¿Mejor afeitadora eléctrica del 2017? – Comparativa – Enmicasalomejor

Si estás aquí es porque eres de los que prefieren un look más “limpio” en lugar de llevar una barba de carcelario, y por ello necesitas una afeitadora eléctrica.

Yo me empecé a afeitar por temas de “etiqueta” en la oficina. Déjame decirte que al principio no me gustaba la idea, pero al final, pues le cogí el gusto a ir aseado.

Puedo decir que, de afeitarme prácticamente día tras día, me considero alguien que puede notar la diferencia de un modelo a otro. Por ello ahora mismo utilizo la Braun Series 9 9290cc, la que considero (y mi padre también) la mejor afeitadora eléctrica del mercado.

Puede resultar cara, pero hasta te podría jurar que, si te afeitas a menudo, notarás la gran diferencia de un modelo barato a esta maravilla de la ingeniería.

 

Por cierto, si también eres de los que no soportan el vello corporal, deberías de echarle un ojo a nuestra comparativa de afeitadoras corporales.

 

Cuál es la mejor maquinilla de afeitar del mercado?

ModeloBraun Series 9Philips S5110/06BaByliss BarberoBraun Series 7Panasonic ES LV65Braun WaterFlexPhilips AT750/26
Mejores maquinillas de afeitar eléctricas Braun Series 9 9290ccMejores maquinillas de afeitar eléctricas Philips S5110 06Mejores maquinillas de afeitar eléctricas Le Beard Designer BaByliss SH510E BarberoMejores maquinillas de afeitar eléctricas Braun Series 7 720 s 6Mejores maquinillas de afeitar eléctricas Panasonic ES LV65 S803Mejores maquinillas de afeitar eléctricas Braun WaterFlex WF2sMejores maquinillas de afeitar eléctricas Philips AT750 26
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Valoración⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Tipo de afeitadoEn seco y mojadoEn secoEn seco y mojadoEn secoEn seco y mojadoEn seco y mojadoEn seco y mojado
Lavable bajo el grifo?
Autonomía50 minutos40 minutos40 minutos50 minutos45 minutos45 minutos40 minutos
Tiempo carga60 minutos60 minutos90 minutos60 minutos60 minutos60 minutos8 horas
Carga rápida?No
TipoLáminasRotativaRotativaLáminasLáminasLáminasRotativa
Recortapatillas?AcoplableNoIntegradoIntegradoNoIntegrado
*Desliza la tabla en horizontal para ver más características*

 

Qué afeitadora eléctrica comprar?

NUESTRA RECOMENDACIÓN ⇒ La Braun Series 9 9290cc, la que considero como la mejor afeitadora eléctrica del mercado. Haz clic aquí para ver ofertas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN ECONÓMICA ⇒ La Braun WaterFlex WF2s, sobre todo si acostumbras a usar gel o espuma de afeitado. Haz clic aquí para ver ofertas.

 


 

#1 Afeitadora eléctrica Braun Series 9 9290cc

Mejores maquinillas de afeitar eléctricas Braun Series 9 9290cc

Comprar en Amazon

 

Puede resultar algo cara, pero este es uno de los casos en los que el precio es más que justo por lo que se obtiene. Para mí esta es la mejor afeitadora eléctrica que existe.

Características

– 5 elementos de corte con revestimiento de titanio

Esta maquinilla de afeitar eléctrica cuenta con 5 elementos de corte, cada uno especializado en diferentes tipos de vello facial y que permiten afeitado tanto seco como húmedo.

No te tendrás que preocupar de nada, ya que logrará atrapar hasta los pelos aplastados o con nacimiento hacia el lado opuesto al resto.

 

Además, estos 5 elementos de corte poseen un revestimiento de titanio, el cual posee 2 funciones.

Una es otorgar una mayor resistencia a las cuchillas, y, por ende, una mayor duración. La otra función es básicamente el rasgo estético que ofrece a la propia afeitadora eléctrica.

– Base de limpieza

Quizá uno de los elementos que hacen incrementar el precio de esta afeitadora eléctrica es su base de lavado.

