Cuáles son los mejores ventiladores silenciosos para utilizar mientras duermes?

Hazte con el mejor ventilador silencioso

Mejores ventiladores silenciosos para dormir 2018

Vivir en España es muy bonito, pero en verano nadie se escapa del calor.

Yo mismo que vivo en el norte y no aguanto el calor para nada, estoy sufriendo este verano. Lo peor es por las noches, que no se da dormido.

Por eso te recomiendo los 3 mejores ventiladores silenciosos que he podido encontrar. Para que puedas tenerlos encendidos mientras duermes sin que te molesten:

  1. El mejor de sobremesa: Orbegozo TF 0133
  2. El mejor de pedestal: Orbegozo SF 0148
  3. El mejor de torre: Orbegozo TWM 1015

 

He analizado cada uno de ellos durante varias semanas. Y al final he encontrado el más silencioso y potente. Quieres saber cuál es?

 

El mejor ventilador silencioso

Lo que buscaba era sobretodo que los pudiese tener encendidos mientras duermo.

Para poder comprobar de verdad cuál es el mejor, me he tomado las siguientes molestias:

  • Medir la distancia a la que llega la brisa
  • Calcular (más o menos) el nivel de ruido que hacen
  • Probar personalmente si es cómodo dormir con ellos encendidos en la misma habitación

El ganador es…

Después de 1 mes probando estos 3 ventiladores, he encontrado el perfecto.

Porque no hace ruido

Porque es potente

Porque todo el mundo opina genial sobre él

El ventilador de torre Orbegozo TWM 1015. Puedes comprarlo haciendo clic en este enlace.

 

Comparativa mejores ventiladores silenciosos

ModeloOrbegozo TWM 1015Orbegozo SF 0148 Orbegozo SF 0147Rowenta Turbo SilenceTaurus Babel RCRowenta Turbo SilenceDyson Air MultiplierAEG T-VL 5531
Mejor ventilador silencioso de torre de 2018 Orbegozo TWM 1015Mejor ventilador de sobremesa silencioso de 2018 Orbegozo TF 0133Mejor ventilador de pie silencioso de 2018 Orbegozo SF 0148Mejores ventilador silencioso para dormir en casa de 2017 Rowenta VU2630F0 Turbo SilenceMejores ventilador silencioso para dormir en casa de 2017 Taurus BabelMejor ventilador silencioso Rowenta Turbo Silence VU5640Mejores ventilador silencioso para dormir en casa de 2017 Dyson Air Multiplier AM06Mejores ventilador silencioso para dormir en casa de 2017 AEG T VL 5531
PrecioVer ofertasVer ofertasVer ofertasSin stockSin stockSin stockSin stockSin stock
Valoración
Potencia45 W40 W50 W40 W45 W70 W24 W50 W
Mando a distancia
Velocidades333434103
Oscilación

 

Utilizando toda la información a mi disposición y diversas opiniones de consumidores reales, he logrado preparar esta comparativa que espero te sea de ayuda en la lucha contra el caloré veraniego.

Quizá también te interese esta comparativa con los mejores ventiladores de torre.

 

Quizá debería de empezar avisando a todo navegante de que, ventilador puramente silencioso, no existe. Bueno, quizá si te vas a los modelos de Dyson entonces sí, pero por lo general, cierto ruido van a generar, muy leve, pero existe.

Reviews de los mejores ventiladores silenciosos

 

 

Ventilador silencioso Orbegozo TF 0133

 

Características

El Orbegozo TF 0133 es un ventilador silencioso de sobremesa oscilante. A diferencia de otros ventiladores, este tiene un diseño compacto, lo que hace que lo puedas poner en lugares en donde otros modelos no entrarían. Incluso en una oficina.

Como todos los ventiladores, tiene función de oscilación y se puede orientar hacia arriba y/o abajo. De esta manera puede cubrir la gran mayoría de la habitación en la que lo pongas.

Además, incluye tres velocidades para que puedas adaptar el caudal de ventilación al calor que haga.

Otras características

Su control de velocidades se ilumina con un color azul muy elegante y que te ayuda a encontrar los controles en la oscuridad. Sin tener que encender las luces y molestar a tu pareja.

Este modelo lo puedes tener también con hélices de 23 y 40 cm. El que te enseño ahora es el de 30 cm porque es el que casi todas las personas compran de entre los 3 a escoger.

