Mejor Tostadora de Pan de 2019: Guía de Compra

En esta guía primero encontrarás cuál es la mejor tostadora de pan, basado en opiniones de clientes y nuestro propio análisis.

En resumen:

  • La mejor tostadora de pan y por qué
  • Lo que debes de evitar al comprar una tostadora
  • ¿Una tostadora 5 en 1 con la que también freír huevos y bacon?
  • ¿Tostadoras especiales para pan sin gluten?

Comparativa Tostadoras de Pan

ModeloTefal Grille Pain ExpressAicokBrewslySmeg TSF01PGEUAicok 5 en 1KitchenAid
La mejor tostadora de panMejor tostadora calidad precioTostadora 4 rebanadasTostadora vintageTostadora acero inoxidableTostadora ranura extra ancha KitchenAid
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertasVer ofertas
Potencia1400 W850 W1700 W950 W1250 W1250 W
Nº Ranuras2 extra-largas y anchas2 anchas4 ranuras anchas2 ranuras2 ranuras2 ranuras anchas
Capacidad rebanadas4 rebanadas2 rebanadas4 rebanadas2 rebanadas2 rebanadas2 rebanadas

 

Tengo amigos que no desayunan nada por las mañanas. Te lo puedes creer?

Yo si no tomo aunque sea un desayuno ligero me desvanezco nada más salir por la puerta de casa. Y mi desayuno favorito es unas buenas tostadas con café.

Por eso a lo largo de mi vida he comprado varias tostadoras de pan. Algunas han ido fallando al poco tiempo de comprarlas y las que lo hacían todo bien las han dejado de vender.

Hasta que encontré la que a día de hoy pienso que es la mejor tostadora de pan.

Cuál comprar?

A la hora de comprar una tostadora de pan hay que tener varias cosas en mente. A no ser, claro, que quieras acabar tirando el dinero.

Cómo hace las tostadas

Primero es imprescindible que las rebanadas de pan salgan tostadas de manera uniforme. Nadie quiere una tostada que esté por un lado blanda y por el otro hecha. Por eso hay que buscar una tostadora de pan que las sepa hacer de manera uniforme.

No sólo eso. Tiene que conseguirlo tanto durante el primer mes de uso como en los años siguientes.

Tamaño de las ranuras

Sus ranuras deben de ser lo suficientemente anchas y tener una profundidad y longitud aptas para poder meter desde rebanadas de pan de molde (normales y anchas) hasta barras de pan.

Fácil de limpiar para evitar estropicios

Y por último lo que siempre busco es que sea fácil de limpiar. Una tostadora siempre se llena de migas, es imposible de evitarlo. Pero para poder compensar ese pequeño estropicio, y para evitar oler a chamusquina la próxima en la próxima tanda de tostadas que hagamos, es necesario que sea fácil de limpiar. Una bandeja que recoja TODAS las migas y sea extraíble para su vaciado es lo menos que debemos de esperar.

Hay algunas otras características que he tenido en cuenta pero que veremos más adelante en profundidad.

Ahora viene el momento de saber cuál es…

La mejor tostadora de pan

La tostadora de pan que cumple con todas estas características y por ello la consideramos como la mejor tostadora de pan es la Tefal Grille Pain Express TL270101.

La mejor tostadora de pan Tefal Grille Pain Express TL270101

Si quieres asegurarte de que compras una tostadora que te vaya a durar años y años, esta es la mejor tostadora de pan.

Me encanta porque puedo meter media barra de pan sin problema ninguno, ni a lo alto, ancho o largo.

Esta es una tostadora con dos ranuras largas. Mejor dicho, extralargas. Y no exagero. En cada una de ellas te cabe hasta media barra de pan -nosotros hemos probado con una baguette-.

Y claro, que puedas meter una barra de pan a lo largo también te deja claro que a lo ancho, entra sin problemas. Sus ranuras tienen 3cm de ancho cada una, por lo que puedes meterles desde una rebanada normal de pan de molde hasta una barra de pan de la compra o una que hayas hecho tú misma.

