Hazte Un Capuchino en Menos de 2 Minutos Con Estos Espumadores de Leche

Hazte con el mejor espumador de leche

Lo sé. Te encanta beber capuchinos, pero no puedes hacerte uno en tu casa.

Con todo lo que haces en tu día a día no pides tanto. Una simple taza de tu café favorito. Pero no te apetece gastar 250€ en comprar una cafetera express.

Y tampoco lo necesitas. Hay una opción mucho más barata y cómoda.

Sólo necesitas tu cafetera (una cafetera italiana es perfecta) y el mejor espumador de leche.

 

Cuál es el mejor espumador de leche?

ModeloSeverin SM 9684Arendo MilkloudAicokAigostar MissPuffSedhoom AEG MS 100Cozyswan Verdicken VAVA
TablaLos mejores calentadores y emulsionadores de leche 2018 Severin SM 9684Los mejores espumadores de leche 2018 Arendo MilkloudLos mejores espumadores de leche 2018 AicokLos mejores emulsionadores de leche eléctricos Aigostar MissPuff 30KDFLos mejores batidores de leche 2018 SedhoomLos mejores batidores de leche 2018 AEG MS 100Los mejores emulsionadores de leche Cozyswan VerdickenLos mejores espumadores de leche eléctricos 2018 Aicok VAVA
PrecioVer PrecioVer PrecioVer PrecioVer PrecioVer PrecioVer PrecioVer PrecioVer Precio
Valoración
Capacidad para espumar100 - 260 ml100 ml115 ml100 ml--
Capacidad para calentar leche500 ml200 ml240 ml200 ml--800 ml
Potencia500 W365 - 435 W500 W450 W---500 W

 

Para qué sirve una espumadora de leche

Pues para espumar la leche. Pero vamos a especificar un poco más.

¿Has visto esos cafés que tienen en la parte superior un dedo de espuma que hace que tengan una pinta deliciosa? Eso mismo.

¿Cómo se consigue ese aspecto delicioso? Utilizando uno de estos espumadores. Son muy fáciles de utilizar (por lo general son eléctricos) y en unos minutos tienes la leche espumada lista para echar a tu café.

Además, más allá del café, un vaso de leche bien espumada siempre es un aperitivo delicioso. Tanto en café como con leche de vaca, de cabra o incluso las vegetales, puedes obtener un resultado óptimo siempre que tengan un mínimo de grasa.

Como extra, las espumadoras de leche también suelen calentar este líquido.

 

Tipos de espumadores de leche

A lo largo de esta comparativa encontrarás modelos que funcionan de manera diferente. Estos son:

  • Emulsionadores de leche
  • Batidores de leche

Ambos cumplen la misma función: espumar leche. La diferencia es cómo lo hacen.

Los batidores de leche lo hacen batiéndola —no hay mucha ciencia aquí—. En cambio, los emulsionadores lo hacen a través de un sistema de inducción, que tiende a ser mucho más rápido.

 

Guía de compra de espumadores de leche: ¿En qué te has de fijar?

A la hora del desayuno, en la merienda, antes de ir a la cama… Hay muchos momentos en que agradecerás tener en casa un espumador de leche. Pero, en el instante de comprar, ¿en qué te has de fijar?

  • Es importante que sea de acero inoxidable. Así tu compra durará años y años.
  • Por lo general, la espumadora también ha de calentar la leche. Asegúrate de que es así con la que elijas.
  • La tapa debe ser hermética. Es sencillo, ya que, si no es así, probablemente derrame la leche si añades mucha.
  • Es básico que sea fácil de limpiar. Necesitan ser lavados de vez en cuando, así que cuanto más cómodo de hacer sea, mejor.

 


 

1. Emulsionador de leche Severin SM 9684

Mejores calentadores y emulsionadores de leche 2018 Severin SM 9684

 

Después de unas 8 horas analizando cada modelo, he decidido colocar este emulsionador de leche por inducción Severin SM 9684 como el mejor espumador de leche.

