Los 3 mejores limpiacristales eléctricos – Comparativa – Enmicasalomejor

Un limpiacristales hará que consigas resultados mucho más impecables, rápidos y de la manera más sencilla.

Tienes las ventanas sucias y te cuesta mucho limpiarlas?

Olvídate de realizar contorsiones imposibles para limpiar a mano tus cristales, porque con un aspirador limpia cristales será pan comido.

Si te gusta que la limpieza de tu hogar sea a fondo y fácil de realizar, deberías de echar un ojo a otros artículos como las mejores aspiradoras de colchones, o los mejores robots aspiradores.

 

Cuál es el mejor limpiacristales eléctrico del mercado?

ModeloKärcher WV 50 PlusVileda WindomaticConga Crystal Clear
Mejor aspirador limpiacristales karcher wv 50 plus opiniones precioMejor Limpiacristales eléctrico Vileda Windomatic opiniones precioMejor Limpiacristales eléctrico Conga Crystal Clear opiniones precio
PrecioComprobarComprobarComprobar
Valoración⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Duración batería20 minutos40 minutos25 minutos
Capacidad depósito100 ml100 ml300 ml
Peso699 g640 gr700 g
Dimensiones9 x 13 x 35,5 cm17,5 x 12 x 32 cm34,4 x 20,5 x 28 cm

 

Qué es un limpia cristales eléctrico?

Estos son aparatos para limpiar cristales de difícil acceso. Por ejemplo las propias ventanas de un piso, que siempre resultan una molestia.

Aunque ahí no se queda todo, también podrás limpiar mamparas de baño, espejos, mesas de cristal, puertas de cristal, azulejos, las ventanillas de tu coche… bueno, creo que lo vas pillando.

Los necesitas? Pues como cualquier otro aparato de limpieza, existen para hacernos la vida más fácil. Claro que puedes vivir sin uno, pero también tardarás más limpiando los cristales de tu hogar.

 


Guía de compra limpiacristales 2017


 

Limpiacristales Karcher WV 50 Plus

 

Mejor aspirador limpiacristales karcher wv 50 plus opiniones precio

Ver en Amazon

 

El limpiacristales Karcher WV 50 Plus es un aspirador limpiacristales de calidad, funcional y potente. Puedo asegurar que tu mente relaciona la marca Kärcher con calidad.

Con un peso de 700 gramos te será muy fácil de utilizar, y a cualquier persona. Viene con una batería recargable que te llegará para una limpieza de unos 105m².

Al contrario que el limpiacristales de Vileda, este no suelta ningún chorro de agua sobre ninguna superficie, lo sujetes en el ángulo que lo sujetes, lo que resultará en una limpieza sin errores.

Su botón de encendido y apagado estará siempre perfectamente visible, pero será uno de sus principales inconvenientes. Lo tendrás tan a mano que a veces, durante su uso, lo apagarás sin querer (no si se tiene cuidado).

 

Mejor aspirador limpiacristales karcher wv 50 plus opiniones precio

Cómo funciona

– Incluso para niños

Este limpiacristales es increíblemente fácil de utilizar. Es más, seguramente si tienes niños en casa, les puedas dejar en sus manos la limpieza de los cristales y les resultará algo divertido que hacer.

– Paso 1

Primero deberás de pulverizar el líquido limpiacristales que venías usando hasta ahora, no hace falta ningún tipo de líquido especial.

Dicho esto, Kärcher recomiendo comprar su detergente especial para esta tarea, que apenas vale 5€, y lo podrás vaciar en el pulverizador que trae incluido este limpiador de cristales, pero eso ya depende de cada persona.

La verdad es que, por ese precio, yo compraría su producto especial, por lo que he leído,  sale mucho más rentable a la larga.

– Paso 2

Pasa un paño normal o el de microfibras que trae incorporado este aspirador suave a la superficie, y ya estará todo listo para que empiece la fiesta con el aspirador limpiacristales de Kärcher.

