Neato Robotics Botvac D85 – Análisis y opiniones – Enmicasalomejor

El Neato Robotics Botvac D85 es uno de los modelos de robot aspirador del fabricante Netato Robotics.

Es un modelo bastante reciente, y la verdad es que cuenta con alta tecnología con la que conseguirá limpiar tu hogar de manera más rápida y eficiente.

Ya que estamos, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestra guía de compra y comparativa de los mejores robots aspiradores. Quizá encuentres otro modelo que te haga cambiar de opinión.

 

Neato Robotics Botvac D85

robot aspirador Neato Robotics Botvac D85 inteligente

Encuéntralo aquí!

 

Antes que nada, si estás decidiendo entre comprar este o el Neato Botvac Connected, te decimos ahora mismo que este es mucho mejor, y bastante más barato.

 

Funciones del Neato Botvac D85

– Usabilidad

Mientras que su panel LCD en donde se muestra el menú, la programación de este será bastante intuitiva y con una interfaz que hará todos los cambios de ajustes se haga en un segundo.

Mando a distancia? No, en este modelo ni los de su misma serie encontrarás un aparato que lo incluya. A mucha gente le puede parecer un punto negativo, pero a nosotros nos gusta dejar a los robots aspiradores a su bola, así que no nos importa tanto.

– Contenedor de polvo

El contenedor de polvo del Neato Robotics Botvac D85 es de 0.7 litros. Es extra grande y no tiene bolsa, lo que le permite al robot recoger más polvo y suciedad que los demás robots aspiradores con forma redonda. Resulta muy fácil de vaciar.

En la parte superior verás una bandeja. Esta se levanta, y con cuidado, se vacía en la papelera. Otros robots tienen el depósito en la parte inferior, lo que resulta más incómodo y sucio de vaciar.

– Ruido

En cuanto a ruido generado durante el funcionamiento, puede resultar molesto. Pero ojo, puede resultar molesto si lo que queremos es tenerlo funcionando de noche mientras dormimos.

La mayoría de la gente lo que hace es ponerlo en funcionamiento cuando van a trabajar, están cenando, o cualquier otra situación en la que el ruido no suponga ninguna molestia ni distracción.

Eso si, con su nuevo sistema de cepillado, resulta algo menos ruidoso que los de la serie predecesora, los cuales tienen recibido quejas por el excesivo (dentro de unos límites para un robot aspirador) ruido que generaban.

– Escobillas Spiral Blade

Cuando antes no hemos referido a que su nuevo sistema de cepillado resulta menos ruidoso, es por lo siguiente. Este modelo incorpora la nueva escobilla “Spiral blade” que resulta más potente y silenciosa que las de la serie anterior, y será capaz de limpiar todos los tipos de suelo.

También incluye la nueva la escobilla “Combo”, que resulta perfecta para recoger todo tipo de cabello, lo cual es muy ideal para hogares con mascotas.

En cuanto a la propia limpieza del aparato se refiere, no podría ser más fácil. Los cepillos se extraen y se vuelven a colocar de manera muy sencilla y rápida.

robot aspirador Neato Robotics Botvac D85 inteligente

– Navegación

Los robots aspiradores de la marca Neato Robotics vienen incluyendo un sistema muy preciso para controlar por donde se mueve nuestro robot. Esto son unas cintas magnéticas, las cuales vienen incluidas, pero muy probablemente necesites comprar algunas más a mayores si quieres controlar más habitaciones. Solamente tendrás que colocar estas cintas por donde no quieras que el robot pase, como pueden ser una escaleras hacia abajo, y ya estará.

 

Ver ofertas en Amazon

 

– Guía láser

El Neato Botvac D85 también tiene incorporado un sistema de guía láser.

Gracias a esta guía, los aparatos de la marca Neato han logrado conseguir unos de los mejores resultados posibles en cuanto a navegación por el hogar y evitamiento de obstáculos.

El robot mapea toda la habitación con la ayuda de su guía láser, determinará la mejor ruta a tomar para limpiar esta, y, una vez haya terminado el trabajo, pasará a la siguiente habitación, en la cual repetirá el mismo proceso.

Así hasta que tenga que ir a recargar la batería, lo cual hará automáticamente desplazándose hasta su base de carga. Cuando recargue al 100% su batería, vuelve a donde había dejado el trabajo a medias, y lo termina. Nunca te tendrás que preocupar por el nivel de la batería.

– Poder de succión

Gracias al nuevo sistema incorporado“SpinFlow”, este robot logra recoger mucha más suciedad de las superficies sobre las que aspira. Este sistema combina perfectamente la potente succión y la precisión de las escobillas para obtener una aspiración óptima. El Neato Botvac D85 es capaz de recoger polvo, cereales, hierba seca, migas de pan, pelos de animales, etc.

