Prepara Hielos en Menos de 15 Minutos Con Esta Máquina de Hielo Doméstica

Con esta máquina de hacer hielo doméstica nunca te quedarás sin hielos

Maquina de hielo domestica

Qué hay peor que se te desinfle el flotador con forma de pizza en pleno verano?

Seguramente quedarte sin hielos y no tener nada más para beber que una Coca-Cola caliente. Una. Coca-Cola. Caliente. Sólo con imaginarlo me entra un repelús…

0 de cada 10 dentistas recomiendan esto.

Y si te dijese que puedes pasar de tener una bebida caliente a una sabrosa bebida fría en menos de 15 minutos? Ahora esa Coca-Cola suena más apetecible, verdad?.

Pues lo puedes hacer de la manera más fácil y sin esfuerzo alguno. Cómo? Con una máquina de hacer hielo.

Maquina de hacer hielo domestica Klarstein Mr. Black Frost

La mejor máquina de hielo doméstica

Pros

Hace 9 cubitos de hielo en menos de 15 minutos

Extremadamente fácil de usar

De las que menos ruido hace

Tiene temporizador de 0,5 y 19,5 horas y auto apagado

Contras

Sólo hace un tamaño de hielos

 

Lo que menos quieres es tener que esperar una eternidad a que tus cubitos de hielo estén listos.

Uno de los motivos por los que esta Klarstein Mr. Black-Frost te encantará es porque hará que tengas 9 cubitos de hielo listos para enfriar tu bebida en menos de 15 minutos.

Un bañito rápido en la piscina y cuando salgas ya estarán listos.

Además si sois muchos en casa o tienes pensado montar una fiesta no tendrás ningún problema. Con el depósito lleno esta máquina puede preparar 15 kilos de hielo al día. Así que a no ser que tengas pensado comértelo pienso que te llegarán de sobra.

Máquina de hacer hielo doméstica Klarstein Mr. Black-Frost

Puedes escoger entre 3 tamaños de cubito cada vez que hagas una tanda. Eso sí, incluso el tamaño más grande no llega a ser como el de los bares.

Para ser una máquina de hacer hielo le han conseguido dar un diseño bastante elegante. Así que no desentonará la pongas donde la pongas.

Entre todas las que he analizado me ha resultado la más práctica y eficiente. Si la quieres comprar y al mejor precio (que yo haya visto) pincha en este enlace que te llevará a su página de Amazon

 

¿Buscas algo más barato?

Entonces la más barata que puedes comprar y que no te vaya a dejar tirado es este modelo de TecTake.

Más barata yo no la he encontrado.

 


Para qué necesitas una máquina de hielo?

Veamos en primer lugar en qué circunstancias necesitarás la máquina de hielo. Anota las situaciones en que agradecerás este pequeño electrodoméstico en casa:

  • ¿Se te cae el agua cuando cargas las bandejas y cubiteras en el congelador de tu frigorífico y luego te toca fregar todo el suelo mojado? Olvídate, las máquinas de hielo son muy cómodas. Nunca se derrama nada.
  • A veces, cuando echas un cubito sacado del congelador de tu frigorífico, notas que ha tomado cierto sabor u olor. Es normal, ya que comparte espacio con carne, pescado, verduras, etc. Con una máquina de hacer hielo, olvídate.
  • ¿Necesitas tal cantidad de hielo que no te entra en tu congelador? Con estas máquinas puedes disponer de kilos y kilos diarios.
  • Igual tienes visita y te falta hielo para ofrecerles una copa. O tal vez en tu familia sois varios y os gustan las bebidas siempre frías y refrescantes. No te preocupes, con una máquina para hacer cubitos dispondrás de ellos en cuestión de minutos.

Otros beneficios

Un uso diferentes que le puedes dar a estas máquinas es utilizar los cubitos que hacen para temas relacionados con la salud.

