Mejores Generadores Solares Portátiles 2020: Genera Electricidad Allá Donde Vayas

Comparativa mejores generadores solares portátiles

¿Buscas el mejor generador solar portátil?

Hemos analizado Amazon de arriba a abajo y comparado entre 15 generadores solares disponibles para descubrir los que en nuestra opinión son los 5 mejores.

Podrás llevártelos en todos tus viajes y excursiones para poder tener tu teléfono, ordenador portátil y cualquier otro dispositivo electrónico siempre cargado.

¿Vamos con la lista?

Mejores Generadores Solares Portátiles

Mejor generador solar portátil: Litionite Titan 300W

Mejor generador solar portátil Litionite Titan 300W

Pros

Función Pass Through que permite cargar el generador y los dispositivos a la vez

Altavoz Bluetooth de 10 vatios para conectar a smartphones

Estructura de aluminio anti impactos y anticorrosiva

Contras

Necesita una carga previa de entre 8 y 10 horas

Este generador eléctrico portátil Litionite Titan 300W ofrece un diseño minimalista y discreto con una gran capacidad de 300W y 462WH, lo que permite cargar hasta 30 veces un teléfono. Su recarga rápida, bien previa conexión a la corriente alterna o desde un panel solar, te ofrece una respuesta eficiente en todo tipo de planes que tengas previsto realizar (campings, excursiones…).

El generador permite conectar hasta 10 dispositivos a la vez gracias a la gran cantidad de salidas que ofrece, algo ideal para escapadas en grupo. Para que conozcas en todo momento el nivel de carga del generador, el dispositivo incorpora un indicador LED que muestra el estado de la carga. Así es posible administrar la energía de forma cuidadosa para evitar quedarte sin energía.

Ordenadores portátiles, televisores, tablets, smartphones o mini neveras son algunos de los equipos que pueden conectarse. E incluye una linterna LED de gran tamaño para iluminarse durante las noches.

Por todas estas prestaciones (y otras que puedes leer en su página de Amazon si haces clic en el botón naranja de aquí abajo) este para nosotros es el mejor generador portátil eléctrico.

 

Generador solar Qinlorgo A380 200W

Generador solar Qinlorgo A380 200W

Pros

Batería con una duración de más de 500 recargas

Reanudación automática tras sobrecargas y cortocircuitos

Indicador de carga para comprobar carga completa

Contras

Necesita de 8 horas de carga con adaptador de CA

El generador portátil solar de Qinlorgo ofrece una batería con una capacidad de 52.500mAh y 3.7V. Es muy recomendable si necesitas un generador de alta capacidad y fácil de usar en cualquier circunstancia. Su batería es de litio y está diseñada en un proceso avanzado que garantiza una producción de energía muy intensa.

Este generador solar puedes utilizarlo como estación de energía de respaldo para emergencias en exteriores o para excursiones, senderismos y campings. Su fuente de alimentación de respaldo UPS garantiza una capacidad muy elevada e incluye dos modos de voltaje de salida para que sea capaz de cargar todo tipo de dispositivos electrónicos: tablets, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, etc.

Es un generador protegido frente a cortocircuitos, sobrecargas o sobrecorrientes gracias a sus circuitos de protección múltiple que garantizan la seguridad del equipo y sus usuarios. Esto te asegura una larga vida útil del generador incluso con un uso intensivo.

 

Generador Solar Portátil 220v UKing

Generador Solar UKing 220v

Pros

Potente linterna LED que incluye un modo SOS

Protección frente a sobretemperatura para el equipo y los dispositivos conectados

Incluye adaptador de encendedor de cigarrillos

Contras

No incluye panel solar para la carga del equipo

Este generador solar portátil de UKing te permite satisfacer tus necesidades de carga de energía en cualquier viaje. Esto es posible gracias a su batería de gran capacidad de 222Wh y 60.000mAh y a sus numerosos puertos de salida de CA con onda sinusoidal corregida.

El generador destaca también por su versatilidad a la hora de elegir sus opciones de carga. Se puede recargar con energía solar, pero también con toma de corriente a la pared en casa o con el cargador de coche. Esto permite su recarga incluso en situaciones de urgencia en la que no ha dado tiempo de cargar el generador en casa.

Es un generador silencioso que incluye una pantalla LCD en la que puedes comprobar el nivel de carga, la capacidad que le queda al equipo o si hay algún fallo técnico. Con un peso de 2.4 kg estamos ante un equipo compacto que transportarás sin esfuerzo alguno.

