Te enseñamos cuales son los mejores braseros eléctricos para no pasar frío este invierno

Hazte con el mejor brasero eléctrico

Mejores braseros eléctricos de bajo consumo

Hoy en día si pasas frío en casa es porque quieres.

Por qué?

En el mercado existe una gran cantidad de productos destinados a mantenerte calentito/a. Y unos de ellos son los braseros eléctricos.

Es uno de los más vendidos y demandados por los españoles. Un sencillo calefactor que en sus orígenes utilizaba carbón y ha ido evolucionando hasta convertirse en un electrodoméstico común en muchos hogares.

 

Otra buena opción son los radiadores de aceite. Pero si tienes dudas sobre cuál consume más, te lo respondemos aquí.

 

¿Por qué comprar un brasero eléctrico?

Fácil.

Porque son baratos y con una capacidad calorífica estupenda para calentar una habitación.

Además, ocupan poco espacio, son ligeros de peso, fácil de transportar de un lado a otro de la casa e incluso de llevarlos con nosotros a la oficina o cualquier otro lugar.

– Seguridad

Pero sobre todo, son seguros. Al ser un calefactor eléctrico ofrece bastante seguridad, ya que no usa ningún tipo de gas o carbón como aquellos viejos braseros de antaño que tenían el riesgo de disminuir la correcta calidad de aire poniendo en peligro la salud.

Los productos actuales vienen con resistencia de acero y una estructura que permite evitar quemaduras, algo fundamental si viven en el hogar niños de corta edad. Muchos braseros incorporan también un sistema de apagado automático en caso de sobrecalentamiento.

– De fácil mantenimiento

Además son muy sencillos de mantener. El material empleado en su fabricación no acumula mucho polvo ni se ensucia demasiado, pasando un paño dejaremos el brasero totalmente limpio y reluciente como el primer día. Y su funcionamiento es tan simple que es muy difícil que surjan averías o problemas.

 

Cuál es el mejor brasero eléctrico del mercado?

 ModeloPotenciaCableNº resistencias
FM B-900900 W3 metros2
ORBEGOZO BR50900 W1,6 metros2
HJM 105600 W1,5 metros1
MAVE BN900 W2,5 metros1
FM B-750700 W3 metros1

Ahora que ya conocemos las ventajas de comprar un brasero eléctrico, vamos a ver cuáles son los modelos más interesantes para tener en casa.


 

1.- Brasero eléctrico FM B-900

Mejores braseros eléctricos de bajo consumo FM B-900

FM Calefacción es una firma especializada en sistemas de calefacción industrial y para el hogar, y su calidad es avalada por ser la primera empresa que homologó el brasero de resistencias eléctricas.

El modelo B-900 viene de fábrica en color gris oscuro y pesa 2,2 kg., el cable de conexión tiene una longitud de tres metros.

Características

Se conecta mediante un interruptor luminoso y cuenta con tres diferentes niveles de potencia (400, 500 y 900 W). Tiene dos resistencias y su material no se calienta, evitando de esta forma posibles quemaduras o peligro de incendio al contacto con materiales inflamables.

Es digno de destacar el sistema Euro-Heater creado por la propia empresa, ya que consigue un gran ahorro energético al aprovechar el 100 % de la potencia empleada obteniendo el máximo rendimiento calorífico. Puede colocarse tanto en una mesa camilla como en el suelo o en la pared.

 

Pros:

  • Cable de alimentación de gran longitud.
  • Su sistema Euro-Heater garantiza ahorro energético empleando la máxima potencia.

Contras:

  • Carece de apagado automático y la incorrecta ubicación del interruptor hace posible que lo pongamos en funcionamiento con el pie sin darnos cuenta, sobre todo si colocamos el brasero en una mesa camilla fuera del alcance de nuestra vista.
  • A pesar de que su cuerpo no se calienta en exceso, carece de patas o soporte para mantenerlo alejado del suelo o tejidos inflamables.
La Oferta Termina Hoy
Fm Calefacción - Brasero FM 400-900W. B-900
61 Opiniones

 

2.- Brasero eléctrico ORBEGOZO BR50

Mejores braseros eléctricos de bajo consumo Orbegozo BR50

Dentro de la conocida marca española de electrodomésticos para el hogar no podía faltar una gama de braseros eléctricos, y entre ellos destaca el modelo BR50. Su cuerpo metálico de color rojo y un pesode 1,84 kg.