Pásalo despacio, pero aplicando algo de presión sobre la superficie, y verás como este limpiador de cristales comenzará a aspirar el exceso de líquido.

La superficie quedará completamente limpia en unos segundos. Ahora solamente tendrás que vaciar el depósito de agua, que es algo muy sencillo, y ya estará, listo para otra limpieza.

 

Mejor aspirador limpiacristales karcher wv 50 plus opiniones precio

Limpiacristales Karcher WV 50 Plus precio

Dentro de los limpiacristales de este tipo, sin duda estamos ante uno de los mejores, aunque a mí, personalmente, es el que me parece la mejor opción.

Este limpiacristales Karcher tiene un precio que no se encuentra entre los más altos, pero sí que se encuentra en la parte elevada de la tabla. Aún así me parece la mejor inversión, y su valor es acorde a lo que ofrece.

Ver ofertas en Amazon

 

Limpiacristales Karcher WV 50 Plus Características

– Depósito

El depósito del agua puede contener hasta 100 ml de agua. No es extraíble, por lo que para vaciarlo tendrás que mover una pestañita que evita que se abra, y vaciarlo directamente desde el aparato a la pileta o donde sea que lo vayas a vaciar.

Ojo, esta pestaña no es algo que se mueva sin querer, pero si intenta tener cuidado mientras utilizas este limpiacristales para no abrir el depósito mientras limpias, porque entonces en lugar de agilizar la limpieza, te hará que tardes el doble…

– Peso

Este aspirador resulta mucho más ligero y fácil de utilizar de lo que puede parecer a primera vista. Pesa unos 0.7 Kg, por lo que no resulta incomódo de manejar durante largos períodos (todo lo largo que puede resultar su batería de 20 minutos).

– Cómodo

Posee un mango que resulta bastante cómodo de agarrar. Si esto lo unes a su ligereza, bum! tenemos un limpiacristales eléctrico que será un placer de utilizar.

Si, su botón on/off, mientras que posee un acceso cómodo, también puede suponer un incordio si no se tiene especialmente cuidado con él, ya que lo podremos andar pulsando sin querer.

– Ruido

Igual que la gran mayoría de estos productos, no resulta para nada ruidoso. Suena igual que puede sonar un secador cutre de hotel.

 

Mejor aspirador limpiacristales karcher wv 50 plus opiniones precio
Limpiacristales Karcher WV 50 Plus

 

Qué puede limpiar el limpiacristales Karcher WV 50 Plus:

  • Ventanas
  • Mamparas
  • Espejos
  • Azulejos
  • Mesas de cristal

 

 

Ventajas

– Producto bajo el brazo de una marca de confianza
– Poco peso
– Agiliza la tarea de limpiar los cristales y otras superficies
– Poco ruido
– Pulverizador con paño de microfibras incluído

Desventajas

– Botón de on/off de fácil accesibilidad, lo que, al contrario de lo que podríamos pensar, puede llegar a suponer un incordio
– Tanque de agua no extraíble
– Cuello no flexible (no es una desventaja en toda regla, pero como el aparato de Vileda que presentamos abajo lo tiene y este no, lo incluimos como una desventaja)

 

Limpiacristales Karcher WV 50 Plus opiniones

Este limpiacristales Karcher cuenta con unas opiniones muy positivas, vamos a ver qué dicen:

Cumple su función de manera correcta. Todas las piezas son de plástico pero no son endebles por lo que no tengo la sensación de que se vaya a romper y es ligero. En cuanto a limpieza, deja bien los cristales a excepción de los bordes, por lo que luego hay que rematarlos. Imagino que con el tiempo iré más rápido pero de momento tardo más o menos lo mismo que de la manera tradicional. En cuanto a la duración de la batería he estado algo más de media hora, aunque no de forma ininterrumpida y no he tenido problemas.

