Los 5 mejores secadores de pelo profesionales de 2017 – [Comparativa]

Si eres mujer, seguro que pocas cosas hay que más odies que secarte el pelo. Aún más si eliges por dejárselo secar al aire.

Me presento. Mi nombre es María, soy la propietaria de un salón de belleza en Madrid, y me han pedido si podía aportar mi opinión personal y profesional respecto al tema.

Está claro que en mi salón utilizo un secador de pelo profesional. A lo largo de los años he utilizado más de 20 modelos diferentes, haciéndome así una idea sobre qué marcas son fiables y cuales no.

Así de primeras he de decir que los secadores Philips superan con creces a los Bosch. Pero aunque tenga algún que otro Philips, el que yo uso a diario es el Karmin Salon Series.

Si quieres saber cuál es el mejor secador profesional del mercado, para mí, como profesional, es este. Sé que es carillo, pero es para lo que es.

Más adelante, yo me encargaré de dar mi opinión en los secadores que he podido utilizar en el apartado de valoración final. Del resto no me encargo yo. Espero que os sirva de ayuda!

 

Los mejores secadores de pelo profesionales

ModeloKarmin Salon SeriesPhilips HP8232/00Bosch PHD7962DIAEG HTD 5584Xculpter Xity
Mejores secadores de pelo profesionales 2017 Karmin Salon SeriesMejor secador de pelo profesional 2017 philips thermoprotectMejor secador de pelo profesional 2017 bosch classic coiffeurMejor Secador de pelo profesional 2017 AEG HTD 5584Mejores secadores de pelo profesionales 2017 Xculpter Xity
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Valoración5 Stars4.5 Stars4 Stars4 Stars3.5 Stars
Potencia1800 W2200 W2500 W2200 W2000 W
Iónico?
Dimensiones 23 x 9,5 x 22 cm11 x 23 x 31 cm23 x 26 x 9 cm9,5 x 22 x 27 cm26 x 24 x 10 cm
Peso360 g925 g912 g599 g524 g
Longitud del cable2 metros1,80 metros1,70 metros1,60 metros3 metros

 

Qué secador de pelo se ajusta a tu cabello?

Cabello liso

Deberías de buscar un secador el cual resulte ligero de sostener sobre tu coronilla. Para conseguir el efecto liso, querrás utilizar el secador de manera vertical, desde las raíces hasta las puntas. Si además posee función iónica más que mejor, ya que ayuda a dejar tu pelo brillante, suave y liso.

Cabello rizado

Deberías de elegir un secador que posea una boquilla de aire muy fina, pudiendo así secar tu pelo en secciones, sin echar aire sobre el resto. También deberías de evitar secar en exceso tu cabello, y elige un secador que te ofrezca la opción de realizar un secado lento y cuidadosamente. Otra vez, una función iónica es perfecta para dejar tu pelo suave y brillante.

 

A continuación te dejo una comparativa de los mejores secadores profesionales de 2017

 


 

Secador profesional Karmin Salon Series

Mejores secadores de pelo profesionales 2017 Karmin Salon Series

Ver ofertas en Amazon

 

Características

El Karmin Salon Series es un secador de pelo profesional de alta gama con el que conseguirás resultados de peluquería en tu propia casa. Se trata de un producto amado por sus consumidores, sobre todo profesionales, que dicen no querer volver al secador que utilizaban antes que este.

Una de las prestaciones que hacen único a este secador de pelo es su selector de iones negativos y positivos. Dependiendo de cuáles sean tus necesidades, podrás elegir uno u otro:

– Por un lado, los iones negativos evaporarán las moléculas de agua de forma rápida, sin dañar a tu cabello de ninguna manera.
– Por otro, los iones positivos están pensados para que los utilices cuando estés añadiendo brillo y/o volumen a tu cabello.

Así, en función de lo que desees hacer, el Karmin Salon Series te da la posibilidad de hacerlo de la manera más óptima y eficiente para tu pelo.

Otras características

Aunque sin duda, por lo que sobresale este producto es por lo liviano que es, con tan sólo 0,30 kilogramos de peso. Esto sobre todo destaca porque es dirigido para profesionales, por lo que les tiene que ser cómodo y ligero para utilizarlo durante tiempos largos.

Este es el secreto por el cual consigue en menos tiempo y de manera más eficiente los mismos resultados que otros secadores de pelo de menor calidad.

Además se incluye un difusor y un concentrador. Estos dos accesorios te darán la oportunidad de conseguir el peinado que desees. Podrás darle forma a tu flequillo o a cualquier otra parte de tu pelo gracias al concentrador de aire.