 

Generador Eléctrico Solar Portátil HWUKONG 500W

Generador Solar Portátil HWUKONG 500W

Pros

Incluye linterna LED para desplazamientos nocturnos

Batería con iones de litio con más de 500 ciclos de carga

Nivel de potencia fiable y estable que protege los equipos

Contras

El panel solar Aeiusny 60w se vende por separado

Este generador portátil solar HWUKONG es ultraligero gracias a su tamaño compacto que te facilita su movilidad y transporte (12,70 x 5,91 x 8,66 pulgadas). Ofrece una gran variedad de sistemas de carga (panel solar, toma de corriente de CA o coche) para aumentar su versatilidad en cualquier circunstancia.

Este generador destaca por incorporar 3 tomas de corriente AC/DC y un gran número de puertos USB de gran alcance. Esto te permitirá cargar teléfonos inteligentes, pequeños electrodomésticos, juguetes, ordenadores portátiles o CPAP, entre otros. Con apenas 8 horas de carga te permite cargar hasta 40 veces un smartphone.

Con 500W y 288WH de capacidad es el equipo perfecto para acampadas al aire libre, para viajes o para seguir disfrutando de energía eléctrica ante cortes de luz y situaciones de emergencia. Un equipo de alta capacidad, ligero y versátil que cambiará tus excursiones de senderismo.

 

Generador TOPQSC con AC/DC Inverter TOPQSC

Generador Solar portátil TOPQSC con AC DC Inverter TOPQSC

Pros

Regulador de carga incluido en el equipo

Asistencia técnica y servicio de atención al cliente profesional

1 año de garantía

Contras

No se puede cargar al utilizar las salidas

El generador solar portátil de TOPQSC te ofrece una solución versátil con 3 formas de carga diferentes. Además de la carga en la pared o en el cargador de coche, este generador se puede cargar con paneles solares SolarOak con accesorios y sin mecanismos complejos.

Con un peso de unos 5 KG, este generador puede transportarse fácilmente a cualquier espacio sin apenas esfuerzo con unas dimensiones de 30,3 x 13,4 x 17,4 cm y a que incluye un mango ergonómico y una carcasa para transporte. Su batería es de iones de litio de alta densidad de energía, lo que te garantiza una mayor seguridad con su uso.

Este generador incluye cargador de pared de CA, cable para la carga solar, un manual de usuario y un cable de carga para el automóvil. Diseñado para acampadas, es el equipo perfecto para disfrutar de tus excursiones de senderismo y jornadas en la naturaleza.

 


 

Generador Litionite Titan cargando una nevera portátil

GUÍA DE COMPRA

Cómo funciona un generador solar portátil

Un generador solar portátil funciona almacenando la electricidad que previamente se ha generado mediante placas solares y ofreciéndola después convertida en corriente alterna para cargar o usar diferentes equipos electrónicos.

Una especie de central fotovoltaica en miniatura.

Para esto necesita de diferentes componentes y las funciones propias que estos desarrollan:

La batería
La batería es la que permite acumular la electricidad que se introduce en el generador a través de energía solar u otras fuentes de energía.

La mayoría de baterías son de litio, lo que permite asegurar una gran capacidad de carga.

Para controlar la carga del equipo, los generadores incorporan un regulador de carga.

El regulador
El regulador distribuye la electricidad por el generador y controla la circulación de la misma para proteger la batería.

Este regulador es también el encargado de mostrar el nivel al que se encuentra la batería.

Dentro del generador también podemos encontrar el inversor de corriente, que es lo que facilita la conexión de cualquier aparato al generador, siempre prestando atención a no sobrecargarlo.

Para datos más «científicos» te recomendamos echar un vistazo a la Wikipedia sobre generadores eléctricos.


Características a tener en cuenta al comprar un generador solar portátil

Ante la gran variedad de generadores solares portátiles que existen en el mercado debes tener en cuenta algunos parámetros a la hora de elegir uno. Algunos de los más importantes son:

– Opciones de carga del generador solar portátil

El generador solar portátil permite su carga a través de energía proporcionada por una placa solar. En ocasiones esta placa solar no está incluida en el precio y hay que comprarla de manera independiente. Lo ideal es que además ofrezca la posibilidad de carga en casa enchufado a la pared e incluso la carga en un vehículo.

