¿Buscas un Cojín Lumbar Para Aliviar Tu Dolor de Espalda? Te Recomendamos Estos

Guía de compra cojín lumbar

Entre el 70% y el 82% de los taxistas en diferentes partes del mundo sufren lumbalgia.

Es decir: muchas horas sentado = espalda que sufre.

Pero no hace falta ser taxista ni para tener el mismo problema ni para poder beneficiarnos de un cojín lumbar.

Tanto tú como yo nos pasamos horas al día sentados. Ya sea en la oficina, en casa o en el coche. Y si no cuidamos de nuestra espalda, nos espera un futuro lleno de nombres como:

  • Contracturas
  • Vértigos
  • Ciática
  • Hernias
  • etc.

Aunque lo más seguro es que si estás aquí buscando los mejores cojines lumbares, es porque ya llevas un tiempo notando diferentes molestias.

No te preocupes.

Hemos seleccionado los cojines que más han ayudado a aliviar los dolores de espalda de sus clientes y a mejorar sus posturas, evitando el desarrollo de los mismos dolores o incluso dolores más graves en un futuro.

Así que primero te los enseñamos, y después hablamos un poco sobre los beneficios de los cojines lumbares.

¿Te parece?

Guía de compra de cojines lumbares

Mejor cojín lumbar para silla de oficina – Supportiback®

Cojín lumbar para silla de oficina Supportiback

Lo compré para aliviar el dolor de espalda por el trabajo de oficina, y los dolores han disminuido considerablemente, además es muy cómodo.<span class="su-quote-cite">Marisol</span>

 

Por qué para la silla de oficina

Por las opiniones de las miles de personas que han comprado este cojín lumbar nos ha quedado más que claro de que no hay mejor opción a la hora de usarlo en una silla de oficina.

Su funda de rejilla es lo mejor que podríamos pedir para trabajar en casa o en la oficina. Ayuda a que transpire para evitar sudores además de mantener al propio cojín fresco para que no coja malos olores. Aunque si lo hiciese, no te preocupes porque la funda se puede quitar y lavar.

Descripción

La tecnología dentro Supportiback® incluye la espuma con memoria o viscoelástina. Este componente, desarrollado por la NASA en la década de los 70, ha sido toda una revolución en los materiales de soporte. Es de naturaleza termosensible, lo que le permite reaccionar ante el calor corporal, modificando su densidad y forma. Se adapta a la morfología de cualquier persona y cuando deja de usarse recobra su forma original con el cambio de temperatura. Su forma especial en “D” le permite descansar contra el respaldo del asiento sin dejar de disfrutar del mejor soporte para el descanso de su espalda.

  • Sus cintas hacen que el cojín quede bien sujeto sobre el respaldo de cualquier silla.
  • La cubierta del Supportiback® está diseñada para que se mantenga suave y fresca, incluso en largos periodos de uso.
  • La forma del Supportiback® está desarrollada para brindar mayor apoyo hacia la parte baja y media de la espalda, sin abandonar la parte alta. Su altura de 45.2 cm lo hace ideal para ser empleado por personas de cualquier contextura y tamaño. Su peso de 540 gramos, lo hace lo suficientemente liviano para transportarlo fácilmente desde el hogar hasta la oficina.
  • Ideal para el tratamiento o la prevención del dolor en la espalda baja o alta. Ayuda a corregir la postura corporal. Su uso evita el cansancio e incomodidades que se generan en la etapa del embarazo. Puede ser empleado por personas con artritis, con escoliosis o cualquier lesión asociada a la columna vertebral. Ideal para la recuperación postoperatoria, cuidado de lesiones, etc.

 


 

Mejor cojín lumbar para coche – Koyoso

Cojín lumbar para coche Koyoso

Trabajo jornadas de 12 horas en coche, con una media de 700 kilómetros por turno, problemas de espalda y nervio ciatico con varias bajas por este motivo que con este gran producto han quedado en el olvido. Lo recomiendo para cualquier persona que tenga que conducir y tenga problemas de espalda<span class="su-quote-cite">Carlos</span>

 

 

 Por qué para el coche

A diferencia del resto de modelos de nuestra guía, este ha sido especialmente diseñado para encajar a la perfección en el asiento de cualquier modelo de vehículo.

Su zona inferior en más ancha que el resto, lo que ayuda a reposar la espalda al completo para seguir dando apoyo incluso mientras tomas curvas con el coche. Además al estar fabricado en piel ayuda a generar un poco de calor, lo que siempre ayuda a calmar el dolor causado por una mala postura.