También tengo que destacar que incluye un botón de frío instantáneo. Tan sólo con pulsar el botón, inmediatamente comenzará a salir aire frío, lo que será perfecto para fijar tu peinado y dar brillo a los tirabuzones y rizos de tu cabello.

 

Mejores secadores de pelo profesionales 2017 Karmin Salon Series

 

Puntos negativos

Como podemos apreciar, nos encontramos ante uno de los mejores secadores de pelo del mercado, dada sus prestaciones, sus usos y sus funciones.

Sin embargo, una de las pocas cosas que te pueden echar para atrás a la hora de hacerte con este secador, es, sin duda alguna, su precio.

No queda duda alguna de que este se trata de un secador profesional, eso está claro. Pero también puedes conseguir secadores profesionales por mucho menos, pero claro, con otras características.

 

Comprar en Amazon

 

Ventajas

– Utilizado por profesionales
– Selección de iones positivos y negativos
– Súper ligero
– Cable largo

Desventajas

– Precio elevado

 

Valoración final del secador profesional Karmin Salon Series

Este modelo lo he descubierto hará ya un año, y desde entonces es el que utilizo. Estoy encantada con él de verdad, me inspira una confianza bastante buena que otras marcas no han conseguido lograr.

Lo que más me gustó es algo que ya se menciona, el peso. Como comprenderás, si le tengo que secar el pelo a los hombres no, pero para las mujeres necesito utilizar el secador durante un buen rato. Es por ello que necesito que no pese mucho y sea cómodo de agarrar. Este posee ambas características, aunque lo de ser cómodo no se haya mencionado.

Aún dado un precio algo alto, es un producto que de verdad merece lo que se paga por él, ya le quieras dar un uso continuo profesional o doméstico. Aunque si es para uso doméstico quizá uno más barato puede realizar el trabajo sin problemas.

Si estás buscando lo mejor de lo mejor, entonces te recomiendo este Karmin Salon Series, probablemente uno de los mejores secadores de pelo profesional, al menos para mí.

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Secador profesional Philips HP8232/00

Mejores secadores de pelo profesionales 2017 philips thermoprotect

Ver ofertas en Amazon

 

Características

Su potencia es de 2200 W, así que podríamos comprobar de primeras que estamos hablando de un producto profesional. Pero parece que al decir 2200 vatios se excedieron un poco, ya que durante el uso se asemejan más a unos 1800 vatios.

La etiqueta de “profesional” se la vamos a seguir dejando puesta debido a otros factores, pero bueno, en potencia podría haber incorporado un poco más.

Otras características

A parte de sus 6 velocidades diferentes, este modelo también incluye una función de temperatura llamada “ThermoProtect”. Esta función proporciona una temperatura constante y suave durante el secado, la cual constituye una protección adicional contra el sobrecalentamiento del cabello.

No podría faltar la opción de chorro de aire frío. Esta es una función imprescindible para moldeadores, ya que es una función utilizada para dar los últimos retoques y fijar el peinado.

Además, con el difusor que trae incluido podrás obtener muchos resultados diferentes.

 

Mejores secadores de pelo profesionales 2017 Philips HP8232/00

 

Puntos negativos

Nos dicen que puedes elegir entre 6 tipos diferentes de potencia. Bien, primero no nos engañemos. Este secador nos permite utilizar 3 potencias diferentes, siendo una de ellas la de apagado. Luego está el hecho de que podemos elegir entre 3 tipos de temperatura diferentes, de menos calor a más.

Como podemos ver, en Philips han hecho un simple 2×3=6 y ala, nos han dejado que si no nos fijamos, nos creemos que tenemos una cosa que no es. Pero nada de esto quita que no sea útil poder elegir entre 3 velocidades y 3 temperaturas diferentes, solamente que el hecho de como lo pintan nos ha molestado un poco.

La cosa es que tendremos cierto control sobre el aire que sale hacia nuestro cabello, así que eso está bien.

 

Comprar en Amazon

 

Ventajas

– Elevada potencia
– Sorprendentemente barato
– Opción de ionizador
– Chorro de aire frío

Desventajas

– Puede acabar no resultando tan profesional debido a falta de potencia

 

Valoración final del Secador  profesional Philips HP8232/00

Este secador lo he tenido en casa pero se me estropeó porque un día se me cayó al suelo. No soy patosa, lo prometo.

Me hubiese comprado el mismo, pero como era cerca de navidades, pues me enteré de que mi hija me iba a regalar uno nuevo, así que me esperé. Pero bueno, mientras duró puedo decir que, para casa, me tuvo muy contenta. Incluso estuve a punto de comprar un par más para el salón.