Y muy pocas tostadoras hay con estas características.

Después está el propio tostado. Por muchos tipos de panes que puedas ponerle, si no los tuesta bien, de qué vale?

Por eso no hay que preocuparse. Su control electrónico nos deja escoger entre 7 tipos diferentes de tueste. Y no es como en otros tostadores que los 4 primeros niveles ni siquiera colorean un poco la tostada, y luego pruebas sólo un nivel más alto y te sale chamuscada. Con esta tostadora de pan te aseguras de que cada persona va a poder sacar las tostadas a su gusto.

La mejor tostadora de pan Tefal Grille Pain Express TL270101 1

Y, como no, el tueste es uniforme por ambos lados. No vas a tener que darle la vuelta a cada rebanada cada vez que la uses.

Para terminar está bien saber que, por ejemplo, tiene extra-elevación para nunca correr el peligro de quemarte los dedos al sacar el pan. Muy buena idea para que la puedan usar niños pequeños.

Esta tostadora guarda otros secretos que te gustarán y les darás uso a diario. Puedes encontrar más información en Amazon haciendo clic en este enlace.

 

La mejor tostadora calidad precio: Aicok

Mejor tostadora calidad precio Aicok

Para ser una tostadora tan barata, hay bastantes cosas que nos gustan de esta Aicok de dos ranuras. Tiene ranuras tan anchas que pueden tostar fácilmente pan grueso e incluso bagels sin problema ninguno.

Es más, si decimos que puedes calentar bagels, es porque tiene una función específica para este tipo de bollo. Así sólo se tostará un lado mientras que el otro queda blandito pero caliente.

Su uso es bastante sencillo teniendo en cuenta que no hay mucho entre lo que escoger y todo está bien señalado.

Además de la palanca y selector de tostado, también incluye la función bagel que ya hemos visto, cancelar y descongelar. Con ellas podrá descongelar y de forma automática empezar a tostar todo el pan que le pongas.

Normalmente está a menos de 25€ en Amazon, por eso la hemos escogido como la mejor tostadora calidad precio.

 

Por qué necesito un tostador?

Para ponerlo de forma simple, nadie tiene el tiempo necesario ni las ganas de estar comprobando cada minuto cómo va el pan en la sartén o grill.

Sería una de las mayores pérdidas de tiempo estar atentos a una rebanada de pan de molde por las mañanas, cuando muchos andamos con prisa y aprovechamos que se hace el desayuno mientras nos vestimos y preparamos la bolsa del trabajo.

Después de más de 100 años desde la invención del primer modelo, nuestras cocinas se verían raras si no tuviesen una tostadora en la encimera. Sería casi como una cocina sin fregadero.

 

En qué fijarse a la hora de comprar una tostadora de pan

Ya hemos visto al comienzo de esta comparativa de tostadoras de pan que hay ciertos puntos en los que fijarse a la hora de comprar una.

Si ves una que no cumpla con ni siquiera uno de ellos, lo que te deberías de preguntar es cómo permiten que se siga vendiendo.

Ahora vamos a ver esos puntos anteriores más a fondo y a expandirnos también a otras características que también tienen cierta importancia en el proceso de compra.

Cuántas ranuras necesito?

Una de las principales elecciones que debes de tomar a la hora de comprar una tostadora de pan es cuántas ranuras vas a necesitar: dos o cuatro.

Las tostadoras de dos ranuras son más pequeñas y un poco más baratas que los modelos con 4 ranuras. Son perfectas para cocinas con poco espacio y hogares con dos personas máximo.

En cambio, si tienes espacio en tu cocina y sois 3 o más personas a la hora de desayunar y sabes que se van a hacer muchas tostadas cada día, las tostadoras de cuatro ranuras son mucho más prácticas y te ahorran mucho tiempo.