Puedes utilizarlo para tratar golpes, para tonificar el cuerpo y bajar de peso.

Cómo comprar una buena máquina de hielo doméstica?

Ya ves que estas máquinas te facilitan la vida, puesto que son muy cómodas. Ahora bien, cuando vas a comprar máquinas de hielo de calidad, tienes que tener cuidado para que no te den gato por liebre. ¿Cómo han de ser?

  • Es mejor que hagan cubitos de diferentes tamaños para que los puedas utilizar en diferentes recipientes.
  • Que tenga una buena capacidad para producir un buen número de cubitos al día. Como mínimo 5-10 kilos cada 24 horas.
  • La limpieza automática también es un añadido conveniente.
  • Es interesante que tengan temporizador, que sean fáciles de transportar y que no hagan mucho ruido ni gasto de energía.

 


Las otras mejores máquinas de hacer hielo


 

H.Koenig KB14: Precisión alemana para hacer hielo de forma silenciosa

H.Koenig KB14

Pros

Capaz de crear y almacenar hasta 12 kg de hielo

Hace menos ruido que la media

2,1 litros de capacidad para que haga hielo sin parar

Contras

Tarda de 10 a 13 minutos en producir el hielo dependiendo del tamaño que escojamos

Si lo que estás buscando es una máquina para hacer hielo de forma silenciosa con gran capacidad, sin duda esta máquina de la marca alemana H. Koenig es una fantástica candidata. Cuenta con una capacidad de 12 kg lo que nos permitirá tener todos los días suficiente hielo para incluso una pequeña fiesta en la que tengamos bastantes asistentes. Una de las características más interesantes de esta máquina es su rápida preparación. En tan solo 10 o 13 minutos, dependiendo del tamaño del hielo tendremos listos los hielos para poder utilizarlos.

La diferencia de tiempo se debe a que es capaz de producir hielo de dos tamaños diferentes. Esto nos permite también ofrecer un atractivo adicional a la hora de presentar los hielos. Se trata de una máquina con muy buenas opiniones por lo que estamos hablando de una compra con muchas garantías de satisfacción.


 

KUBE KB15 de H. Koenig: Más capacidad, más hielo

KUBE KB15 de H. Koenig

Pros

Realmente silencioso. Perfecta para una oficina o para casa.

Capaz de crear y almacenar hasta 15 kg de hielo

Incluye temporizador para programar cuando queremos que empiece a fabricar hielo

Contras

Más cara que la media

El fabricante alemán cuenta con un surtido de máquinas de hielo que trata de abarcar todas las posibles necesidades de los compradores. En este caso el KUBE cuenta con un diseño realmente elegante que es perfecto para encajar en las casas con la decoración más exigente y cuidada. La principal característica a destacar de esta máquina de hielo es su capacidad de producción de hielo por día. Estamos hablando de una máquina capaz de generar 15 kg de hielo al día, lo que es perfecto para todas aquellas personas que necesitan mucho hielo.

Esta máquina es capaz de producir hasta 3 tamaños de cubito de hielo en un rango que va desde los 2,8 cm hasta los 3,6 cm si queremos hielos pequeños casi tipo granizado los podemos tener, pero si queremos grandes para poder enfriar con grandes cubitos también.


 

MVPower: Haz cubitos en silencio y a toda velocidad

MVPower

Pros

La más rápida de su segmento. Entre 6 y 8 minutos dependiendo del tipo de cubito.

Ventanitas para ver el proceso sin tener que abrirla y que se escape el frío

Bajo consumo de energía

Contras

Sólo 2 litros de capacidad, para unos 6-7 kg de hielo.

En el lado de los contras podríamos decir que tan solo tiene una capacidad de 2 litros en su depósito de agua, en su segmento las máquinas suelen contar con un depósito ligeramente más grande.