Se trata de la estación Clean&Charge de Braun, la cual consigue realizar una limpieza a fondo de la maquinilla eléctrica eliminando hasta el 99,99% de los gérmenes.

También se encargará de lubricar, secar y cargar de manera automática la maquinilla eléctrica.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Afeitadora eléctrica Braun Series 9 9290cc – Opiniones

Excelente afeitadora. Yo siempre he sido de maquinilla debido a las irritaciones que me producían las eléctricas, pero qué agradable sorpresa descubrir que esta máquina no me irrita y afeita muy adecuadamente, no apura como una cuchilla premium, pero es más que suficiente y sobre todo es menos agresiva con la piel que las cuchillas.

– Peter

Tras un par de semanas usándola me parece una gran maquinilla. Buen apurado, suave, rápida, ligera, cómoda de usar, muy fácil limpieza…. Buen producto, no excepcional pero muy recomendable.

– Cliente de Amazon

 

 

Valoración final

Quizá resulte algo cara de más para mucha gente, pero es que lo más seguro es que estemos hablando de la mejor afeitadora eléctrica del mercado.

Así es. Por lo menos para mí es la mejor máquina de afeitar, y solamente hace falta echarle un vistazo a todas sus características y las opiniones sobradamente positivas de todos los hombres que tienen el privilegio de contar con una de estas y saben que han hecho la compra de su vida.

Sobradamente recomendada, ni un sólo euro habrá sido una mala inversión en lo referente a esta afeitadora eléctrica.

 


 

#2 Máquina de afeitar eléctrica Philips S5110/06

Mejores maquinillas de afeitar eléctricas Philips S5110 06

Comprar en Amazon

 

La afeitadora eléctrica Philips S5110/06 es rotativa, y es de las máquinas de afeitar más baratas que he incluido en esta comparativa.

Características

– 3 cabezales rotatorios

Esta maquinilla de afeitar posee 3 cabezales rotatorios, pudiendo cada uno de ellos, de manera individual, rotar en diferentes direcciones, obteniendo así un mayor contacto con la piel, lo que significa un mejor apurado.

Además estas cuchillas cuentan con el sistema de cuchillas patentado de Philips “MultiPrecision“, el cual es capaz de levantar todos los pelos aplastados, por muy cortos que sean, para facilitar el corte de los mismos.

– Recortapatillas incorporado

Como añadido, esta maquinilla de afeitar incluye un cortapatillas. Con este accesorio podremos tanto perfilar nuestras patillas, dar forma al bigote, o incluso recortar nuestra barba antes del afeitado si esta está muy larga, consiguiendo así un afeitado más apurado.

La única pega es que para utilizar este accesorio es necesario desmontar el cabezal de las cuchillas para luego acoplar el recortapatillas.

No perderemos mucho tiempo, pero puede llegar a resultar molesto si lo tenemos que hacer a diario.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Máquina de afeitar eléctrica Philips S5110/06 – Opiniones

Excelente máquina. Se adapta genial a la mano y a la cara. Con mi antigua PhilipsShave tardaba casi 10 minutos en afeitarme, con esta 3. La primera vez no me lo podía creer. Sin embargo el cortapatillas es muy poco práctico, tienes que desmontar la máquina para ponerlo. En resumen, si no utilizas el cortapatillas es una máquina magnífica.

– Javier

Me agrada que mejora el aspecto de irritación de la piel en relación a modelos anteriores y la duración de la batería. No me agrada el cambio de accesorios, ya que limita la vida del equipo. Recomendable para personas jóvenes, no apto para personas mayores (por el cambio de accesorios).

– Juan Jiménez

 

 

Valoración final

Sinceramente, voy a tener que estar de acuerdo con el resto de personas que han utilizado esta afeitadora eléctrica. En qué estamos de acuerdo? Pues que el hecho de que el cortapatillas venga a parte (incluido, pero sin estar acoplado) y que tengamos que andar encajando y desencajando, no me gusta para nada.

Estoy bastante seguro de que eso de andar poniendo y quitando un accesorio puede acabar afectando a la vida de la afeitadora eléctrica, y ya sólo por eso, aunque a muchos les pueda parecer una tontería, ya no me gusta.