Características

Contiene dos resistencias blindadas y dos niveles de potencia de 400 y 900 W manejadas mediante un interruptor situado en el borde superior. En su máxima potencia puede generar calor dentro de una habitación mediana en unos diez minutos, después basta con tenerlo conectado a la mínima potencia para mantener la temperatura deseada.

Cuenta con dos asas de color negro que no emiten calor para poder cogerlo y transportarlo fácilmente. Su cable de alimentación mide 1,60 cm y es el brasero perfecto para situarlo en una mesa camilla.

 

Pros:

  • Precio muy económico, por debajo de los 20 euros.
  • Sus dos asas independientes al cuerpo del aparato permiten coger el brasero sin riesgo de sufrir quemaduras.

Contras:

  • El cable de alimentación tan solo mide 1,60 cm con lo que es necesario añadir un alargador de cable en caso de estar ubicado lejos de un enchufe.
  • Su interruptor solo sirve para elegir las diferentes potencias, la única forma de apagar el brasero es desenchufarlo.
  • La diferencia entre las dos potencias es mucha, con lo que para generar el calor adecuado no queda otro remedio que comenzar utilizando la máxima.

 

3.- Brasero eléctrico HJM 105

Mejores braseros eléctricos de bajo consumo HJM 105

Hermanos Julián M., una firma española fundada hace más de un siglo que ha conseguido asentarse como una empresa líder del sector, nos ofrece su HJM 105, un brasero eléctrico de tipo tradicional, pero adaptado a las normas de seguridad actuales.

Características

Funciona con sistema de convección y solo tiene una resistencia y un único nivel de potencia de 600 W, por lo que es ideal para situarlo en una mesa camilla o en el suelo de una habitación pequeña, pero se queda algo corto para una sala grande.

Su gran ventaja es que cuenta con termostato y apagado automático una vez alcanzada la temperatura deseada, algo que le da un plus de seguridad.

Viene de fábrica en color rojo y su peso es de 1,7 kg. En definitiva, un brasero eléctrico clásico y sencillo que cumple con las expectativas.

 

Pros:

  • Termostato regulable y apagado automático que dan un valor añadido a la seguridad del producto.
  • Amplio soporte para ubicarlo en el suelo alejado de tejidos inflamables.

Contras:

  • Cable de alimentación demasiado corto. Se necesita un alargador adicional en caso de colocar el brasero alejado de un enchufe.
  • Escasa potencia, sus 600 W no son suficientes para generar el calor adecuado a una habitación grande.

 

4.- Brasero eléctrico MAVE BN

Mejores braseros eléctricos de bajo consumo MAVE BN

Mave es una empresa española especializada en braseros eléctricos con más de veinte años de experiencia en el sector. Sus modelos BN destacan por sus cuatro niveles de potencia (250, 500, 700 y 900 W) que ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir el calor deseado dependiendo de la temperatura ambiente o las dimensiones de la habitación.

Características

Cuenta con doble interruptor y una resistencia doble blindada capaz de producir calor negro, un sistema novedoso que alcanza el máximo rendimiento al mismo tiempo que ahorra energía gracias a su bajo consumo. Hay varios colores para elegir y vale tanto para una mesa camilla como para el suelo.

Su cable de silicona mide 2,5 m y solo pesa 449 gramos. El Mave BN ofrece máxima calidad a un precio asequible, lo que le convierte en una estrella dentro del mercado de braseros eléctricos.

 

Pros:

  • Cuatro niveles de potencia.
  • Ligero de peso y fácil de transportar.
  • Calor negro, bajo consumo al máximo rendimiento.
  • Diseño atractivo.
  • Cable de silicona.
  • Dos asas de sujeción que no emiten calor y permiten transportar el aparato sin riesgo a quemarse.

Contras:

  • Pocas desventajas se pueden encontrar en este producto, quizás le falta contar con apagado automático para convertirse en un brasero eléctrico perfecto.

 

5.- Brasero eléctrico FM B-750

Mejores braseros eléctricos de bajo consumo FM B-750

Otro modelo que destaca dentro de la prestigiosa firma FM Calefacción es el B-750, siendo junto a su hermano B-900 uno de los más demandados en el mercado de braseros eléctricos, aunque con unas pequeñas diferencias que detallamos a continuación.

Características

El B-750 viene de fábrica en color gris oscuro, tiene un peso de 1,88 kg y un cable de alimentación de 3 metros de longitud. Es ideal para una mesa camilla, pero gracias a sus tres soportes también podemos ubicarlo en el suelo sin riesgo a que entre en contacto con algún tejido inflamable como alfombras o moquetas.

