La Mejor Jarra Filtrante Para Limpiar de Impurezas el Agua Que Tú y Tu Familia Bebéis

Aquí encontrarás cuál es la mejor jarra filtrante y todo lo que necesitas saber antes de comprar una

En esta guía encontrarás cuál es la mejor jarra filtrante de agua así como otros modelos a tener en cuenta y todo lo que deberías de saber antes de comprar.

Te quedas?

La mejor jarra filtrante de agua

Hay una marca que destaca entre el resto en el mercado de las jarras de agua purificadoras. Y esa es Brita.

Esta marca se ha conseguido colocar como la que más confianza ofrece a la hora de comprar este tipo de productos. Y por ello la gente ya asocia jarras filtrantes con Brita.

Es por ello que no nos ha sorprendido que sea uno de sus modelos el top ventas y con mejores valoraciones de entre las que hemos analizado.

Quieres saber cuál es?

Aquí la tienes:

 

Jarra filtradora de agua (BRITA) Marella XL – La Mejor Valorada

Mejor jarra filtrante BRITA Marella XL
Con capacidad para 3.5 litros es la jarra filtrante que más agua puede almacenar.

 

Pros

Limpia el cloro, la cal y otras impurezas.

Mejora el sabor y olor del agua en pocos minutos.

Incluye un indicador inteligente para el cambio de filtro que mide el tiempo de uso.

Cada filtro purifica un estimado de 100 litros de agua.

Contras

La jarra cabe solo en algunos modelos de nevera.

Su indicador inteligente es muy básico en comparación con otros modelos, y mide la duración del filtro por fechas en lugar de cantidad de usos.

 

La jarra con mayor capacidad de agua

Para empezar, mientras que en el resto de jarras que nos podemos encontrar apenas caben 2 litros de agua, podemos llenar esta Brita Marella XL podemos con hasta 3.5 litros.

Es perfecta para hogares con 2 o más personas porque así no tienes que andar llenando la jarra por culpa de que se vacía cada 2 por 3. Sobretodo teniendo en cuenta que, como con cualquier otra jarra filtrante, hay que dejarla reposar durante unos minutos mientras se filtra el propio agua.

Cambia cada filtro únicamente una vez al mes

Esta jarra ya incluye un filtro que tiene una duración de filtrado de hasta 100 litros. O lo que es lo mismo, podrás llenarla hasta arriba de agua limpia de impurezas una vez al día durante un mes entero prácticamente. Es una vida útil normal si la comparamos con otros filtros.

Y para que no tengas que estar pendiente, la propia jarra incluye un indicador que te va indicando con tiempo de sobra cuántos usos le quedan al filtro.

Para que no te pille con las bragas en la mano, te recomendamos que compres al menos un par de filtros con antelación.

Este pack de filtros que puedes encontrar en Amazon te trae 3 y uno gratis a mayores, es decir, 4 filtros. Por lo que quedas cubierto por 4 meses más.

Tan fácil de utilizar que la pueden usar desde niños hasta personas mayores

Llenarla de agua es muy fácil sobretodo con su tapa abatible para que no tengas que andar quitándola. Además su asa es muy cómoda de agarrar por lo hace que incluso a las personas mayores no les cueste levantarla cuando está totalmente llena.

Su único punto negativo

El único punto negativo que le hemos encontrado es que al ser un modelo XL no te va a caber en la puerta de la nevera. Al menos no en la de una nevera de tamaño normal. Pero la puedes poner sin problemas en cualquier otra parte de tu frigorífico.

Hasta 3 años de garantía al comprarla por Internet

En cuanto a la garantía no te preocupes por comprarla por Internet porque ya de por si incluye igualmente 2 años de garantía. A estos les puedes añadir 1 año más si te apetece tomarte el tiempo necesario para registrarla en la web de Brita.

 

De verdad necesitas una jarra filtradora de agua?

El agua que corre por tus tuberías

Seguramente cada vez que abres el grifo de tu cocina para coger un vaso de agua no te paras a pensar.

