Las mejores vaporetas del 2017 – Comparativa – Enmicasalomejor

Hay pocos utensilios de limpieza que puedan limpiar sobre superficies muy diferentes entre sí.

Un producto muy versátil a la hora de limpiar tu hogar es la vaporeta.

Por qué versátil? Pues porque además de limpiar manchas, también desinfecta eliminando bacterias como los ácaros del polvo. Además, te ahorrarás mucho más tiempo en comparación con otros métodos de limpieza.

Es por ello que os he preparado esta comparativa con las mejores vaporetas del mercado,  para que comiences a limpiar tu casa como es debido.

Si no tienes tiempo, a continuación te dejo una guía rápida de compra:

Si te fías de mí, entonces no te podría recomendar más la Kärcher SC3, la cual pienso es la mejor vaporeta del mercado.

En cambio, si buscas una vaporeta de mano, la Kärcher SC1 para mí es la mejor y más económica.

Cuál es la mejor vaporeta del mercado?

ModeloKärcher SC 3Polti VaporettoVileda SteamKärcher SC 1Bissell SteamPolti PocketAriete 4146
Mejores vaporetas de mano profesionales 2017 Kärcher SC3Mejor vaporeta Vaporetto Polti Pro 80Mejor vaporeta Vileda Steam mopa de limpieza a vaporMejor vaporeta de mano Kärcher SC 1Mejor vaporeta de mano Bissell Steam Shot portátilMejor vaporeta Vaporetto Polti Pocket amarilla y negra para limpiar a vaporMejor vaporeta Ariete 4146
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Valoración5 Stars4 Stars4 Stars4.5 Stars4 Stars3.5 Stars2 Stars
Capacidad1 litro1.3 litros0.4 litros0.2 litros0.36 litros1 litro1.6 litros
Tiempo calentamiento30 segundos6 minutos15 segundos3 minutos3 minutosDesconocido8 minutos
Potencia1900 vatios1100 vatios1550 vatios1200 vatios1050 vatios1500 vatios1500 vatios
Presión del vapor3,5 bares4.5 bares???3 bares4,5 bares3 bares5 bares
TipoTrineoTrineoEscobaManoManoTrineoTrineo
Peso5 Kg6 Kg3,1 Kg1,5 Kg1,5 Kg4,5 Kg9 Kg
*Puedes deslizar horizontalmente la tabla para ver más modelos*

 

Qué vaporeta comprar?

Como ya te he recomendado antes, y estarás a punto de descubrir al comenzar a leer la comparativa, para mí la mejor vaporeta es la Kärcher SC3.

Por qué? Bueno, yo a la hora de elegir una vaporeta, he de decir que las prefiero de trineo. Aquí encontrarás de todos los tipos, pero las de trineo las considero las esenciales.

Siguiendo a eso, verás que, de las de trineo, es probablemente de las más económicas, o al menos de las de esta comparativa, y eso que sus características son mucho mejores que las del resto.

Un punto muy importante es el fabricante. En este caso estamos frente a un producto de la alemana Kärcher, conocida por producir productos de calidad y duraderos. Y he de decir que con este producto no es diferente.

Bueno, mejor que convencerte ahora, mejor sigue leyendo y descubrirás por ti mismo/a el por qué este es el modelo de trineo que deberías de comprar.

 


 

Vaporeta Kärcher SC3

Mejores vaporetas de mano profesionales 2017 Kärcher SC3

Encuéntrala en Amazon

 

Características

La Kärcher SC3 está considerada como la limpiadora de vapor más rápida del mercado. No es solamente marketing, ya que esto se ve respaldado con varios factores:

  • Un tiempo de calentamiento de tan sólo 30 segundos.
  • La posibilidad de rellenar el depósito de agua de forma permanente y rápida. Esto permite trabajar sin interrupciones y ahorrarte mucho tiempo en cada limpieza.
  • El cartucho de descalcificación utilizado por esta vaporeta se ocupa por sí solo de la descalcificación del agua. Esto ayuda a que, además de ahorrarte mucho tiempo en la limpieza, también se está incrementando automáticamente la vida útil del aparato.

