Los Mejores Robots Friegasuelos – Guía de Compra Completa con Opiniones y Consejos

Mejor robot friegasuelos de 2018

En esta guía primero encontrarás cuál es el mejor robot friegasuelos, basado en opiniones de clientes y características propias.

Sigue leyendo si quieres descubrir:

  • Por qué si tienes alergias o mascotas es casi imprescindible que tengas uno
  • Cómo comprar un robot friegasuelos sin tirar el dinero
  • Otros modelos que puede que quieras tener en cuenta

Comparativa Robots Friegasuelos

ModeloBraava 390TBraava jet 240AMIBOT PulseDeebot 300
Robot friegasuelos Braava 390t de color blanco y negro de forma cuadradaEl mejor robot friegasuelos iRobot Braava JetAMIBOT Pulse H2O es de color blanco con un gran hexágono negro piano en el centroRobot friegasuelos Deebot 300 de forma redonda y color blanco con bordes azules
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Valoración
Batería Fregando150 minutos40 minutos40 minutos110 minutos
Batería Barriendo210 minutos90 minutos90 minutos110 minutos
SuperficiesHasta 92m²Hasta 25m²Hasta 150m²Hasta 90m²

También te puede interesar nuestra guía con los mejores robots aspiradores. No friegan, pero alomejor son mejores para ti.

El mejor robot friegasuelos


 

Braava 390T

Robot friegasuelos Robot friegasuelos Braava 390t de color blanco y negro de forma cuadrada

 

Robot friegasuelos Braava 390T – En profundidad

El robot friegasuelos Braava 390T, de la empresa iRobot, es un robot inteligente, con un diseño compacto y, de acuerdo a las opiniones de sus usuarios, probablemente el mejor robot friegasuelos.

Está pensado para fregar y barrer sobre superficies grandes, al contrario que el Braava Jet que es sólo para cocinas y baños. Este lo veremos más adelante.

 

Características del robot friega suelos Braava 390T

El Braava 390T es un robot inteligente, diseñado por la reconocida empresa iRobot, que se utiliza para barrer, aspirar y fregar el suelo.

Viene equipado con un avanzado sistema de navegación que le permite realizar un mapa de las habitaciones del hogar mediante un sistema GPS, limpiando ordenadamente.

 

Para fregar sobre todo tipo de superficies

Este robot está diseñado para ser utilizado en todo tipo de superficies duras y cuenta con dos modos de limpieza: Uno en seco, para barrer y aspirar y, otro húmedo, para fregar el suelo.

Para su función de limpieza en húmedo, utiliza paños de microfibras, los cuales se pueden colocar y retirar fácilmente con una almohadilla magnética.

Cuando se elige esta última opción, sólo es necesario llenar el tanque del dispositivo con agua caliente, colocar el paño de microfibra y voltear el equipo, siendo capaz de eliminar el polvo y los pelos de nuestras mascotas.

 

Muy fácil de utilizar para toda la familia

Es un modelo muy fácil de utilizar y silencioso.

No es programable, lo que implica que tendremos que iniciar sus funciones de manera manual, oprimiendo el botón de encendido cada vez que necesitamos utilizarlo.

Aún así, al terminar de limpiar, regresa por sí sólo a la base de carga.

 

No se va a dejar ningún punto sin fregar

Dado su avanzado sistema de navegación, este robot determina dónde ha estado y a qué lugar debe ir, por lo que es capaz de limpiar, con eficiencia, toda la superficie de las habitaciones.

Además, gracias a sus sensores, puede limpiar debajo de los muebles, evitando caer por las escaleras, chocar con los objetos presentes en las habitaciones y subirse a las alfombras, en las que no funciona correctamente.

 

Vídeo presentación del Braava 390T

 

Autonomía

Tiene una autonomía variable, que depende del modo de limpieza seleccionado.

En el modo de limpieza en seco, puede trabajar hasta 210 minutos, con lo que puede llegar a limpiar hasta 93 m² con una sola carga de la batería.

En húmedo, de acuerdo a su fabricante, puede trabajar de manera continua hasta 150 minutos, con los que garantiza la limpieza de hasta 33 m².

Cuando el robot detecta que se le está acabando la batería, regresa automáticamente a su base de carga, por lo que no tenemos que estar pendiente de recogerlo de las habitaciones y llevarlos, nosotros mismos, al cargador.

