Deshidratador de alimentos – Cual comprar

Estás buscando un deshidratador de alimentos?
Seguramente hayas oído sobre el acto de deshidratar alimentos, pero en realidad sabes para qué sirve? Nosotros, además de contártelo, también te traemos los mejores deshidratadores de alimentos para que puedas empezar a deshidratar en tu hogar.

 

En qué consiste la deshidratación de alimentos?

La deshidratación consiste en eliminar la mayor cantidad posible de agua o humedad del alimento bajo una serie de condiciones controladas como temperatura, humedad, velocidad y circulación del aire. El agua es el elemento básico  para la vida humana, pero también para la vida microbiana, por lo que, al retirarla, ayuda a darle una vida útil y más prolongada al alimento.

El desecado provoca que el alimento en cuestión se reduzca en tamaño debido a que ha perdido gran parte de su volumen (agua), y como resultado se obtiene un alimento de consistencia más liviana y  pequeña de un buen sabor y olor el cual es muy resistente, con un riesgo mínimo de descomposición o crecimiento microbiano.

Por esto y mucho más, hoy te traemos una guía sobre qué deshidratador de alimentos comprar.

Qué deshidratador de alimentos me compro?

 

 

Deshidratador de alimentos Clatronic Deshidratador DR 2751

Clatronic Deshidratador DR 2751 – Clatronic

Ver ofertas en Amazon

El deshidratador de alimentos perfecto para principiantes. El Clatronic DR 2751.
Pero ojo con lo de “perfecto para principiantes”, ya que también es muy recomendable para gente más acostumbrada al proceso de deshidratación, ya que este deshidratador de alimentos es uno de los más vendidos, y uno de los preferidos por los consumidores, sean expertos o novatos en el tema. Uno de los mayores diferenciadores, es que este no posee un regulador de temperatura.

Con perfecto para principiantes nos referimos a que es el más sencillo de utilizar y el más barato disponible en el mercado (puede haber más baratos, pero mucho peores).

El potente deshidratador de alimentos de Clatronic deshidrata fruta, verdura, vegetales, carne y otros alimentos.

Deshidratador de alimentos Clatronic Deshidratador DR 2751
Contiene 5 bandejas apilables para la deshidratación de alimentos, con las que podrás poner diferentes tipos de alimentos para poder deshidratar al mismo tiempo, aceptando normalmente cualquier tipo de tamaño. Así, además también estarás evitando que se mezclen sabores o cualquier otro elemento que pudiese afectar al sabor final del alimento.

Obtendrás una distribución uniforme del calor a través de todas las bandejas gracias a su sistema de circulación de aire, para que ningún alimento se quede más o menos deshidratado que el resto. Obtenendrás así un resultado uniforme en cada uno de sus 5 niveles de apilación, consiguiendo una deshidratación perfecta.

Protección contra sobrecalentamiento.

Con un voltaje de 230V 50Hz y una potencia de 250W,la factura de la luz no será un problema entre tu cuerpo y una comida más sana y sabrosa.

 

Ver precio en Amazon


Deshidratador de alimentos Klarstein Bananarama – Klarstein

Deshidratador de alimentos Klarstein BananaramaVer ofertas en Amazon

Dejando a un lado el lioso nombre de este deshidratador, vamos a centrarnos en las características que lo convierten en una opción sólida a la hora de confiar en sus servicios el proceso de deshidratar nuestras frutas, verduras, carne, etc. Este deshidratador Klarstein Bananarama será tu mejor aliado a la hora de conservar o comer de manera más sana tus alimentos.

Estamos hablando ya de un deshidratador de alimentos bastante más potente que el anterior, ya que cuenta con 550W de potencia, frente a los 250 de el de la casa Clatronic. Este se trata de un potente deshidratador que seca frutas, verduras, carnes y otros muchos comestibles de una manera más profesional, creando ingredientes y aperitivos deliciosos y duraderos, como manzana rica en vitaminas, chips de plátano o saludables tomates, en un tiempo récord.

Su potente motor reduce considerablemente el tiempo de secado en comparación con otros deshidratadores sin renunciar a la calidad del producto final. Además, puede funcionar a temperaturas comprendidas entre los 40 y los 70 ºC, por lo que es perfecto para preparar una gran variedad de alimento.

El toque diferente, el temporizador. Gracias a poseer un temporizador, este deshidratador nos facilita mucho la labor, ya que permite programar la hora de finalización del secado.