– Cualquier superficie

Puede limpiar cualquier superficie de tu hogar, eliminando el 99,99 % de las bacterias comunes.

Gracias a los variados accesorios, las fijaciones, baldosas, placas de cocina, campanas extractoras e incluso las hendiduras más pequeñas pueden limpiarse de forma higiénica, incluida la suciedad incrustada.

– Accesorios para cada ocasión

Como podría conseguir esta vaporeta Karcher limpiar cada rincón de tu hogar sin los accesorios adecuados?

Es por ello que esta máquina te trae todos los accesorios para que ningún rincón se quede sin limpiar. Incluye un set completo de cepillos, paños y boquillas.

– Ergonómica

La boquilla para suelos Comfort proporciona una ergonomía de trabajo óptima. Con su articulación flexible, los resultados de limpieza perfectos están garantizados.

– Ajusta su intensidad

No todas las superficies requieres de la misma cantidad de vapor, o de la misma temperatura de este a la hora de su limpieza. Por eso, esta vaporeta te permite ajustar la intensidad del vapor perfectamente a la superficie y la suciedad gracias a la regulación del vapor de dos etapas.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Vaporeta Kärcher SC3 – Opiniones

Una compra estupenda. Lo hemos usado para limpiar la casa después de una reforma y nos ha sido de mucha utilidad. Lo recomiendo para uso doméstico. Es estupendo no tener que parar el aparato para rellenarlo de agua y en un minuto está listo para seguir usándolo! Para mi gusto le falta la boquilla para limpiar cristales y la boquilla más fina y estrecha para rincones que se venden a parte. Debería llevarlas como básicas.

– Mar Forteza

Una maravilla. Se limpia con esta máquina rápido, sin esfuerzos. Los manises y cristales hay que secarlos con 1 bayeta después pero la suciedad se queda en las bayetas que llevan los accesorios. Muy contenta de haber descubierto la limpieza a vapor! Y no hace ruido.

– Julia Jurado Bou

 

 

Ventajas

  • Solamente 30 segundos de calentamiento necesarios
  • Limpia cualquier superficie
  • Incluye varios accesorios
  • Capacidad bastante amplia
  • Ergonómica
  • Permite ajustar la presión con la que sale expulsado el vapor
  • Descalcificador incorporado

Desventajas

  • Debería de incluir algún accesorio más
  • No incluye boquilla de alta presión, y resulta un accesorio casi indispensable

 

Valoración final

Para mí, y en esta ocasión da igual para qué la vayas a utilizar, la Kärcher SC3 es la mejor vaporeta calidad precio del mercado.

Soy fan de los productos de este fabricante, y sin ninguna duda con este modelo lo han bordado una vez más. Tiene todo lo que puedas necesitar y más.

La hemos incluído al principio de esta comparativa de vaporetas para que nadie se la pierda.

 


 

Vaporeta Polti Vaporetto Pro 80

Mejores vaporetas de mano profesionales 2017 Vaporetto Polti Pro 80

Encuéntrala en Amazon

 

Los 4,5 bares de presión de esta vaporeta Polti hacen que la potencia no sea uno de sus puntos débiles. Pasemos a ver cuales son sus demás características.

Características

– Para todas las superficies

Básicamente cualquier vaporeta con el accesorio correspondiente puede ser utilizada para cualquier superficie, pero he pensado que era necesario recordarlo.

Podrás conseguir una limpieza total y sin uso de detergentes. Da igual lo que quieras limpiar: cristales, alfombras, parquet, tejidos, suelos duros, etc.

– Autonomía ilimitada

Para evitar cualquier tiempo de espera y no entorpecer así la limpieza, esta vaporeta cuenta con autonomía ilimitada. Esto no quiere decir otra cosa que se puede rellenar su depósito durante su funcionamiento, sin necesidad de apagarla.

– Accesorios

Para conseguir una limpieza mucho más a fondo y en diferentes superficies, contamos con los siguientes accesorios:

  • Extensiones rígidas
  • Cepillo grande
  • Limpia cristales
  • Cepillo pequeño
  • Concentrador de vapor + Cepillo de nylon
  • Paño para pavimentos
  • Paño para tejidos y tapicerías
  • Anti-Calcáreo KALSTOP

 

Encuéntrala en Amazon

 

Polti Vaporetto Pro 80 – Opiniones

Mucha potencia y sobre todo sin esperas para el rellenado de agua que se realiza sobre la marcha. Diferentes niveles de vapor para adaptarse a todos los materiales. Muy recomendable.