Pero bueno, si dejamos ese detalle de lado, lo que es la propia maquinilla afeita muy bien, apurando bastante el afeitado. Además con el precio que tiene, me parece una buena opción para las personas que buscan una buena afeitadora eléctrica pero no quieren dejarse mucho dinero.

 


 

#3 Afeitadora eléctrica de hombre BaByliss SH510E Barbero

Mejor afeitadora eléctrica Le Beard Designer BaByliss SH510E Barbero

Comprar en Amazon

 

 

Sobre esta afeitadora eléctrica ya he hablado anteriormente de ella a fondo en una review especial. Haz clic aquí para acceder a la review de la Babyliss Barbero.

Características

– Diferentes longitudes

En esta máquina de afeitar eléctrica podremos elegir entre 50 alturas diferentes de corte, si, 50. Podrás variar entre una altura de 0,4 milímetros hasta los 12mm en intervalos de 0,2 milímetros hasta llegar a los 10mm, entre los 10 y los 12 milímetros, será en intervalos de 0,1mm.

Además, si tienes una medida que vayas a usar a menudo, la podrás guardar y el propio Babyliss Barbero se colocará en esa posición al iniciar cada afeitado.

– Pantalla LED

Cuenta con una pantalla LED suficientemente grande como para ver todo lo que en ella aparezca.

En la pantalla podremos ver reflejadas 4 funciones: Altura del corte al que tenemos ajustada la máquina, el nivel restante de batería y si has activado funciones como “limpieza” o “parking”.

La altura se representará en la parte superior en color blanco, y debajo de ella la batería, en color naranja.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Afeitadora eléctrica de hombre BaByliss SH510E Barbero – Opiniones

Un barbero que funciona como una máquina de afeitar y con un funcionamiento impecable. Justo lo que llevaba tiempo esperando que saliera al mercado. Eso sí, es un poco caro.
– Paco

 

 

Valoración final

Para mí, como ya he dicho en su propia review, me parece la maquinilla de afeitar eléctrica más innovadora del mercado a día de hoy.

Lo mejor es que cuando salió era bastante cara, pero parece que se percataron de ello y ahora posee un precio más que bueno para lo que es esta afeitadora. Sin duda alguna es una opción más que viable a la hora de escoger una afeitadora eléctrica y no gastar mucho dinero en ello.

 


 

#4 Maquinilla de afeitar eléctrica Braun Series 7 720 s-6

Mejor afeitadora eléctrica Braun Series 7 720 s 6

Comprar en Amazon

 

Características

– 3 elementos de corte

Su sistema de afeitado flexible de 8D cuenta con 3 elementos de corte, 2 menos que en el modelo de la Serie 9 que ya hemos visto. Sus láminas de afeitado (individualmente flotantes) reposan sobre un cabezal flexible, el cual podrá seguir el contorno de tu cara para obtener un mayor contacto, consiguiendo un mayor apurado.

También podrás seleccionar entre 5 modos de afeitado según cuál sea el mejor para ti. Estos van desde “delicado” hasta el modo “turbo”.

– Base de limpieza

Quizá uno de los elementos que hacen incrementar el precio de esta máquina de afeitar eléctrica es su base de lavado. Se trata de la estación Clean&Charge de Braun, la cual consigue realizar una limpieza a fondo de la máquina de afeitar eliminando hasta el 99,99% de los gérmenes. También se encargará de lubricar, secar y cargar de manera automática la afeitadora.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Maquinilla de afeitar eléctrica Braun Series 7 720 s-6 – Opiniones

Tras dos meses de prueba ha superado todas las expectativas. Apura realmente bien sin irritar. Es robusta. La batería dura conforme a lo anunciado. Puede con barba dura de cuatro días. El corta patillas podría ser el punto débil.

– A H

Estupenda afeitadora. Yo siempre tuve Philips y necesitaba un mejor apurado y con esta lo conseguí. Después de 3 o 4 días sin afeitarme esta máquina consigue un apurado perfecto y no tira de los pelos. Muy cómodo lo de no tenerla enchufada a la red y su fácil limpieza.