Con él podrás:

  • Espumar en frío
  • Espumar en caliente
  • Solamente calentar

Como funciona con tecnología de inducción, para espumar la leche no la bate si no que la emulsiona. Es un método más eficiente y que te da una opción a mayores que los demás modelos no tienen: calentar la leche sin espumarla.

Para escoger entre calentar o espumar sólo tienes que colocar una de las 2 ruedas que trae. La más dentada espumará la leche mientras que la más lisa la utilizarás cuando sólo la quieras calentar. Solamente tendrás que pulsar un botón.

Puede espumar entre 100 y 260 mililitros y calentar hasta 500 mililitros. Para calentarla solamente necesita 2 minutos y saldrá muy caliente. Lo malo es que no se puede escoger la temperatura deseada.

En cuanto a seguridad se trata, el propio aparato se apagará de manera automática una vez se haya espumado la leche. Así que no tendrás que estar pendiente.

 

Pros del Severin SM 9684

  • Espuma en frío y en caliente.
  • Función para calentar la leche sin espumar.
  • Muy sencillo de utilizar solamente pulsando un botón.
  • Vaso emulsionador de acero inoxidable apto para lavavajillas.

Contras del Severin SM 9684

  • No tiene selector de temperatura.
  • Las ruedas que se acoplan para espumar o calentar son de plástico.

 

2. Espumador de leche Arendo Milkloud

Mejores espumadores de leche 2018 Arendo Milkloud

 

Una opción más económica que el modelo anterior es el Arendo Milkloud automático. Te recuerda al Aeroccino de Nespresso? Tienen una forma parecida. Pero este de la marca Arendo es más barato y hace más espuma.

Está diseñado con pared doble, con dos botones para espumar en frío y en caliente. Aunque hay que destacar que la leche no sale muy caliente.

Posee una protección contra el sobrecalentamiento y superficie suave. Tiene revestimiento antiadherente, base giratoria de 360º y sirve para distintos tipos de leches, cafés y chocolates.

Según sus especificaciones, puede espumar hasta 100 mililitros de leche y calentar el doble. Sin embargo, su capacidad para calentar es limitada y al espumar puede dejar cierta película líquida.

Tarda poco más de un minuto en espumar. No obstante, al no tener tapa hermética, si está muy lleno, podría salpicar. Además, es algo incómodo a la hora del lavado.

Entre sus ventajas podemos añadir su funcionamiento silencioso y su consumo de energía reducida. Además, añade varillas y agitador para que no falte detalle. Es decir, es bastante manejable y cómodo de usar.

Pros del Espumador de leche MilkloudArendo

  • Fácil de usar.
  • Es silencioso.
  • Es antiadherente.
  • No consume mucha energía.

Contras del Espumador de leche MilkloudArendo

  • La tapa no es hermética.
  • Es difícil e incómodo de lavar.
  • Puede no calentar bien la leche.

 

3. Espumador de leche Aicok

Mejores espumadores de leche 2018 Aicok

 

Vamos ahora con el Aicok. No es nada fácil escuchar a un usuario que se haya quejado de su uso, y eso me hace sospechar.

Lo cierto es que este espumador batidor eléctrico lo tiene todo. Para empezar, con un precio bastante razonable a cambio de un acabado en acero inoxidable magnífico.

También dispone de controlador de temperatura para diversas funciones con luces avisadoras. A ello se le suma su función de apagado automático y revestimiento antiadherente.

Para la mayor parte de usuarios, un cappuccino casero no es igual sin este espumador. Puede crear hasta 115 mililitros de espuma espesa y cremosa caliente o fría y tiene capacidad para calentar hasta 240 mililitros de leche.

Su funcionamiento es silencioso y muy limpio. Es muy manejable, bate la espuma sin esfuerzo, calienta y tarda un minuto en acabar con su función. Con solo pulsar un botón se consigue un resultado magnífico.

Como decimos, se usa y limpia fácilmente y los materiales de fabricación son de alta calidad. Además, su consumo energético está muy bien ajustado.

Pros del Espumador de leche Aicok

  • Precio excelente.
  • Materiales de calidad.
  • Manejable y fácil de limpiar.
  • Silencioso, práctico y rápido.