Una vez en práctica, este se come al resto como el Madrid o Barcelona se comen a un equipo de Segunda B.

 

 


¿Por qué comprar un robot friegasuelos?


 

No creo que sea necesario decir que a nadie le gusta perder su tiempo limpiando. Y aún menos las personas que tienen alergias y limpiar la casa es su perdición.

  • barrer
  • aspirar
  • fregar

…son algunas de esas tareas, que no sólo son pesadas sino que, por razones higiénicas, deben hacerse de manera muy frecuente.

Es fácil deducir que una de las principales razones por las que deberíamos comprar un robot friegasuelos, está relacionado con que nos permite ahorrar tiempo y reduce el esfuerzo de realizar la limpieza de nuestro hogar.

Sin embargo, existen razones más allá de la comodidad que justifican, con creces, la compra de un robot friegasuelos. Por ejemplo:

– Si tenemos niños pequeños en casa. Dado que su salud es más frágil, es crucial tener la casa siempre limpia. Además, si se encuentran en la edad en que comienzan a gatear, mantener el suelos limpio en todo momento es una necesidad. Imagina el tiempo que esto te quita si no tienes un robot que lo haga por ti.

– Si tenemos mascotas en casa, ya que la mayoría de éstas desprenden mucho pelo, por lo que debemos barrerlos y aspirarlos frecuentemente. Este aspecto cobra mayor importancia, si tenemos en casa niños pequeños o en caso de que alguno de los miembros de la familia sufra de asma o de alguna alergia

– Si estamos en la tercera edad o tenemos problemas de movilidad. En estos casos, un robot friegasuelos nos facilita enormemente las labores de limpieza y así no depender de nadie.

 


¿En qué fijarse a la hora de comprar un robot aspirador friegasuelos?


Antes de realizar la compra de un robot friegasuelos, es importante tomar en cuenta varios aspectos, tanto externos como propios del robot, algunos de los cuales se mencionan a continuación.

Factores externos o ajenos al robot

– ¿Qué tipo de superficie y de suciedad pondremos a limpiar al robot?

Todos los robots friegasuelos no son iguales ni tienen la capacidad de limpiar, con eficiencia, las distintas superficies.

Hay unos que limpian muy bien las alfombras, mientras que otros funcionan de manera adecuada sólo en pisos de baldosas o de gres.

De igual forma, hay robots que barren y aspiran mientras que otros, más sofisticados, son capaces de fregar y secar el suelo.

También existen modelos que sólo recogen polvo mientras que hay otros, con mayor potencia, que pueden incluso aspirar el pelo que se encuentra encima de las alfombras.

Es importante determinar cuál de éstos se adapta a nuestras necesidades.

– ¿De qué tamaño es el lugar que limpiará el robot?

De acuerdo al modelo, los robots friegasuelos ofrecen una determinada superficie de limpieza en un lapso de tiempo.

Los de menor tamaño, realizan movimientos aleatorios dentro de las habitaciones y tienen la capacidad de limpiar superficies relativamente pequeñas.

Los de mayor tamaño y mayor precio, tienen incorporados sensores, cámaras, lectores infrarrojos y sofisticados software que les permiten hacer un mapa del área a limpiar, pudiendo llegar rápidamente a todos los rincones de la casa, sin importar el tamaño de la misma.

– ¿Cuántas horas continuas trabajará el robot?

Es importante ser consciente de que no todos los robots friegasuelos vienen para trabajar durante muchas horas de manera continua, teniendo los de alta gama, la capacidad de trabajar por más tiempo que aquellos más económicos.

Lo importante es tener claro que no es lo mismo poner a trabajar al robot pocas horas al día durante varios días a la semana, que hacer que el mismo trabaje un solo día a la semana durante muchas horas.

Factores internos o propios del robot

– La potencia de succión del aspirador

Es importante conocer la potencia de aspirado del robot aspirador friegasuelos, pues este elemento determina su capacidad de recoger la suciedad del suelo.

Si en nuestra casa tenemos mascotas y alfombras o si nuestros pisos se ensucian considerablemente (por ejemplo, debido a la presencia de un gran movimiento de personas), es conveniente que busquemos un robot con una buena potencia de aspirado.