– María Dolores Díaz Hernández

Recalco el término doméstica. Funcionamiento correcto (no recomiendo menos de 4,5 bares) y cumple su función perfectamente. Solamente hecho en falta un concentrador de vapor de punta metálica.

– Aitor Goitia

 

Mejor vaporeta Vaporetto Polti Pro 80

 

Ventajas

  • Calentamiento en 6 segundos
  • Incluye varios accesorios
  • Para todas las superficies
  • Autonomía ilimitada
  • 4,5 bares de presión

Desventajas

  • Muy cara para lo que en realidad es

 

Valoración final

Da igual todo lo que tenga de bueno, porque esta vaporeta tiene unos precios desmesurados. Por el precio por el que podemos comprar esta vaporeta en Amazon, nos podemos comprar una cien veces mejor.

La verdad no os la recomiendo básicamente por el precio. Además tampoco es que sea de las más conocidas que os podáis encontrar, pero en un principio no tenía mala pinta. Lo que sí tiene de bueno es que solamente necesita 6 segundos de calentamiento, lo cual está más que bien, pero sigue sin compensar su elevado precio.

 


 

Mopa de limpieza a vapor Vileda Steam

Mejores vaporetas de mano profesionales 2017 Vileda Steam mopa de limpieza a vapor

Encuéntrala en Amazon

 

Hemos querido traerte diferentes tipos de vaporetas, por eso esta en una mopa vertical, la Vileda Steam.

Características

– Microfibras para una limpieza mayor

La gamuza que incluye esta mopa de limpieza a vapor Vileda Steam continene microfibras.

Gracias a estas microfibras lo que se consigue es una limpieza mucho más precisa y a fondo de cualquier superficie sobre la que se pase.

– Para alfombras

Para la limpieza de alfombras con vapor, a mi parecer la manera más inteligente es con una vaporeta de este tipo. Si lo intentásemos hacer con una vaporeta normal de trineo, el proceso sería mucho más incómodo.

Además para esta tarea incorpora un accesorio específico que evita cualquier daño que se pudiese producir en la alfombra.

– Ligera y cómoda

A simple vista puede parecer medianamente pesada, pero, para sorpresa de todos, esta vaporeta pesa solamente 2.3 Kg. Eso sí, sin accesorios, pero es que con ellos sigue pesando extremadamente poco!

Además de pesar poco, que su cabezal sea pivotante y posea un accesorio que facilita el deslizamiento, ya que hace que limpiar con esta máquina no sea para nada un incordio. Incluso incluye un accesorio que hace que se deslice fácilmente sobre la moqueta.

Su cabezal tiene forma triangular, lo que lo hace perfecto para llegar a todas las esquinas de tu casa.

 

Comprar en Amazon

 

Mopa de vapor Vileda Steam – Opiniones

Es mejor de lo que esperaba, no pesa nada. Deja el suelo genial, tanto terrazo como parquet, seca muy rápido. Encuentro el cable un poco corto para las distancias en mi casa pero lo solucionaré con un alargo. Lo recomiendo mucho, tengo un perro en casa y tras pasar la Roomba utilizo esta mopa a vapor y nunca había tenido el suelo tan limpio.

– Miracle

Ya llevo un par de semanas con ella y me gusta, da la sensación de dejar muy limpio y desinfectado por el vapor y las alfombras las deja genial (como nuevas). Lo recomiendo. Lo que hecho de menos es que no deja aroma como cuando limpias con fregona y desinfectante.

– Aire

 

 

Ventajas

  • Tiempo de calentamiento muy bajo (15 segundos)
  • Se puede regular la intensidad con la que sale expulsado el vapor
  • Fácil de montar y desmontar
  • Accesorio específico para la limpieza de alfombras

Desventajas

  • Capacidad del depósito baja
  • Únicamente es capaz de limpiar suelos, alfombras y moquetas

 

Valoración final

Quizá este tipo de producto de limpieza a vapor no era lo que te esperabas, lo sé. Este sirve solamente para suelos, alfombras y moquetas, pero he pensado que quizá alguna persona se podría percatar de que en realidad, para el tipo de limpieza que anda buscando, esto es lo que realmente necesita.