Una de las principales características a destacar de esta MVPower es que se trata de una máquina muy silenciosa, que podemos tener en cualquier estancia de nuestra casa sin que resulte un auténtico incordio. Pero no solo eso, sino que se trata de una máquina que es capaz de producir hielos en 6 a 8 minutos dependiendo del tamaño de hielo que escojamos. Esta capacidad de producir hielos de forma tan rápida es realmente sorprendente, perfecta para los que quieran esperar el menor tiempo posible. Tiene una capacidad para generar hasta 12 kg de cubitos usando un depósito de agua de 2,2 litros.

Es la herramienta definitiva para tener siempre hielo bien frío en nuestra casa. Además, cuenta con un dispositivo inteligente de control que nos permite ver cuándo está llena la cesta de hielo y cuándo tenemos que rellenar nuestra máquina MVPower con más agua para poder seguir generando hielo. Se trata sin duda de una de las máquinas más avanzadas que podemos encontrar en el mercado, su bajo consumo convierte a esta máquina en una de las mejor posicionadas en valoraciones por parte de los usuarios de máquinas de hielo.


 

H.Koenig KB12: Elegancia alemana para la fabricación de hielos

H.Koenig KB12

Pros

Silenciosa

Sólo 6 minutos para producir 5-6 kilos de hielo

La más elegante de todas, perfecta para salas de fiesta

Contras

Precio bastante alto para lo que ofrece.

Esta versión de H. Koenig nos presenta una versión de 100 w de la KB 14 pero en un elegante color negro que encaja con las decoraciones más selectas en cualquier vivienda. Siguiendo el buen trabajo de la marca alemana, se trata de una máquina silenciosa que nos permite hacer hielo muy rápidamente como en el caso de la KB 14. En tan solo 6 a 13 minutos, dependiendo del tamaño de cubito que hayamos escogido, vamos a poder tener listos nuestros cubitos.

Cuenta con todos los sistemas necesarios para que no tengamos problemas a la hora de hacer nuestros cubitos rápidamente. Su indicador del nivel del agua nos permitirá verificar en todo momento si nuestra máquina necesita más agua para seguir produciendo y su panel digital nos alertará en todo momento de lo que está ocurriendo. Además, su cubierta transparente nos permite verificar el proceso simplemente echando un vistazo a través de ella y viendo cómo se van generando los cubitos en su interior.

Se trata de un modelo relativamente compacto, tiene una profundidad de 36,5 cm y un alto de 31,5 cm lo que lo convierte en una herramienta compacta y muy robusta. Sin duda en sus especificaciones y su calidad podemos notar la clara influencia de años de ingeniería alemana que H. Koenig ha sabido reflejar a la perfección en esta máquina de hielo. Viene con una pala de hielo para poder retirar el hielo de forma cómoda y sencilla.


 

VPCOK: Produce hielos rápidamente con la última tecnología

VPCOK

Pros

Gran capacidad de hasta 12 kg

En 6 minutos es capaz de llenar su depósito con cubitos de tamaño pequeño

Infrarrojos para evitar el desbordamiento de hielos y así no tener que estar pendientes

Contras

Hay que tener cuidado de no tapar el ventilador para no estropear la máquina

La máquina para hacerhielo de VPCOK viene en un elegante color negro, perfecto para encajar en cualquier tipo de decoración de nuestro hogar o nuestra oficina. Se trata de una máquina dotada de la última tecnología, como la detección de infrarrojos que permite que la máquina se detenga cuando se encuentre llena de hielo. De esta forma tendremos la tranquilidad de que no tendremos todo cubierto de hielo porque la máquina ha generado un exceso de hielo.

Produce hielo de forma realmente rápida, entre 6 a 13 minutos dependiendo del tamaño de hielo que escojamos y de una elegante forma redonda. Este tipo de hielos redondos son perfectos porque no producen ningún tipo de incomodez al introducirlos en la boca ya que su forma redonda los hace agradables, no como los hielos que son cuadrados con bordes afilados. A través de su gran ventana transparente vamos a poder ver cómo se desarrolla todo el proceso de creación de hielos.