Deshidratador de alimentos Klarstein Bananarama

Según el fabricante, este deshidratador de alimentos es ideal para seguir la dieta paleolítica. Esta dieta consiste en consumir el alimento que el hombre ha tenido a su alcance a lo largo de la evolución, garantizando un peso correcto, mucha fortaleza y una salud de hierro.

Gracias a los 6 niveles y a la cubierta adicional disponibles en el Bananarama de Klarstein, podrás secar tanto bayas diminutas, como trozos de frutas, verduras, setas y hierbas de pequeño tamaño, y tajadas de carne o pescados enteros con la máxima comodidad. El volumen de suministro incluye bandejas más altas aptas para secar alimentos grandes, como pedazos de carne sin trocear. De esta manera, el tamaño de la pieza a deshidratar nunca será un problema, evitándote tener que trocear el alimento en muchas ocasiones para que este pueda entrar en el deshidratador.

Las bandejas perforadas y el excelente sistema de ventilación de este deshidratador garantizan un flujo óptimo del aire y una distribución uniforme del calor. Y después de su uso y una ligera limpieza, podrás guardar las bandejas en el armario sin preocuparte por el espacio, ya que solo ocupan 29,5 x 22,5 x 43,5cm encajadas una sobre otra.

 

Ver precio en Amazon


Deshidratador de alimentos BioChef Arizona – BioChef

Deshidratador de alimentos BioChef ArizonaVer ofertas en Amazon

Ahora sí. Si queremos resultados perfectos, salidos de la cocina de un restaurante con más Estrellas Michelín de las que podamos contar con una mano, este deshidratador de alimentos es el tuyo. Los anteriores eran, o bien para principiantes, como el primero, o bien para gente con más experiencia en el tema. Pero ahora, te traemos el que puede ser el deshidratador más completo de los que puedas encontrar. Sí, está considerado como gama media, pero eso no define de manera realista a este aparato. Estamos hablando, ni más ni menos, que del deshidratador de alimentos BioChef Arizona.

Entre los deshidratadores de gama media, BioChef Arizona es uno de los pocos que utiliza un sistema de secado horizontal únicamente presente en los deshidratadores más caros que te puedas encontrar. El sistema de secado horizontal permite una deshidratación homogénea y precisa.

Qué hace de este deshidratador, un deshidratador de alimentos de confianza?

El ventilador se sitúa en la parte posterior del deshidratador, en lugar de en la parte inferior o frontal, garantizándote así una distribución del calor uniforme, para obtener resultados homogéneos.

Con este deshidratador tendrás la seguridad de que la comida se seque sin ningún riesgo de formación de moho o bacterias.

 Este electrodoméstico emplea la Tecnología de Protección de Enzimas EPT™ (Enzyme Protection Technology™) para conservar los nutrientes presentes en los alimentos. El termostato regulable permite controlar la temperatura interna y asegurar que el nivel de calor nunca afecte a las propiedades de los alimentos.

Deshidratador de alimentos BioChef Arizona

Las bandejas de acero inoxidable te aseguran la máxima seguridad en términos de salud, porque no liberan sustancias químicas nocivas en los alimentos con los que están en contacto. Y además, si todo esto fuese poco, las bandejas de acero inoxidable también son más fáciles de limpiar que las de plástico, facilitándote así el proceso de lavado de las mismas.

 Las 6 bandejas intercambiables del deshidratador se pueden quitar para dejar más espacio cuando sea necesario, por ejemplo, para hacer pan o yogurt. La puerta bloquea el flujo de aire interno sin que haya ninguna dispersión y es totalmente transparente. Gracias a esto, podrás supervisar todo el proceso de deshidratación sin tener que abrir la puerta interrumpiendo el flujo de aire.
Este deshidratador de alimentos incluye una malla fina especial para los alimentos más pequeños, como pueden ser los arándanos o semillas. Especialmente útil ya que que normalmente estos caen a través de las bandejas. También dispone de una hoja antiadherente para deshidratar los ingredientes más acuosos o húmedos.