Si nos centramos en el producto en sí, cabe destacar que probablemente no encuentres una mopa de vapor mejor. A mí me ha encantando para lo que es, y quizá a algunas personas les venga de perlas.

 


 

Vaporeta de mano Kärcher SC1Mejores vaporetas de mano profesionales 2017 Kärcher SC 1

Encuéntrala en Amazon

 

En cuanto a vaporetas de mano se refiere, la Kärcher SC1 es la mejor que podamos encontrar. No te preocupes, que aunque en la imagen la veas así, incluye todos los accesorios necesarios.

Qué hace de esta la mejor vaporeta de mano del mercado? Pues ahora lo verás.

Características

– Compacta

La ventaja principal de las vaporetas de mano es que resultan compactas y fáciles de guardar, así como contar con una gran movilidad.

Esto pasa exactamente igual con la vaporeta de mano Kärcher SC1, la podremos desplazar a nuestro antojo para llegar a todas partes. Pero un punto que afecta a todos esos factores es que debería de ser algo más ligera. No resulta pesada, pero se nota para ser una vaporeta pequeña como es.

– Pequeña pero matona

Si hay algo que diferencia a los productos de Kärcher es la potencia. En este caso nos encontramos con 3 bares de presión, que hacen que su tamaño no resulte un impedimento cuando llega la hora de lavar a fondo, por ejemplo, las persianas.

– Segura

Para que no nos llevemos ningún disgusto porque nuestros hijos utilicen sin supervisión esta vaporeta de mano, podemos contar con su seguro para niños. Con esto estaremos seguros de que nuestros hijos no correrán peligro alguno.

 

Comprar en Amazon

 

Vaporeta de mano Kärcher SC1 – Opiniones

Funciona perfectamente. La única pega que le encuentro es tener que estar pulsando el botón para echar vapor. Y la verdad, cansa un poco. Tuve que comprarle el accesorio para vaporizar a distancia. Por el resto bien.

– Cliente de Amazon

Muy buena. Limpia y desinfecta sin fuerzo. Lo malo es que el depósito es pequeño y hay que rellenarlo bastante pero en 3 minutos esta lista para usar otra vez. Otra pega es que a mí personalmente me pesa y lo ideal sería usarla también con el extensor aunque es un accesorio aparte.

– Laura

 

 

Ventajas

Hablar sobre las ventajas del producto

Desventajas

  • Con los accesorios acoplados no es tan ligera como aparenta
  • La bolsa para guardar los accesorios es algo cutre

 

Valoración final

Cuando vi este modelo, instintivamente pensé que iba a ser la mejor vaporeta de mano del mercado, pero si pasas al siguiente modelo de esta comparativa de vaporetas, verás que nos encontramos con un rival bastante duro.

Aún así, está claro que estamos ante una opción muy buena si lo que queremos es contar con un poco más de movilidad, y lo que necesitamos son limpiezas pequeñas de vez en cuando.

 


 

Vaporeta de mano Bissell Steam Shot

Mejores vaporetas de mano profesionales 2017 Bissell Steam Shot

Encuéntrala en Amazon

 

Dentro de las vaporetas de mano, esta es, probablemente, la que mejor te venga. Sin duda alguna es la favorita de entre las de su tipo por los consumidores.

Características

– Movilidad

Como ya podíamos suponer, la ventaja principal de cualquier vaporeta de mano es su facilidad de manejo así como de transporte. Las vaporetas pequeñas son ideales para limpiar zonas específicas de nuestro hogar, no para limpiezas amplias.

El hecho de que sea una vaporeta pequeña ayuda a que pesen menos (1,5 Kg en este caso), pero también hay que recordar que supone contar con un depósito más pequeño. En este caso con su capacidad podremos contar con unos 15 minutos de limpieza a vapor.

– Accesorios

Para conseguir una mejor limpieza a vapor, este producto incluye los siguientes accesorios.