– Gerardo

 

Valoración final

 

Una cosa que me ha encantado pero que no he mencionado, y que veremos más adelante en otro modelo también, es que esta afeitadora eléctrica detecta tu tipo de barba y ajusta la velocidad de sus cuchillas para ofrecer un afeitado óptimo.

Si a eso le juntamos otras características, así como la propia base de lavado, carga, lubricado y secado, estamos ante otra muy buena opción. No estoy seguro de si se coloca entre las mejores afeitadoras eléctricas del mercado, pero sin duda alguna es otra gran opción a tener en cuenta que no te defraudará.

 


 

#5 Afeitadora eléctrica Panasonic ES-LV65-S803

Mejor afeitadora eléctrica Panasonic ES LV65 S803

Comprar en Amazon

 

Características

– 5 elementos de corte

Para un afeitado mucho más apurado que otros modelos de Panasonic, esta afeitadora eléctrica cuenta con 5 cuchillas de afeitado en su cabezal. De estas cinco cuchillas, 2 se encargan de levantar todos los pelos, incluso los aplastados, otras 2 se encargan de los pelos más cortos, y la del medio es la que cortará los pelos más largos de la barba.

Podrás utilizarla para un afeitado tanto en seco como en mojado ya que dispone de la certificación IPX7. Esta certificación asegura que esta afeitadora eléctrica es impermeable además de sumergible hasta 1 metro de profundidad hasta 30 minutos.

– Sensor de barba

Un detalle que me ha parecido bastante alucinante y que parece funciona a las mil maravillas es su sensor de barba. Este detectará tu tipo de barba, y ajustará automáticamente la velocidad de su motor para conseguir la potencia necesaria para todo tipo de barbas y zonas de afeitado (rostro, cuello y barbilla).

Esto incluye una ventaja a mayores, y es que la autonomía de la batería se ve alargada debido al uso inteligente de la misma.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Afeitadora eléctrica Panasonic ES-LV65-S803 – Opiniones

Sin duda una autentica maravilla. Antes tenía otra, pero cuando me entere de esta nueva no dudé en comprármela. Es una pasada, apura más y una cosa muy importante, no se calienta tanto si te pasas de los tres minutos. Más fácil de coger y de limpiar. Lo dicho, si eres exigente con el apurado de tu barba, no lo dudes ni un minuto más, no te arrepentirás.

– JoseLMaiden

Buen aparato, funciona bien y el resultado del afeitado muy bueno, como el afeitado a cuchilla aunque haya que cogerle el truco y hacer varias pasadas sobre todo por debajo del mentón y cuello, pero en general mi opinión es muy positiva.

– Antonio

 

Valoración final

Si os digo la verdad, esta afeitadora eléctrica la encontré de casualidad mientras buscaba otras, pensando que esto iba a ser una batalla épica entre Braun y Philips.

Y qué es con lo que me encontré? Pues con una máquina de afeitar que de verdad me ha gustado mucho. No me gusta que su cabezal sea tan ancho, pero en definitiva sus aspectos y aparente funcionamiento, hacen de esta sin duda alguna una rival más para los grandes de Braun y Philips.

 


 

#6 Máquina de afeitar Braun WaterFlex WF2s

Mejor afeitadora eléctrica Braun WaterFlex WF2s

Comprar en Amazon

 

Características

– 3 elementos de corte

Esta máquina de afeitar Braun Waterflex WF2s cuenta con 3 láminas afeitadoras, 2 de ellas siendo láminas OptiBlade, las más avanzadas de Braun que consiguen mejores resultados. En combinación, estos 3 elementos de corte podrán afeitar tanto vello corto como vello largo.

El cabezal, sobre el cual reposan las láminas de afeitado, oscila sobre los 33º para adaptarse sin dificultades a la forma de tu rostro.

– La máquina de afeitar para afeitado húmedo por excelencia

Si esta máquina de afeitar tiene una especialidad, esa es el afeitado húmedo. Cuenta con certificado IPX7, el cual indica que es resistente al agua al 100% y sumergible hasta 5 metros.