Puntos negativos

Por el otro lado tienes que saber que el plástico con el que están hechas sus piezas no es de muy buena calidad. Si no se te cae o lo fuerzas en el montaje no tendría que importarte.

La luz azul de su controlador, aunque elegante, puede resultar llamativa por la noche. A la gran mayoría de las personas no les resulta una molestia, pero hay a otras que sí.

 

 


 

Ventilador silencioso de pie Orbegozo SF 0148

Mejor ventilador silencioso de 2018 Orbegozo SF 0148

 

 

Características

El Orbegozo SF 0148 es un ventilador silencioso de pie y oscilante de hélice. Gracias a su oscilación, el viento llegará a todas las partes de la habitación, por lo que se enfriará de manera uniforme y completa; por supuesto, incluye un modo no oscilante, por si quieres concentrar el aire en algún lugar en concreto.

Además, incluye tres velocidades para que puedas adaptar el caudal de ventilación al calor que haga.

Otras características

Además, tenemos que añadir que el Orbegozo SF 0148 es un ventilador de pie cuya clase de eficiencia energética es la A, por lo que consume mucha menos energía que otros ventiladores y es más respetuoso con el medio ambiente.

También tenemos que decir que la altura de este ventilador silencioso es regulable hasta un máximo de 126 centímetros.

Puntos negativos

La única nota negativa que podemos encontrar de este producto es que puede carecer de algunas propiedades que sí incluyen otros ventiladores silenciosos, como pueden ser programas concretos.

No obstante, tenemos que tener en cuenta que su precio es mucho más económico que otros ventiladores del mercado.

 

 


 

Ventilador silencioso Orbegozo TWM 1015

Ventilador silencioso de 2018 Orbegozo TWM 1015

 

Características

Lo que más llama la atención de este Orbegozo TWM 1015 es que no se parece al típico ventilador de torre.

Su pie en la base hace que este modelo esté más elevado que un ventilador de torre convencional, por lo que el aire que emite no se desperdicia tanto y es más seguro que te llegue todo el aire que emite.

Tiene 3 modos de ventilación:

  • Normal
  • Brisa
  • Noche

En el modo brisa ya es bastante silencioso, pero es en el modo noche cuando puedes tenerlo en tu habitación mientras duermes. No te molestará y podrás dormir sin sufrir el calor del verano.

Otras características

Lo que más te gustará (igual que al resto de personas que lo tienen) de este ventilador es que trae mando a distancia. Así  que cuando estés a gusto en cama o en el sofá porque has encontrado la posición perfecta, y  de pronto empiezas a tener calor, no necesitarás levantarte. Con el mando a distancia puedes controlar todas las funciones de este ventilador.

También incluye un temporizador, por si te vas a dormir pero no quieres que se quede encendido toda la noche. Bien porque quieres ahorrar en energía o porque no te quieres levantar con un resfriado. Así lo podrás programar para que se apague hasta en un máximo de 12 horas.

Puntos negativos

La única pega que se le puede poner es que su pantalla resulta algo luminosa. A mí personalmente no me molesta, pero si eres de los que necesitan oscuridad total, puede que no te acabe gustando.

 

 


 

Ventilador silencioso AEG T-VL 5531

Mejores ventiladores silenciosos para dormir en casa de 2017 AEG T VL 5531

 

Características

El AEG T-VL 5531 es un ventilador silencioso de torre que incluye una gran variedad de propiedades, como temporizador o movimiento oscilante. El temporizador de este ventilador silencioso tiene una duración de hasta 120 minutos y el movimiento oscilante distribuirá uniformemente el aire fresco por toda la habitación.

Podrás elegir entre 3 posiciones de velocidad para que el AEG T-VL 5531 funcione según más te convenga. En cuanto a sus características técnicas, cabe destacar que tiene una altura fija de 75 centímetros, y que pesa 2,5 kg, todo ello con una potencia de 40 watios.

Otras características

Este ventilador silencioso también incluye una rejilla de seguridad que impide que se pueda acceder a las aspas. Esto es perfecto para ambientes con mascotas o niños, ya que así nos aseguraremos que pueden encontrarse fuera de peligro.

Todas estas propiedades, hacen que el AEG T-VL 5531 sea un ventilador ideal para interiores, y lo puedes usar para las noches, por lo que puede ser una muy buena idea si estás buscando un ventilador silencioso para dormir.