  • Dispensador
  • Manguera extensible
  • 3 cepillos de colores codificados
  • Cepillo para rincones
  • Limpia cristales
  • Gamuza plana
  • Herramienta plana de raspado
  • 2 paños de microfibra
  • Boquilla para limpieza profunda

 

Encuéntrala en Amazon

 

Vaporeta de mano Bissell Steam Shot – Opiniones

Me gusta esta mini vaporeta porque cumple mis expectativas diarias de higiene. Yo quería una vaporetta portátil para usar diariamente, ya tengo una más grande que la utilizo para cuando la suciedad más difícil. Recomiendo este producto. El vapor dura unos 20 minutos y lo recargas rápidamente para seguir usándolo. Ideal para la limpieza diaria de cocina y baño.

– Ana B.

El aparato va bien para el precio que tiene. La presión de vapor buena. Es manejable, el único pero que le encuentro, es que dura poco el depósito, unos 15 min. si durase más sería mejor, pero al tener que ser mayor el depósito pesaría más.

– Laura

 

Ventajas

  • Pequeña y cómoda de transportar
  • Incluye varios accesorios
  • Ideal para zonas de difícil alcance
  • Fácil de utilizar

Desventajas

  • No es útil para realizar una limpieza amplia
  • La capacidad del depósito no es muy amplia, pero hay que recordar que estamos hablando de una vaporeta de mano
  • Algo más cara que otras vaporetas de mano

 

Valoración final

Si he escogido esta mini vaporeta de mano para esta comparativa es porque sin duda, dentro de las portátiles, es la que más me ha convencido. Si estuviese pensando que adquirir una vaporeta portátil, sin duda me decantaría por esta Bissell Steam Shot.

Es sin duda un aparato que te ayudará en las tareas de limpieza con vapor, claro que dado su reducido depósito, no nos podemos esperar que nos sea muy útil para limpiar toda la casa.

 


 

Vaporeta Ariete 4146

Mejores vaporetas de mano profesionales 2017 Ariete 4146

Encuéntrala en Amazon

Características

Con 1.500 vatios de potencia podemos esperar una limpieza bastante poderosa.

– Regulador de vapor

No todas las superficies que tenemos pensado limpiar necesitan la misma potencia. Es más, en algunas de ellas, demasiada potencia podría suponer algún desperfecto.

Por ello en este aspirador vaporeta Ariete 4146 encontramos un regulador de vapor. Con este regulador tendremos el control total sobre la cantidad de vapor con la que lavamos. Así evitaremos desperfectos controlando la potencia con la que el vapor se ve expulsado

– 13 accesorios incluidos y base para su almacenamiento

Atento/a porque los siguientes mencionados son todos los accesorios que incorpora este aspirador vaporeta

  • 2 Accesorios de tubo flexible
  • Boquilla adaptadora
  • Cepillo para el suelo
  • Adaptador para el cepillo de suelo
  • Funda para el cepillo del suelo lavable en la lavadora
  • Cepillo para ventanas
  • Boquilla de alta presión
  • Cepillo grande redondo
  • Cepillo pequeño redondo
  • Taza medidora
  • Embudo
  • Cepillo tapicerías + funda

Y para almacenarlos todos, lo podremos hacer en la propia base del Ariete 4146.

 

Comprar en Amazon

 

Aspirador vaporeta Ariete 4146 – Opiniones

Dudé mucho en comprarla por qué no había ningún comentario y al final me decidí por comprarla( tengo un centro de planchado de la misma marca que me va fenomenal) y me alegra decir que no me equivoque. Cumple todas mis expectativas, chorro de vapor con mucha presión, múltiples accesorios de calidad muy aceptable. Muy cómoda de usar y ligera.

– M. José

Va genial! La compramos con miedo ya que la anterior vaporeta chorreaba agua, tenía poca presión, los materiales eran malos y frágiles… y esta es muy buena. Limpia genial, tiene fuerza, está bien construida y sin llegar a ser profesional, por el precio es muy buena compra.