– La duración de la batería

Este aspecto determina, en gran medida, la autonomía del robot. Esto nos indica cuantas horas puede trabajar de forma continua y qué superficie puede llegar a limpiar.

Se debe aclarar, por supuesto, que el área que un robot es capaz de limpiar no sólo depende del tiempo que dure su batería, sino que también influye, como veremos más adelante, su sistema de navegación.

Cuanto menos “inteligente” sea el robot, tendrá más choques con los objetos presentes en las habitaciones, lo que lo hará perder tiempo y consumir su batería.

De igual forma, a medida que su grado de sofisticación se incremente, mejorará las trayectorias que realice, aumentando su eficiencia energética. De ahí que si necesitamos limpiar una superficie grande y con muchos obstáculos, es conveniente comprar un robot con una batería de larga duración.

– El sistema de navegación

El sistema de navegación es el software que determina la forma en la que el robot se mueve y limpia dentro las habitaciones de la casa.

Los de gama media y alta, cuentan con sensores y localizador GPS que les permiten analizar la habitación, estableciendo un mapa del área a limpiar, con lo que determinan establecer la ruta de limpieza más eficiente y, con ello, por dónde pasar y dónde hacer énfasis de acuerdo al nivel de suciedad del suelo.

Los de gama baja, por su parte, tienen sistemas de navegación más simples y, para limpiar, simplemente realizan un determinado patrón de movimiento (por ejemplo, en zigzag) hasta que se agota su batería, sin ser capaces de determinar si la superficie por la que están pasando está limpia o sucia, pudiendo recorrer varias veces el mismo lugar o dejar zonas de la casa sin limpiar.

Por eso es importante seleccionar el robot friegasuelos que cuente con un sistema de navegación adaptado a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto. Pero no inclinarnos de forma apresurada por los más baratos, sin tener en cuenta este elemento.

– Los modos de limpieza

Esta característica se refiere a los distintos patrones de navegación que puede tener el robot, para adaptarse a las variadas necesidades de limpieza.

No es lo mismo limpiar un área rectangular libre de obstáculos, por ejemplo, que tener que aspirar y fregar un área en la que hay muebles presentes, alfombras y suciedad concentrada en un lugar específico.

Para adaptar al robot a la forma de limpieza que mejoraría su eficiencia, la mayoría de ellos vienen dotados de varios modos de limpieza.

Los robots aspiradores de gama alta prácticamente no los necesitan porque su sistema de navegación es más eficiente y, tal como se ha comentado, cuentan con sensores muy diversos.

En estos robots, al tener la capacidad de detectar si están sobre una alfombra o si hay mas suciedad en un determinado punto de la habitación, es poco importante la presencia de esta característica; pero sí lo es en los robots de gama baja.

– El precio

La decisión de comprar un robot friegasuelos depende, en gran medida, de cuánto estamos dispuestos a pagar por el mismo.

En ese sentido, existe en el mercado una gran diversidad de opciones, que van desde los 90 euros hasta los 900 euros. Pero antes de tomar la decisión, debemos considerar que el precio de estos equipos es, en gran medida, proporcional a las funciones que los mismos pueden realizar

– La Garantía

Estos aparatos, por lo general, son relativamente costosos, por lo que es conveniente tener el respaldo de una marca reconocida, que ofrezca garantía por nuestra compra.

 


Los mejores robots friegasuelos de 2018


 

iRobot Braava jet 240

El mejor robot friegasuelos iRobot Braava Jet

 

Características

Cuenta con 3 modos de limpieza:

Barrido en seco, que sirve para eliminar el polvo de las habitaciones. En este modo, el robot da una sola pasada y, de acuerdo a su fabricante, es como si se utilizara la mopa por el suelo

Barrido en húmedo, empleado para eliminar, con mayor profundidad, la suciedad de suelos tipo parquet. En este modo de funcionamiento, el robot también realiza una sola pasada y recoge todo el polvo, pero esta vez utilizando un sistema de pulverización de chorro de presión de agua dirigida

Fregado, en la que se comporta como una fregona, realizando tres pasadas al suelo, aumentando la calidad de la limpieza al utilizar el mismo sistema de pulverización descrito.

