Mejor freidora sin aceite de 2017 – Comparativa – Enmicasalomejor

Quieres empezar a cocinar de manera más saludable pero quieres conservar el sabor de los alimentos?

Freír sin aceite es una manera muy saludable de preparar alimentos sanos y sabrosos. Por ello, te hemos intentado averiguar cuál es la mejor freidora sin aceite de 2017.

En esta comparativa podrás conocer lo que ofrecen las mejores freidoras sin aceite del mercado, lo que te permitirá decidir cuál te conviene más.

Por otro lado, también le hemos dedicado un artículo propio a las freidoras sin aceite Cecotec. Puedes hacer clic aquí para acceder a él.

Además, esta no es la primera vez que te mostramos como comer de manera más sana. Ya le has echado un ojo a nuestra guía de compra de las mejores vaporeras eléctricas?

 

Cuál es la mejor freidora sin aceite del mercado?

ModeloPhilips Airfryer Philips HD9621/90Princess Aero-fryer Duronic Airfryer Tefal Actifry
Mejor freidora sin aceite Philips Airfryer HD9220 20Mejor freidora sin aceite Philips HD9621 90Mejor freidora sin aceite Princess Aero-fryer Digital XLMejor freidora sin aceite Duronic Airfryer AF1-BMejor freidora sin aceite Tefal Actifry Express Snacking FZ7510
PrecioComprobarComprobarComprobarComprobarComprobar
Valoración5 Stars5 Stars4 Stars3 Stars4.5 Stars
Capacidad Máx.800 gramos1 litro3.2 litros2.2 litros1 litro
Apto para lavavajillas
Potencia 1425 vatios 1425 vatios 1500 vatios 1500 vatios 1400 vatios
Dimensiones28,7 x 38,4 x 31,5 cm29,2 x 26,6 x 27,6 cm38,4 x 34 x 33 cm33 x 23 x 31 cm39 x 38,6 x 26 cm
Peso6 Kg5 Kg5 Kg7 Kg998 g

Quieres comer fritos y la dieta te da igual? Entonces quizá quieras ver nuestra guía con las mejores freidoras eléctricas del mercado. Estas SÍ que usan aceite!


 

Philips Airfryer HD9220/20

Mejor freidora sin aceite opiniones precio

Ver ofertas en Amazon

 

Características

– Patatas más sabrosas

La tecnología Rapid Air patentada de la freidora Philips Airfryer te permite freír las patatas fritas más sabrosas con hasta un 80% menos de grasa que las de una freidora convencional.

Su exclusiva combinación de rápida circulación de aire caliente y un elemento de grill te permite freír una variedad de deliciosas comidas, aperitivos, pollo, carne y mucho más de una forma fácil y rápida.

Debido a que sólo fríes con aire, se emite menos olor y vapores que con una freidora tradicional, es fácil de limpiar, segura y económica para el uso diario.

– Cocina sana y natural

Sin apenas aceite, es capaz de preparar los alimentos de forma inigualable, gracias a la tecnología Rapid Air. Crujientes por fuera, tiernos por dentro. Así que ya sabes, olvídate de gastar una cantidad indecente de euros en aceite, y comienza a disfrutar de cocina sana y deliciosa.

– Puntual y con gran capacidad

Con su temporizador de hasta 30 minutos, podrás disfrutar de tu una comida sabrosa sin tener que preocuparte por si te olvidas de apagar la freidora o no.

Además, cuenta con una capacidad de 0,8 Kg que resulta más que suficiente para preparar tu receta favorita.

– Fácil de limpiar

Tanto la cubeta con recubrimiento anti-adherente como el cesto de alimentos se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas. De esta manera siempre la tendrás lista para cuando sea hora de comer!

 

Ver ofertas en Amazon

 

Mejor freidora sin aceite opiniones precio

 

Opiniones

Muy buen producto. Viene con libro de recetas. Ideal para hacer las patatas congeladas si dispones de poco tiempo porque las naturales se tienen que dejar en remojo. Quedan muy bien las patatas de gajo o de luxe congeladas también. Llevamos meses usándolo y funciona perfectamente. Solo le ponemos una cucharada de aceite.