Una de las características por la que decimos que es la máquina por excelencia para el afeitado húmedo es que su cuerpo ha sido creado y diseñado con materiales antideslizantes. Así nos podremos asegurar que, incluso estando bajo la ducha, gracias a su material antideslizante y su mango estrecho y ergonómico, esta máquina de afeitar no se nos resbalará.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Máquina de afeitar Braun WaterFlex WF2s – Opiniones

Esta maquinilla la compré para mi hijo y está encantado, tanto por el diseño, como por su funcionalidad. Es muy bonita con uno tacto muy agradable. Un estilo bastante deportivo. Yo la he probado y apura suficientemente bien, aunque nunca como las maquinillas de cuchillas manuales que suelo usar. Buena compra a buen precio.

– José Manuel

La verdad es que no aguanta los afeitados que dice debe aguantar la carga, pero sí es práctica, cómoda y ergonómica. Por decir algo en contra, no funciona con el cable directamente a la red y no permite el afeitado estando cargando, con lo cual no se cuanto durarán las baterías para poder ser recargadas (numero de veces), espero que muchas.

– Luís Félix Fernández Menéndez

 

 

Valoración final

Esta resulta una máquina de afeitar ideal para los que les gusta utilizar espuma o gel de afeitado, o simplemente afeitarse bajo la ducha.

Una cosa negativa que tiene es que, dependiendo del tipo de piel, al utilizarla para afeitados en seco puede irritar un poco. Pero en general es una muy buena afeitadora eléctrica con la que seguro no te arrepentirás.

 


 

#7 Afeitadora eléctrica Philips AT750/26

Mejor afeitadora eléctrica Philips AT750 26

Comprar en Amazon

 

Características

– 3 cabezales flexibles

Esta afeitadora eléctrica cuenta con 3 cabezales flexibles que logran adaptarse al contorno de tu rostro sin problemas.

Para conseguir un afeitado mucho más apurado, en Philips han añadido a esta maquinilla de afeitar eléctrica un sistema de doble cuchilla, la cual logra levantar y cortar los pelos de la barba, incluso los más cortos.

– Afeitado en seco y húmedo

Esta maquinilla de afeitar eléctrica cuenta con sellado Aquatec, el cual permite un uso tanto para afeitado en seco, como bajo la ducha o con espuma para un afeitado húmedo.

Además también podrás lavar las cuchillas del cabezal gracias al sistema QuickRinse, el cual permite meter la afeitadora bajo el grifo para conseguir limpiarla de pelos.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Afeitadora eléctrica Philips AT750/26 – Opiniones

Después de varios meses de uso, sigue como nueva. La batería dura muchísimo, el único inconveniente es que mientras carga no puedes afeitarte! La uso tanto en seco como en húmedo y va perfecta para los dos!

– Víctor

Es una buena máquina, corta muy bien, pero no es apta para pieles sensibles porque te las deja como si hubieras pasado una podadora. Yo la compré y la acabé regalando a mi abuelo que tiene la piel más dura ya que me dejaba la cara casi en sangre viva. Para mí no me ha servido, si tienes la barba muy cerrada sí que te vendrá bien.

– ReviewFun

 

Valoración final

Su tiempo de carga. Está claro que es lo que mata a esta máquina de afeitar. Aunque también es algo comprensible, visto que este es un modelo que salió a la venta allá por el 2012, pero aún así sigue sin ser excusa, y ya por ello, yo no me la compraría.

Aunque por otra parte, si estás buscando una maquinilla de afeitar eléctrica buena y barata, y no te importa tener que ponerla a cargar durante 8 horas, pues oye, el trabajo lo hace bastante bien. Eso sí, recuerda que no incorpora recorta patillas.

 


 

Cómo elegir entre las mejores afeitadoras eléctricas?

Elementos de corte

Esto es quizá algo más personal, pero entre las afeitadoras eléctricas, podemos encontrar las de tipo rotativa y las de láminas.

Para mí no existe una gran diferencia, repito que me parece algo más personal que práctico, ya que ambos tipos funcionan a la perfección siempre y cuando la máquina de afeitar sea buena.

