Qué Paellera Eléctrica Comprar – Cómo Escoger la Mejor y No Tirar el Dinero

Qué paellera eléctrica comprar

Es difícil saber qué paellera eléctrica comprar si no tienes idea de por qué empezar a buscar.

En nuestra comparativa en la que te revelamos la mejor paellera eléctrica hemos ido más directos. La hemos escogido teniendo ciertas características en cuenta, pero no os hemos explicado cuáles.

Por eso hemos creado esta guía a parte para que conozcáis qué paellera eléctrica comprar por vosotros mismos.

Cómo escoger una paellera eléctrica

1. La capacidad del cazo

Cuando hacemos una paella, lo normal es estar cocinando mínimo para dos personas. Pero en la mayoría de las ocasiones, el número de comensales aumenta llegando hasta 8 o más.

Como comprenderás, si no quieres estar todo el día preparando varias tandas para poder servir a todos tus invitados, tendrás que tener una paellera con la capacidad suficiente como para dar de comer a todos. Lo mínimo que recomiendo es que puedas preparar paella para 5 personas en la misma olla. Para ello, la paellera debería de contar con un cazo que tenga unos 40 centímetros de diámetro y mínimo 7 cm de alto.

Si en cambio buscas una paellera eléctrica para cocinar arroz para 2-3 personas, entonces vete a por una más pequeña. Piensa que hacer arroz para 3 en una sartén pensada para 8 hará que se tarde más en cocinar. En este caso es preferible una olla con unas dimensiones de 40 cm de diámetro y  4 cm de alto.

2. Termostato

Dado que estamos hablando de paelleras eléctricas, cerciórate de que siempre tengan un termostato. Con él podremos regular la temperatura a la que preparamos el arroz. De esta forma siempre saldrá a nuestro gusto. Ni muy hecho ni poco hecho.

3. Recubrimiento de la paellera

Una de sus ventajas es que no necesitan que les eches aceite al cocinar. Esto se debe gracias a que suelen tener el interior recubierto con materiales como teflón o cualquier otro material antiadherente utilizado en utensilios de cocina.

Yo no he visto ninguna paellera sin interior antiadherente, pero si la ves, escapa de ella.

4. Limpieza

Dado que hemos dejado claro que lo más apropiado es comprar una paellera eléctrica con superficie antiadherente, la limpieza de la misma estará chupada. Al evitar que tanto el arroz como cualquier otro ingrediente se pegue, con sólo pasar un paño con un poco de jabón ya habremos dejado completamente limpio el interior de la olla.

Por fuera no se va a manchar ya que está perfectamente cubierta con la tapa de cristal. Tampoco está en contacto con el fuego al ser eléctrica, por lo que sus bajos no se pondrán negros.

5. Asas laterales aislantes

Una vez se haya terminado de preparar el arroz y lo hayas dejado reposar unos minutos, querrás llevar la sartén a la mesa para que todo el mundo se pueda servir. Para ello es importante que la paellera cuente con asas laterales recubiertas con material aislante de calor. De esta forma no te quemarás al tocar las asas y podrás llevar la sartén hasta la mesa sin peligro.

Hay paelleras cuyas asas están aisladas con materiales de poca calidad y si no usas un trapo para agarrarlas, te acabarás quemando.

6. Tapa de cristal

Aunque por lo general todas las paelleras vienen con una tapa de cristal, he creído que era necesario mencionarlo.

El hecho de que la tapa sea transparente nos permite ver cómo está yendo el proceso de cocinado sin tener que abrir la olla. Es algo crucial ya que si la tuviésemos que abrir, se perdería todo el calor y se tardaría mucho más en preparar la comida.

La tapa debe de sellar bien el cazo para evitar que el calor se escape. Para evitar que se acumule el vapor ya están las válvulas de vapor.

7. Válvula de vapor

Al igual que en las ollas a presión, las tapas de las paelleras eléctricas tienen una válvula de vapor para poder dejarlo escapar. De lo contrario, podría llegar incluso a saltar por los aires.

Lo que quiero que mires (a poder ser en las opiniones de otras personas) que sea una válvula con la apertura suficiente para que escape el vapor justo. Ni poco (se humedecería la comida) ni mucho (se perdería el calor generado).

Es algo difícil de comprobar si no es en persona pero por suerte no se suele dar el caso.

 

Entonces, qué paellera eléctrica comprar?

Como ya hemos dicho en nuestra guía de compra de paelleras eléctricas, nuestra recomendación es la Orbegozo PZ 8100. Cuenta con todas las características que te hemos comentado y unas opiniones de sus usuarios estupendas.

En esta caja puedes ver su precio actual y un botón para comprarla en Amazon.

Descuento Especial Limitado
Orbegozo PZ 8100 - Olla eléctrica con tapa de cristal, diámetro de 40 cm
159 Opiniones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.