Algunas tostadoras tienen 2 ranuras en las que caben 2 rebanadas en cada una. Pero mi experiencia es que las tostadas no salen uniformes y muchas veces tienes que apretujarlas para que quepan.

Bandeja recogemigas

Te puedes creer que hay tostadores de pan a los que tienes que poner boca abajo y sacudir para limpiar las migas que se quedan por dentro? Quién quiere eso? Además de que lo más seguro es que montes otro estropicio cuando lo hagas.

La bandeja recogemigas está para evitar eso y ayudarnos a tener una cocina mucho más limpia. Si es uno bueno, será una bandejita, fina y metálica que se desliza sin dificultad desde el fondo del tostador. Con los bordes levantados para que no se nos caigan las migajas de camino a la papelera.

No te recomendamos el comprar una tostadora de pan que no tenga bandeja recogemigas. Será casi imposible limpiar el interior, lo que provocará que el resto de veces que decidas hacerte unas tostadas, olerá a chamusquina.

Rejillas elevadoras para calentar

No todos los tostadores cuentan con esta característica. Es más, el que hemos votado como el mejor tostador de pan, no lo tiene.

Esta opción es más bien un extra que nosotros no hemos necesitado nunca en nuestra vida.

Es una especie de rejilla que se eleva sobre el propio tostador, en donde poner, por ejemplo, un croissant que no queremos que se tueste, pero sí que queremos comerlo calentito.

Puede que te preguntes si no es posible meter el croissant en las propias ranuras. La cosa es que dado a la consistencia tan endeble de este bollo, no es nada recomendable. Primero porque es fácil que entre en contacto con los propios filamentos haciendo que se queme por completo. Segundo que es muy difícil controlar el tiempo y temperatura a la que dejar un croissant para que no se acabe quemando.

Creemos que para esta tarea incluso merece más la pena utilizar el horno o, mejor si cabe, una tostadora en horizontal, porque con el tostador convencional tendremos que tenerlo encendido bastante rato para que merezca la pena.

Dial selector de temperatura

Es bastante importante que podamos escoger al menos entre 5 niveles diferentes de tostado. No sólo por gustos, si no porque al comprar una tostadora no sabemos los niveles de tostado que ofrece. Hay algunos casos en los que el nivel máximo deja el pan blanquecino, y otros casos en los que el nivel 2 de 7 lo quema demasiado.

Por eso es mejor tener varios niveles para escoger y asegurarnos de que va a haber uno perfecto para nosotros.

No sólo eso, si vamos a calentar una barra de pan, necesitaremos un poco más de potencia que para una rebanada de pan de molde.

Función descongelante

Esta es una función importantísima si vamos a querer meter pan recién sacado del congelador. En lugar de esperar un día entero a que se descongele, el propio tostador los descongelará sin alterar sus propiedades, y una vez terminado, empezará a tostarlo.

Algunos modelos con esta función simplemente aplican el mismo calor durante más tiempo, mientras que otros se esmeran más y empiezan con temperaturas más suaves y luego van subiendo poco a poco para prevenir que la corteza exterior se queme mientras que el interior siga crudo.

Recalentar

Si nos hemos olvidado de nuestras tostadas en el plato porque hemos tenido que ir al baño, cuando volvamos van a estar frías.

Qué haces? Las comes frías o haces nuevas nuevas? Mejor no desperdiciar el pan ni comer a mala gana. Hay tostadoras con la función de recalentar.

Ponen la temperatura justa para no llegar a tostar el pan que ya se ha tostado, pero consigue calentarlo.

Mantener caliente

No siempre vamos a estar pegados al tostador esperando impacientes a que se hagan las tostadas. Muchas veces estaremos aprovechando el tiempo haciendo cualquier otra cosa en otra habitación.