Lo que sí es verdad es que no se veía tan potente como pensaba cuando lo compré. No sé si soy yo que estoy acostumbrada a otros o qué, pero fue algo que no me gustó. Es decir, secada bien y demás sin problema alguno, pero yo necesito poder! jajaja.

 

Ver ofertas en Amazon

 


 

Secador profesional Bosch PHD7962DI

Mejores secadores de pelo profesional 2017 bosch classic coiffeur

Ver ofertas en Amazon

 

Características del secador de pelo profesional Bosch PHD7962DI

Sin duda este es un secador potente gracias a sus 2500 W, y esta vez si que es una potencia real. Tu cabello estará seco en nada aunque lo tengas largo.

Como no, a todas las marcas les gusta aportar sus nuevas tecnologías patentadas, y con Bosch o iba a ser menos. Han incluido una tecnología llamada Tecnología PowerCare. Esta tecnología la función que tiene es la de poder secarte el pelo un 20% más rápido.

Esto lo consigue gracias a que el secador expulsa un flujo de aire mayor que la corriente producida con un uso normal. También gracias a su motor turbo, el cual permite que esto suceda.

Otras características

Otra función más que vemos en casi la totalidad de secadores del mercado. Como no, este se trata de un secador ionizante. La ionización ayuda a reducir la electricidad estática y el encrespamiento de tu pelo. Además, los iones también aportan más brillo a tu pelo, para que luzca más joven, sano y limpio.

Podremos escoger entre 3 temperaturas diferentes para que cada persona lo acomode según su tipo de pelo. Luego en cuanto a velocidades, nos encontramos con 2, tres si contamos el apagado.

Además de la boquilla normal también incorpora un difusor, de alrededor de unos 12 centímetros de diámetro.

 

Mejores secadores de pelo profesionales 2017 Bosch PHD7962DI

 

Puntos negativos

Hay una cosa que no entendemos, y es que la boquilla que incorpora para direccionar el calor tiene aperturas por los laterales. Hay comentarios de gente que dice que puede llegar a quemarte los dedos (no quemar de hacer arder, si no de calor, duh).

Es posible que mientras te estés secando el pelo o se lo estés secando a otra persona, pues puede que nos llegue el calor del secador por culpa de estas rejillas.

En cuanto a ruido generado, pues no te vamos a engañar, silencioso no es. Pero vamos a ver, los secadores potentes como este son siempre algo ruidosos, y este se encuentra en la media. Pocas veces, quizá nunca, vamos a encontrar un secador que sea tan potente como este y apenas produzca ruido alguno.

 

Comprar en Amazon

 

Ventajas

– Secador de pelo potente
– Ergonómico para la mano
– Generador de iones
– Incluye difusor
– Tecnología PowerCare

Desventajas

– Cable algo corto, pero para baño llega perfectamente
– Las ranuras laterales de la boquilla que dispersan el calor de mala manera
– Su manejo se puede hacer algo pesado para algunas personas
– Al principio puedes agarrar mal el aparato y pulsar botones sin querer

 

Valoración final del secador de pelo profesional Bosch PHD7962DI

Yo este no lo he probado, así que lo que viene ahora no lo he escrito yo.

Nos encontramos con un secador de pelo profesional que de verdad puede ser utilizado en una peluquería gracias a su potencia. El Bosch PHD7962DI nos ha sorprendido gratamente, ya sé que dije que trataría de no entusiasmarme mucho, pero después de ver que funcionaba como indicaba, ya me solté.

Claro está que una gran pega que le veo es la de la boquilla que trae que tiene esas aberturas que dirigen el calor hacia los laterales, en lugar de concentrarlo en la zona en la que queremos que lo haga. Si no fuese por eso, estaríamos ante un gran modelo de secador de pelo. Pero como eso nos puede llegar a molestar, vamos a dejarlo en que está muy bien, es muy potente, y es una comprar que puede ser bastante interesante.

La verdad es que la gente está muy contenta con él, excepto unos casos aislados en los que parece que un fallo de fábrica resultó en tener que realizar una devolución del producto.

Te lo recomendamos, sinceramente. Lo que más se busca en un secador de pelo es que sea bastante potente y que pueda secar el pelo de una manera rápida, y eso lo tenemos aquí. Luego están las demás características, que eso ya juegan a gusto de cada persona.

 

Comprar en Amazon

 


 

Secador de pelo profesional AEG HTD 5584

Mejor Secador de pelo profesional 2017 AEG HTD 5584

Comprar en Amazon

 

Podríamos incorporar este modelo entre los mejores secadores de pelo del mercado. Y es que AEG ha conseguido crear un modelo que de verdad funciona a las mil maravillas.