Tipo de afeitado

Una buena máquina de afeitar eléctrica debería de permitirte realizar un afeitado tanto en seco como en mojado/húmedo.

Para mí no importa si solamente sueles realizar uno de estos dos tipos. Lo que quieres es una máquina de afeitar eléctrica que sea versátil y se adapte a todo, porque nunca sabes si un día vas a querer utilizar gel de afeitado aunque siempre te hayas afeitado en seco.

Resistente al agua

Normalmente, las mejores afeitadoras eléctricas, e incluso las más normalillas, pueden ser introducidas bajo el grifo o la ducha.

Está claro que, por lo general, las que permiten un afeitado en mojado serán resistentes al agua, pero en este punto más bien me refiero a la hora de lavar sus cuchillas para limpiarlas de los pelos de la barba. No hay nada mejor que simplemente meter el cabezal bajo el grifo y ver como todos los pelos acumulados se marchan.

Si tuviésemos que estar utilizando un cepillo para limpiarla día tras día, sería un auténtico coñazo.

Batería

La autonomía de las maquinillas de afeitar eléctricas suele rondar los 50-60 minutos. Con eso te deberías de hacer una idea al buscar una máquina de afeitar si quieres tener que andar cargándola después de cada afeitado.

También deberías de tener en cuenta el tiempo de carga, ya que, aún siendo 1 hora el tiempo general, en esta comparativa de afeitadoras eléctricas he incluido una que tiene unos tiempos de carga de hasta 8 horas. No creo que a nadie le apetezca tener que esperar tanto.

Carga rápida

Enlazando con el punto anterior, muchos modelos de máquinas de afeitar eléctricas para hombres cuentan con una opción de carga rápida. Esto nos permitirá, para esos momentos en donde no tengamos mucho tiempo, cargar nuestra máquina de afeitar en unos 5 minutos, dándonos el tiempo suficiente para un afeitado.

En esta comparativa de maquinillas de afeitar eléctricas casi todos los modelos incluidos poseen esta opción, todas excepto una si no me equivoco.

Precio

Vale que nuestra primera intención sea buscar maquinillas de afeitar baratas, pero piensa que esto es una inversión a muy largo plazo.

Una afeitadora eléctrica es uno de esos aparatos que vamos a usar prácticamente a diario, y que por ello necesitaremos que sea una afeitadora eléctrica de confianza.

En esta lista he añadido algunas maquinillas de afeitar baratas que resultan muy buenas, el precio no tiene nada que ver, pero si algunos modelos cuestan por encima de los 150€ y siguen siendo de las más vendidas y mejor valoradas, será por algo. Yo recomiendo invertir un poco más y hacerse con uno de los mejores modelos de esta comparativa de máquinas de afeitar.

Opiniones de afeitadoras eléctricas

Esto puede ser algo por lógica ya. A la hora de comprar maquinillas de afeitar eléctricas en una página como Amazon, en donde hay opiniones de usuarios a mogollón, lo más normal es ojear estas opiniones primero.

En esta página es algo que hacemos todos los días para poder dar una opinión con más fundamento. Por lo tanto, si ves que un modelo tiene malas puntuaciones, sal corriendo y pasa a mirar otro modelo.


Quizá te interese:

Las mejores afeitadoras corporales de 2017 – Enmicasalomejor

El mejor irrigador dental de 2017 – Comparativa – Enmicasalomejor

Mejor impresora multifunción de 2017 – Comparativa – Enmicasalomejor

1 Comment

  1. Sí que es cierto, la Braun Series 9 es francamente la mejor afeitadora eléctrica de las de la lista. Mi marido la tiene y no para de fardar de ella con sus amigos

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mejores aspiradoras de mano potentes - Comparativa - enmicasalomejor
  2. Los mejores amplificadores HiFi baratos - Comparativa - enmicasalomejor
  3. La mejor depiladora de luz pulsada intensa? [Guía de compra 2017]
  4. los mejores cortapelos de nariz y orejas - [Guía de compra 2017]

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.