Para que no se nos enfríen las tostadas mientras no vamos a por ellas, hay tostadores que, una vez hechas, reducen la temperatura lo justo para mantenerlas calientes pero sin llegar a tostarlas.

Función bagel

Aunque en España sea difícil encontrar tostadoras que tengan esta función, siempre tenemos la KitchenAid que viene desde Reino Unido a satisfacernos.

El bagel perfecto tiene que estar tostadito por la parte de la miga (siempre se calienta partido a la mitad) mientras que la corteza tiene que estar caliente y blanda.

Qué pasa si calentamos un bagel en un tostador normal? La parte de la corteza también se tostará, y ya no será lo mismo.

Con la función bagel, sólo se tostará un lado mientras que del otro se utilizará la temperatura justa para que sólo se caliente.

Normalmente ya te indica en qué sentido introducir el propio bagel para no ponerlo del revés.

Opción para pan sin gluten

Puede que en esta guía no hayamos incluído ninguna con esta función, pero tengo existe alguna tostadora con una función especial para pan sin gluten.

Lo que hace es tostar las rebanadas densas de pan sin gluten durante más tiempo pero a una temperatura menor que el resto de tostadoras.

El resultado final es una tostada bien hecha por dentro pero sin estar quemada por fuera, que es lo que pasaría en un tostador normal al meter este tipo de pan.

En España no he podido encontrar ninguna a la venta. Y la que he visto en otros países no parece que haya triunfado mucho.

Diseño

Dime qué prefieres, tener a la vista en tu cocina un trozo de plástico que, aunque cuando lo compraste era blanco, a los 3 meses extrañamente se está volviendo amarillo.

O…

Un tostador que vaya a juego con el resto de tu cocina, tanto mobiliario como otros electrodomésticos, y que nunca pierda el color?

Sé que, aunque no se quiera admitir, muchas veces compramos algo según si nos parece bonito o no. Y en este caso no es menos.

Mejor tirar por un modelo que no esté hecho con materiales tan pobres que sea difícil limpiarlos (seguro que se te llena de grasa en la cocina por fuera) y que con el tiempo da asco mirar para el propio tostador.

 

Otras tostadoras de pan a tener en cuenta

Tostadora 4 rebanadas Brewsly

Tostadora 4 rebanadas Brewsly

Esta tostadora metálica es la que recomendamos para las familias que se sientas a desayunar juntas.

Hace 4 tostadas a la vez y tiene controles individuales para cada lado por lo que te puedes preparar unos panecillos mientras que a tus hijos les preparas unas tostadas de pan de Bimbo.

La otra funcionalidad de esto es que, en caso de querer hacer sólo 2 tostadas, podrás utilizar sólo un lado de la tostadora en vez de gastar electricidad a lo tonto necesitando que funcionen todas las ranuras.

Es bastante rápida, por lo que no tendrás que estar escuchando las quejas de todo el mundo sobre el hambre que tienen y cuánto falta para que estén listas.

Y cuando digo rápida, no es como en otros casos que queman el exterior y dejan el interior crudo. En este caso lo hace todo uniforme y perfecto.

Una vez termina de tostar, eleva bastante rebanadas de pan por lo que incluso tus hijos podrán utilizarla sin miedo a quemarse las puntas de los dedos a la hora de sacar las tostadas de las ranuras.

Además es una tostadora de acero inoxidable, por lo que será facilísimo limpiar cualquier mancha de grasa que se le pueda pegar al estar en la cocina.

Opiniones de clientes

Esto si es una tostadora. Estaba harto de que las tostadoras dejaran las rebanadas a medio tostar, la mitad quemadas y la mitad cruda, con esta toda la tostada sale uniforme. Me ha sorprendido lo grande que es, y lo que pesa, parece fabricada en los años 80, cuando las cosas se hacían para que durasen. Lo que más me gusta es que aunque tiene cuatro ranuras para cuatro tostadas, en caso de juntarnos muchos, ahora que estoy con mi mujer, se puede hacer solo dos, con el ahorro que supone. esto. Es muy bonita y a mi mujer lo que más le gusta es el acero inoxidable, que no desentona con los demás electrodomésticos de la cocina.