Contras del Espumador de leche Aicok

  • No tiene selector de temperatura.

 

4. Aigostar MissPuff 30KDF

Mejor emulsionador de leche eléctrico Aigostar MissPuff 30KDF

 

Venimos de un excelente espumador de leche eléctrico y vamos ahora con otro, el Aigostar MissPuff 30KDF. Si tuviéramos que buscar un problema, es que es algo más caro que el anterior y no ofrece nada a mayores.

Sea como fuere, esta batidora espumadora cumple su función perfectamente. Tiene las tres funciones básicas, que es espumar en frío o caliente o simplemente calentar la leche.

Tiene un bonito diseño, acabados en acero inoxidable y presenta una carcasa fabricada en polipropileno y libre de BPA. Todo ello hace que se maneje y se lave con enorme sencillez, con un trapo y algo de agua.

En total, tiene una capacidad bastante buena, hasta 200 mililitros de leche. Además, tarda un par de minutos en tener el producto final listo, más o menos lo que se tarda en hacer un café.

Incluye un diseño exclusivo que lo hace muy manejable. Apretando un solo botón realiza su función y se apaga automáticamente manteniendo la leche caliente.

Tiene un consumo energético muy reducido y es bastante silencioso. Además, añade marcadores para avisar de temperatura, cantidades, etc.

Pros del AigostarMissPuff 30KDF

  • Diseño exclusivo.
  • Materiales de calidad.
  • Manejo y lavado simples.
  • Diversos indicadores y funciones.

Contras del AigostarMissPuff 30KDF

  • Su precio se podría haber ajustado un poco más.

 

5. Batidor de leche eléctrico Sedhoom

Batidor de leche 2018 Sedhoom

 

Vamos con el batidor de leche eléctrico Sedhoom. Mucho ojo, porque es bastante más que un simple batidor. Es muy económico y tiene más funciones.

También servirá para batir huevos, emulsionar, hacer batidos, etc. Para ello incorpora dos varillas según tu necesidad.

Este es un batidor de leche a pilas que, cuando están muy llenas, le confieren una potencia máxima. Hay que tener cuidado, porque si no usas el recipiente adecuado, puede salpicar todo el contenido.

Además de ser muy barato, posee un nivel de ruido extremadamente bajo. De hecho, es sorprendente lo silencioso que es. Es más, resulta muy eficiente creando espuma.

Luego, encontramos otra gran ventaja. Está fabricado en base a acero inoxidable y plástico ABS. Es decir, es muy resistente, pero también se desmonta y se lava fácilmente.

Se le puede añadir un pequeño problema, y es que no viene con funda. Es decir, para su guardado y almacenado no encontrarás facilidades y la protección adecuada.

Obviamente, no tiene función para calentar leche ni nada por el estilo. Este equipo únicamente bate.

Pros del espumador de leche eléctrico Sedhoom

  • Muy barato.
  • Muy silencioso.
  • Cómo de usar y de lavar.
  • Puedes utilizarlo para batir más que leche.

Contras del espumador de leche eléctrico Sedhoom

  • Sólo bate en frío.
  • La potencia puede ser excesiva.

 

6. Batidor de leche AEG MS 100

Mejores batidores de leche 2018 AEG MS 100

 

Veamos ahora otro aparato, pero mucho ojo, en este caso no hablamos de un espumador, sino de un batidor de leche. Es decir, AEG MS 100 puede espumar la leche sin problemas, pero añade otras posibilidades.

Si necesitas batir unos huevos, emulsionar una vinagreta o realizar tareas que requieren de batido, este es tu aparato. Funciona con un par de pilas que incluye el pack y es perfecto para vaporizar leche.

No obstante, dado que se trata de un batidor bastante potente, hay que tener cuidado al usarlo. No lo utilices con vasos muy llenos o se desparramará todo y saltará. Tiene muchas revoluciones por minuto, unas 10.000.

Luego, además de su versatilidad, encontramos otras ventajas. Principalmente observamos su precio. Es realmente barato. Además, sale muy económico por el hecho de no necesitar electricidad.