 

Ver precio en Amazon


Hay maneras diferentes naturales de deshidratar un alimentos, pero poseen sus inconvenientes. Algunos de ellos pueden ser, por ejemplo: estar expuestos a los insectos, la variabilidad del clima o imposibilidad de controlar el clima ni el tiempo de secado. Pero si la tecnología ha hecho algo, es hacernos la vida más sencilla. Por ello, hay un electrodoméstico, el deshidratador de alimentos, específicamente creado para esta acción. Ahora podrás deshidratar de manera mucho más rápida y sencilla, y con la misma calidad que con los remedios naturales.

Ventajas de los alimentos deshidratados

Un alimento fresco se descompone fácilmente debido a diferentes factores como la acción de mohos, levaduras, bacterias y enzimas. Al exponerse al aire libre y a temperaturas elevadas se acelera su proceso de descomposición cambiando su color, aspecto, olor y sabor. Cuando un alimento esta en descomposición, es perjudicial para la salud.

Debido a lo anterior, se ha creado el proceso de deshidratado de alimentos, para que, entre otros beneficios, poder disponer de esta comida en cualquier temporada del año. Sobre todo en épocas de carestía y la desecación ha sido desde tiempos muy antiguos una de las mejores formas de aprovechar y conservar los alimentos.

Ventajas de la deshidratación de alimentos

• Pueden conservar gran porcentaje de su sabor, color, consistencia y aspecto durante largo tiempo.
• Se pueden volver a rehidratar para su consumo.
• Sus propiedades nutritivas se conservan casi en su totalidad.
• Su tamaño es más pequeño y son de menor peso que en su estado natural.
• Tiempo prolongado de conservación.
• Los sabores se intensifican al concentrarse.
• Son una buena opción para personas muy ocupadas.
• Son un buen y saludable tentempié o botana.
• Excelente como alimento para salir de excursión, campamento, etc.
• Los alimentos que se utilizan en la deshidratación son de muy buena calidad, están en su mejor momento de madurez.
• Se pueden deshidratar todo tipo de alimentos como: frutas, vegetales, algas, semillas, granos, carnes, etc.

Ventajas de usar un deshidratador de alimentos:


• Podemos elegir tiempo de deshidratado y temperatura, que se mantiene estable.
• Si elegimos temperaturas alrededor de 40º, todas las enzimas y las vitaminas de los alimentos se mantienen intactas. Además, ningún otro nutriente sufre alteración: proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, oligoelementos y vitaminas se mantienen igual. Sólo se pierde el agua.
• Podemos elegir diferentes grados de texturas: desde láminas crujientes, chips y crackers hasta texturas blandas. Programando el deshidratador para que se detenga en el momento deseado.
• Bajo consumo eléctrico debido a las bajas potencias utilizadas por estos deshidratadores de alimentos.
• Si producimos o compramos frutas o verduras que se pueden deteriorar, o nos da tiempo a consumirlas, podemos conservar sus excedentes deshidratándololos/as.
• Muy apetecibles para los más peques de la casa.
• Podemos elaborar muchas de las creaciones de la dieta cruda (pasteles, pizzas, crackers, creps, galletas…).
• Pulverizando comestibles deshidratados podemos hacer nuestras propias sales de hierbas, aliños, saborizantes para pasteles y dulces, setas molidas para salsas, etc.
• Si tenemos nuestro propio deshidratador podemos estar seguros de que nuestras frutas deshidratadas son saludables: no contienen sulfitos (las frutas secas comerciales contienen sulfitos para tener colores vivos), ni harinas ni conservantes de ningún tipo.

Fuentes:

http://www.biomanantial.com/alimentos-deshidratados-desecados-ventajas-propiedades-procedimiento-a-2202-es.html
http://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/deshidratacion-la-forma-mas-antigua-y-sana-de-conservar-los-alimentos/

Si quieres encontrar recetas en las que se utilicen productos deshidratados, en Facilísimo tienen unas cuantas de las que puedes aprender.

Como siempre, esperamos que esta guía te haya servido para resolver todas tus dudas. Nosotros siempre trabajamos para facilitarte la labor de saber qué producto escoger según se adecue a tí y a tu estilo de vida. Por eso esperamos que siempre confíes en nosotros.

entucasalomejor.com ©

 

Quizá te pueda interesar:

 

Mejora el aire que respiras con un humidificador

Mejor deshumidificador para tu hogar – Guía

Comprar el mejor ventilador de torre guía 2016

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Freidora sin aceite Cecofry - Las mejores freidoras dietéticas de Cecotec
  2. Mejor freidora sin aceite de 2017 - Comparativa - Enmicasalomejor

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*