Tostadora vintage Smeg TSF01PGEU

Tostadora vintage Smeg TSF01PGEU

Si estás buscando por una pieza de conversación, este Smeg dará mucho de lo que hablar.

Esta empresa es conocida por sus diseños retro que le han dado a su línea de electrodomésticos. Las más famosas son sus neveras Smeg, pero en este caso, podrás tener en tu casa un tostador sacado de una película americana de los años 50.

No sólo aportan diseño. Los productos de esta compañía son de gran calidad, pero también tienen un precio que resulta demasiado alto para la mayoría de bolsillos. En este caso hablamos de un tostador de más de 100€.

Las tostadas las saca decentemente uniformes. Pero por un tercio de su precio tenemos tostadoras que consiguen tostar perfectamente ambos lados, así que no nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Además la parte cromada, que tan bien queda a la vista, envejece muy mal si no la cuidas. Al poco que te descuides, empezarán a salir pinchitas en su cromado que luego no se dan sacado.

En general es una buena tostadora de estilo vintage, pero dirigida a las personas que quieren demostrar su estatus frente a sus visitas.

Tostadora 5 en 1 Aicok

Tostadora acero inoxidable Aicok

Como te hemos prometido al principio del post, “La tostadora 5 en 1 con la que también freír huevos y bacon” aquí está.

Seguramente no hayas visto nada así en la vida real. Puede que en dibujos sí, me puedo imaginar a Homer Simpson preparando desayunos monumentales con esto.

Lo que ves es lo que hay. Quién te diría que podrías hacerte unas tostadas mientras fríes un huevo frito o un poco de beicon? Y no sólo eso, también puedes cocer huevos por ejemplo.

Si no le ves la utilidad aún, déjame que te la diga: poder preparar un desayuno completo de los típicos americanos con sólo un electrodoméstico. Y al mismo tiempo. No tendrás que fregar sartenes, ni potas ni nada. Sólo meter al lavavajillas los accesorios lavables y ala, hasta mañana.

Sé que a muchas personas les podrá parecer una excentricidad. Pero sinceramente si no te apetece manchar una sartén para prepararte el desayuno, es una buena idea.

Y las tostadas, que es a lo que vamos, las hace decente. Un poco más hechas de un lado que de otro, pero si en tu desayuno va a haber otros ingredientes, entonces no importa tanto.

No products found.

Tostadora KitchenAid Con Función Bagel

Tostadora ranura extra ancha KitchenAid 5KMT2204EER

Si hay un sinónimo de capricho, es esta tostadora.

Si conoces la marca KitchenAid sabrás que todos sus productos son carísimos, pero también de muy buena calidad. Se han ganado esa fama de forma justa. Pero en este caso, 250€ por una tostadora?

Qué hace? Saca el pan del envoltorio y lo mete en nuestra boca? Porque por ese precio, debería.

Pero una cosa está clara. Mucha personas la tienen (sobretodo fuera de España) y todas opinan genial sobre ella. Pero yo nunca la pondría como la mejor, porque por ejemplo las ranuras apenas dan para una rebanada de pan de molde en cada una.

Eso sí, con esta tostadora podrás calentar incluso sándwiches con la cestilla especial que trae. Y bagels, que por lo general, las mayoría de las tostadoras que se venden en España no tienen función bagel.

No sabes en qué se necesita al calentar un bagel? más adelante te lo contamos.

Si te quieres permitir un capricho y sabes que nunca vas a necesitar calentar una rica baguette para luego ponerle tomate, jamón y aceite… entonces te la puedo recomendar.

Y lo que nadie te niega es que es la más bonita que he visto, y cuando tengas visitas, van a flipar viendo que te puedes permitir una tostadora de 250€.