– Ferran

Cumple perfectamente con lo que se espera de ella. Las patatas quedan mejor las congeladas que las caseras, igual es que tengo que pillarle mejor el punto. Los pimientos, champiñones, croquetas, etc… quedan muy bien. La usamos bastante. También es recomendable pulverizar un poco de aceite para que queden mejor. Buena capacidad.

– Íker

 

Ventajas

  • Libro con 30 recetas incluido por su compra en Amazon
  • Temporizador de 30 minutos
  • 0,8 Kg de capacidad

Desventajas

  • Se puede tardar varios intentos en coger el tiempo necesario para cada alimento

 

Valoración final

No sé si será o no la mejor freidora sin aceite, pero para mí esta freidora Philips sin aceite Airfryer HD9220/20 es sin duda alguna una de las mejores.

Las características de esta freidora sin aceite Philips son las que uno se espera encontrar, y viendo las opiniones de los usuarios en general, está claro que estamos ante un aparato que no decepciona.

 


 

Princess Aero-fryer Digital XL

Mejor freidora sin aceite opiniones precio

Ver ofertas en Amazon

 

Características

Esta freidora sin aceite Princess Aero-fryer Digital XL te va a hacer ahorrar mucho dinero en aceite gracias a su tecnología Hot Air, con la que preparará tu comida mediante aire caliente y sin apenas utilizar aceite. Solamente tendremos que llenar esta freidora con una cucharada de aceite y ya tendremos más que suficiente.

– Cocina sana y natural

Sin apenas aceite, es capaz de preparar los alimentos de forma inigualable, gracias a la tecnología Hot Air. Crujientes por fuera, tiernos por dentro. Así que ya sabes, olvídate de gastar dinero en litros y litros de aceite y comienza a disfrutar de una cocina sana y deliciosa.

– Programable

El temporizador, te permitirá disfrutar de tu plato favorito justo a la hora, sin necesidad de estar pendiente ni en la preparación. Solo introduce el alimento, selecciona el tiempo y del resto se encarga tu Aerofryer.

– Multifunción

No solo podrás freír, ya que esta freidora sin aceite incorpora diferentes opciones, como: asar a la parrilla, cocción de alimentos y tostar.

– Programas automáticos

La freidora tiene de serie 8 programas automáticos para preparar los platos más deliciosos y saludables de una manera conveniente. También se puede ajusta la cocción manualmente.

No será una marca tan conocida como la anterior, pero sin embargo eso no quita de que te vaya a dar unos resultados estupendos.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Mejor freidora sin aceite opiniones precio

Opiniones

Llegó rápido y genial embalado. Y bueno qué decir, estoy encantada. De momento sólo he echo patatas fritas, genial, salen crujientes. Tienes que sacar el cesto para moverlas de vez en cuando y en 10 minutos están listas y mis hijos encantados. Le faltan instrucciones y recetas más amplias pero es una compra genial.

– Ana

Está bien si vas justo de tiempo y no te gusta freír, pero tienes que parar e ir dando vuelta a las cosas, ya que si no con las patatas fritas por ejemplo, te saldrá alguna cruda. Mucha máquina para un cajón tan grande. Molesta tenerlo siempre en la cocina y molesta tener que sacarlo cada vez. Pero bueno, bien, cumple su función calidad/precio.

– Da Ruizer

 

Ventajas

  • Programable
  • También asa a la parrilla, permite la cocción de alimentos y tuesta
  • 8 programas automáticos a elegir
  • Permite ajustar la cocción manualmente

Desventajas

  • Abulta bastante
  • Necesidad de andar removiendo los alimentos cada cierto tiempo

 

Valoración final

Otro modelo que me ha encantado, y que, además, incluye algo tan importante como la opción de programar.

Una opción más y que lo más probable es que tú, al igual que yo, la incluyas en un teórico Top 3 de las mejores freidoras sin aceite.

 


 

Duronic Airfryer AF1/B

Mejor freidora sin aceite opiniones precio

Ver ofertas en Amazon

 

Características

Esta freidora sin aceite nos gusta mucho por su diseño (también por más factores, pero el diseño es uno de ellos). Y es que nos recuerda a una mezcla entre un JukeBox y algo más que no sabríamos decir muy bien qué.

Después de este comentario sin valor alguno, vayamos al lío.

– Prepara comidas más sanas y sabrosas

Esta es otra freidora de aire más, una freidora revolucionaria que utiliza una tecnología de aire caliente que circula a alta velocidad, este proceso le permite cocinar la misma sabrosa comida con menos grasa que una freidora convencional, utilizando muy poco o más bien nada de aceite.