Su gran capacidad, de 12 litros, es perfecta para garantizarnos que tendremos hielo suficiente para varias personas durante un evento de cualquier tipo en el que podamos necesitar hielo. A través de su sencillo panel de control podremos comenzar a hacer hielo de una forma muy fácil, cuenta con selectores para los diferentes tipos de hielos que podemos producir y los indicadores que nos permiten ver si el hielo ha llegado a su tope o si necesitamos añadir más agua a la máquina para que continúe produciendo hielo.


 

TecTake Máquina de cubitos

Maquina de hacer hielo domestica TecTake

Pros

Es eficiente y cómoda de usar

Muy bien de precio

Incluye extras interesantes como pala y cesta

Contras

Materiales de no muy buena calidad

Es algo ruidosa

Los cubitos son de pequeño tamaño

 

Vamos a ver ahora una excelente opción, TecTake Máquina de cubitos. ¿Qué tiene esta que no tengan las demás? Muy sencillo, su precio es sensiblemente inferior a cuantas hemos visto.

Seguramente te preguntarás si es menos eficiente por ser más barata. La respuesta es no. Aunque es algo ruidosa y fabricada en plástico, cumple perfectamente con su cometido como las demás.

Fabrica cubitos en dos tamaños, aunque incluso los grandes son más bien de pequeñas dimensiones, como en todas. Su uso es muy sencillo, el depósito de agua es aceptable y no ocupa mucho espacio.

Su capacidad es de unos 9 cubitos por ciclo, por lo que puede producir hielo en unos 10 a 15 minutos. Aguanta bien y su rendimiento es bueno. Posee un panel de control muy práctico e incluye palay cesta para facilitar el manejo.

También posee alarma acústica para avisar si el compartimento se ha llenado o necesita más agua. El control visual es sencillo, la capacidad de hielo de 600 gramos y el contenedor de agua de 1,7 litros.

Es decir, una máquina de hielo dentro de los estándares, pero a bajo precio. Puede producir 10 kilos de cubitos al día y su gasto no es para nada excesivo. También dispone de un cómodo diseño.


 

Máquina de hacer hielo H. Koenig KB12

Maquina de hacer hielo domestica H.Koenig KB12

Pros

Fabrica hielo rápidamente

Es robusta y manejable

Precio razonable

Contras

Solo fabrica dos tamaños de hielo

Los hielos no son muy grandes

Algo ruidosa

 

Vamos ahora con una marca de prestigio y su máquina de fabricar hielo H. Koenig KB12. Nuevamente un aparato cómodo, con un diseño atractivo y que cumple bien con su cometido.

Esta fabricadora de cubitos tiene una capacidad de unos 12 kilos cada 24 horas y suficiente robustez para aguantar el largo recorrido. Sin embargo, solo tiene dos tamaños de hielos, y ninguno excesivamente grande.

No obstante, es una de las máquinas más rápidas para producir hielo. En unos 6 a 10 minutos tendrás los primeros cubitos. Y todo con un manejo simple, con control visual y pantalla con indicaciones.

Esta máquina incluye un reloj integrado y una pala para facilitar su manejo. Sin embargo, no es de las silenciosas del mercado, aunque su precio está bien ajustado.


 

Máquina de hielos H. Koenig KB15

Maquina de hacer hielo domestica H.Koenig KB15

Pros

Su tiempo de producción así como su resistencia son buenos

Fabrica tres tamaños de cubitos diferentes

Es de las más baratas de su gama

Incluye temporizador

Contras

Fabrica cubitos pequeños incluso en su tamaño más grande

Es ruidosa

 

Esta máquina de hielos está considerada por la mayor parte de los usuarios como una de las peores. Sin embargo, aunque no es oro todo cuanto reluce, H. Koenig KB15tiene sus beneficios.