 

Funciones

– Potencia de sobra

Con una potencia de 2200 W está claro que vamos a tener de sobra para poder secar nuestro pelo con rapidez y eficacia.

Además, simplemente comparando con el resto de modelos de esta comparativa de secadores de pelo, vemos que 2200 vatios de potencia está más o menos en una media ideal, ni le falta potencia ni le sobra.

– Iónico

Como es casi obligatorio para la mayoría de nosotras, este se trata de un secador de pelo iónico. Así podemos estar seguras de conseguir unos resultados mucho más naturales.

Además, gracias a su efecto antiestático este secador de pelo conseguirá que nuestro cabello tenga una suavidad perfecta y se encuentre siempre sedoso.

– Chorro de aire frío

Otra opción que no podía faltar en cualquier secador de pelo profesional. Con la función de chorro de aire frío conseguiremos dar los últimos retoques a nuestro cabello y conseguir fijar el peinado.

Para activarlo solamente tendrás que pulsar el botón que se encuentra en la parte interior del mango, perfectamente colocado para que no resulte engorroso apretarlo cuando queramos dar uso del chorro de aire frío.

 

Secador de pelo profesional 2017 AEG HTD 5584

 

Precio

Este se trata de un secador muy barato. El AEG HTD 5584 es sin duda alguna la mejor opción para la gente que cuenta con un presupuesto bajo. Por el precio que pagamos, obtenemos un secador de pelo profesional que nos acompañará durante muchos años.

Ver ofertas en Amazon

 

Características

– Boquilla concentradora

Una de las piezas más importantes de un secador es su boquilla.

En este AEG HTD 5584 encontramos una boquilla concentradora que es capaz de girar 360º. Con ella podremos definir sobre qué zonas de nuestro cabello actúa le propio secador ya que esta boquilla ayuda a conseguir una precisión bastante alta.

– Difusor

Bueno, seguro que ya sabes para qué se utiliza un difusor en un secador de pelo.

En este caso también lo trae incorporado el propio secador, y con el podremos conseguir resultados con mucho más volumen ideal para el pelo rizo.

– Bajo consumo

Este modelo de secador de pelo presume de tener un consumo bajo, contribuyendo al medio ambiente y a tu bolsillo.

Sinceramente yo no he encontrado por ninguna parte que cuente con un consumo más bajo de lo normal, así que no le hago mucho caso a esta característica. Pienso que más bien querían añadir algo más para vender.

– Siempre a mano

Para que no tengamos que andar guardándolo a cada uso, nos encontramos ante un accesorio que también otros modelos incorporan.

Se trata de una simple anilla en el mango del secador, ideal si contamos en nuestro cuarto de baño con un gancho en donde colocarlo. Yo os recomiendo haceros con uno si aún no tenéis, os vendrá de perlas.

 

Comprar en Amazon

 

Ventajas

– Económico
– Secador de pelo profesional iónico

Desventajas

– Los materiales no son de alta calidad, pero ideales por el precio que se paga

 

Valoración final

Este tampoco lo he probado, así que lo siguiente no está escrito por mí!

A mí este me ha gustado mucho, no me parece el mejor secador de pelo profesional, porque ese título se lo dejo al Xculpter, por lo menos a día de hoy.

Este secador ofrece una calidad precio incomparable. Tengo visto otros modelos que ofrecen mucho menos mientras intentan que paguemos mucho más por ellos. Yo me río de ellos y por ello quiero enseñaros los modelos que de verdad merecen la pena como este.

Un secador más que recomendado. Un acierto fijo.

 


 

Secador de pelo profesional Xculpter Xity

Mejores secadores de pelo profesionales 2017 Xculpter Xity

Comprar en Amazon

 

Para secar, cepillar, peinar y “Xculpir” cabellos exigentes. Hay personas que poseen una peluquería, y después de adquirirlo para uso personal, decidieron usarlos en sus propios negocios ahorrando tiempo al secar el pelo de las clientas.

Funciones del secador de pelo profesional Xculpter Xity

Nos encontramos ante un secador que, gracias al peine y cepillo que trae incorporado, será capaz de secar y alisar a la vez tu pelo. Está creado para varias funciones principales, como pueden ser el alisado del cabellos largos, el peinado de cabellos cortos y el propio cuidado de la barba (suponemos que solamente para hombres esta última). Obviamente, también podremos secar nuestro cabello de una manera clásica gracias al típico difusor que encontramos como de costumbre en los demás secadores de pelo. Además, gracias a sus 2000 W de potencia, todo será aun más rápido y eficaz.