Si los modelos perteneciente a la serie anterior de esta marca ya habían recibido elogios en cuanto a su potencia de succión, imagínate los de esta serie, que han tomado esa capacidad de succión, y la han logrado mejorar.

– Filtro

Posee también un filtro extra grande, que le permite a este robot aspirador atrapar mucho más polvo y demás partículas de suciedad.

Como recomendación, estos filtros se deberían de cambiar cada 2 años más o menos, contando con un uso normal.

– Ideal para mascotas

Tienes mascotas en casa? Si la respuesta en sí, entonces este modelo será perfecto para tí, ya que tienen una potencia tan alta que son perfectos para atrapar pelos sueltos de animales y demás otros escombros que estos puedan soltar.

robot aspirador Neato Robotics Botvac D85 inteligente

Características

– Peso

El peso del Neato Robotics Botvac D85 es de 4,1 Kg, el cual, resulta un peso medio. Pero como estamos hablando de un robot aspirador, para nosotros el peso no influye en nada, en todo caso, cuanto más pesado, más se apoya sobre, por ejemplo, las alfombras, y más suciedad será capaz de limpiar. Otra cosa es si tienes que andar subiendo y bajando escaleras con él, pero ningún robot aspirador llegará a pesar tanto para que esto sea algo aparatoso de hacer.

Cuenta con unas dimensiones de 33,5 x 32,1 x 10 cm, las cuales lo convierten en un aparato muy compacto, lo que resulta genial dado que este se estará metiendo por debajo de muebles, sofás, camas, etc. por lo que, cuanto más compacto, más fácil le será limpiar más zonas.

 

Encuéntralo aquí!

 

– Consumo

Con una potencia de 43 vatios y un consumo de 12 voltios, estamos ante un aparato que consume poco, lo cual nos permitirá tenerlo casi siempre que queramos funcionando. Así podremos tener nuestros suelos siempre limpios, libres de polvo y demás suciedad.

robot aspirador Neato Robotics Botvac D85 inteligente

Apariencia

– Su forma

Seguro que estarás acostumbrado/a a robots aspiradores en forma circular. Bueno, pues este robot aspiradora Neato Robotics Botvac D85 tiene una distintiva forma de “D”, y sorprendentemente resulta muy práctico. Gracias a este diseño en forma de “D”, el robot será capaz de aspirar de una manera mucho más eficiente las esquinas de nuestro hogar.

– Diseño

En cuanto a la apariencia, estamos sin duda ante robot aspirador muy elegante. El Neato Robotics Botvac D85 nos presenta un diseño con 2 colores predominantes: negro por la parte superior y blanco por la parte inferior. Y luego el color azul, presente en una zona circular en donde está presente el nombre de la marca: “Neato”.

En conjunto funcionan muy bien, y, mientras está claro que el diseño no va a hacer que un robot aspirador funcione mejor o peor, siempre es un elemento más en la elección de compra. Sobre todo si estamos hablando de un producto en un rango de precio alto, como es este modelo.

 

robot aspirador Neato Robotics Botvac D85 inteligente

 

 

 

Ventajas

– Interfaz y menú muy fáciles de utilizar
– Alta capacidad de limpieza
– Diseño elegante

Desventajas

– No incluye mando a distancia
– Ruido un poco excesivo en comparación con modelos de la competencia

 

Especificaciones técnicas

  • Color: Negro y azul
  • Peso del producto: 4,1 Kg
  • Dimensiones del producto: 33,5 x 32,1 x 10 cm
  • Capacidad: 0.7 litros
  • Potencia: 43 vatios
  • Voltaje: 12 voltios
  • Apagado automático: No
  • Eficiencia energética: A
  • Ruido: 70 dB (debería de producir algo menos por lo general)

 

Neato Robotics Botvac D85 – Opiniones

Qué más podemos decir acerca de este robot aspirador. Normalmente le buscamos las cosquillas a cada aparato sobre el que escribimos un análisis, pero con este no hemos podido apenas sacarle los trapos sucios. Todo lo que hemos visto de él nos encanta, y, si no fuese por su precio, algo alto, lo recomendaríamos al 100%.

En cuanto a funcionalidad y todo, dejando de lado el precio (el cual se merece pagarlo), estamos ante un robot aspirador muy completo, con una capacidad de succión increíble, y con una facilidad para evitar obstáculos que es difícil de ver en otros productos de la competencia.

 

Ver ofertas en Amazon

1 Trackback / Pingback

  1. Robot aspirador - Los mejores robot aspiradores más potentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.