Coger vaso, abrir grifo, llenar vaso.

Pero de verdad sabes con qué estás llenando ese vaso?

Sabes si el agua que sale por tu grifo, después de haber estado corriendo y corriendo por las viejas tuberías de tu ciudad, es totalmente pura?

Para muchos no es un misterio. Y es que ese agua que sale por tu grifo, no es de buena calidad.

Si, puede que te sepa bien. Pero eso no implica nada.

La cantidad de cloro, por nombrar solamente un agente químico que hay en el agua que bebemos, con la que nos duchamos y con la que nos lavamos los dientes a diario, no es sana.

Y puede que para estas 2 últimas acciones no importe. Pero cuando se trata del agua que bebemos, que ponemos en nuestro organismo, es mejor que sea lo más pura posible.

La solución para beber agua lo más pura posible:

Por suerte hoy en día existen a la venta jarras con filtros especiales para el agua.

Estos, en apenas unos minutos, limpian bastante el agua que luego vas a beber. Que no es poco.

Y pese a lo que muchos piensen, estas jarras no son caras, ni tampoco lo son los filtros que necesitan.

Arriba has visto la mejor que se puede comprar hoy en día en cualquier tienda. Nosotros te hemos puesto un enlace hacia Amazon porque es en donde la hemos encontrado más barata, pero nunca está de más que compares precios.

Si quieres ver otros modelos de jarras, más abajo te dejamos 4 más.

 

Qué es una jarra purificadora de agua?

Ya sabes que el agua que corre por las cañerías de tu vivienda y que acaba saliendo por tu grifo no es la más pura del mundo.

Normalmente contiene varios agentes químicos que se utilizan para descontaminar el agua. Pero claro, siguen siendo agentes químicos.

Uno de ellos y probablemente el principal es el cloro.

Dependiendo de la zona de España en la que vivas tu agua saldrá con más o menos cloro. O lo que es lo mismo, será más o menos dura. Para que te hagas una idea del tipo de dureza del agua que existe en tu provincia, tenemos este post que te lo aclarará.

Por lo tanto para eliminar todas estas impurezas se han creado estas jarras con filtros cuya función es esa. La de filtrar todo lo malo que no queremos que haya en el agua que bebemos tanto nosotros, como nuestros hijos e incluso nuestras mascotas.

En general, estas jarras filtran tu agua de:

  • Agentes químicos (como el cloro)
  • Bacterias
  • Virus
  • Turbulencias
  • Cualquier otro agente externo que pueda afectar a la calidad del agua y la salud de los que la beben

 

El daño a largo plazo que puede producir el cloro en nuestro cuerpo

A diferencia de los métodos de purificación que implementan los sistemas de higiene potable gubernamentales (y que incluyen el uso de cloro para la eliminación de microorganismos), las jarras purificadoras de agua están pensadas para aniquilar el mayor número de agentes patógenos posible sin afectar la salud de los usuarios.

Una exposición constante al cloro ha sido relacionada con un mayor riesgo de afecciones físicas, como pueden ser:

  • Dificultad para respirar
  • Gripe
  • Irritación ocular
  • Problemas en la piel
  • Mayor riesgo de desarrollar cáncer

Las jarras purificadoras, en cambio, procuran erradicar la presencia de gérmenes y microorganismos que el cloro no puede combatir evadiendo efectos secundarios.

 

Por qué comprar una jarra purificadora de agua?

Aunque los sistemas de agua potable modernos han tomado medidas preventivas para combatir el contagio de enfermedades y la proliferación de virus y bacterias a través del agua, los métodos que se aplican en la actualidad pueden afectar negativamente la salud de los consumidores en diversos aspectos.

Para empezar, las investigaciones sugieren que la presencia de cloro en el agua se relaciona con altas probabilidades de sufrir cáncer en el futuro (93 por ciento, en comparación con las personas que consumen agua filtrada).

