Come más sano y sin perder el sabor original gracias a los deshidratadores de alimentos

Existen diferentes opciones naturales de deshidratar un alimentos, pero poseen sus inconvenientes. Algunos de ellos pueden ser, por ejemplo: estar expuestos a los insectos, la variabilidad del clima o imposibilidad de controlar el clima ni el tiempo de secado.

Pero si la tecnología ha hecho algo, es hacernos la vida más sencilla.

Por ello, hay un electrodoméstico, el deshidratador de alimentos, específicamente creado para esta acción. Ahora podrás deshidratar de manera mucho más rápida y sencilla, y con la misma calidad que con los remedios naturales.

Es por ello por lo que te traemos los mejores deshidratadores de alimentos, para que puedas empezar a comer de manera más sana e inteligente.

Por otro lado, si quieres conocer otro de preparación sana de alimentos, te recomendamos nuestra guía de compra de las mejores vaporeras eléctricas del mercado.

 

Cuál es el mejor deshidratador de alimentos?

ModeloClatronic DR 2751TZS First AustriaKlarstein BananaramaKlarstein Valle di FruttaLacor M290026Clatronic DR 3525UFESA DA5000BioChef Arizona
Mejor deshidratador de alimentos Clatronic DR 2751Mejor deshidratador de alimentos TZS First AustriaMejor deshidratador de alimentos Klarstein BananaramaMejor deshidratador de alimentos Klarstein Valle di FruttaMejor deshidratador de alimentos Lacor M290026Mejor deshidratador de alimentos Clatronic DR 3525Mejor deshidratador de alimentos Ufesa DA5000Mejor deshidratador de alimentos BioChef Arizona
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Valoración4.5 Stars5 Stars4.5 Stars5 Stars3 Stars3.5 Stars5 Stars4.5 Stars
Potencia250 W240 W550 W250 W245 W300 W520 W500 W
Bandejas55655546
BPANo especificaLibre de BPAContiene BPALibre de BPANo especificaLibre de BPANo especificaLibre de BPA
Dimensiones31,5 x 28,5 x 16 cm32 x 31 x 32 cm49,5 x 34 x 27 cm37 x 30 x 30 cm34 x 33,4 x 27,2 cm32,7 x 33 x 31,5 cm31 x 31 x 27 cm34 x 30 x 45 cm
*Desliza horizontalmente para ver más modelos*

 

Para mí, el mejor deshidratador de alimentos de todos los de esta lista es el UFESA DA5000. Gracias a su alta potencia, control electrónico y 2 temperaturas de secado, ha logrado salir la vencedora de esta comparativa.

 

En qué consiste la deshidratación de alimentos?

La deshidratación consiste en eliminar la mayor cantidad posible de agua o humedad del alimento bajo una serie de condiciones controladas como temperatura, humedad, velocidad y circulación del aire.

El agua es el elemento básico  para la vida humana, pero también para la vida microbiana, por lo que, al retirarla, ayuda a darle una vida útil y más prolongada al alimento.

El desecado provoca que el alimento en cuestión se reduzca en tamaño debido a que ha perdido gran parte de su volumen (agua), y como resultado se obtiene un alimento de consistencia más liviana y  pequeña de un buen sabor y olor el cual es muy resistente, con un riesgo mínimo de descomposición o crecimiento microbiano.

 

Ventajas de la deshidratación de alimentos

‣ Pueden conservar gran porcentaje de su sabor, color, consistencia y aspecto durante largo tiempo.

‣ Se pueden volver a rehidratar para su consumo.

‣ Sus propiedades nutritivas se conservan casi en su totalidad.

‣ Su tamaño es más pequeño y son de menor peso que en su estado natural.

‣ Tiempo prolongado de conservación.

‣ Los sabores se intensifican al concentrarse.

‣ Son un buen y saludable tentempié o botana.

‣ Se pueden deshidratar todo tipo de alimentos como: frutas, vegetales, algas, semillas, granos, carnes, etc.