– Controla todo

Para poder controlar los tiempos de fritura, así como la temperatura a la que estamos cocinando, la Duronic Airfryer AF1/B cuenta con un panel muy fácil de entender.

Cuenta con un controlador de temperatura ajustable y también un temporizador para mantener el control total. Mientras que es más que suficiente, me parece algo simple.

– Prepara postres

Podrás preparar deliciosos postres, como: plátano caramelizado, tarta de chocolate, canela de mango, la lista es interminable.

La freidora Duronic AF1 hará su trabajo diario de cocinar tus platos en menos tiempo y con menos grasa. Tiene 2.2 litros de espacio dentro de la cesta de freír.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Mejor freidora sin aceite opiniones precio

 

Opiniones

Muy contenta con la compra, algo mejor de lo esperado. Las patatas fritas congeladas fenomenal, solo que hay que tenerlas un poco más de tiempo. El pollo y el conejo perfectos, también algo más de tiempo, crujiente y bien cocinado por dentro.

– Ana María Arribas Santiago

Es una freidora muy vintage y práctica porque no manchas apenas y es fácil de limpiar. Cocinas sin casi nada de grasa por lo tanto cocinas sano y como tú le pones tiempo ella se para sola y no tienes que estar pendiente. Yo he probado alitas de pollo y patatas fritas y nos ha gustado mucho.

– Rosa María Esteban Gallardo

 

Ventajas

  • Consigue resultados perfectos y crujientes
  • Temporizador de hasta 30 minutos
  • Control de temperatura ajustable de 80 a 200 grados centígrados
  • Diseño elegante y vintage
  • Incluye manual de usuario y libro de recetas

Desventajas

  • Manual de configuración muy básico

 

Valoración final

No te voy a engañar, es una buena freidora de aire, pero puede resultar tan básica que no sé qué pensar.

Aunque lo que importa es que los resultados están ahí sin duda. Consigue preparar lo que promete, pero insisto en que podría ser un poco más “programable” ya que su panel de control resulta muy básico.

Esta freidora sin aceite cuenta con el precio más bajo de todos los modelos de esta lista. Sin duda una freidora sin aceite barata como esta puede ser el modelo ideal para las personas que se quieren adentrar en este mundo.

 


 

Tefal Actifry Express Snacking FZ7510

Mejor freidora sin aceite Tefal Actifry Express Snacking FZ7510

 

Ver ofertas en Amazon

 

Características

– Función exprés

Está claro que una freidora de aire caliente va a tardar más tiempo en cocinar que una convencional. Pero eh, por lo menos en esta ocasión podremos darnos un poco más de brío.

En un tiempo que ronda los 30 minutos, podremos tener una patatas fritas listas y sabrosas. Comparado con el tiempo que necesitan otros modelos, podemos ver que no está nada mal.

– Fríe alimentos más “ligeros”

Esta freidora sin aceite Tefal incluye una especie de cesta que resulta ideal para poder preparar otro tipo de frituras que no sean, por ejemplo, patatas fritas.

Por ejemplo, podremos freír croquetas, varitas de pescado o demás. Lo podremos hacer por su propia cuenta o incluso mientras freímos patatas. Eso sí, controla el tiempo para cada cosa.

– Controla todo lo que pasa

Me ha parecido bien el que podamos contar con una tapa de cristal transparente en esta freidora Tefal Actifry. Gracias a ella podemos controlar la preparación de los alimentos sin tener que andar abriendo la freidora de aire caliente todo el rato, perdiendo así la temperatura conseguida.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Mejor freidora sin aceite Tefal Actifry Express Snacking FZ7510

 

 

Tefal Actifry Express Snacking FZ7510 – Opiniones

La freidora sin aceite Tefal Actifry es un aparato que nos facilita la vida y la salud. En este caso lo he comprado para regalárselo a mi hija. Aunque no es muy rápido en tiempo para lo veloces que nos movemos hoy en día, merece la pena por loa cantidad de deliciosos platos que se pueden hacer e inventar. Y mucho mejor que una simple y aceitosa freidora. Se limpia bien y es cómoda de usar. Ojalá fuese un poco más asequible de precio.