Cuánto debo gastar en un tostador?

Aunque los precios de estos productos puedan variar bastante, podemos encontrar, por lo general, al típico tostador de 15€ de marca blanca, fabricado para cumplir más o menos bien con su tarea, hasta los tostadores de 35€.

Cuando llegamos a estas cifras, por lo general ya podemos estar tranquilos de que estamos comprando uno que merece la pena. Pero si hacemos guías como esta, es porque el precio no siempre es un indicativo de calidad. Y si te pones a investigar por ti mismo, verás que hay modelos de incluso 40€ que no dan tostado bien una simple rebanada.

Pero por lo general, por menos de 40€ tendrás un tostador que durará años, tueste siempre de forma uniforme, y que además pegue bien con el diseño de tu cocina, en lugar de tener algo que parece un trozo feo de plástico amarillento.

 

Precauciones a tomar

Mientras que las tostadoras tienen un funcionamiento bastante simple, no dejan de ser un electrodoméstico que puede resultar peligroso si no se tiene cierto cuidado.

Todos sabemos lo que nos pasaría si metemos un tenedor para sacar las tostadas mientras el tostador está enchufado, pero hay otras precauciones menos conocidas que nunca está de más tomar.

  1. Primero debes de asegurarte de que la bandeja recogemigas se vacíe a menudo. Así podremos prevenir que se provoque una humareda además de que se nos queme todo lo que metamos en el tostador.
  2. El calor que sale de un tostador va hacia arriba. Por eso nunca debemos de ponerlo debajo de cualquier mueble o aparato que se pueda estropear o incluso quemar en contacto con los niveles de calor generados por los filamentos del tostador.
  3. Mantén tanto el tostador como su cable lejos de las esquinas para evitar tropezar con ellos y que se caigan al suelo.
  4. Desenchufa y deja enfriar por completo al tostador antes de guardarlo en un lugar cerrado.
  5. Mantenlo fuera del alcance de los niños y enseña a estos sobre los peligros que puede haber.
  6. Si un trozo de pan se queda pegado o atascado, desenchufa la tostadora antes de intentar sacarlo.

 


 

No sé tu, pero mis mañanas no serían lo mismo sin un café con tostadas.

Como ya he mencionado en nuestra para comprar una gofrera barata, me gusta variar en los desayunos, pero las tostadas suelen predominar.

Si eres de los míos y necesitas unas buenas tostadas por las mañanas, quédate conmigo y te mostraré a lo largo de esta guía de compra cuál es la mejor tostadora de pan para ti.

Por cierto, quizá te pueda interesar también nuestra guía de compra para saber escoger la mejor freidora eléctrica. No sé por qué pero se me vino a la cabeza.

Como sabrás, tanto el pan como el aceite de oliva se encuentran dentro de la selección de alimentos que conforman la famosa dieta mediterránea.

No es de extrañar ya que los españoles sabemos comer muy bien, pero, sabes qué ventajas te puede aportar el tomarte una rodaja de pan con aceite de oliva por las mañanas? En el siguiente enlace podrás aprender las ventajas que te aporta, así como las cantidades recomendadas a tomar.

 


 

Ya está, ahora ya sabes cuáles son las mejores tostadoras de pan.

Ya puedes levantarte cada mañana medio dormido, ir hasta la cocina y empezar a preparar todas las tostadas que creas que vas a dar comido.

Siempre hay que coger fuerzas para ir al trabajo.

No te olvides de preparar al menos un par de tostadas a tu pareja, no te cuesta nada y siempre te lo agradecen. Es una forma muy fácil de quedar bien, y mucho más barata que regalar flores.

Come tus tostadas como a ti te gusta. Untadas en mantequillas, mermelada, mojadas en el café o en el Colacao… cualquier manera es buena.

Y recuerda, tienes la probablemente sea la mejor tostadora de pan que puedas tener. Te acompañará cada mañana durante años y años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.