Para cada uno de esos modos de limpieza, utiliza paños distintos, ya que cada uno de ellos está diseñado, específicamente, para realizar esa tarea.

Dichos paños para el modo de fregado, traen incorporado el detergente.

El propio robot determina, de manera automática, el tipo de limpieza que realizará, con tan solo detectar el color del paño que le fue colocado.

 

El único punto débil, la batería

Algo que en otras webs no suelen mencionar es que su batería dura hasta 60 minutos, lo que le permite limpiar una superficie de unos 25 m² en modo barrido seco o húmedo y unos 20 m² en modo de fregado.

No es de las peores baterías, pero mucho menos de las mejores.

Pero hay una razón para ello. Si comparamos este robot con otros, vemos que este es mucho más pequeño y ligero.

Además su batería, aunque dure menos, también se carga en la mitad de tiempo (2 horas). Normalmente los robots friegasuelos necesitan 5 horas de carga.

 

Braava Jet siendo sujetado por una mujer que le está acoplando una mopa

 

De los más fáciles de utilizar

Es un robot bastante compacto, fácil de usar y muy silencioso.

Al estar equipado con un avanzado sistema de navegación, realiza un barrido eficiente de las habitaciones a limpiar, evitando chocar con los objetos presentes, caer por las escaleras y subirse a las alfombras, donde tampoco funciona eficientemente.

Además, el robot está equipado con las denominadas “paredes virtuales”, un límite invisible fácilmente configurable, que le indica al dispositivo a dónde puede ir y a dónde no.

Como puedes ver, hace todo por sí mismo por lo que no te tienes que preocupar de nada.

 

Batería superior a la de otros modelos

De acuerdo a su fabricante, tiene una autonomía de hasta 60 minutos, lo que le permite limpiar una superficie de unos 25 m² en modo barrido seco o húmedo y unos 20 m² en modo de fregado.

 

Robot friegasuelos Braava jet 240 – Precio

No es solamente el segundo mejor robot friegasuelos, si no que también es el mejor en relación calidad precio.

Lo puedes encontrar en Amazon (abajo te dejo el enlace) en donde cuesta normalmente menos de 200€ con envío gratis en 1 día si eres cliente Prime. En cambio en la web oficial cuesta 230€ y tardan mucho más en enviártelo.

Así que sí, en precio no hay modelo que compense más comprar.

 

Observa mientras funciona

 

Valoración final

Poco más tengo que decir.

Puede que tenga el inconveniente de la batería, lo sé. Pero comparado con el resto de robots friegasuelos, este sigue siendo el mejor calidad precio.

Da igual que su batería dure 60 minutos, porque friega mucho mejor que los modelos con baterías de mayor duración.


 

Ecovacs Robotics Deebot 300

Robot aspirador friegasuelos Deebot 300 de forma redonda y color blanco con bordes azules

 

Características del Deebot 300

El Ecovacs Robotics Deebot 300 es considerado el robot friegasuelos perfecto para los dueños de mascotas, pues su alta potencia de aspirado le permite succionar del suelo, el pelo de las mismas con facilidad. Es ideal para superficies duras (como los pisos de cerámica).

 

Cuenta con 3 modos de limpieza

Viene equipado con tres modos de limpieza, en las modalidades seco y húmedo:

  1. El automático, para una limpieza general
  2. El modo de esquinas, para la limpieza de los bordes y esquinas de las habitaciones
  3. El modo localizado, para una limpieza intensa en un lugar específico.

Para el modo de limpieza en húmedo, el robot cuenta con un depósito de agua y un paño en su parte inferior.

Durante su funcionamiento en esta modalidad de limpieza, el robot simplemente desplaza el paño húmedo por el suelo para eliminar el polvo, pero no es muy útil para quitar manchas del mismo, ya que no realiza, como los modelos anteriores, los típicos y reiterados movimientos hacia adelante y hacia atrás que se requiere para ello.

 

Deebot 300 estacionado en su base de carga sobre parquet

 

Programable

Una característica que lo distingue de los modelos descritos hasta esta parte, es el hecho de que el Deebot 300 es un robot programable.

Esto implica que podemos fijar la hora del día en que el mismo se encenderá y comenzará a limpiar de manera automática, incluso sin que nos encontremos en casa. Muy práctico para encontrar el piso limpio cuando lleguemos del trabajo.