Mejores ventiladores silenciosos para dormir en casa de 2017 AEG T VL 5531

Puntos negativo

No obstante, como contrapartida, podemos señalar que es ligeramente más caro que otros ventiladores de aspa, aunque también tenemos que tener en cuenta que tiene un diseño más moderno y funcional.

 

 


 

Qué ventilador es el más silencioso del mercado?

Por lo general, podríamos decir que los del fabricante Dyson son los que menos sonido generan durante su funcionamiento. El problema, claro está, es que son demasiado caros para la mayoría de la gente.

Por lo tanto, si quieres un modelo silencioso, básicamente cualquiera de esta lista te será más que perfecto. Los tienes caros y baratos, así que supongo que no encontrarás ningún tipo de problema.

 

También te dejamos algunos trucos para mantener tu casa aún más fresca en época de calor. Puedes ver estos trucos haciendo clic aquí.

 

 

Fuera de Stock

 

 

Ventilador silencioso Rowenta VU2630F0 Turbo Silence

Mejores ventiladores silenciosos para dormir en casa de 2017 Rowenta VU2630F0 Turbo Silence

Características

El Rowenta VU2630F0 Turbo Silence es un ventilador silencioso de mesa bastante estético.

Puedes escoger entre sus 4 modos de potencia::

  • Potencia baja – Llega hasta 3,30 metros
  • Potencia media – Llega hasta 4 metros
  • Turbo Boost – Llega hasta 8 metros
  • Silent Night – Llega sorprendentemente hasta 4 metros

He ido midiendo hasta el punto en el que dejaba de notar la brisa de aire, y la verdad es que ha llegado más lejos de lo que esperaba. Al menos en mi casa lo podría poner en mi habitación o incluso en el salón. Potencia no le falta.

Silencioso

Sin embargo, por lo que destaca este ventilador es porque es muy silencioso. No es que haya salido así, sino que a diferencia de otros, Rowenta que implementado la Tecnología Silence para hacer de este uno de los ventiladores más silenciosos del mercado.

El resultado?

Yo he dormido sin ningún problema todas las noches que lo he tenido puesto. A unos 3 metros de mi cama.

Si eliges alguno de los modos de silencio o nocturno, podrás disfrutar del Rowenta VU2630F0 sin un ápice de ruido. Por este motivo, nos encontramos ante uno de los mejores ventiladores silenciosos para dormir por las noches sin problemas.

Otras características

En cuanto a las especificaciones técnicas de este ventilador silencioso, cabe destacar que tiene 5 aspas de 40 cm, que pesa unos 3kg, y que incluye una asa para facilitar su transporte.

También tiene modo de oscilación automática. Así puedes repartir el aire fresco por toda la habitación en donde lo pongas.

Mejores ventiladores silenciosos para dormir en casa de 2017 Rowenta VU2630F0 Turbo Silence

Puntos negativos

No trae mando a distancia.

Es algo que al principio pensaba que era una tontería. Pero después de haberlo utilizado, y sobretodo después de haber utilizado otros modelos con mando, te puedo decir que se hecha bastante en falta.

Llámame vago, pero es lo que hay.

Ventilador silencioso Rowenta opiniones

Como puedes ver, para mí este es el mejor ventilador silencioso que hay. Nunca me ha molestado por las noches. Ni siquiera cuando no lo pongo en modo Silent Night.

Eso sí, el modo Turbo Boost no es silencioso que se diga, pero de ese modo no se esperaba otra cosa.

Da igual que tengas el sueño ligero. Con este ventilador podrás dormir mucho mejor. Sobretodo teniendo en cuenta que no pasarás calor.

Una compra más que recomendable.

 


 

Rowenta Turbo Silence VU5640

Rowenta Turbo Silence VU5640

 

A primera vista puede parecer exactamente el mismo modelo del principio pero más alto. Eso también lo pensaba yo pero como lo he comprado para probarlo he visto que no son iguales.

Características

El Rowenta Turbo Silence VU5640 es uno de los ventiladores más silenciosos que existen en el mercado.

Aunque tenga un botón específico para utilizar por las noches mientras dormimos, el resto de potencias (menos el Turbo Boost) son lo suficientemente silenciosas como para que no nos molesten al dormir.