– M. José Alcaraz

Limpiar los cristales no es nada fácil porque siempre quedan marcas restos…. mi sistema preferido siempre ha sido el de limpiacristales (lo de limpiar con trapo o papel de periódico dejan los cristales llenos de marcas) pero con el tradicional, se deja todo perdido. Con esta Karcher WV 50 Plus, te evitas el problema de ensuciarlo todo y el resultado, aunque no es de una limpieza 100% sin marcas (no lo he conseguido ni he visto que nadie lo haya conseguido jamás), es el mejor sistema para limpiar cristales que conozco.

– Aritz

Es muy efectiva, aspira totalmente el líquido no sólo en los cristales sino en cualquier superficie lisa. No hay que ejercer ninguna fuerza solo con pasarla ya quedan secos. No pesa, su batería se carga muy rápidamente y su duración es optima para limpiar todas las ventanas de una casa y dejarlas sin una marca. Nunca he visto mis cristales tan limpios. Se limpia con facilidad.

– Olivia

 

Especificaciones técnicas

– Modelo: Karcher WV 50 Plus
– Color: Amarillo y gris
– Medidas: 13 x 28 x 35,5 cm
– Duración batería: 20-30 minutos
– Tiempo de carga: 2 horas
– Capacidad depósito: 100 ml
– Peso: 700 gramos
– Dimensiones de la boquilla: 280 mm

 

Valoración final

Poco más que decir. Probablemente este de Karcher se trate del mejor limpiacristales del mercado. Si quieres obtener los mejores resultados posibles, deberíais haceros con este limpiacristales Kärcher.

Si continuáis leyendo veréis otros de la competencia, pero yo si fuese vosotros, me quedaba con este. Es más, sin duda me haré con uno.

 

 


 

 

Aspirador limpiacristales Vileda Windomatic

 

Mejor Limpiacristales eléctrico Vileda Windomatic opiniones precio

Ver en Amazon

 

Hemos puesto la Vileda Windomatic limpiacristales a test, y los resultados nos han encantado.

Mis ventanas no solían estar muy limpias. Entre que pasan muchos coches cerca y que limpiarlas siempre me resultó un agobio, no es algo en lo que preste mucha atención. Así que decidí probar algo nuevo que convirtiese esta tarea en algo más sencillo, y la verdad es que acerté.

 

Cómo funciona la Vileda limpiacristales?

La Windomatic de Vileda limpiacristales es tan fácil de utilizar como parece.

– Paso 1

Primero debemos de hacer una pasada a nuestros cristales. Siempre puedes aprovechar para limpiar el espejo y cristales del baño después de una ducha caliente, ya que estarán llenos de agua condensada.

Para el resto de cristales y espejos deberemos de pulverizar primero el líquido limpiacristales que utilizamos normalmente y pasar un paño sobre la superficie.

Avisamos de que si no se pasa un paño primero, y el cristal tiene marcas de dedos u otras cosas muy marcadas, este aspirador no hará que estas marcas desaparezcan al 100%.

– Paso 2

Solamente deberemos de pasar este limpiacristales de manera suave, y listo.

Lo que hace la Windomatic de Vileda es que absorbe la suciedad y el agua de las ventanas hacia su depósito de agua integrado. Esto dejará cualquier superficie brillante. Su cuello flexible es perfecto para poder llegar hasta los bordes y las esquinas sin necesidad de agacharse.

 

Mejor Limpiacristales eléctrico Vileda Windomatic opiniones precio
Aspirador limpiacristales Vileda Windomatic

 

Limpiacristales Vileda Windomatic precio

Lo he comparado con otros modelos, y por su precio no vas a encontrar nada semejante. Tampoco estamos hablando de una diferencia de precio abismal con el Karcher WV 50 Plus, pero así de primeras podemos decir que este modelo de Vileda vale la mitad.

Podrías pensar que los resultados no son tan perfectos como en la Karcher, pero la verdad es que ofrecen prácticamente los mismos resultados. Una compra muy buena si no te puedes permitir el anterior modelo.

Ver ofertas en Amazon

 

Características

La Vileda Windomatic muy ligera, la podrás sujetar y mover sin ningún tipo de esfuerzo. Con su diseño robusto, solamente tendrás que ejercer una pequeña presión contra la superficie que quieras limpiar y este aspirador lo limpiará en cuestión de segundos.