 

Con sistema de navegación avanzado

Al igual que los modelos descritos en secciones anteriores, este robot dispone de un avanzado sistema de navegación.

Gracias a ello detecta objetos en las habitaciones, evita caer por las escaleras y se dirige a su base de carga una vez que la batería se agota.

 

Con batería de sobra para fregar toda tu casa

Tiene una autonomía de más de 110 minutos, lo que le permite limpiar superficies de hasta 45 m² con una carga de la batería.

Su depósito de suciedad tiene una gran capacidad, permitiéndole al mismo almacenar todo el pelo que recoge, sin necesidad de que tengamos que estarlo vaciando de manera constante.

Además, posee filtros de alta eficiencia, que capturan el polvo expulsado al momento de limpiar, aspecto que reduce el número de partículas en el aire, lo que lo hace ideal para los hogares en los que hay personas que sufren de asma o de alergias.

 

Ni te enteras de que está funcionando

Es sumamente silencioso, garantizándose que se pude mirar la televisión sin que, prácticamente, percibamos su presencia.


 

AMIBOT Pulse H2O

AMIBOT Pulse H2O es de color blanco con un gran hexágono negro piano en el centro

 

Características del AMIBOT Pulse H2O

El AMIBOT Pulse H2O es un poderoso robot friegasuelos, sin cepillos frontales, dotado con dos modos de limpieza:

– Aspiración, en la que el robot sólo aspira el suelo de las habitaciones, durante un tiempo máximo de 90 minutos, logrando cubrir un área de hasta 150 m²

– Aspiración + fregado, por medio del cual el robot puede aspirar y fregar el suelo, de manera simultánea, durante unos 40 minutos, garantizando la limpieza de una superficie aproximada de 70 m². Para ello, cuenta con un recipiente de agua que humedece, en forma continua, su almohadilla de limpieza.

 

Sabe si tiene que centrarse más en una zona

Este robot se distingue de los anteriores, porque cuenta con sensores de suciedad, a través de los cuales puede detectar si el piso está muy sucio y, de ser así, prolonga el tiempo de limpieza en esa zona en particular.

Además, puede aspirar y fregar en una misma pasada, por lo que disminuye el tiempo necesario para realizar la limpieza.

 

3 modos de programación

Este robot friegasuelos cuenta con tres modos de programación:

  1. Automático. Modo predeterminado en el dispositivo y que permite limpiar en la mayoría de las situaciones
  2. Esquinas y paredes. Para poder acceder a las esquinas y los bordes de las habitaciones, utilizando sus cepillos laterales
  3. Spot. Se utiliza para realizar una limpieza profunda en un lugar específico.

 

Robot friegasuelos AMIBOT Pulse H2O visto desde el lateral

 

Esteriliza tus suelos con rayos UV

Otra característica que resalta en este dispositivo, es el hecho de que cuenta con una lámpara ultravioleta que permite esterilizar los suelos, eliminando bacterias, hongos y ácaros.

Esto lo hace ideal para hogares en los que se tengan niños, mascotas o personas alérgicas.

Además, está equipado con un filtro HEPA de alto rendimiento, reconocidos mundialmente porque permiten atrapar hasta el 99,9% de los patógenos del aire y los factores causantes de alergias.

 

Configurable

Es un robot silencioso y programable, permitiendo configurarlo para que limpie nuestra casa a la misma hora todos los días, de manera automática.
Cuando el robot concluye su ciclo de limpieza, regresa automáticamente a la base de carga.

Al igual que los demás, cuenta con una excelente garantía.

Descuento Especial Limitado
AMIBOT Pulse H2O - Robot aspirador y friegasuelos
12 Opiniones

 

Robot friegasuelos Conga Excellence 990

Robot friegasuelos Conga Excellence 990 de color gris con botón en la parte superior y de forma redonda

 

Características del Robot friegasuelos Conga

El robot Conga Excellence 990, de la reconocida empresa española Cecotec, es un robot aspirador que también friega, dotado con un gran poder de succión que, a diferencia de los descritos hasta esta parte, tiene gran eficiencia tanto en suelos duros como en alfombras, incluso en aquellas caracterizadas por tener flecos largos.