Estos son los modos de potencia entre los que puedes escoger:

  • Potencia baja – Llega hasta 3 metros
  • Potencia media – Llega hasta 4 metros
  • Turbo Boost – Llega hasta 7 metros
  • Silent Night – Llega hasta 3.5 metros

Si lo comparamos con el Rowenta VU2630F0, vemos que hemos perdido potencia. Me sorprendió cuando lo comprobé. Quizá es sólo el que me vendieron a mí, pero a pesar de tener unas hélices mucho más grandes, la distancia hacia la que llega el viento que expulsa es menor que la de su hermano pequeño.

Silencioso

Pero en este post lo que más importa es el silencio, y ahí se porta igual que su hermano pequeño.

He podido dormir perfectamente todas las noches con él sin problema alguno. Nunca he probado a dormir con la función Turbo Boost puesta pero porque ya sé que con esa sí que no doy dormido. Hace bastante ruido.

Pero el resto de potencias son muy silenciosas por lo que no hay problema alguno para dormir fresquito.

Mejor ventilador silencioso Rowenta Turbo Silence VU5640 funciones

Puntos negativos

No sé si cuenta, pero pesa bastante. A mí me gusta moverlo por la casa. Si estoy en el salón, pues llevarlo de mi cuarto hasta ahí. Pero con este modelo es complicado y tengo que encenderlo nada más llegar a la sala para secarme el sudor de la espalda.

Aunque por otro lado eso se debe a que sus materiales son de buena calidad y resistentes. Por eso no me quejo mucho. También ayuda que mi casa no tenga escaleras.

 


 

Ventilador silencioso Taurus Babel RC

Mejores ventiladores silenciosos para dormir en casa de 2017 Taurus Babel

 

Características

El Taurus Babel RC es un ventilador silencioso de torre con control remoto, lo que te permitirá encenderlo así como manejarlo desde cualquier parte de tu casa, sin necesidad de levantarte hasta él. Además, por supuesto, el mando a distancia viene incluido.

No obstante, por lo que destaca este ventilador es porque apenas produce ruido, por lo que es uno de los mejores ventiladores silenciosos del mercado. Pasará completamente inadvertido y, además, dado su moderno diseño, encajará perfectamente en cualquier parte de tu casa.

Otras características

Tampoco hay que olvidar que el Taurus Babel RC tiene como clase de eficiencia energética la A, por lo que gastará mucha menos energía que otros ventiladores silenciosos del mercado. También podemos destacar de entre sus propiedades su temporizador de autodesconexión.

Esta propiedad lo convierte en perfecto para ventilador silencioso para dormir, ya que podrás programarlo para que se apague una vez que te hayas dormido. Por último también podemos destacar que consta de tres programas: normal, brisa y noche.

Mejores ventiladores silenciosos para dormir en casa de 2017 Taurus Babel

Puntos negativos

Como vemos, el Taurus Babel RC es un ventilador silencioso muy completo, lo que también hace que sea ligeramente más caro que otros ventiladores del mercado con menos propiedades.

 


 

Ventilador silencioso Dyson Air Multiplier AM06

Mejores ventiladores silenciosos para dormir en casa de 2017 Dyson Air Multiplier AM06

 

Características

El Dyson Air Multiplier AM06 es un ventilador silencioso de alta gamma que será una elección perfecta para los clientes más exigentes. Gracias a la tecnología Air Multiplier, este ventilador no incluye ni aspas ni las ráfagas de viento que provocan dichas aspas. Además, también es más seguro y, por supuesto, mucho más silencioso.

Su funcionamiento se basa en amplificar el y refrescar el aire de su alrededor, por lo que proporciona una ininterrumpida corriente de aire suavemente fresco. Esta corriente la puedes regular en función de tus necesidades, aumentando o disminuyendo el caudal.

Otras características

Aunque sin duda, lo que hace que este ventilador silencioso sea único es que carece totalmente de aspas. Así, los niveles de ruido son muy bajos, y lo puedes dejar encendido por la noche sin que te moleste en el sueño, por lo que es uno de los mejores ventiladores silenciosos para dormir que puedes encontrar en el mercado.

Mejores ventiladores silenciosos para dormir en casa de 2017 Dyson Air Multiplier AM06

Puntos negativos

Por contrapartida, como puedes imaginarte, este ventilador silencioso es más caro que los ventiladores convencionales con aspas o similares. No obstante, tenemos que recordar que tiene muchas más prestaciones que la mayoría de ventiladores silenciosos del mercado.

 


 

Comparte este artículo para ayudar a tus amigos/as!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.