 


Qué deshidratador de alimentos me compro?


 

Deshidratador de alimentos Clatronic DR 2751

Mejor Deshidratador de alimentos Clatronic Deshidratador DR 2751

Comprar en Amazon

 

Características

El Clatronic DR 2751 se trata del deshidratador de alimentos perfecto para principiantes. Por qué? Con perfecto para principiantes nos referimos a que es el más sencillo de utilizar y el más barato disponible en el mercado (puede haber más baratos, pero mucho peores).

Con esta potente desecadora de alimentos de Clatronic podrás deshidratar tanto fruta, verdura, vegetales y carne como otros alimentos.

Otras características

Este deshidratador de alimentos Contiene 5 bandejas apilables con las que podrás poner diferentes tipos de alimentos para poder deshidratar al mismo tiempo, aceptando normalmente cualquier tipo de tamaño. Así, además también estarás evitando que se mezclen sabores o cualquier otro elemento que pudiese afectar al sabor final del alimento.

Obtendrás una distribución uniforme del calor a través de todas las bandejas gracias a su sistema de circulación de aire, para que ningún alimento se quede más o menos deshidratado que el resto. Así conseguirás un resultado uniforme en cada uno de sus 5 niveles, consiguiendo una deshidratación perfecta.

Mejor Deshidratador de alimentos Clatronic Deshidratador DR 2751

Puntos negativos

Quizá el fallo más grande que le he podido sacar es que no cuenta con regulador de temperatura. Mientras que muchas personas no lo requieran como una característica fundamental, nunca está de más, y nos gustaría que contase con él.

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Deshidratador de alimentos TZS First Austria

Mejor deshidratador de alimentos TZS First Austria

Comprar en Amazon

 

Características

El TZS First Austria es un deshidratador de alimentos que incluye, entre otros complementos, un regulador de la temperatura. Este accesorio es fundamental para elegir la temperatura que más se adecue al alimento que estés desecando en cada momento. Además, su ventilador, distribuirá uniformemente la temperatura por todo el aparato.

Dada la potencia del TZS First Austria, está pensado para deshidratar verduras y, especialmente, frutas. Mediante este proceso, podrás eliminar el agua de los alimentos, reteniendo las vitaminas y las sales minerales de ellos.

Otras características

Este deshidratador de alimentos consta de 5 baldas perfectamente desmontables, lo que te facilitará enormemente su limpieza. Con estos cinco pisos, podrás desecar al mismo tiempo una gran cantidad de alimentos, por lo que ahorrarás energía y espacio.

Además, una de sus mayores ventajas es que las baldas tienen altura ajustable, por lo que podrás adaptar la altura en función de los alimentos que estés deshidratando.

Mejor deshidratador de alimentos TZS First Austria

Puntos negativos

El único dato negativo que se nos ocurre es que su potencia no está pensada para desecar carnes u otros alimentos grandes y pesados, por lo que en caso de hacerlo, el tiempo de deshidratación será mayor que en otros deshidratadores de alimentos. No obstante, tenemos que tener en cuenta que esto hace que su precio sea menor que el de los deshidratadores diseñados para este fin.

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Deshidratador de alimentos Klarstein Bananarama

Mejor Deshidratador de alimentos Klarstein BananaramaComprar en Amazon

 

Características

Este deshidratador Klarstein Bananarama será tu mejor aliado a la hora de conservar o comer de manera más sana tus alimentos.

Estamos hablando ya de un deshidratador de alimentos bastante más potente que el anterior, ya que cuenta con 550W de potencia, frente a los 250 de el de la casa Clatronic. Con 550W de potencia creo que queda claro que estamos hablando de un modelo mucho más potente que el resto.

Las bandejas perforadas y el excelente sistema de ventilación de este deshidratador garantizan un flujo óptimo del aire y una distribución uniforme del calor. Y después de su uso y una ligera limpieza, podrás guardar las bandejas en el armario sin preocuparte por el espacio, ya que solo ocupan 29,5 x 22,5 x 43,5cm encajadas una sobre otra.