– Cliente de Amazon

 

 

Ventajas

  • Cuenta con tapón y pistola de seguridad
  • Cuenta con bastantes bares de presión (5 bares)
  • Incluye una buena variedad de accesorios
  • Cuenta con regulador del vapor para controlar la presión con la que este es expulsado

Desventajas

  • Necesita 8 minutos de calentamiento
  • Pesa bastante

 

Valoración final

Para ser sinceros, para mi gusto no es la que escogería. Sí bien es cierto que todos los accesorios que incluye, así como el poder regular la presión del vapor (algo que me parece indispensable) le dan varios puntos positivos, pero si nos fijamos en esta comparativa de vaporetas, pudiendo adquirir una Kärcher e ir así a lo seguro…

Además su precio no ayuda, ya esta vaporeta tiene un precio que hace que poco menos valga que los modelos más top que podemos encontrar en el mercado. Sin duda recomiendo otras antes que esta.

 


 

Vaporetto Polti Pocket

Mejores vaporetas de mano profesionales 2017 Vaporetto Polti Pocket

Encuéntrala en Amazon

 

El producto

A la hora de comprar una vaporeta, las de lamarca Polti pueden resultar las ideales para aquellas personas que busquen algo sencillo, para tareas simples. Lo digo porque sus precios suelen ser bastante más bajos que, por ejemplo, lo de las vaporetas Kärcher.

Si buscas una vaporeta barata, esta puede ser la tuya.

Características

– Cómoda

Este vaporeto de limpieza es perfecto para llevarlo de un lado a otro de nuestra casa, garaje, jardín o lo que sea. Gracias a su reducido tamaño y a su bandolera que incluye, podremos llevarlo encima mientras limpiamos cada rincón que se nos presente.

– A todo vapor

Con 3 bares de presión capaces de generar hasta 80gr/min de vapor, no necesitarás más para acabar con la suciedad en cualquier tipo de superficie. Volvemos a recalcar la clave de la limpieza a vapor, en este caso con una vaporeta Polti: ningún químico es necesario para obtener una limpieza total.

– Accesorios

Gracias a los múltiples accesorios que trae, podrás limpiar, desincrustar y desengrasar en un sinfín de superficies, y de una forma rápida y ecológica. Como con el resto de vaporetas, el agua es el único ingrediente necesario para poder limpiar con esta máquina:

  • Cepillo grande y Cepillo pequeño. Para limpiar pisos, baldosas y pequeñas superficies.
  • Lanza vapor con accesorio 120°. Accesorio para limpiar baños y bañeras, encimeras, neveras  e incluso para limpiar la suciedad de las juntas de las baldosas y para acceder con tu vaporeto de limpieza a puntos ocultos o difícilmente alcanzables.
  • Accesorio limpiacristales. Permite lavar los cristales sin dejar rallas ni aureolas. Además, tus cristales durarán limpios por mucho más tiempo.
  • Extensiones rígidas. Para llegar a las zonas más altas de manera cómoda.
  • Cepillos pequeños. Además de concentrar el vapor, ejercen una eficaz acción abrasiva, útil en algunas superficies como cocinas, juntas de azulejos, sanitarios, etc.
  • Paño y funda. Para recoger toda la suciedad derretida por el vapor y obtener unos mejores resultados.

 

Comprar en Amazon

 

Vaporetto Polti Pocket – Opiniones

Teniendo en cuenta el tamaño, es super aceptable el funcionamiento de la POLTI VAPORETTO. Mi casa es pequeña y cumple favorablemente su función, y la verdad es que con la limpieza a vapor se ahorra en producto y es mucho más limpio y ecológico que cualquier otra opción. Lo recomiendo, siempre teniendo en cuenta que es una opción para andar por casa.