Siempre trata de realizar movimientos suaves. Si la desplazas muy rápido, no podrás obtener resultados tan buenos como deberías.

– Depósito

El depósito del agua puede contener hasta 100 ml de agua, y es de fácil extracción para su vaciado. También es lavable en lavavajillas.

– Cuello flexible

El cuello de la Vileda Windomatic es flexible, lo que te permitirá llegar a cualquier ángulo. También, y más importante, te permitirá ejercer una presión óptima sobre cualquier superficie para obtener mejores resultados. La verdad es que esto está genial, hay muchos limpiacristales que no incluyen esta características, haciendo que te tengas que colocar en posiciones imposibles para tu brazo.

– Mango ergonómico y peso ligero

El mango de este aspirador limpiacristales Vileda Windomatic está diseñado especialmente enfatizando el bajo peso para poder realizar la limpieza de manera fácil y confortable.

Cuando la sujetas en horizontal, puede salir un poco de agua por los ventiladores, porque está diseñada para sujetarla verticalmente. Pero esto no resulta para nada un problema, ya que la limpieza sigue siendo mucho más rápida y precisa que antes.

– Batería

Algo que no me gustó mucho es la duración de la batería. Este aparato limpiacristales Vileda Windomatic funciona con batería, y esta puede durar unos 20 minutos.

Esta duración es sin duda más que suficiente, pero si eres una persona que quiere hacer limpieza general en un mismo día, vas a tener que andar cargándola para limpiar toda tu casa. Esto puede parecer un problema, pero sin dudas volvería a comprarla, tiene muchas más ventajas que desventajas.

Personalmente, nunca la he llegado a utilizar si quiera 15 minutos, así que no puedo asegurar la duración de la batería.

 

Mejor Limpiacristales eléctrico Vileda Windomatic opiniones precio
Aspirador limpiacristales Vileda Windomatic

 

Qué puede limpiar:

  • Ventanas
  • Mamparas
  • Espejos
  • Azulejos
  • Mesas de cristal

 

 

Ventajas

– Limpia diferentes superficies
– Poco peso
– Agiliza la tarea de limpiar los cristales y otras superficies
– Poco ruido

Desventajas

– No limpia huellas de dedos
– La duración de la batería puede no ser suficiente en algunos casos
– Puede soltar un poco de agua con el tanque lleno y sujetándola en un ángulo que no es el adecuado.

 

Limpia cristales Vileda Windomatic opiniones

Este limpiacristales Vileda cuenta con unas opiniones muy positivas, vamos a ver qué dicen:

Este limpia cristales funciona bastante bien, sobre todo si se usa correctamente. No es conveniente ponerle mucho jabón al agua y hay que pasar la aspiradora a lo largo de todo el cristal y en vertical, sin paradas a mitad del mismo. Luego rematar con una sola pasada en horizontal al final del cristal. Haciéndolo así se queda bien, o puede que tengas que pasar un trapo para quitar alguna pequeña marca, pero casi nada. A mí me está funcionando bien.

– Jose

Funciona de maravilla, una vez que le coges el truco no deja marca ninguna y los cristales quedan bien limpios y brillantes. En mi caso la mezcla que hago con el agua para limpiarlos es un poco de amoniaco y unas gotitas de lavavajillas, echo bien de esta mezcla y después enciendo el aparato antes de que toque el cristal, para que nada más roce con él empiece a absorber el agua. Lo dicho no deja marca y quedan relucientes.

– María

Encantado con él, enseguida te haces a él para que no te queden ésas líneas de las que la gente habla. Lo primordial es que tenga poco jabón de forma que tenga lo justo para limpiar el cristal y de ésta manera los cristales quedarán perfectos en muy poco tiempo. En mi casa limpio 24 en tan sólo 30 minutos sin esfuerzo alguno.
Compra 100% recomendable.