 

Otras características

Su potente motor reduce considerablemente el tiempo de secado en comparación con otros deshidratadores sin renunciar a la calidad del producto final. Además, puede funcionar a temperaturas comprendidas entre los 40 y los 70 ºC, por lo que es perfecto para preparar una gran variedad de alimento.

El toque diferente, el temporizador. Gracias a poseer un temporizador, este deshidratador nos facilita mucho la labor, ya que permite programar la hora de finalización del secado.

Según el fabricante, este deshidratador de alimentos es ideal para seguir la dieta paleolítica. Esta dieta consiste en consumir el alimento que el hombre ha tenido a su alcance a lo largo de la evolución, garantizando un peso correcto, mucha fortaleza y una salud de hierro.

Mejor Deshidratador de alimentos Klarstein Bananarama

Puntos negativos

Como mayor punto negativo en este deshidratador, encontramos el tema de la uniformidad en el proceso de deshidratado.

En lo que a esto se refiere, hay que tener en cuenta que las bandejas superiores tardan más en preparar la comida que las inferiores. Es por ello que, o buscas la manera de coordinar el tiempo de deshidratado, o cambias el orden de las bandejas a mitad de proceso.

 

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Deshidratador de alimentos Klarstein Valle di Frutta

Mejor deshidratador de alimentos Klarstein Valle di Frutta

Comprar en Amazon

 

Características

El Klarstein Valle di Frutta es un deshidratador de alimentos de gran capacidad con el que podrás desecar una gran cantidad de productos a la vez sin ningún problema de espacio. Además, también incluye un regulador de la temperatura, cuyo rango oscila de los 40ºC a los 70ºC y también un temporizador programable.

No obstante, por lo que más destaca este deshidratador es por su gran capacidad; consta de 5 bandejas de considerable tamaño y, adicionalmente, incluye una sexta bandeja para alimentos más pequeños y livianos, como pueden ser hierbas aromáticas.

Otras características

Alguna de las otras propiedades que exhibe el Klarstein Valle di Frutta es su baja emisión de ruido o la pantalla LCD, mediante la cual manejarás todos los accesorios -temporizador, regulador de la temperatura, etc.-.

Por último señalar, que las bandejas son fácilmente desmontables, por lo que podrás mantener tu deshidratador perfectamente limpio como el primer día.

Mejor deshidratador de alimentos Klarstein Valle di Frutta

Puntos negativos

La única pega que podemos encontrar a este deshidratador de alimentos es su mayor precio, si lo comparamos con otros productos del mercado. Sin embargo, hay que recordar que también incluye accesorios exclusivos que no incluyen muchos deshidratadores, y que sus dimensiones son considerablemente más grandes que las de otros deshidratadores del mercado.

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Deshidratador de alimentos Lacor M290026

Mejor deshidratador de alimentos Lacor M290026

Comprar en Amazon

 

Características

El Lacor M290026 es un deshidratador de alimentos que con el que podrás desecar fácilmente frutas y verduras en poco tiempo.

Consta de un termostato regulable con un rango de 35ºC a 70ºC, por lo que podrás elegir la temperatura que funcione mejor para el alimento que estás desecando.

En cuanto a la capacidad de este deshidratador de alimentos, cabe destacar que cuenta con cinco niveles e incluye sus respectivas 5 bandejas. Así, podrás desecar distintos alimentos al mismo tiempo sin que se mezclen sus olores o sabores.

Otras características

Por supuesto, este deshidratador puede desmontarse fácilmente y sin problemas, por lo que su limpieza resultará cómoda y sencilla. Además, las bandejas pueden ser introducidas en el lavavajillas para ahorrarte tiempo.