– Capacidad de la batería

Generalmente los generadores solares incluyen baterías de litio de larga duración que permiten más de 500 cargas, lo que garantiza su utilidad a muy largo plazo. Pero también es muy importante conocer la capacidad de la batería, es decir, ya que es lo que te permite calcular cuántos dispositivos puedes conectar o durante cuánto tiempo antes de que se agote la batería.

– Peso y dimensiones del generador portátil

Los generadores portátiles son, por lo general, equipos compactos de fácil manejo. En cualquier caso debes conocer el peso del generador y las dimensiones o tamaño del mismo, ya que así te puedes hacer una idea del espacio que ocupará en tu vivienda o en la tienda de campaña en tu acampada.

– Potencia de salida del inversor

Este factor es fundamental ya que te ayudará a descubrir si el generador va a tener fuerza suficiente para encender algunos dispositivos. Los generadores más económicos y sencillos solo sirven para dispositivos pequeños (smartphones, tablets…), mientras que los más potentes pueden utilizarse para televisores o mini neveras. En función del uso que tengas previsto debes analizar qué potencia de salida te conviene más.

– Accesorios

Existen generadores que se venden solos sin accesorios y otros que incluyen accesorios como cables de carga para diferentes opciones de carga, manuales de instrucciones o adaptadores. También es posible encontrar algún generador que incluya el panel solar, aunque no es lo más habitual.


Generador portátil cargando 3 smartphones

Cómo cargar un generador solar portátil

La carga del generador solar portátil no te resultará complicada, pero debes conocer algunos aspectos para hacerlo siempre de forma correcta.

En el caso de cargar el generador con un panel solar fotovoltaico hay que asegurarse de que el panel tenga una orientación correcta hacia el sol y que su potencia sea suficiente para recargar el generador en un día como máximo, aunque lo ideal es unas 8 horas.

Tan solo hay que utilizar las conexiones adecuadas, a veces haciendo uso de un cargador solar, para recargar la batería del generador hasta su máxima capacidad. Es, además, un sistema de carga medioambientalmente sostenible y ecológico.

También se puede optar por cargar el generador en una toma de corriente en casa con un enchufe de pared tradicional si no dispones de un panel solar. Hay que usar un transformador para ello como si de un dispositivo con batería se tratara, pero es algo sencillo y muy fácil de hacer.

Aunque no es lo más habitual, también se puede cargar el generador solar portátil con el mechero del coche, que tiene generalmente una toma de corriente de 12v. Es una solución que ofrecen algunos generadores que te permite recargar su batería si te quedas sin energía en algún viaje o trayecto. Tan solo tienes que usar el cargador oportuno para el mechero y listo.


Por qué comprar un generador portátil solar

Si eres aficionado al montañismo, las acampadas, el senderismo o las excursiones, el generador solar portátil te permite disfrutar de una fuente de energía en la que cargar cualquier dispositivo. Esto te permite estar conectado (smartphones), usar la linterna, enfriar las bebidas si se conecta a una mini nevera o incluso usar el ordenador portátil para escribir o trabajar.

Otro motivo por el que comprar un generador solar es porque ofrece al usuario una forma ecológica y sostenible de cargar los dispositivos electrónicos en viajes y trayectos. También porque estamos ante dispositivos silenciosos que no molestan ni mientras se carga ni cuando se usan con ningún tipo de ruido.

Es además un equipo que no emite humos, así que se puede introducir dentro de una tienda de campaña o similar. Es un dispositivo seguro, ya que no tiene cables que puedan dar calambres y no usa combustibles fósiles inflamables que puedan causar quemaduras o accidentes cuando se manipula.

Sin olvidar que estamos ante un dispositivo muy fácil de usar, ya que tan solo tienes que preocuparte de cargarlo y vigilar su nivel de carga mientras se usa. Se puede transportar fácilmente gracias a su poco peso y las asas o mangos para cogerlo y sus usos son tan versátiles como ideas se tengan en la cabeza.

En definitiva, los generadores solares portátiles ofrecen suministro de energía suficiente en cualquier lugar y momento para seguir utilizando tus dispositivos tecnológicos con total normalidad.

 


 

¿Te van las cosas portátiles? Tenemos más comparativas para ti.

Nevera portátil eléctrica – Las 5 Mejores de 2020 y Guía de compra

Mejor Aire Acondicionado Portátil | Guía de Compra Completa

Mejor Compresor de Aire Para Coche del 2020 (Perfecto para llevar en el maletero del coche junto a tu generador solar portátil).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.