– Silvia

 

Especificaciones técnicas

– Modelo: Vileda Windomatic
– Color: Rojo
– Medidas: 17,5 x 12 x 32cm
– Duración batería: 30 – 40 minutos
– Tiempo de carga: 3,5 horas
– Capacidad depósito: 100 ml
– Peso: 640 gramos
– Dimensiones de la boquilla: 270 mm

 

Mejor Limpiacristales eléctrico Vileda Windomatic opiniones precio
Aspirador limpiacristales Vileda Windomatic

Valoración final

Soy fan de la Vileda Windomatic. Es el tipo de producto que crees que no necesitas hasta que te haces con uno.

Limpiacristales Vileda o Karcher? Pues yo pensaba que el Karcher era el mejor, pero viendo este modelo de Vileda, ya no sé decidir cual es el mejor limpiacristales de los dos. Limpiacristales Vileda o Karcher me preguntas? Tendrás que tomar esta decisión por ti mismo.

Una ventaja muy útil para los padres es que si vuestro/a hijo/a tira un zumo, vaso de agua o cualquier otro líquido, en lugar te gastar papel formando una bola, podéis utilizar la Vileda Windomatic para limpiar el desperdicio. Mucho más rápido, barato, y beneficioso para el medio ambiente.


Limpiador de cristales Conga Crystal Clear

 Mejor Limpiacristales eléctrico Conga Crystal Clear opiniones precio

Ver en Amazon

 

Funciones

– Más rápido que a mano

Como ya sabrás a estas alturas, utilizar un limpia cristales significa limpiar en la mitad de tiempo que con métodos convencionales.

En esta ocasión pasa lo mismo. El dispensador de agua de este limpiador de cristales eléctrico rociará la zona a limpiar. Luego, su gamuza de limpieza que tiene incorporada logrará quitar toda la suciedad que el agua haya depegado.

– Óptima aspiración del agua

Una vez hayas realizado la aspiración del agua, absorbiendo así toda la humedad de los cristales, verás que no queda ningún tipo de rastro y/o marca.

La capacidad de succión de esta máquina limpiacristales está repartida a lo largo de su boquilla, por lo que la potencia será la misma en toda la superficie. Si a esto le unes su doble filo de goma para arrastrar el sobrante, obtendrás un secado más que uniforme.

– Resultados más limpios

Al utilizar un aparato limpia cristales como este Conga Crystal Clear, una de las ventajas que obtienes es que la limpieza es mucho más limpia.

Parece redundante, pero es verdad. Muchas veces al limpiar los cristales, ensuciamos el suelo debido a que goteamos durante la limpieza. Con uno de estos aparatos, eso no será un problema, ya que no gotearán nada.

 

Mejor Limpiacristales eléctrico Conga Crystal Clear opiniones precio

 

Limpiacristales eléctrico Conga Crystal Clear precio

Se trata de un limpiacristales barato sin duda alguna. El modelo de Vileda ya lo era, pero este ahora se ha posicionado como el más barato de la lista.

Poco más que decir, si quieres uno barato, este es sin duda una opción muy plausible.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón naranja que aparecerá a continuación.

Ver ofertas en Amazon

 

Características

– Cómoda

No hay que pasar por alto el hecho de que gracias a su ligereza (700 gramos en vacío) su uso será muy cómodo y sencillo.

– Higiénica

Para que la limpieza sea aun si cabe más higiénica, qué mejor que también lo resulte para ti mismo?

Tú tampoco entrarás al contacto con ningún tipo de agua sucia. Ni durante el aspirado ni durante el vaciado del depósito de agua. Pulsando solamente un botón serás capaz de vaciar su depósito de manera sencilla sin entrar en contacto con el agua que haya almacenada en él.

– Batería

Uno de los puntos a tener en cuenta no es solamente el nivel de limpieza, si no también la autonomía de la batería al tratarse de un aparato inalámbrico.

En este caso encontramos una batería de litio recargable. Esta nos proporcionará una duración de alrededor de 20 minutos durante el uso de este Conga Crystal Clear. Además con su indicador de nivel de batería sabremos si esta está llena o a punto de acabarse. 

