La mejor plancha de cocina que puedas comprar

No hay nada como cocinar alimentos en una plancha de cocina, es sano, rápido, sabroso… Por eso hemos decidido presentaros esta plancha

Plancha de cocina Tefal Compact CB5005 – Tefal

Plancha eléctrica, plancha de cocina, plancha

Ver ofertas en Amazon

Quizá hayas oído a muchos cocineros, o en revistas de salud, que cocinando en una plancha eléctrica todo es más sano, preparar alimentos en una plancha de cocina ayuda a perder kilos, etc. Y, no sorprendentemente, tienen razón.

Preparar alimentos con una plancha de cocina, sin duda, posee muchos factores positivos:

  • Este tipo de cocina no aporta grasas extras a nuestro plato.
  • Se obtiene un sabor similar al de si se cocinase en una parrilla, pero sin llegar a quemar la comida (excepto si nos excedemos en el proceso de cocinado.
  • No es necesario la utilización de aceite cuando se labora en una plancha de cocina, pero sí que se le puede añadir, ya que todo varía según el gusto de la persona.
  • Recetas sencillas y rápidas, pero con un acabado exquisito.
  • Ayudar en la labor de ingerir mayor número de verduras, ya que al prepararlas en una plancha, su sabor es  mucho mejor que cocidas o de cualquier otro modo (esto, también, depende del gusto de las personas)
  • Los alimentos no se pegan ya que las planchas de cocina suelen contar con una superficie antihaderente.

Plancha eléctrica, plancha de cocina, plancha

Por qué debería de comprar esta y no otra plancha de cocina cualquiera?

Bien, presentados algunos de los muchos beneficios de preparar nuestra comida con la ayuda de una plancha de cocina (o plancha eléctrica, aquí la vamos a llamar de ambas maneras), vamos a ver por qué la que hemos elegido para presentarte es la más adecuada para tí, consumidor medio, además de ser una de las preferidas por muchos compradores que también han decidido pasarse o simplemente probar a la cocina con plancha eléctrica.

La plancha supercompacta CB5005 de Tefal, con una potencia de 1.800w y superficie de cocción antiadherente te hará más fácil preparar tu comida a la plancha a la temperatura perfecta y con resultado excepcional al paladar. Además, posee dos asas, una a cada lado de la plancha, hechas con material termoplástico pensadas para que no te quemes, gracias al material mencionado. Lo mejor de todo para muchas personas, es que es completamente lavable en lavavajillas, por lo que te será muchísimo más fácil limpiarla, ya que no hay nada peor que tener que lavar una plancha a mano después de haberte pegado un buen banquete. Pero, en el caso de que no tengas lavavajillas, el proceso de lavado a mano también es más sencillo de lo que se podría pensar, ya que todas las partes eléctricas se pueden separar fácilmente, lo que permite un lavado mucho más rápido y fácil.

Plancha eléctrica, plancha de cocina, plancha

Algunas de sus ventajas:

– El termostato ajustable de esta plancha eléctrica te permite cocinar toda clase de ingredientes como carne y pescados o, incluso, huevos y verduras.
– La placa distribuye el calor de manera uniforme, para unos resultados impecables.
– Cocina sana gracias a su bandeja recogejugos extraíble. Con sus placas de aluminio fundido antiadherentes, no tienes que añadir nada de aceite
– Termostato extraíble y ajustable.
– Bandeja recoge jugos / líquidos.
– Fácil de limpiar y apta en su totalidad para el lavavajillas.
– Fácil de guardar en vertical.
– Esta plancha cuenta con una potencia de 1800 W, más que suficiente.

Plancha eléctrica, plancha de cocina, plancha

En definitiva, si lo que quieres es comprar una plancha de cocina, ya sea para empezar una dieta más saludable, como para cualquier otra comida, ya que, como hemos comentado, se pueden preparar comidas muy sabrosas con una de estas, esta es la tuya. Puede que haya mejores planchas de cocina en el mercado, puede que no, pero con esta sin duda tendrás todo lo suficiente y más para que te sientas a gusto con ella.

 

COMPRAR ESTE PRODUCTO CON SEGURIDAD EN AMAZON


Plancha de asar Jata GR 558 – Jata

plancha-de-asar-jata

Ver ofertas en Amazon

Es probable que si buscas información acerca de esta plancha en Internet, puede que no encuentres mucho. Como mucho podrás encontrar las características, por eso vamos a intentar explicártela lo mejor posible.

Otro modelo de plancha de cocina, en teste caso, una plancha de asar para que empieces a comer más sano y rico

La mejor característica de esta plancha es que posee un recubrimiento antiadherente Pfluon Granite libre de PFOA. Qué es el PFOA? Se trata del ácido perfluoroctánico, conocido por estar presente en las sartenes de teflón. Esta es una sustancia química sintética que produce el acabado antiadherente y resbaladizo que hace que no se nos pegue la comida a las sartenes. Puedes encontrar más información acerca de este tema en esta página web.

Como íbamos diciendo, esta plancha de asar está libre de ese material, por lo tanto no correrás el riesgo de sufrir ninguna  de las consecuencias que podemos ver en la página web anteriormente mencionada. Además, también posee la cualidad de que tiene una gran dureza, y es muy resistente a los rayazos.

plancha-de-asar-jata

Más características de esta plancha de asar

Otra de sus características es la resistencia en “M”. Gracias a esta, podremos estar totalmente seguros de que, pongamos donde pongamos los alimentos que vamos a cocinar, siempre se harán igual que el resto. Esto es gracias a la perfecta distribución del calor de la cual hemos hecho mención anteriormente.

Algo que nos ha gustado mucho son sus asas de toque frío. Estas nunca se llegarán a calentar de manera que quemen, así que podrás transportar la propia plancha hasta la mesa en donde se vaya a tomar la comida o cena, y poder dejarla sobre ella. Una buena idea que evitará que los alimentos se nos enfríen mientras estemos comiendo cualquier otra cosa.

La superficie se encuentra ligeramente inclinada. Esto se debe al sistema “Súper Diet”, así han decidido llamarlo en Jata. Se basa sencillamente en obtener la inclinación necesaria para facilitar la recogida de grasas que se desprendan de nuestra comida y salsas.

El termostato te permite regular la temperatura a la que quieras cocinar, y además es extraíble, para facilitar la limpieza.

 

Ventajas:

Este electrodoméstico es apto para el lavavajillas, por lo que la limpieza será pan comido si es que tienes uno en casa. Aún así, la limpieza no debería de resultar muy complicada aunque se hiciese a mano.

Este es un producto fabricado en España, así que estarás contribuyendo con nuestro país. Qué patriota ha sonado eso, parece salido de un americano.

Muy elegante gracias al toque de granito que posee.

Ver producto en Amazon

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Escoger las mejor freidora sin aceite para tu cocina - enmicasalomejor
  2. Freidora sin aceite Cecofry - Las mejores freidoras dietéticas de Cecotec

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.