Descripción de este soporte lumbar

El cojín lumbar Koyoso es el soporte ortopédico especialmente diseñado para la parte baja de la espalda. Fabricada en espuma viscoelástina, o espuma con memoria, se adapta a la forma del cuerpo, disipando eficientemente la presión. Forrada en cuero negro es el complemento para largos periodos de tiempo sentados. Recomendada para usarse en el coche.

  • Se emplea en la base del asiento para mitigar la dolencia lumbar y la fatiga en la parte baja de la espalda. Su uso para el trabajo de escritorio hace que sea cómodo el proceso de escritura. Permite obtener una mejor visibilidad cuando se emplea en el asiento del coche.
  • Su uso facilita la corrección de la postura al sentarse, aliviando la tensión muscular. Menos tensión evita el dolor y las lesiones.
  • Combinación del diseño ergonómico en cuero con el relleno de espuma con memoria. Su adaptabilidad a diferentes tipos de asientos la convierten en la elección apropiada para el mitigar el dolor. Puede instalarse tanto en las sillas de oficina como en los asientos de automotores.

 


 

Para sillas gaming – Cojín Bonmedico

Cojín lumbar para silla gaming

Compré este cojín hace ya varios meses y de verdad que me ha cambiado la vida. Tengo una hernia discal y bastantes problemas de espalda. Viajo bastante, y más de una hora en autobús, coche, tren o avión era un tormento. Ahora me pego viajes de 6 horas en autobús sin levantarme del asiento y como nuevo. Creo que es la mejor compra que he hecho jamás.<span class="su-quote-cite">Cliente Amazon</span>

 

Por qué para sillas gaming

Hemos seleccionado este como el ideal para colocar en una silla gaming puesto que cuenta con características como forro que respira muy bien y con cremallera para poder lavarlo. Como gamer que soy sé cómo pueden ser esas partidas en las que acabas sudando lo que no has sudado en toda la semana, y te aseguro que querrás que el cojín transpire bien.

Además su malla evita que se te quede pegado en verano si decides jugar sin camiseta.

Descipción

Fabricado en espuma con memoria y con forro en fibra sintética, el cojín Bonmedico está diseñado para un soporte completo de la espalda y alivio verdadero. Su tamaño lo convierte en un cojín lumbar eficiente y completo. Su peso facilita su transporte, evitando incomodidad. Además, viene con un bolso, ideal para su transporte.

El Bonmedico es un cojín vertical y de apoyo preciso que se extiende a lo largo de toda la espalda. El cojín mide 46cm de alto, 39cm de ancho y presenta un espesor de 13.5cm. Cuenta con un forro removible, respirable y viene provisto de una cremallera, lo que facilita el lavado. Dentro de sus características principales destacan:

  • Aliviar el dolor de espalda: su forma promueve una postura ergonómicamente adecuada al momento de sentarse. Al corregir la postura, proporciona alivio rápido que se extiende a lo largo del tiempo.
  • Fabricado en material de última generación: la espuma viscoelástica que forma este respaldo ortopédico es de diseño innovador, adaptable y duradera. Se amolda a la zona de la espalda gracias a su diseño anatómico. La espuma con memoria proporciona soporte y confort, promoviendo una postura saludable.
  • Instalación ideal: este cojín lumbar presenta una correa de sujeción provista con broches de presión. Esto permiten asegurarla al espaldar del asiento del automóvil, o al asiento de cualquier silla facilitando su movilización.
  • Higiénica y segura: la cubierta del cojín, en malla negra, es fabricada en un material respirable, antimancha y con cremallera. Es fácil de retirar y lavable. Se recomienda emplear detergente suave y agua a temperatura ambiente

 


 

Mejor para el sofá – Supportiback

Cojín lumbar para sofá Supportiback

Me he comprado un sofá nuevo y no podía estar sentada, se me cargaban los lumbares, y con el cojín, solucionado.<span class="su-quote-cite">Susana M.</span>

 

Te recomendamos este cojín lumbar para usar en el sofá porque su tacto y comodidad  mientras que su apariencia lo hace parecer un cojín más. Para nosotros es demasiado cómodo como para llevar en un coche, tendríamos

Lo único malo es que todos estos cojines usan cintas para sujetarse bien al respaldo. Por eso si es para usar en un sofá amplio quizás tengas que utilizar tu propio peso corporal para que no se mueva de su sitio mientras lo usas. Eso sí, este cojín cuenta con una cinta más larga que otros y es uno de los motivos por el que lo hemos seleccionado para ti. Todo depende de tu sofá. No creemos que llegue a ser una molestia pero como siempre te informamos de todo lo que nos es posible.