– Cliente de Amazon

La comida la cocina bien aunque por el momento solo he hecho patatas y pollo empanado. Tiene un par de pegas, una es que en la rejilla para cosas delicadas (croquetas, pescado…) se pega todo, da igual lo que cocines, y es engorroso de limpiar. La otra pega es que no tiene botón de ON/OFF y hay que andar enchufándola y desenchufándola de la corriente si no quieres que esté siempre encendida.

– Olaya C.

 

Ventajas

  • Tapa transparente
  • Incluye temporizador con aviso sonoro
  • El propio aparato remueve los alimentos mediante una pala interior con movimiento continuo
  • Incluye accesorio para frituras más “suaves”
  • Incluye un libro de recetas
  • Apto para el lavavajillas
  • No produce olores

Desventajas

  • El interior se ralla con facilidad

 

Valoración final

Esta freidora Tefal sin aceite ya lleva un tiempo en el mercado, pero a día de hoy sigue dando la talla.  La tapa transparente es un buen toque que nos ayudará a no perder la temperatura generada, así como la pala interior que nos evitará tener que andar removiendo los alimentos.

Para mí es una de las mejores que he encontrado, aunque no estoy seguro de si la pondría en el top 3. Lo que si está claro es que esta freidora Actifry de Tefal es más que recomendable.

Una cosa que puede tirar para atrás a muchos es que esta freidora sin aceite tiene un precio bastante alto con relación al resto de esta lista.

 


 

Philips HD9621/90

Mejor freidora sin aceite Philips HD9621/90

Ver ofertas en Amazon

 

Características

– Fácil de limpiar

Esta freidora de aire caliente (me gusta llamarles de diferentes formas) cuenta con una cesta con fondo de malla. Esta está fabricada con material anti-adherente y es extraíble para facilitar la limpieza.

Además, es apta para el lavavajillas, tanto la malla como la cesta.

– Sin olores ni humos

La verdad es que este punto se puede atribuir a cualquier modelo de los de esta lista ya que es algo innato de las freidoras sin aceite.

Al utilizar aire caliente para cocinar los alimentos, no se crearán humos, y tampoco olores ya que no estamos utilizando apenas aceites, como mucho una cucharada.

– Calentamiento instantáneo

Para que nunca tengas que esperar para preparar la comida, o incluso si andas con prisas, la freidora sin aceite Philips HD9621/90 cuenta con calentamiento instantáneo.

 

Ver ofertas en Amazon

 

Mejor freidora sin aceite Philips HD9621/90

 

Philips HD9621/90 – Opiniones

Muy buen producto. Viene con libro de recetas. Ideal para hacer las patatas congeladas si dispones de poco tiempo porque las naturales se tienen que dejar en remojo. Quedan muy bien las patatas de gajo o de luxe congeladas también. Llevamos meses usándolo y funciona perfectamente. Solo le ponemos una cucharada de aceite.

– Ferran

Este producto ha sido una gran sorpresa, puesto que fríe sin grasa. Lo único malo que tienes que tarda más tiempo que una freidora tradicional. También tienes que comprobar tú mismo el tiempo de fritura, un poco más de lo expuesto en las recetas para mi gusto. Excelente compra

– Jucar

 

Ventajas

  • Fácil de limpiar
  • Apto para lavavajillas
  • Capacidad de 0,8 Kg
  • Calentamiento instantáneo
  • Incluye libro de recetas
  • Accesorios fácilmente intercambiables

Desventajas

  • Accesorios caros

 

Valoración final

Esta freidora sin aceite Philips creo que me convence más que el modelo que hemos visto bastante antes en esta comparativa. Dentro de las freidoras Philips no sé yo si esta será la mejor o no.

 


 

Una de las maneras de comer rico y sano, es sin duda utilizando una freidora sin aceite para preparar nuestros alimentos.

No hace mucho tiempo que aparecieron las freidoras sin aceite en nuestro país (o freidoras de aire, como se les prefiera llamar). Si bien los primeros modelos no eran los mejores, la tecnología de estos aparatos ha evolucionado a un punto óptimo. Pienso que, a gente como a mí, que nos gusta la fritanga, la opción de poder preparar fritos sin tener que utilizar aceite podría ser una opción muy factible a la hora de vigilar la dieta. O, aunque no nos preocupemos por nuestra dieta, nunca está de más poder comer un poco más sano, sobre todo si esto no entorpece el sabor que buscamos en un alimento.