También tiene un acabado robusto, algo de esperar de una marca como AEG. A ello se le suma su facilidad para el lavado. Todo ello lo convierte en un batidor importante y a considerar.

Pros del AEG MS 100

  • Es muy barato y económico.
  • Resistente y fácilmente lavable.
  • Es muy versátil y se puede usar para más labores que espumar leche.

Contras del AEG MS 100

  • Tanta potencia puede derramar el líquido.
  • Es un batidor, no una espumadora propiamente dicha.

 

7. Espumador de leche manual Cozyswan Verdicken

Espumador de leche manual Cozyswan Verdicken

 

En este caso nos encontramos con un espumador de leche manual, el CozyswanVerdicken. Te gustará por varios motivos. Pero si hay uno que sobresale por encima de los demás, es su excelente precio. Es francamente barato.

Este espumador de leche está fabricado en acero inoxidable con mango en plástico negro. Quizás esta sea la única pega que se le pueda poner, pues sería más resistente si fuera metálico, igual que el resto.

Destaca también por su gran capacidad. Puede batir hasta 800 mililitros de leche. Posee una malla doble que permite un manejo sencillo y un producto final de excelente calidad.

Eso sí, al contrario de lo visto hasta ahora, este es manual. Quiere decir que tendrás que hacer el trabajo tú. No obstante, en un par de minutos tendrás la leche perfectamente espumada.

Además, también es fácilmente desmontable y lavable. De hecho, lo puedes limpiar a mano o meter en el lavavajillas. No se oxida y es muy resistente.

Obviamente, no calienta la leche. Sin embargo, puede batir tanto la caliente como la fría sin problema alguno. Es conveniente, no obstante, no llenarlo hasta arriba para que no desborde.

Pros de CozyswanVerdicken

  • Es muy barato.
  • Fabricado en acero inoxidable.
  • Fácilmente manejable y lavable.

Contras de CozyswanVerdicken

  • Es manual.
  • No calienta leche.

 

8. Espumador de leche eléctrico VAVA

Mejor espumador de leche eléctrico 2018 VAVA

 

Veamos ahora cómo es el espumador de leche eléctrico VAVA. Lo primero que sobresale del modelo es su excelente diseño. Es bonito y cómodo de usar. Además, tiene un precio muy bien ajustado.

Esta espumadora dispone de tres funciones, calentar, espumar únicamente y espumar y calentar. Con su capacidad de 115 (espumar) a 240 mililitros (calentar), se convierte en un aparato muy útil y en la media.

Espuma todo tipo de leches en poco menos de dos minutos. Además, incluye un juego adicional de batidoras. Gracias a su acabado en acero inoxidable, se convierte en un cómodo equipo para casa.

Ahora bien, el antiadherente no es tan bueno como debiera, y dado su pequeño tamaño, hace que la limpieza no sea cómoda. Además, no calienta tanto como algunos usuarios esperan.

No obstante, gasta poca energía, es muy silencioso y tiene apagado automático cuando termina su labor. El revestimiento es fiable, por lo que el conjunto final es aconsejable.

También añade indicadores externos para informar del proceso. El asa para su manejo está bien protegida y hace que se use con máxima comodidad.

Pros del espumador de leche eléctrico VAVA

  • Es silencioso.
  • Espuma bastante bien.
  • Bonito y cómodo diseño.

Contras del espumador de leche eléctrico VAVA

  • No calienta tanto como debiera.
  • El antiadherente podría ser mejor.
  • No es cómodo a la hora de la limpieza.

 

Resumiendo: Cuál es el mejor espumador de leche?

Nuestro análisis deja ver que el Severin SM 9684 es el mejor espumador de leche. Si lo quieres comprar lo puedes hacer pinchando en este enlace que te llevará a Amazon.

 


 

Sigue leyendo:

Las mejores cafeteras de cápsulas.

Máquina de hacer hielo doméstica.

Mejores carros de la compra.

Comparte este artículo para ayudar a tus amigos/as!