Descripción

Sienta la libertad de vivir libre de dolor con la ayuda del Supportiback®, su cojín para el apoyo corporal y corrección de postura. Recomendado en el tratamiento del dolor de ciática, cadera y otros problemas lumbares. Ideal en la recuperación de hernias discales y lesiones de coxis. Su uso es recomendado en personas que pasan prolongado sentados, previniendo el dolor en la espalda. Su diseño ergonómico alivia la presión sobre la columna y corrige la postura, redirigiendo la curva natural del cuerpo.

  • Para usarlo solo coloque sobre el respaldo del asiento y el clip integrado, antideslizante, hará el resto del trabajo. También tiene una cinta elástica que le permite ajustarse a cualquier tipo de silla, brindando apoyo y confort.
  • Elaborado en espuma viscoelástica de alta calidad y el innovador Supportiback Premiun Gel, que se amolda a cualquier tipo de cuerpo, brindando soporte y comodidad.
  • Empleando la cremallera, propia de su diseño, puede retirar el forro con facilidad. Lavelo a mano, o con la máquina de lavar, empleando un detergente suave.
  • Liviano y fácilmente transportable, por lo que puede disfrutarlo en cualquier lugar.

 


 

Si buscas algo duro – Soporte lumbar RenFox

Soporte lumbar RenFox

Adiós al dolor lumbar. Al principio parece bastante rígido e incluso molesto pero al que hace dos días te sientes súper cómodo y no puedes estar sin él. <span class="su-quote-cite">Cliente Amazon</span>

 

Características

RenFox es el soporte lumbar transportable y cómodo; pesa apenas 200 gramos. Está fabricado en un tejido de nylon y acero templado, lo que lo hace resistente y fresco bajo cualquier situación. Su altura aproximada de 43 cm proporciona respaldo ideal a toda la espalda. Diseñado para prevenir y disminuir las dolencias lumbares. Presenta medias esferas o nodos en relieve, en el centro de la estructura, que proporcionan masaje y relax, solo con estar sentado.

  • Su diseño ergonómico lo hace el respaldo ideal para cualquier situación. Alivia y previene las molestias en la zona lumbar, corrigiendo la postura personal. Recomendado para usar en la oficina, el coche o en el hogar, o en cualquier actividad que implique estar sentado por tiempo prolongado.
  • La características de su diseño y la calidad de los materiales de fabricación lo hace el respaldo ideal para operarios de maquinaria pesada. Sus tiras elásticas y la malla transpirable aseguran el confort evitando la sudoración. Es liviano y se ajusta a cualquier tipo de asiento, siempre que presente una buena base de apoyo. También puede llevarse de vacaciones al campo, la playa o la montaña. No hay riesgo de daño por la humedad o el polvo.
  • Usarlo es fácil y no muestra complicaciones. Se coloca sobre el respaldo de cualquier asiento, tomando la precaución de que el sello del producto ocupe la cara frontal.
  • Su optimo diseño asegura una curvatura apropiada de la espina dorsal mientras estamos sentados. Su uso previene el dolor derivado de las posturales incorrectas al sentarse. Recomendado para personas de cualquier edad o sexo.
  • Cuenta con una banda elástica para sujetarlo en el respaldo del asiente, asegurando libertad de movimientos.

 


 

Respaldo lumbar Feagar

Respaldo lumbar Feagar

Ayuda a mantener una correcta postura. Se nota el alivio al final del día de trabajo y que tanto el cuello como la espalda sufren menos. Es ideal para aquellos que tenemos un trabajo sedentario frente al ordenador. <span class="su-quote-cite">Cliente Amazon</span>

 

Descripción

Belpink es el respaldo lumbar ideal para el trabajo de oficina y conductores. También puede emplearse en el cuidado de mujeres embarazadas, personas adultas o discapacitados. Su forma alarga (casi 44 cm de altura) brinda un soporte completo al área de la espalda. Su bajo peso (menor a 680 gramos) y su cinta de sujeción facilitan el traslado del cojín y su empleo en cualquier situación. Recomendado para la prevención y la buena cultura postural.

