrece muchos modelos de diferentes marcas, precios y calidad.

Pensando en ello te he mencionado algunas de ellas, y ya habrás visto cual recomiendo, y si no, casi al principio de este post la puedes encontrar.

Decidas lo que decidas, está claro que adquirir una de estas básculas de cocina te va a dar la precisión que necesitas en para que tus platos queden perfectos.

 

2 Comments

    • Buenas tardes Jimena!

      Pues sinceramente no lo sé. Supongo que simplemente por temas de electrónica, pero bueno.

      Un saludo y gracias por escribir.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. La mejor plancha de vapor 2016 - enmicasalomejor
  2. Las mejores batidoras de vaso - enmicasalomejor

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.