Batidora Cecotec Power Black Titanium 1800 SMART – Review y Opiniones

En Enmicasalomejor estábamos deseando probar una batidora de vaso capaz de aguantar cualquier tipo de ‘‘maltrato’’ al que sea sometida.

¿Puede que la Cecotec Power Black Titanium 1800 Smart sea la respuesta?

Una batidora que tritura básicamente todo lo que eches:

  • Fruta
  • Frutos secos
  • Verdura
  • Hielo
  • etc.

Nosotros la hemos probado y esta es nuestra review:

POWER BLACK TITANIUM 1800 SMART

cecotec power black titanium 1800

 

Tenemos que empezar mencionando que esta Cecotec Power Black Titanium 1800 Smart es la batidora con mayor potencia que hemos probado.

En su día pudimos comprobar cómo la Philips HR2195/00 superaba al resto de batidoras en prácticamente cualquier aspecto. Tanto que la marcamos como la mejor batidora de vaso en su momento. Pero sus días de gloria han pasado y parece que la han dejado de fabricar.

Ahora, esta Power Black Titanium 1800 Smart de Cecotec llega con 1.800W de potencia, el doble de la Philips que mencionamos antes. Y la diferencia a la hora de ponerla en práctica es descomunal.

‘‘Su potencia mete miedo’’

¿Qué es lo que buscamos en una batidora más que cualquier otra cosa? Terminar cuanto antes y que todo quede perfectamente licuado. Y eso sólo se consigue con mucha potencia.

Y eso es lo que más destaca en esta Power Black Titanium 1800 Smart, su potencia. Tanta que hasta tus vecinos la sentirán (sí, mete bastante ruido).

Programas de la Power Black Titanium 1800 Smart
Selector de programas y potencias. Fácil de entender y utilizar.

• 9 velocidades. Por el momento no he metido nada en esta batidora que necesitase una velocidad superior a la 3… pero que sepas que hay 9 disponibles. La verdad no se me ocurre para qué.

• Turbo. El modo turbo pone a esta batidora al 100% de su potencia. Mete miedo. Yo lo uso sólo de 1-2 segundos justo al final. No suele ser necesario… pero por asegurar.

• Pica-hielos. Para las personas que quieran preparar granizados o cualquier bebida que lleve hielo bien picado. Es tan eficaz que como te pases 1 sólo segundo acabarás con hielo milimétrico.

Hielo picado power black titanium 1800
En sólo 1 segundo parece que ha caído una fuerte granizada.

• Smoothie. Este programa aumenta la velocidad de triturado poco a poco de forma automática para conseguir esa textura tan rica que nos encanta a los smoothie-lovers.

 

Accesorios imprescindibles

Jarra termorresistente

Obviamente la jarra (o vaso) de una batidora es una parte muy importante y a la que los fabricantes tienen que prestar mucha atención. Tiene que ser lo suficientemente consistente para que no aparezcas roturas con el tiempo. Sobretodo cuando es una batidora como esta capaz de picar hielo.

Para eso han fabricado esta jarra en cristal fundido. Una vez que la coges al peso, lo notarás.

Pero además de soportar los impactos de cualquier ingrediente que le añadas, también aguantará altas temperaturas. ¿Cuándo es esto necesario? Pues por ejemplo cuando quieras licuar una crema tan caliente que cualquier otro recipiente de cristal simplemente estallaría por su elevada temperatura.

Y además esta jarra tiene una capacidad de 2,1 litros. Es de las que más capacidad tienen de las que nosotros hayamos testado.

Cuchillas que parecen katanas

Una batidora de vaso sin unas buenas cuchillas es como un coche de F1 sin unos buenos neumáticos. Toda su potencia no valdría para nada.

Por suerte a este modelo le han metido 6 cuchillas que, al ser capaces de picar hielo, puedes intuir que podrán triturar cualquier cosa que le eches a tus batidos .

Una cosa muy interesante es que están recubiertas de titanio, lo que las mantiene tan afiladas como por más tiempo.

A estas cuchillas les acompaña un engranaje de metal muy resistente que es capaz de mantener estas afiladas cuchillas en su sitio.

Filtra la dichosa pulpa sin esfuerzo

Si a ti tampoco te gusta sentir los pedacitos de pulpa en tus zumos y batidos, te invito al club.

Como este es un problema que me atrevería a decir que todo el mundo tiene, en Cecotec han añadido un accesorio extremadamente útil para gente como nosotros.

Este filtro en forma de tubo sirve para introducir las piezas de fruta en la batidora de forma que las cuchillas puedan hacer su trabajo, pero que todo el jugo salga ya filtrado hacia la jarra. Yo lo uso a diario con las naranjas y las piñas.

Naranjas licuadas sin pulpa
La pulpa queda atrapada en el filtro.

Vaso medidor

La tapa hermética de esta batidora lleva un pequeño vaso medidor que tiene 2 funciones:

  • Evitar que te salpiques
  • Medir ingredientes antes de introducirlo en la jarra

La primera es obvia y básicamente su función, pero está muy bien que le hayan sacado aún más partido convirtiéndola en un vaso medidor. Así no tenemos que manchar uno a mayores.

Limpieza

Algo que no todas las batidoras incluyen es la función de auto-lavado. Y no entendemos por qué.

Son muchos los ingredientes que metemos a diario en la batidora y que de no ser por esta función, tendríamos que estar lavando la jarra a mano un buen rato.

En cambio, el programa Autoclean que incluye este modelo crea un torbellino de agua que arrasa con todos los restos que pueda haber pegados tanto a la jarra como a las cuchillas. Así con un simple enjuagado ya la tendrás limpia y lista para otro uso.

Desmontaje

Una duda que hemos visto repetida es si las cuchillas se pueden desmontar para poder lavarlas a fondo de vez en cuando.

La respuesta es sí, pero no está nada fácil. Hay que hacer bastante fuerza, al menos la primera vez cuando viene ya acoplado de fábrica.

Dónde comprar la Power Black Titanium 1800 SMART

Nosotros te recomendamos con total confianza comprar cualquier producto de la marca Cecotec en su propia página oficial.

Lo recomendamos porque en caso de cualquier problema que puedas tener siempre es más fácil solucionarlo contactando directamente con la propia empresa. Además cuentas con la atención al cliente de Cecotec la cual soluciona cualquier problema en el mismo día.

Te dejamos el enlace a la tienda oficial a mano. Puedes pulsar el botón rojo de abajo o hacer clic en este enlace.

 

Si quieres comparar este modelo con otros igual de buenos, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo con las mejores batidoras de vaso. Esperamos que esta review te haya sido de ayuda.

Gracias por confiar en Enmicasalomejor.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.