Ya te hemos traído anteriormente otro electrodoméstico para que pudieses comer más sano en el día a día, la Plancha de cocina Tefal, con la cual también proponíamos preparar alimentos sin necesidad de utilizar aceite. O en el caso de utilizarlo, que fuese en pocas cantidades.

Recuerda, estas freidoras sin aceite puede resultar algo caras, pero si piensas en la cantidad de aceite que gasta una freidora convencional con lo caro que está el aceite, y si piensas también en tu salud, puede que ya no te resulten tan caras.

Pero, cómo cocina una freidora sin aceite la comida?

Lo hacen a base de aire caliente. Estas freidoras lo que hacen es aprovechar la grasa que poseen de manera natural muchos de los alimentos que tenemos pensado preparar en nuestras freidoras, ya sean congelados o frescos. No siempre se cocina con cero aceite, si no que los fabricantes recomiendas añadir media cucharada de este para obtener resultados más crujientes.

Ese olor a fritanga. Utilizar una freidora sin aceite, además de ayudarte a ingerir menos calorías, tiene el añadido de que ese famoso olor que se queda por toda la casa después de preparar fritos, apenas resulta perceptible, gracias al mínimo o nulo uso de aceite en el proceso de cocinado. Esto no lo podremos conseguir de otra manera, simplemente imagina freír patatas en una sartén sin aceite, como saldrían? Para nada apetitosas.

Ventajas de una freidora sin aceite (freidora de aire):

La ventaja principal es clara, consumir una menor cantidad de grasas. Pero a parte de esa, existen otras ventajas que debemos valorar a la hora de adquirir una freidora de este tipo.

  • Cocción automática: gracias al temporizador que incluyen la mayoría de estas freidoras, no correremos el peligro de quemar nuestros alimentos.
  • Sin olores: el famoso olor a “fritanga” ya no será una molestia, ya que al cocinar sin aceite, se evita ese problema.
  • La mayoría de las partes de estas freidoras son desmontables y lavables en lavavajillas.
  • Fáciles de utilizar.
  • Seguras.

Inconvenientes de una freidora sin aceite (freidora de aire):

  • Pérdida del sabor esperado al obtenido cocinando con aceite. Obviamente, el sabor no va a ser el mismo que si preparásemos el alimento en una freidora con aceite, pero a mucha gente le gusta el sabor obtenido, y está claro que sin antes probarlo, no se puede juzgar,
  • Alimentos menos crujientes: Esto puede ser o no un inconveniente, pero se puede solucionar de manera sencilla, simplemente añade una cucharadita de aceite, y obtendrás resultados más crujientes.
  • Ruido elevado con respecto a las freidoras tradicionales, debido a su sistema de ventilación.
  • El precio suele ser bastante más elevado que el de las freidoras normales. Comer sano tiene un precio.
  • Suelen consumir más energía que las freidoras clásicas.

Freidoras sin aceite – Opiniones

Las opiniones sobre las freidoras sin aceite son más que positivas. Lo único que te puedes encontrar como parte negativa va a ser siempre el mismo punto: lo que tardan en cocinar.

Está claro que una freidora convencional va a tomar mucho menos tiempo en preparar fritos que lo que tarda una de estas, pero hay que recordar que los tipos de freidoras de las que estamos hablando hoy son “freidoras de aire caliente”. Por lo tanto, utilizan aire caliente para cocinar, y eso sin duda tarda más. Pero, por otra parte, estaremos comiendo mucho más sano.

Freidoras sin aceite – Precios

Un punto que debemos tener en cuenta en cuanto tengamos pensado en hacernos con uno de estos productos es que, como podría caer de cajón, no son nada baratos.

El precio de una freidora sin aceite es bastante más alto que el de cualquier freidora doméstica convencional, pero yo sinceramente lo veo normal. Simplemente piensa en la tecnología que llevan en ellas. Además yo lo considero como una inversión, una inversión en nuestra dieta, por tanto, en nuestra salud.

 


Quizá te interese:

Freidora sin aceite Cecofry – Las mejores freidoras dietéticas de Cecotec

Deshidratador de alimentos – Cual comprar

Las mejores tostadoras de pan 2017 – Comparativa – Enmicasalomejor