Mejor deshidratador de alimentos Lacor M290026

Puntos negativos

Lo único desfavorable que podemos decir de este deshidratador es que su potencia es mediana, por lo que alimentos más pesados, como carnes, pueden tardar más de lo deseado en deshidratarse.

No obstante, para elementos ligeros, como frutas, verduras o hierbas aromáticas funciona perfectamente; sin olvidar que también es más barato que aquellos deshidratadores que tienen una mayor potencia y deshidratan carnes más fácilmente.

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Deshidratador de alimentos Clatronic DR 3525

Mejor deshidratador de alimentos Clatronic DR 3525

Comprar en Amazon

 

Características

El Clatronic DR 3525 es un deshidratador de alimentos que te permitirá desecar gran variedad de comidas, gracias a sus 300 W de potencia. Podrás disfrutar de carnes, frutas, vegetales y un gran etcétera de alimentos deshidratados en tu cocina.

Para facilitar el proceso, el Clatronic DR 3525 consta de dos temperaturas de secado y 5 bandejas para que puedas distribuir los alimentos por ellas sin ningún problema.

Asimismo, consta de un sistema de circulación del aire que conseguirá que se distribuya uniformemente la temperatura por todo el deshidratador, para que no te queden alimentos más desecados que otros.

Otras características

Tampoco hay que olvidar el sistema de seguridad que incluye este deshidratador de alimentos, que impedirá el sobrecalentamiento excesivo del aparato, por lo que se evitarán problemas y accidentes no deseados.

Por último añadir que las bandejas son desmontables, por lo que podrás lavarlas con total facilidad, tanto fuera como dentro del lavavajillas.

Mejor deshidratador de alimentos Clatronic DR 3525

Puntos negativos

La única pega que podemos encontrar al deshidratador de alimentos Clatronic DR 3525 es que no incluye un regulador de la temperatura, como la mayoría de deshidratadores, sino tan sólo dos posiciones. No obstante, también hay que recordar que esto le convierte en una opción mucho más barata y económica que otros deshidratadores de alimentos.

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Deshidratador de alimentos UFESA DA5000

Mejor deshidratador de alimentos Ufesa DA5000

Comprar en Amazon

 

Características

Podemos decir sin ningún tipo de dudas que el UFESA DA5000 es uno de los deshidratadores de alimentos más potentes que podemos llegar a encontrar en el mercado.

Con sus más de 500 watios, podrás deshidratar todo tipo de alimentos: frutas, verduras, hierbas y similares, pero también carnes o pescados, cuando muchos otros deshidratadores de alimentos no tienen la potencia suficiente para desecarlos en un tiempo adecuado.

Además, el UFESA DA5000 incluye cuatro alturas con sus respectivas cuatro bandejas, por lo que podrás deshidratar varios alimentos a la vez sin ningún tipo de problema. En litros de capacidad, estamos hablando de 11 L, lo que no está nada mal.

Otras características

También, este potente deshidratador de alimentos consta de dos temperaturas, para elegir una u otra en función de los alimentos que estés desecando. Esto te facilitará la deshidratación y te ahorrará tiempo y energía en el proceso.

Mejor deshidratador de alimentos Ufesa DA5000

Puntos negativos

Como nota negativa de este deshidratador, podemos decir que es ligeramente más caro que otros deshidratadores de alimentos del mercado. Ahora bien, tenemos que recordar, que también es uno de los más potentes, por lo que podremos desecar carnes sin problemas, a diferencia de otros aparatos más económicos del mercado.

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Deshidratador de alimentos BioChef Arizona

Mejor Deshidratador de alimentos BioChef ArizonaComprar en Amazon

 

Características

Ahora sí. Si queremos resultados perfectos, salidos de la cocina de un restaurante con más Estrellas Michelín de las que podamos contar con una mano, este deshidratador de alimentos es el tuyo.

Entre los deshidratadores de gama media, BioChef Arizona es uno de los pocos que utiliza un sistema de secado horizontal únicamente presente en los deshidratadores más caros que te puedas encontrar. El sistema de secado horizontal permite una deshidratación homogénea y precisa.