– Maxus

Estoy encantada, la he probado en persianas, suelo, baños, cristales, juntas etc… y he de decir que te facilita mucho el trabajo…¡¡Ojo!! No limpia, la bayeta la pasas tu, pero te ablanda mucho la suciedad, es pequeña y manejable y calidad precio no se puede pedir más, la única pega que la puedo poner es que los accesorios podían ser un poco mas duros, sobre todo los palos largos para fregar el suelo.. por lo demás estoy contenta…

– Susana Valera Pérez

 

 

Ventajas

  • Incluye tapón de seguridad que impide abrir la caldera si en esta existe un mínimo de presión
  • Económica
  • Cómoda y manejable
  • Incorpora varios accesorios

Desventajas

  • Materiales de fabricación algo pobres
  • Podría contar con más potencia

 

Valoración final

No creo que se trate de la mejor vaporeta en cuanto a calidad precio, pero por lo que cuesta, bien merece la pena. Como ya he comentado anteriormente, si buscas una vaporeta barata, esta Polti seguro que se ajusta a los bolsillos más apretados.

La verdad es que me ha gustado bastante, no la catalogaría como la mejor, pero está claro que tiene un puesto entre las mejores que nos podamos encontrar.

 


 

No conoces los beneficios de la limpieza a vapor?

La limpieza a vapor conseguida con una vaporeta, de manera resumida, es la mejor manera de conseguir una limpieza y desinfección total en tu hogar.

Todos los limpiadores a vapor  funcionan básicamente de la misma manera: poseen un depósito de agua que se calienta hasta alcanzar varios bares de presión y temperaturas de más de 200 grados.

Son, en esencia, estas altas temperaturas las que permiten lograr un vapor “seco” que además de limpiar, desinfecta, eliminando ácaros, bacterias, gérmenes… Sin que para ello tengas que utilizar ningún tipo de detergente u otros productos químicos.

Gracias a utilizar vapor a presión, podrás desincrustar la suciedad y limpiar en profundidad todo tipo de superficies. Llegarás incluso a rincones a los cuales sería casi imposible alcanzar de otra manera, como pueden ser los recovecos del inodoro, de una persiana, las guías de una ventana corredera, las juntas del suelo, etc.

 

Beneficios de la limpieza a vapor

  • Bajo coste de mantenimiento.
  • Muy versátiles. Pueden limpiar diversos tipos de superficie como cristales, azulejos, sanitarios, alfombras, etc.
  • Numerosas funciones. Por lo general la mayoría de modelos permiten quitar el polvo, desengrasar, planchar la ropa, etc.
  • Anti-ácaros. Es capaz de exterminar las bacterias y los ácaros de forma permanente, aspecto muy beneficioso para las personas con alergia.
  • Modelo portátil. Existen modelos de aspirador a vapor portátil que tiene un menor tamaño y es muy manejable para llevar a cabo la limpieza de cada día.

Inconvenientes de la limpieza a vapor

  • Recomendable eliminar la humedad producida por la limpiadora a vapor. Los charcos de humedad producidos por esta máquina puede generar hongos si no se limpian de manera posterior al uso.
  • Tamaño. El tamaño de alguna limpiadora a vapor puede ser muy grande y puede resultar incómodo para realizar la limpieza.
  • Puesta en funcionamiento lenta. Para poder comenzar la limpieza con el aspirador de vapor es necesario llevar a cabo el calentamiento del agua y otras funciones que requieren un tiempo previo.
  • Cambio de tanque. Para que el funcionamiento de este aspirador sea correcto es necesario cambiar el tanque de agua con frecuencia. Un solo depósito de agua limpia no basta para la limpieza completa de una habitación.
  • Los precios de las vaporetas no suelen ser bajos, aunque sí es cierto que siempre vamos a poder encontrar de todo, incluso modelos que se encuentran entre los mejores, pero su precio resulta económico.

Muchas son las personas que nunca han utilizado una limpiadora a vapor. Su nombre más normal sería el de máquinas de limpieza a vapor, pero son comúnmente conocidas en nuestro país como vaporetas, así que así las llamaremos aquí. En “enmicasalomejor”, esperamos que eso cambie gracias a esta guía, en la cual, tendrás toda la información acerca de qué vaporeta comprar, y por qué deberías de hacerlo.

Recuerda, tu casa es tu hogar. Cuídala, y estarás cuidando a las personas que en ella habitan, es decir, tu familia.

 


 

Quizá te interese:

Mejor centro de planchado de 2017 – Comparativa – Enmicasalomejor

Rowenta Master Valet Steamer is6300 – Centro de planchado vertical

Mejor impresora multifunción de 2017 – Comparativa – Enmicasalomejor