 

 

 

Qué puede limpiar:

  • Ventanas
  • Lunas de automóvil
  • Espejos
  • Baldosas
  • Mamparas de ducha

 

Ventajas

– Poco peso
– Agiliza la tarea de limpiar los cristales y otras superficies
– Poco ruido
– Pulverizador con paño de microfibras incluído

Desventajas

– Duración de la batería algo baja

 

Limpia cristales Conga Crystal Clear opiniones

Lo recomiendo porque es un producto muy sencillo pero que cumple con su cometido a las mil maravillas. Consigo que las ventanas estén relucientes casi en un instante. Se ha convertido en imprescindible.

– Montes Carine

Antes tenía el otro de una marca conocida rojo y era un engorro, solo venía el aspirador y tenía que limpiar las ventanas con un trapo. Este es muy completo, viene con la botella dispensadora de líquido y las mopas de calidad. Tan fácil como pasa la mopa y luego el aspirador y me deja los cristales perfectos.

He ahorrado mucho tiempo con esta máquina, así que recomiendo la compra. Calidad y seriedad en el envío.

– JuanCam

Este kit aspirador limpiacristales ha sido la solución a mis problemas. Tengo grandes ventanales en casa y ahora quedan inmaculados. Con la aspiración final no queda ni una raya, ni mancha. Estoy super contenta, los cristales quedan relucientes!!. Además es muy práctico y fácil de utilizar y evitas ensuciar marcos y suelo con salpicaduras. También lo utilizo para los cristales del coche y quedan perfectos. ¡Muy recomendable!

– Marta

 

Especificaciones técnicas

– Modelo: Conga Crystal Clear
– Color: Negro y verde
– Medidas: 34,4 x 20,5 x 28cm
– Duración batería: 20 minutos
– Capacidad depósito: 300 ml
– Peso: 700 gramos
– Dimensiones de la boquilla: 280 mm

 

Mejor Limpiacristales eléctrico Conga Crystal Clear opiniones precio

 

Valoración final

No le veo espíritu de ser el mejor limpiacristales eléctrico que podamos comprar. Dicho esto, si lo que buscas es un modelo barato pero potente y funcional, este o el de Vileda, ambos son muy buenos, aunque preferimos el segundo debido a ciertas características.

 

 


Por qué mantener nuestras ventanas limpias?

Las vistas
A todos nos gusta mirar a la calle por nuestra ventana, llueva, nieva, haga Sol, etc. Sin ventanas en nuestro hogar, todo sería más aburrido, y no tendríamos luz natural. Entonces, por qué tener las ventanas sucias?

No podríamos disfrutar tanto de las vistas, y si estuviesen muy muy sucias, disfrutaríamos de menos luz natural.

Imagen
Imagínate que tienes un negocio, como te sentaría que las ventanas o el escaparate estuviesen sucios? Esto daría un aire poco profesional, y sería indicativo de desconfianza por parte de los cliente.

Limpia tus ventanas, mejorará la imagen de tu hogar, y te hará sentir más feliz. Puede parecer una tontería, pero es cierto.

Degradación del cristal
Si nos queremos poner más serios, con un mal mantenimiento de tus ventanas, sus cristales podrán ir poco a poco degradándose. El cristal es un material poroso, por ende acabará atrapando suciedad y contaminación con el tiempo.

Las ventanas no son baratas, así que cuídalas si quieres ahorrarte dinero a la larga.

Capacidad calefactora
Un mal mantenimiento de nuestras ventanas puede llevar a una pérdida de su capacidad calefactora.

El hecho de tener partículas de suciedad en tus ventanas, hará que se expongan más rayos UVA, lo que hará que el la luz del Sol deje de proporcionar calor al proyectarse sobre tus ventanas.


Quizá te interese:

Robot aspirador Conga – Aspiradores inteligentes de Cecotec

Dyson V6 Trigger Plus – Apiradora sin cable Dyson

Aspiradora de colchones – Mejores aspiradoras antiácaros