El diseño del secador de pelo Xculpter fue creado especialmente para permitir canalizar el flujo de aire hacia el peine y el cepillo, previniendo el pelo rizado.

El peine de doble hilera, el cual es más alargado que el cepillo, permite el peinado en profundidad, mientras que el cepillo suaviza el pelo para un acabado perfecto en cabellos y barbas.

El peine de doble hilera (75 mm de largo) ha sido especialmente diseñado para penetrar profundamente en mechones ya sean finos o gruesos. De esta manera permite que la corriente de aire procedente del secador se extienda profundamente en el cabello y no solamente sobre la superficie.

Las ventanas de corriente de aire lateral doble han sido concebidas siguiendo principios aerodinámicos con la intención de optimizar la dirección del corriente de aire y mejorar la eficiencia del propio secador

Si no quieres dar uso al cepillo, no te preocupes, lo podrás extraer fácilmente.

– Forma óptima de utilización

Lo primero si vamos a alisar nuestro pelo es poner el peine con el cepillo (ponerlo hasta abajo del todo), hay que meterlo a presión en la parte frontal del secador para que no se caiga.

Nos desenredamos bien el pelo y lo vamos separando en el caso de que tengamos bastante pelo, he realizado la prueba y no he tenido que separarlo, eso ya como una quiera.

Hay que utilizar el secador de arriba hacia abajo siempre, en vertical, nunca perpendicular al pelo, ya que produce tirones.

 

Mejores secadores de pelo profesionales 2017 Xculpter Xity

 

Precio del Secador de pelo profesional Xculpter Xity

Cuando decidiste buscar secadores profesionales, seguramente te habrás dado de cuenta de que la palabra “profesional” no es que vaya asociada a barato precisamente. Pero como en el 99% de las ocasiones, lo barato se paga caro, y lo mejor es invertir un poco más en un producto de uso diario o casi diario. Para comprobar su precio actual, pincha en el botón rojo que aparecerá a continuación.

Ver ofertas en Amazon

 

Características del Secador de pelo profesional Xculpter Xity

Es bueno para salud de tu pelo. Los dientes redondeados del peine ayudan a activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Este es un concepto innovador patentado según explica la propia marca, nosotros no podemos decir si es cierto o no, pero suponemos que sí.

Su potencia de 2000 W con flujo de aire superactivada y su función iónica lo hacen ideal para los cabellos exigentes.

Tiene opción de aire frío.

La temperatura máxima a la que puede llegar este secador de pelo es de 120º C, temperatura requerida por los estándares eléctricos. Mientras tanto, en otras marcas de alisadoras encontramos que la temperatura puede llegar a los 220º C, lo cual puede resultar dañino para tu cabello.

Mejores secadores de pelo profesionales 2017 Xculpter Xity

Apariencia del secador de pelo profesional Xculpter Xity

Cuando le incorporamos el innovador peine, estamos ante un secador de pelo que parece de todo menos simple. Este se trata de un secador profesional, y sin necesidad de ver sus características, tan solo a simple vista, podemos notar que se trata de un producto profesional.

Su fácil manejo lo hace ideal para todo el mundo, ya sean mujeres, hombres, ancianos, etc. Su ergonomía y poco peso lo hacen ideal para cualquier persona.

Aquí tenéis un vídeo en el que podréis presenciar a este secador de pelo en plena acción:

Comprar en Amazon

 

Ventajas

– Tecnología patentada
– Resultados innovadores gracias a la incorporación de peine y cepillo
– Secador de pelo profesional iónico

Desventajas

– El precio podría ser una desventaja, pero quizá sea lo que se espera de un producto de estas características

 

Valoración final del Secador de pelo profesional Xculpter Xity

Este sí que lo he podido probar, y he de decir que no me gustó para nada.

No es que lo odie, pero habiendo probado todos lo que yo he probado, en comparación este no es tan bueno como pinta.

Lo que sí me gustó de este modelo fue su peine-cepillo. No le he dado mucho uso, pero el que le dí no me disgustó.

 


 

 

Entonces, cual es el mejor secador de pelo del mercado?

En mi opinión (sí, soy yo María!) el mejor secador de pelo profesional es el Karmin Salon Series. Hace un año que lo utilizo y me gusta poder contar con un producto así de confianza siempre a mano.

Espero que mi opinión profesional te haya sido de ayuda ya seas peluquera o no. Espero poder colaborar más veces con esta página. Un saludo!