Además, cuenta con 3 filtros que retienen hasta las partículas de polvo más pequeñas, uno de los cuales es HEPA.

 

El robot aspirador que también friega

El Conga Excellence 990 tiene dos modos de funcionamiento:

  • Limpieza en seco
  • Fregado

Para fregar, sólo debe colocarse en el robot un depósito adicional (para agua y detergente) y un paño de microfibra en su parte delantera.

Mediante un novedoso sistema de goteo, el agua ubicada en el depósito va mojando, con la cantidad adecuada, el paño de microfibra del dispositivo.

 

5 modos de limpieza diferentes

El robot tiene, además, cinco modos de limpieza:

  • Automático
  • Bordes
  • Habitación
  • Espiral
  • Vuelta a casa

Cada uno adaptado a situaciones particulares, aspecto que mejora la eficiencia de su utilización.

Destaca en este robot, el hecho de que al momento de realizar la limpieza en la modalidad de fregado, no sólo pasa el paño por el suelo de manera superficial, sino que realiza una fricción en el mismo, eliminando incluso las manchas presentes en el suelo.

 

Vídeo del Conga Excellence funcionando

 

Sistema de navegación avanzado

El robot utiliza, además, un sistema de navegación avanzado y cuenta con sensores para evitar choques contra objetos y caídas por las escaleras, aunque la ruta que traza para la limpieza de las habitaciones, es bastante errática.

 

La mayor autonomía de todos

El Conga Excellence 990 tiene una autonomía, de acuerdo a su fabricante, de un poco más de 2 horas, con lo que se garantiza una limpieza de hasta 150 m².

Este robot es también programable y permite configurar la hora de cada día en la que deberá trabajar. Una vez que ha terminado su limpieza o le queda poca batería, vuelve a su estación de carga.


 

Conga Wet

Robot friegasuelos Conga Wet aspirando sobre fondo blanco con una mopa acoplada

 

Características del Conga Wet

El Conga Wet es un robot friegasuelos sencillo que, al estar equipado con un buen sistema de navegación y con sensores de proximidad y caída, evita golpear los objetos presentes en las habitaciones y las caídas por las escaleras.

Cuenta con una turbina muy potente, lo que le otorga a este equipo, un gran poder de aspirado, pudiendo absorber objetos hasta del tamaño de un grano de arroz.

 

Mejor que el resto en varios aspectos

Resalta de los anteriores por dos aspectos fundamentales:

En primer lugar, por disponer de un depósito de gran capacidad (300 ml), fácil de limpiar, gracias a su sistema de apertura lateral que se vacía de manera automática con tan solo apretar un botón. Con esa capacidad de almacenamiento, puede lograr mayor autonomía, pues no es necesario que el usuario deba estar pendiente de vaciarlo con frecuencia.

Por otra parte, es el único de los robots analizados, que dispone de un sólo modo de funcionamiento: el automático. Mediante el mismo, la empresa fabricante garantiza que el robot puede barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, logrando suelos limpios y brillantes.

 

Robot friegasuelos Cecotec Conga Wet fregando un suelo de madera dejando un rastro de agua

 

Batería algo corta

Este robot tiene una autonomía de 70 minutos, tiempo suficiente para garantizar la limpieza de un área aproximada de 25 m².

Si el robot necesita cargarse o ha terminado su trabajo, tan solo es necesario conectarlo al cargador y ya estará listo para utilizarlo nuevamente.

 

No lo puedes programar

El Conga Wet no es programable, por lo que debemos encenderlo manualmente al momento de utilizarlo.

También es capaz de limpiar todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras de un espesor menor a 20 mm y con cerdas no muy largas.

Gracias a su novedoso sistema de filtrado, que también incluye un filtro HEPA, es capaz de mantener los suelos libre de partículas de polvo, polen y de elementos alérgenos, purificando el aire de las habitaciones.

 

No te preocupes por que se quede atrapado

Este robot friegasuelos está dotado con un sistema de ruedas amortiguadas, que le permiten subir pequeños desniveles, incluyendo las alfombras, sin ningún tipo de inconvenientes.


 

Fuentes:

iRobot.es – Braava jet 240 y Braava 390t

amibot.tech – AMIBOT Pulse H2O

Cecotec.es – Conga Excellence 990

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.