Además, su cuerpo está compuesto por un material que no entra en calor, por lo que podemos cogerlo fácilmente con las manos.

Cuenta con un solo nivel de potencia de 700 W, por lo que no es suficiente para una sala de grandes dimensiones, pero como contrapartida tiene un termostato para regular la temperatura y un apagado automático una vez alcanzado el calor deseado.

 

Pros:

  • Temperatura regulable mediante termostato.
  • Cable de alimentación de gran longitud.

Contras:

  • Su potencia máxima de 700 W no es suficiente para calentar rápidamente habitaciones grandes.
  • A pesar de que su cuerpo no se calienta, se echan de menos un par de asas para hacer más cómodo su transporte.

 

Cómo elegir entre los mejores braseros eléctricos?

Una vez que hayamos tomado la decisión de comprar un brasero eléctrico el siguiente paso sería elegir el modelo adecuado a nuestras necesidades entre la amplia gama de este tipo de electrodomésticos que ofrece el mercado. En líneas generales, todos ellos tienen un funcionamiento más o menos similar, pero hay que tener en cuenta las diferentes características de cada uno.

Un aspecto importante es la ubicación deseada. Generalmente, la mayoría de los braseros eléctricos están pensados para colocarlos en las llamadas mesas camilla, gracias a una apertura diseñada en su parte inferior donde poder situar el aparato cerca de nuestros pies. Pero también existen algunos que se pueden ubicar en la pared o en el suelo, en este último caso debería contar con unas patas o soporte para impedir el contacto directo con el parquet, alfombras, moquetas o cualquier otro objeto fácilmente inflamable.

Longitud del cable

Al ser un producto eléctrico tiene incorporado su correspondiente cable de alimentación, el cual debe tener la longitud adecuada para que pueda conectarse directamente a un enchufe cercano, evitando así el uso de alargadores que, además de molestar, afean un poco la decoración interior del hogar.

Su potencia

La potencia de un brasero eléctrico es algo de suma importancia y de ella depende la rapidez del aparato en generar calor. Pero hay que tener en cuenta que a mayor potencia también será mayor el consumo energético, con lo que tendremos que hacer un balance del producto en relación con las dimensiones de la habitación y el tiempo necesario para ambientarla a una temperatura adecuada.

Los braseros eléctricos suelen tener una potencia máxima de unos 900 W, suficiente para calentar de forma rápida una habitación pequeña o mediana, pero es interesante escoger un producto que tenga diferentes niveles de intensidad de potencia. De esa forma podremos rebajarla una vez que la estancia llegue a su temperatura ideal, así evitaremos el exceso de calor y ahorraremos energía. Casi todos los braseros vienen hoy en día con varios niveles, algunos de ellos dan la posibilidad de elegir hasta cuatro, empezando por unos 200 W y subiendo paulatinamente hasta llegar a los 900 W.

Resistencia

El calor generado por la electricidad se dispersa en el hogar a través de una resistencia, conviene que el material sea de acero para dar mayor durabilidad al producto, y cuantas más resistencias tenga mejor será la distribución del calor. Un mínimo de dos resistencias sería suficiente para un brasero de buena calidad.

Diseño

El diseño y su acabado también tiene su importancia. Los braseros de mesa camilla suelen estar ocultos a la vista bajo un mantel, pero conviene que los que se colocan en el suelo no tengan un color demasiado llamativo que influya negativamente en la decoración de la habitación. Siempre encajan mejor los colores oscuros debido a su discreción.

Seguridad

Y dejamos para el final lo más importante, algo común en cualquier electrodoméstico para el hogar, la seguridad.

Debemos escoger un brasero compuesto de materiales resistentes al calor, mucho mejor si tienen un sistema de apagado automático en caso de sobrecalentamiento. Al mismo tiempo es necesario que tenga algunos componentes para poder coger el aparato con las manos sin riesgo de sufrir quemaduras.

También conviene que su estructura mantenga formas redondeadas, ya que las esquinas y aristas puntiagudas pueden ser causantes de lesiones o cortes al golpearnos con ellas. Sobre todo, en las casas donde hay niños pequeños siempre debemos pensar en su seguridad antes que en la nuestra, un elemento muy peligroso es el cable de alimentación y es fundamental que esté bien protegido para que no quede deshilachado con el paso del tiempo.

 


 

Otros productos para ayudarte a calentar tu hogar:

Las mejores estufas de gas butano

Mejores radiadores de aceite

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.