Además, ante un problema gastrointestinal, por ejemplo, puede que la razón no sea haber ingerido alimentos en descomposición, sino agua contaminada.

Una enfermedad transmitida por medio del agua puede ser intratable e incluso mortal, de manera que una jarra purificadora puede ser la solución al ofrecer, no solo agua con un mejor sabor y olor, sino también en mejores condiciones higiénicas, dejando de lado los altos costos que supone invertir enagua mineral embotellada diariamente.

 

Cómo utilizar una jarra purificadora de agua

El uso de una jarra purificadora de agua es muy fácil ya que el filtro se encarga de realizar todo el trabajo duro por nosotros.

Una vez hayas comprado tu jarra filtradora de agua, lo único que debes hacer es añadir agua del grifo y dejar que el sistema de purificación integrado cumpla su función, eliminando agentes contaminantes y mejorando el sabor y olor en tan solo unos minutos.

El mecanismo de filtración que viene en la mayoría de jarras purificadoras funciona gradualmente, de modo que el agua va pasando lentamente al fondo de la jarra a medida que el filtro reduce el cloro, cal, pesticidas, metales pesados, herbicidas y otras impurezas.

Algunas jarras incluyen un indicador inteligente que avisa a los usuarios cuándo es conveniente cambiar el filtro. Estos indicadores inteligentes pueden estar programados por fecha o por cantidad de usos.

 

Jarras Filtradoras de Agua

 

Jarra filtradora de agua (BRITA) Elemaris

Jarra filtrante BRITA Elemaris
Jarra de agua filtrada con capacidad para 2.4 litros.

 

Pros

Diseño ergonómico, con asa fácil de sostener y base antideslizante.

Reduce el cloro, la cal, magnesio, calcio y otros compuestos perjudiciales.

Incluye un indicador inteligente que mide el tiempo de uso del filtro y ofrece al usuario datos específicos en relación con el proceso de purificación y componentes presentes en agua del grifo.

Contras

Capacidad de llenado muy limitada, lo que reduce su utilidad en entornos familiares.

 

La jarra BRITA Elemaris ofrece características óptimas para el consumo unipersonal o en hogares pequeños. Con una capacidad de lleno de hasta 2.4 litros de agua total y 1.4 litros de agua filtrada, su diseño ofrece mayor comodidad para espacios reducidos, una base antideslizante y un sistema de llenado automático que no amerita retirar la tapa.

Incluye un indicador inteligente que mide el tiempo de uso del filtro, la dureza del agua (niveles de calcio y magnesio) y los litros de agua filtrados, por lo que ofrece mayores beneficios para las personas que gustan llevar un control meticuloso de la calidad del agua que consumen. La duración aproximada del filtro es de 1 mes (100 litros de agua en zonas con agua dura).


 

Jarra filtradora de agua (BRITA) Fun

Jarra filtrante BRITA Fun
Jarra de agua filtrada con capacidad para 1.5 litros.

 

Pros

Diseño moderno que facilita ubicar la jarra en cualquier espacio de nuestra nevera.

Reduce compuestos dañinos en el agua mientras mejora su olor y sabor.

El agua puede permanecer en la jarra conservando un estado de calidad óptimo hasta por cuatro semanas.

Contras

Capacidad de llenado muy limitada, lo que remite su utilidad únicamente a consumo unipersonal.

Indicador inteligente básico.

 

Esta jarra filtradora y purificadora de agua es ideal para personas que viven solas, ya que su capacidad es de 1.5 litros de agua total y 1.0 litros de agua filtrada.

Su tamaño permite acomodarla sin problema en una nevera pequeña o mediana, y su sistema con apertura basculante intuitiva hace que el proceso de llenado sea mucho más sencillo, lo que es sumamente conveniente para quienes llevan un estilo de vida agitado o no disponen de mucho tiempo libre.