Este electrodoméstico emplea la Tecnología de Protección de Enzimas EPT™ (Enzyme Protection Technology™) para conservar los nutrientes presentes en los alimentos. El termostato regulable permite controlar la temperatura interna y asegurar que el nivel de calor nunca afecte a las propiedades de los alimentos.
Las bandejas de acero inoxidable te aseguran la máxima seguridad en términos de salud, porque no liberan sustancias químicas nocivas en los alimentos con los que están en contacto. Y además, si todo esto fuese poco, las bandejas de acero inoxidable también son más fáciles de limpiar que las de plástico, facilitándote así el proceso de lavado de las mismas.

Otras características

El ventilador de este desecador de alimentos se sitúa en la parte posterior del deshidratador, en lugar de en la parte inferior o frontal, garantizándote así una distribución del calor uniforme, para obtener resultados homogéneos.

Con este deshidratador tendrás la seguridad de que la comida se seque sin ningún riesgo de formación de moho o bacterias.

Una cosa muy bueno que incluye es una malla fina especial para los alimentos más pequeños, como pueden ser los arándanos o semillas. Especialmente útil ya que que normalmente estos caen a través de las bandejas. También dispone de una hoja antiadherente para deshidratar los ingredientes más acuosos o húmedos.

Mejor Deshidratador de alimentos BioChef Arizona

Puntos negativos

Quizá no cuente como punto negativo de por sí, pero existe un pequeño problema, y es que este modelo parece estar agotado, al menos en Amazon, y no tienen pinta de reponerlo en un futuro próximo.

Aunque bueno, siempre tienes cualquiera de los otros modelos de esta lista. Aunque si de verdad quieres este, quizá buscando un poco por Internet encuentres donde hacerte con uno.

Ver ofertas en Amazon

 


Ventajas de usar un deshidratador de alimentos:


‣ Podemos elegir tiempo de deshidratado y temperatura, que se mantiene estable.

‣ Si elegimos temperaturas alrededor de 40º, todas las enzimas y las vitaminas de los alimentos se mantienen intactas. Además, ningún otro nutriente sufre alteración: proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, oligoelementos y vitaminas se mantienen igual. Sólo se pierde el agua.

‣ Podemos elegir diferentes grados de texturas: desde láminas crujientes, chips y crackers hasta texturas blandas. Programando el deshidratador para que se detenga en el momento deseado.

‣ Bajo consumo eléctrico debido a las bajas potencias utilizadas por estos deshidratadores de alimentos.

‣ Si producimos o compramos frutas o verduras que se pueden deteriorar, o nos da tiempo a consumirlas, podemos conservar sus excedentes deshidratándololos/as.

‣ Si tenemos nuestro propio deshidratador podemos estar seguros de que nuestras frutas deshidratadas son saludables: no contienen sulfitos (las frutas secas comerciales contienen sulfitos para tener colores vivos), ni harinas ni conservantes de ningún tipo.

Fuentes:

http://www.biomanantial.com/alimentos-deshidratados-desecados-ventajas-propiedades-procedimiento-a-2202-es.html
http://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/deshidratacion-la-forma-mas-antigua-y-sana-de-conservar-los-alimentos/

 

Si quieres encontrar recetas en las que se utilicen productos deshidratados, en Facilísimo tienen unas cuantas de las que puedes aprender.

Como siempre, esperamos que esta guía te haya servido para resolver todas tus dudas. Nosotros siempre trabajamos para facilitarte la labor de saber qué producto escoger según se adecue a ti y a tu estilo de vida. Por eso esperamos que siempre confíes en nosotros.

entucasalomejor.com ©

 

Quizá te pueda interesar:

Mejora el aire que respiras con un humidificador

Mejor deshumidificador para tu hogar – Guía

Comprar el mejor ventilador de torre guía 2016