Picadora Moulinex A320R1 – Review

La picadora Moulinex A320R1 es el modelo de picadora más querido de esta marca. También es sin duda una de las picadoras más apreciadas en todo el mercado, y que se ha forjado una buena fama. Para conocer más sobre este producto, continúa leyendo.

Picadora Moulinex A320R1 – Moulinex

Picadora Moulinex A320R1 picadora para picar carne verduras

Si tu única intención es la de picar más y mejor que una legión de mosquitos en verano, entonces no busques una batidora con un accesorio picador. Tú lo que necesitas en una picadora Moulinex A320R1. Además, a muchos os sonará este diseño, y es que se trata de un modelo, digamos, “de toda la vida”. Moulinex ya había sacado una picadora al mercado de este estilo hará 10-15 años. Lo que funciona funciona, y parece que este modelo sigue siendo querido. Obviamente, no es el mismo modelo de hace tantos años, lo han ido mejorando. Digamos que es su versión más reciente.

 

Funciones

700 W de potencia (no regulable) es lo que tiene esta picadora Moulinex A320R1, con la cual podrás picar desde verduras hasta carne. Hay que fijarse en el hecho de poder picar carne, ya que hay muchas otras picadoras en el mercado que no tienen la potencia suficiente para hacerlo. Un punto positivo para esta! Un consejo, si vas a picar verdura, hazlo a “golpecitos”. Si te pones a triturar de manera continuada, acabarás obteniendo puré en lugar de verdura picada.

OJO, si vais a triturar algo que desprenda algún tipo de líquido, como pueden ser cebollas, esta batidora no es para vosotros. Por qué? Bueno, es un tema del diseño de esta picadora. Para averiguar más sobre ello, encontraréis más información más adelante en el apartado de “Apariencia”.

Cómo funciona? Para comenzar a picar solamente tendrás que presionar la tapa de esta picadora Moulinex después de haber introducido los alimentos en ella. De este modo comenzará a funcionar.

Picadora Moulinex A320R1 picadora para picar carne verduras

 

Picadora Moulinex A320R1 Precio

Podemos encontrar bastante barata esta picadora Moulinex A320R1 en Amazon. La verdad es que tiene un precio que está en el rango medio, medio-alto en comparación con el resto de la competencia. Pero la verdad es que es un precio justo para su potencia.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón naranja que aparecerá a continuación.

Comprobar precio actual en Amazon

Características

El bol de la picadora Moulinex A320R1 puede resultar algo pequeño (0,6 l), y si nuestra intención es más bien picar carne, no tendremos mucho espacio. También puede llegar a causar que, si picamos durante mucho tiempo, acabemos consiguiendo que los alimentos acaben siendo triturados más que picados.

Fácil utilización, simplemente pulsar la parte superior y comenzará a picar.

Tiene un diseño que hace imposible casi cualquier accidente que se pueda pensar. Es decir, mientras tu intención sea hacerte daño a propósito, no te tendrás que preocupar de nada.

Puede resultar difícil de lavar.

Picadora Moulinex A320R1 picadora para picar carne verduras

 

Apariencia

Bueno, lo que andáis buscando: Qué hay de ese punto negativo con su diseño? Bueno, se trata de lo siguiente. Este modelo tiene un agujero que comunica directamente con el motor, sin ningún tipo de protección. Esto significa que si existe algún tipo de líquido, será bastante fácil que se pueda colar por ese agujero, y acabar directamente en el motor. No hay que ser muy avispado para darse de cuenta de que esto puede acabar significando la muerte de nuestra picadora.

Si obviamos ese elemento negativo, pues la picadora está genial en sí misma. Pero claro, no queremos un electrodoméstico que nos limite a la hora de preparar una comida.

Con un peso de 2,5 kilogramos y unas dimensiones de 30,5 x 18 x 17,8 centímetros, esta picadora Moulinex A320R1 será fácil de guardar y transportar.

 

Ventajas

– La confianza de su modelo predecesor
– Elevada potencia
– Diseño seguro

Desventajas

– Bol pequeño
– Mal diseño que hace que el líquido se pueda colar al motor
– Si no se tiene cuidado, triturará más que picará
– Difícil de lavar

 

Especificaciones técnicas

– Marca: Moulinex
– Modelo:  A320R1
– Color: Blanco
– Peso del producto: 2,5 Kg
– Dimensiones del producto: 30,5 x 18 x 17,8 cm
– Capacidad: 0,6 litros
– Potencia: 700 vatios
– Voltaje: 230 voltios
– Material: acero inoxidable, plástico
– Apagado automático: No
– Eficiencia energética: A+

 

Valoración final

Uy uy uy… No sabemos qué decir muy bien de este producto. Si, es cierto que tiene mucha potencia, suficiente para picar carne, pero puede ser excesiva para demás cosas, así que si nos despistamos un segundo, en lugar de picar, por ejemplo, verduras, ese día tendremos puré para comer. Luego, sin duda está el hecho del fallo enorme en su diseño, que viene teniendo desde que su primera versión salió al mercado. No deben de hacer caso a las quejas supongo, porque es un fallo enorme que mucha gente se queja. Otras personas, en cambio, parecen estar encantadas, es por eso que nos cuesta mucho dar una opinión sobre esta picadora Moulinex A320R1.

En definitiva, vamos a decir que si sabes para qué la vas a usar, y sabes que no va a expulsar líquidos, cómprala. Las carnes parece que si pero no suelen expulsar líquido, así que para picar carne puede resultar perfecta.

1 Trackback / Pingback

  1. Picadora Moulinex 123 - Análisis de la picadora Moulinex 123

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.