Lo primero que destaca es que es una de las más baratas en su mercado. Con un precio algo por debajo de la media, su capacidad para fabricar unos 15 kilos de cubitos durante 24 horas es muy razonable.

Tiene un depósito de agua espacioso que permite hasta 3 tamaños diferentes de hielo. Eso sí, el más grande de ellos es más bien pequeño, como sucede en casi todas las máquinas de su gama.

Además, por su económico precio, ofrece temporizador de 0,5 a 19.5 horas y control visual con reloj integrado y pala añadida. Además, su ciclo de producción va de 6 a 13 minutos. No obstante, es algo ruidosa.

Es robusta y tiene un diseño atractivo. Además, puedes usarla durante varias horas y se muestra resistente y manejable.


 

Guía de compra ¿qué máquina de hielo me compro?

Para fiestas

A la hora de comprar una máquina de hielo tenemos que tener en cuenta nuestras propias necesidades y usos que le daremos habitualmente a nuestra máquina.

Por ejemplo, si somos personas que habitualmente hacemos fiestas, lo ideal es que nos hagamos con una máquina de hielo con gran capacidad de producción. Dejaremos de lado cuestiones como el ruido que produce la máquina y optaremos por alguna máquina que nos permita generar grandes cantidades de hielo.

Para verano

Si por el contrario queremos una máquina de hielo para utilizar de forma esporádica durante los meses de calor, y de esta forma poder refrigerar las bebidas que tomemos en casa con hielo, o incluso beber agua con hielo, lo ideal es que optemos por una solución que sea silenciosa. Hay máquinas de hielo en el mercado que son realmente silenciosas y que apenas notaremos que tenemos funcionando aunque tengamos en una habitación. En este caso nos dará igual si la máquina es un poco más o menos rápida produciendo ya que lo que nos interesa es que pase desapercibida.

Tiempo necesario para producir hielo

Si queremos usar estas máquinas para tener hielo abundante durante fiestas y celebraciones, también tendremos que tener en cuenta el tiempo de producción. Hay máquinas de hielo que tardan más que otras en generar el hielo y debemos optar por las que tengan tiempos de generación de hielo lo más bajos posibles.

Precio

Teniendo en cuenta estas características, hay que destacar que hoy en día los fabricantes hacen hincapié principalmente en todas ellas y por precios que están por debajo de los 150 euros, vamos a poder encontrar máquinas que prácticamente reúnan todos los elementos que anteriormente hemos descrito, es probable que no tengamos que renunciar a nada, lo que resulta perfecto ya que en caso de que nos encontremos en los dos supuestos que hemos descrito, podremos encontrar una máquina adecuada.

Los referentes del mercado

En lo que a marcas se refiere, hemos tratado de destacar las más interesantes del mercado. H.Koenig es un fabricante alemán con amplia experiencia y diversos modelos en el mercado. Mientras que el modelo MVPower y VPCOK son máquinas de hielo realmente versátiles con un gran número de opiniones en las tiendas online que respaldan sin duda que se trata de máquinas que funcionarán a la perfección y cumplirán con sus características anunciadas.

 

Entonces cuál es la mejor máquina de hielo?

Después de haber leído esta guía, quizá estés de acuerdo conmigo. La mejor tiene que ser la Klarstein Mr. Black-Frost por todo lo que te da.

  • Hasta 15 kilos de hielo al día
  • 9 cubitos en menos de 15 minutos
  • Muy fácil de utilizar
  • Con temporizador

Sé que el precio es algo que te puede echar para atrás. Pero si te fijas en el resto de máquinas para hacer hielo en casa, todas tienen un precio parecido.

En definitiva, si de verdad necesitas una, creo que te he dado la mejor solución.

Ahora, la decisión es tuya. Pero recuerda, para familias, para reuniones o para fiestas, agradecerás comprar una máquina de hielo. Te puede sacar de más de un apuro.

 


 

Otras comparativas que te pueden interesar:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.