  • Fabricado en viscoelástina, de alto peso molecular, permitiendo que mantenga su forma, sin deformarse con el uso diario. Además, es suave al tacto y cómodo, brindando confort.
  • Su diseño ergonómico permite que la espalda mantenga una inclinación natural, al mantener el centro lumbar a 75 grados. Este atributo proporciona el mejor soporte lumbar, la cintura; alivia la fatiga por el sedentarismo, el dolor y permite corregir las malas posturas.
  • Su cinturón de sujeción, antideslizante, permite su adaptación a cualquier tipo de asiento, garantizando libertad de movimientos.
  • El forro del cojín en malla 3D hipoalergénica, de tejido aterciopelado, permite mantener la espalda fresca y siempre seca.
  • No se recomienda lavar el cojín. Puede retirarse el forro y lavarlo con un detergente suave. La espuma con memoria debe mantenerse seca y preferiblemente en un lugar ventilado.

 


 

El cuidado de la columna vertebral y los hábitos posturales juegan un papel importante en la salud de las personas. Buenos hábitos nos aleja de los dolores de espalda, contracturas musculares, problemas de vértigos, dolores de cabeza, migrañas, ciática, hernias, dificultades respiratorias, digestivas y muchas otras dolencias asociadas con el sistema nervioso central.

La decisión oportuna de comprar y emplear un cojín lumbar representa la solución inteligente para el cuidado de esa columna sana y minimizar las dolencias en el caso de afecciones severas. Los respaldos lumbares son recomendados tanto para la prevención como para el tratamiento del dolor lumbar.

¿Para qué sirven los cojines de apoyo lumbar?

Representan un soporte ortopédico de apoyo a la parte baja, media o alta de la espalda. Se emplea normalmente como respaldo de la postura, para la prevención del dolor lumbar y el tratamiento de casos específicos de lesiones en la columna.

Su uso ayuda a corregir la postura física mientras estamos sentados, previniendo lesiones no deseadas. Se reportan beneficios amplios en pacientes con dolor lumbar crónico, quienes han visto mejorar su calidad de vida. Solo con la adquisición y uso de un soporte lumbar, con las características apropiadas, se puede lograr la desaparición de dolencias, sin llegar a una intervención quirúrgica.

El apoyo corporal sobre un soporte adecuado mejora no solamente la posición del cuerpo sino que distribuye la presión sobre los espacios intervertebrales y las estructuras musculo esqueléticas asociadas a la zona de la espalda, brindando confort y bienestar. Esta sensación ha sido comprobada tanto en los individuos sanos, como en aquellos que padecen dolencias lumbares.

Se ha establecido que la distribución de estos puntos de presión dorsal y la mejora postural, asociada al uso del cojín, disminuye el estrés sobre los discos de la columna. Menor presión traduce un alivio en el esfuerzo que esta estructura tiene que soportar. Todos estos beneficios nos llevan a una mejor calidad de vida, solo con decidir incorporar un elemento de soporte lumbar en nuestras rutinas diarias.

¿Quiénes deben comprar un soporte lumbar?

Las mejoras asociadas al uso de los cojines se evidencian tanto en las personas sanas como aquellas con una dolencia diagnosticada. Todos somos candidatos a disfrutar de los beneficios de comprar un cojín lumbar y de su uso. Se ha comprobado las bondades del uso de soporte lumbar para aquellas profesiones que requieren que las personas permanezcan sentadas por periodos prolongados. En estas condiciones los dolores de espalda baja o alta, cuello, caderas y hasta las piernas son muy comunes.

Se han reportado incidencias de lumbalgia entre el 70 y el 82 % en los taxistas, en diferentes lugares del mundo, como consecuencia del sedentarismo asociado a la actividad. También inciden las jornadas laborales extensas en tiempo, permaneciendo en la misma posición y sometido a las irregularidades del camino. Todos estos factores los convierten en candidatos perfectos para la adquisición y uso de soportes lumbares.

Los respaldos lumbares también son recomendados para las labores de oficina. Recepcionistas, secretarias, contadores, administradores, gerentes y directores; todos deberían contar con un soporte lumbar para el desarrollo de sus actividades. Evitar los trastornos musculo esqueléticos, propios de estas actividades, ahora es más fácil.

Si enfrentas un largo viaje, o viajas con frecuencia, un buen cojín lumbar debe forma parte de tu equipaje. Hay muchos cojines con diseños ortopédicos y materiales de naturaleza viscoelásticos que se adaptan por su tamaño, peso y forma a cualquier necesidad.