La jarra para filtrar agua BRITA Fun es la mejor alternativa en el mercado de productos de purificación de agua para comenzar a cuidar nuestra salud de forma sencilla, además, su indicador electrónico avisa al usuario cuándo es necesario reemplazar el filtro.


 

Jarra filtradora de agua AQUA OPTIMA Oria (EJ0651)

Jarra filtradora de agua Aqua Optima
Jarra de agua filtrada con capacidad para 2.8 litros.

 

Pros

Aplicación móvil oficial que envía al usuario avisos para el cambio de filtro.

Reduce compuestos dañinos en el agua mientras mejora su olor y sabor.

Filtros de mayor durabilidad en comparación con los productos de la línea BRITA.

Contras

El diseño de la tapa exige un llenado cuidadoso para evitar que el agua se desborde.

Carece de indicadores inteligentes.

 

Esta jarra de agua con filtro de la línea Aqua Optima ofrece una alternativa bastante eficaz a un precio mucho más asequible, con capacidad para 2.8 litros de agua total y 1.4 litros de agua filtrada.

Su diseño está pensado para facilitar su ubicación en la puerta de la nevera, además, posee un sistema de llenado fácil que evita tener que retirar la tapa. La duración de cada filtro es de aproximadamente 2 meses de uso, y una de las principales ventajas es que incluye un paquete extra proyectado a 12 meses con un total de 6 filtros AQUA OPTIMA EVOLVE.

Otra característica especial de la jarra AQUA OPTIMA Oria es la posibilidad de instalar una aplicación oficial en nuestro teléfono móvil (Android o iPhone) que envía una notificación periódica para el cambio de filtro.


 

Jarra filtradora de agua AMAZON BASICS

Jarra filtradora de agua AmazonBasics
Jarra de agua filtrada con capacidad para 2.3 litros.

 

Pros

Compatibilidad con filtros de la línea BRITA MAXTRA.

Limpia el agua de cloro, cal y otras impurezas.

Ideal para el tratamiento y purificación de agua dura.

Contras

El proceso de preparación del cartucho puede ser tedioso para algunas personas, en comparación con la facilidad de uso de otras jarras purificadoras.

 

La empresa Amazon acostumbra sorprender siempre a los usuarios con productos “de la casa” que consiguen hacerse un lugar entre los mejores dispositivos del mercado.

En este caso, la jarra filtradora de agua fabricada por Amazon Basics nos ofrece un proceso de purificación descomplicado, con una capacidad total de 2.3 litros y 1.4 litros de agua filtrada.

Una de las características más llamativas de la jarra para filtrar agua de Amazon es la elegancia y ergonomía de su diseño, además, cuenta con un indicador electrónico que notifica a los usuarios cuándo es conveniente cambiar el cartucho (aproximadamente, cada 30 días).

El sistema de llenado de la jarra consta de una tapa superior abatible que facilita el rellenado; además, soporta líquidos de hasta 50 grados centígrados.

Otro punto a favor de la jarra filtradora de Amazon es su compatibilidad con cartuchos de filtrado BRITA MAXTRA.

Es importante tener en cuenta que, antes de usar el dispositivo por primera vez, el cartucho necesita ser preparado sumergiéndolo en agua fría y agitándolo durante 10 segundos; posteriormente, se inserta en el embudo, se llena la jarra con agua y se vacía dos veces. Luego del tercer llenado, el cartucho está listo para ser usado.

 


 

Esperamos que este post te haya aclarado cuál es la mejor jarra filtrante y que no te hayas quedado con dudas. Pero si es así, puedes ir a la caja de comentarios y preguntarnos lo que sea.

 

Para que sigas leyendo, te recomendamos:

Cuál es la mejor olla de cocción lenta? Las 7 mejores y tus preguntas resueltas

Calienta agua sin esfuerzo alguno y en tiempo récord gracias a estos hervidores de agua eléctricos

Los Mejores Robots Friegasuelos – Guía de Compra Completa con Opiniones y Consejos

 

Comparte este artículo para ayudar a tus amigos/as!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.