Bases para la selección de un buen soporte lumbar

Son varios los aspectos que debes tomar en consideración cuando vas a comprar un cojín lumbar. Debes tomar en cuenta el ambiente en el cual te desenvuelves normalmente y el tiempo que dedicas a esa actividad. También considera si el respaldo formará o no parte permanente de ese medio o si necesitas llevarlo contigo.

El cojín lumbar ideal, si padeces una lumbalgia crónica, es el que puedas movilizar para ser empleado en cualquier sitio o lugar. Un buen cojín facilita el alivio de la presión dorsal evitando los dolores en la espalda. No tienes que ser un experto para profundizar en el diseño de los cojines lumbares y decidir cuál te conviene. Solo con revisar la guía que aquí te presentamos tendrás suficientes elementos de comparación que te orientará al momento de comprar.

Dentro de los aspectos a tomar en consideración a la hora de comprar un cojín lumbar están:

  • La actividad productiva principal: toma en consideración el tiempo de permanencia sentado. Si estás en una oficina o amarrado al asiento de un automóvil, autobús, tren o cualquier otro medio de transporte. Para la industria de la construcción y el manejo de maquinaria pesada, también tenemos una recomendación.
  • El tipo de lesión y origen del dolor: si es la espalda baja o media. Recordemos que todos somos candidatos a comprar y usar un buen soporte lumbar, no esperemos una dolencia para empezar.
  • Material de fabricación, relleno y ajuste: es importante considerar tanto el material del relleno (espuma, viscolatex o espuma con memoria, gel), como la cubierta o el forro que presentan y las correas o broches que sustentan el ajuste. Si estos elementos pueden separarse, o lavarse en su conjunto, manteniendo la higiene asociada al elemento y la actividad personal. También toma en cuenta si te permitirán estar frescos, permitiendo que la piel respire. El cojín debe ser firme e indeformable con el uso.
  • La forma del cojín, su tamaño y peso: los hay con forma de cuña, ideales para apoyar la espalda baja y fácilmente transportables. También se encuentran anatómicamente adaptados para soportar todo el contorno de la espalda. Estos últimos son recomendados para permanecer en un solo lugar, ya sea en el asiento de la oficina o el automóvil personal. Igualmente, es necesario considerar el tamaño del respaldo, en el caso de unidades de transporte o para la oficina.
  • Adicionales: hay modelos que incorporan calentamiento, que en muchos casos favorece al tratamiento de la lesión o aminora el cansancio luego de una larga jornada de trabajo. Algunos modelos se adaptan a todo tipo de respaldo y pueden emplearse en cualquiera ocasión.

¿Cómo colocar el cojín para el apoyo lumbar?

Una vez tengas tu cojín lumbar, es importante colocarlo apropiadamente para poder recibir todos sus beneficios. Lo ideal es que la silla, sobre la cual colocamos el soporte, ofrezca un apoyo firme al elemento. El cojín debe colocarse a lo largo de la curvatura interior que presenta la columna, ofreciendo apoyo permanente, mientras sostiene la espalda baja.

Si tienes que desplazarte por periodos extensos de tiempo desde la casa hasta la oficina es ideal que cuentes con un cojín lumbar tanto en el coche como en el trabajo. También necesitarás tenerlo en el hogar, para compartir los ratos de ocio y esparcimiento con la familia. Solo así evitarás tener que transportarlo a todos los sitios que frecuentes. Recuerda llevar tu cojín cuando te vayas de vacaciones, si quieres evitar tener que quedarte en el hotel, afligido por el dolor lumbar.

Independientemente de su diseño, cualquier cojín lumbar debería de contar con una banda, elástica o no, ajustable, para fijarse a la estructura del respaldo del asiento, facilitando la libertad de movimientos. También puede contar con clips integrados, o broches, que se ajustan y se sostienen de cualquier tipo de material. Revisa tus opciones, las características del producto y el tipo de silla para que realices la mejor compra.

 

Como tu salud es muy importante, también te recomendamos:

MedlinePlus; Cuidado de la espalda en la casa

Infosalus.com; 10 maneras de cuidar la espalda

ABC.com; Diez recomendaciones para cuidar nuestra espalda

 

También hemos escrito estas guías de compra:

Con Este Masajeador Cervical Curarás Tus Dolores de Cuello y Espalda Hoy Mismo

Mejores almohadas de embarazo – Duerme Mucho Más Cómoda

Cuida tu espalda con la ayuda de una de estas almohadillas eléctricas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.